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30 Abr 2021

Claves para mejorar el branding de tu clínica dental

CLAVES PARA MEJORAR EL BRANDING DE TU CLÍNICA

 

El proceso de creación de marca o branding tiene un impacto directo en la forma como tu público objetivo percibirá tu marca. Además se trata de una decisión que debes tomar al inicio de tu emprendimiento: Consistirán en una serie de lineamientos que acompañarán a tu negocio durante gran parte de su vida operativa.

Así que antes de hacer cualquier movimiento debes estudiar todo lo que conlleva el branding. Pues es poco recomendable que una vez que una marca sea lanzada al mercado se reestructuren su branding. ¡Pues perdería todo el posicionamiento alcanzado hasta esa fecha!

En el caso del branding en una clínica dental el panorama es similar. ¡Incluso más complicado! Pues este tipo de empresas están inmersas en un sector muy competido. Por eso todas las decisiones que tome tu junta directiva debe orientarse a un gran objetivo: entrar en el radio de influencia de cada vez más personas.

Si quieres aprender cómo mejorar el branding de una clínica dental estás de suerte. En esta oportunidad te contaremos algunas claves que te serán de ayuda durante esa tarea. Así que presta atención a la información que te presentamos. ¡Comenzamos!

 

 

¿Cómo se comporta el paciente ideal?

Quizás preguntarte cómo optimizar el branding de una clínica dental puede ser un planteamiento erróneo. Al menos cuando aún no has caracterizado a tu público objetivo. ¡Recuerda que el branding debe perseguir un objetivo! Y en este caso será el de añadir recordación a tu empresa.

Entonces: ¿En realidad sabes qué es lo que esperan de ti tus pacientes? De esa forma podrás hacerte una idea de cuáles son los pasos que recorren las personas antes de concretar la adquisición de un servicio en tu clínica dental.

Por lo general cuando se manifiesta una necesidad lo primero que harán tus potenciales clientes será indagar en Internet al respecto. ¡Ahí es donde tu presencia en las plataformas digitales se volverá tan importante! Ese es el motivo por el cual diariamente llegarán más visitantes tanto a tu página web como a tus redes sociales.

¡Pero debes ser proactivo! Y aprovechar tu presencia virtual para empujar a las personas a que visiten tu establecimiento con los CTA adecuados. Esa será la forma de completar el branding para una clínica dental.

En resumen, tus pacientes ideales se comportan a lo largo de tres fases: comenzando por el nacimiento de la inquietud. Luego continuarán con una fase de indagación en Internet para luego terminar tomando la decisión de compra.

Una vez que tengas claro ese proceso deberás ajustar el branding de la clínica dental a esas fases. ¡Por eso es tan importante conocer el recorrido de los clientes!

 

 

¿Cómo mejorar el Branding en una clínica dental?

En este punto ya lo tendrás todo para optimizar al máximo el branding de una clínica dental: Cuentas con un negocio que potenciar así como una descripción detallada del recorrido de tu público objetivo a través del embudo de ventas.

Eso significa que es momento de tomar acción. ¿Estás preparado/a? ¡Sabemos que sí! A continuación  te explicamos los puntos que debe cubrir tu campaña para lograr el branding de una clínica dental sin morir en el intento:

 

1.Página web atractiva

El primer paso será crear una página web atractiva en donde llegan todas las personas que se interesen por tu clínica dental.

Debes cumplir con criterios de experiencia y usabilidad de usuario. De esa forma cuando recibas tráfico web este se mantendrá. ¡Las personas querrán permanecer en ella! Aunado a lo anterior debes equipar de landing pages así como de los calls to action justos para que tu página web cumpla su propósito: El de ser la principal fuente para captar leads.

 

 

2.Crear contenido de valor

Una buena forma para hacer branding en una clínica dental es por medio del contenido de valor. ¿Qué queremos decir con esto? Muy simple: Consiste en toda la información presentada a través de artículos que pondrás a disposición de los visitantes de tu web.

El contenido de valor es el imán que hará que las personas lleguen cada vez más. No se trata de tener una web en la que publiques tus servicios: además de eso debes brindar a tu público objetivo contenidos relacionados.

De esa forma ellos sentirán que no te preocupas sólo por lograr ventas sino también por su formación como clientes. ¡Eso les encantará! Y será un gran diferenciador con respecto a tus competidores.

 

 

3.Social Media Marketing

Para entrar en contacto directo con tus potenciales clientes existen pocas alternativas tan eficientes como las redes sociales. ¡Atrévete a incursionar en ellas!

Facebook gracias a su amplitud es un excelente nicho de entrada a ese mundo para las clínicas dentales. Aunque también puedes aprovecharte de la practicidad de Instagram o la profesionalidad de LinkedIn. ¿No lo habías pensado antes?

 

 

4.Posicionamiento SEO

Una vez creada tu web debes hacer que las personas lleguen a ella. ¿Cómo? A través de Google. Y eso solo será posible una vez incorpores una estrategia SEO. Con la cual cumplas todos los requisitos para aparecer en las SERP de este buscador.

¿Cuántas veces has revisado la segunda SERP en una de tus búsquedas? ¡Muy pocas! Por eso es importante posicionarte bien: es la diferencia entre recibir tráfico o quedar en el ostracismo.

 

 

5.Newsletter

Una vez que hayas consolidado los pasos anteriores será momento de avanzar con una estrategia de email marketing. Prueba enviando newsletter a los suscriptores que alcanzarás a través de los formularios que ubiques en tu página web. Esa será una gran estrategia para reactivar a los leads inactivos.

Tras estas 5 claves podrás gestionar de mejor forma el branding de una clínica dental. ¡Así que no pierdas más tiempo y sigue estos consejos!

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Antes de marcharte queremos escuchar tu opinión así que cuéntanos: ¿Qué otros aspectos añadirías a una estrategia de branding para una clínica dental? ¡Será interesante leer lo que tienes para decir!

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