OUR BLOG

11 Abr 2018
thumbnail

¿Cómo afectan el posicionamiento Ghost o Ecos de Links?.

¿Cómo afectan el posicionamiento Ghost o Ecos de Links?.

¿Cómo afectan el posicionamiento Ghost o Ecos de Links? – Cuando hay un contenido que queda descartado totalmente con el pasar del tiempo, y termina por ser borrado, sus enlacen desaparecen en “totalidad” de la red de Google, lo cierto es que los mismo pasan a convertirse en Ghost o Ecos de links ¿Sabes que son?

Por lo que nos surge una interrogante: ¿Qué papel juega Google ante la eliminación de los enlaces encontrados en los sitios webs?

Se debe de tener en cuenta que es muy común que los portales vayan eliminando los contenidos viejos y que han dejado de ser actualizados, esto con la finalidad de hacer el rastreo por parte de los robots de Google mucho más liviano. Son muchos los que creen que la eliminación del post significa un bajo en el ranking en las búsquedas, pero lo cierto es que es todo lo contrario, ya que hay distintos factores que influyen para que el mismo no desaparezca.

En el caso de Google, el servidor toma en cuenta la popularidad que ha tenido la página. Si varios sitios han hecho uso de mi contenido a través de enlaces y en un futuro los mismos desaparecen o son eliminados quiere decir que la página ha comenzado a perder la popularidad que tanto la caracterizaba.

Por lo que, las técnicas del posicionamiento basado en el SEO son muy importantes, ya que, mientras más sea el conocimiento que se tenga, mayor será la escala en la búsqueda del buscador de Google.

Una vez planteado esto vuelve a surgirnos dos interrogantes ¿Cómo hace Google para medir las pérdidas de enlaces? Y ¿Afecta la eliminación de estos al posicionamiento de nuestra marca? Nosotros nos hemos encargado de hacer una extensa investigación y toda la información la podrás encontrar en el post de hoy de forma muy detallada.

¿Qué son los Ghost o Ecos de Links?

Hay términos en el marketing digital que muchos no suelen conocer, por ejemplo, los mencionados o conocidos Ghost o Ecos de links. ¿De dónde vienen? Los Ghost links o como se le conoce en español Enlaces fantasmas deben su origen a los linksbuilding.

¿Qué es un linkbuilding? Los linksbuilding son un método realmente usado para aquellos que generan contenidos de relevancia en sitios webs o blogs. Tanto su función como su efectividad se deben a los links de terceros que ingresan al contenido.

El beneficio que ofrecen los linkbuilding es que muchas más personas logran visualizar nuestro post y generar más visitas a la página. No obstante, se debe de tener en cuenta que el contenido que se vaya a compartir debe de ser de calidad o aportar algún valor.

Los Ghost o Ecos de Links ¿Afectan a nuestro posicionamiento de la marca?

En ocasiones hemos ingresado a un link cuyo contenido ha sido borrado completamente. Normalmente esto sucede cuando los portales webs comienzan a borrar contenido para que la página esté mucho más organizada y actualizada. Tal es el caso de muchas tiendas de venta online, que cada cierto tiempo actualizan el catálogo de productos.

No obstante, esto no hace que Google deje de arrojar los resultados en su página principal al realizar alguna búsqueda. Este suceso es lo que se viene conociendo como Ghost o Ecos de Links y traen muchos beneficios que ayudan a posicionar al sitio web.

Lo que se debe de tener en cuenta es que la eliminación de los links en distintos portales webs suele ser constante para que el rastreo generado por los robots de Google sea más rápido y liviano. Dicho hecho fue considerado en ocasiones como negativo por los dueños de distintos dominios, debido a que creían que Google influenciaba en el posicionamiento de las búsquedas.

Pero ¿qué hace que a pesar del contenido haya sido eliminado siga apareciendo en la página de Google? La respuesta no es nada compleja, puesto que todo se encuentra basado en la popularidad que tenga la página. Ejemplo, si en alguna ocasión una página web publicó un post que tuvo bastante visitas y que muchos usuarios compartieron el enlace para Google es un post que debe de seguir teniendo reconocimiento.

No existe una razón concreta por la que los Ghost Links son realmente exitosos, ya que el algoritmo de Google que ayuda al posicionamiento de la página no se conoce públicamente. Por otro lado, el buscador también tiene en consideración las reacciones de los usuarios al visitar el portal y el tiempo de abandono de la misma.

Indiferentemente de cual sea el caso, se debe de tener en cuenta que han sido muchas las páginas que se han beneficiado por los Ghost y otras han sido perjudicadas.

Razones que tiene Google para no tener en cuenta la desaparición de los enlaces

Como ha sido mencionado anteriormente no existe un algoritmo claro de Google que explique la razón por la que los enlaces que ya han sido eliminados sigan apareciendo en su página principal. No obstante, aquí hay algunas razones:

  • El motor de búsqueda toma en consideración la reacción de los usuarios. Puede que el portal haya sido abandonado pero que aún tenga altas visitas y genere comentarios positivos, por lo que Google no toma la decisión de eliminarla y permite que siga subiendo de posición.
  • El movimiento de posiciones puede generar que se modifiquen las búsquedas.
  • Para Google la desaparición de un vinculo no quiere decir que la web haya perdido su valor como para eliminarla o que un post antiguo esté dando de que hablar.

La razón del estudio de los Ghost es de gran importancia para todos aquellos que se dedican al marketing digital, ya que a través de los mismos podemos posicionarnos en la plataforma de Google.

Los que nos ha llevado a concluir que muchos aún no conocen todos los aspectos o no han sabido controlar los motores de búsqueda. El conocimiento de las distintas técnicas es muy importante, así como el correcto uso del SEO para lograr un mejor posicionamiento de la plataforma web en Google. ¡¿Realmente son interesantes los Ghost Links, no?!

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !