CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING CON BASES DE DATOS

CAMPAÑAS EMAIL MARKETING DIRECTAS A TUS LEADS

Campañas de Email Marketing mediante Hubspot, Mailchimp, Active campaign, Mautic o Redes sociales

CAMPAÑAS EMAIL MARKETING DIRECTAS A TUS LEADS PERFECTOS 

 

Son muchas las personas que se preguntan cómo convertir los leads en clientes con la ayuda de campañas de email marketing en Facebook. Gracias a ellas, podrás hacer llegar tu mensaje a un gran número de personas, ya que la mayoría tiene correo electrónico y es una herramienta indispensable hoy en día para trabajar. Es barato o gratuito, cómodo y está al alcance de la mayoría. Y lo mejor es que te ofrece la posibilidad de medir bien el impacto.

A continuación, destacaremos las diferentes campañas que puedes hacer a través de Facebook, LinkedIn e Instagram.

 

CAMPAÑAS EMAIL MARKETING CON FACEBOOK ADS

 

Para poner en práctica esta estrategia, lo primero que necesitas es tener una buena base de datos con un buen número de potenciales clientes y parámetros que te ayuden a encontrar tu público objetivo: edad, sexo, aficiones, etc. De esta manera, tendrás la oportunidad para llegar a un gran número de personas y ofrecer promociones, comunicar noticias, generar ventas… y mucho más, de forma fácil.

Tienes la opción de escoger plantillas prediseñadas y editarlas a tu gusto para que esa newsletter encaje con los colores corporativos y estética de tu empresa. Puedes mandar contenido profesional en cuestión de minutos y en el momento preciso.

Sin duda, el email marketing en Facebook viene a darle la vuelta a la forma en que te comunicas con tus audiencias. Además, te permite captar un mayor número de datos sobre sus intereses y comportamientos. En la actualidad, la mayor parte de promociones que se hacen por redes sociales pertenecen a Facebook.

Y a modo de ventaja, también te permitirá hacer uso de una estrategia de envío de emails personalizados a las personas que ya han contactado contigo vía la página web o la tienda online. Para hacer este tipo de campañas solo debes conectar la dirección de correo electrónico a Facebook y usarla para administrar todas tus campañas.

Los administradores de tu página deberán añadir de forma manual los contactos para crear una base de datos de calidad. Asimismo, también deberán confirmar que cada usuario ha dado permiso para ser contactado por medio de mensajes con fines comerciales mediante el uso del correo electrónico. Bombardear a información a los clientes sin su consentimiento nunca será una opción… De hecho, si lo haces, lo único que harás es provocar su rechazo hacia tu negocio.

Luego, solo se trata de aceptar los términos de uso y de comenzar a crear tus propias campañas desde Facebook usando la aplicación de páginas. De este modo, obtendrás una vista previa del titular que añadas y del contenido que esté en la sección inferior de la pantalla.

Es una solución óptima para los pequeños negocios, ya que muchas empresas pueden verse beneficiadas al poder llegar mejor a sus clientes potenciales con un fácil acceso a la cuenta de Facebook.

 

 

CAMPAÑAS EMAIL MARKETING CON LINKEDIN ADS

 

Hay que tener en cuenta que LinkedIn no es únicamente una plataforma donde tienes la opción de crear un perfil profesional, sino que también te permite conectar con muchas personas de distintos sectores para fines profesionales.

Las redes sociales como LinkedIn son clave para escuchar de forma efectiva a tus clientes y para poder conectar con ellos. Pero para hacer una buena campaña mediante esta red social debes definir bien tus objetivos y clasificar correctamente los contactos. Lo más importante es que te ganes su confianza. Por otro lado, te aconsejamos que añadas una llamada a la acción diferente para cada segmento.

Estos son los pasos que debes seguir para programar tu campaña:

1. Ingresar al perfil o crear uno de nuevo en caso de no tenerlo.

2. Ir a la sección de editar perfil y dirigirte al apartado de añadir un puesto de trabajo.

3. Llenar las casillas de título y escoger el tema que más encaje con la acción que pretendas lanzar.

4. Luego en el apartado de la descripción, agrega sobre qué trata la campaña. Redacta un mensaje corto, pero que resalte los puntos fuertes que pretendes dar a conocer.

Utiliza las palabras claves pertinentes con las que quieres posicionar tu promoción para captar leads y además, usa un lenguaje acorde a la segmentación que requiere esta red social. Y optimiza tu perfil para llegar al máximo número de personas.

LinkedIn tiene una forma muy clara de hacer saber a todos tus contactos que hay novedades en tu vida profesional o la de tu empresa, ya que aparecen notificaciones cada vez que realizas una actualización.

 

CAMPAÑAS EMAIL MARKETING CON NEWSLETTERS

 

La creación de una newsletter con información de calidad es clave para conseguir más leads. Si sabes lo que necesitan tus clientes, debes crear promociones acorde a sus necesidades.

Crea propuestas interactivas y personalizadas, ya que funcionan mucho mejor que si mandas la información en un formato estático. Es una manera de segmentar y asignar contenido específico a tu grupo objetivo con tan solo un clic.

La forma más efectiva para que puedas captar suscriptores es ofrecer newsletters de forma periódica y regular, con noticias del sector que sean relevantes u otro tipo de información útil que aporte más valor a los usuarios. Y tus newsletters nunca deben centrarse de forma exclusiva en hacerte autopromoción.

Añadir un botón para que tus suscriptores manden el contenido a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo puede llegar a aumentar de forma significativa tu base de datos. Y en muchas ocasiones es mejor tener pocos contactos pero de calidad, que muchos y que realmente no estén interesados en tu negocio.

Recomendamos que ofrezcas descuentos, que hagas concursos y sorteos o que lances promociones premium para fidelizar a tus lectores.

Dedícale tiempo a la segmentación por canales y consigue crear segmentos precisos y eficaces. De este modo, te será más útil medir los resultados y generar más oportunidades de negocio.

En definitiva, las campañas de email marketing en Facebook te ayudarán a tener más alcance y a que más personas conozcan tu marca. Personaliza tus envíos y así generarás más engagement para que los usuarios terminen convirtiéndose en tus clientes.

PROFESIONALES EXPERTOS EN EMAIL MARKETING

Agencia email marketing.

MAILCHIMP
FACEBOOK ADS
LINKEDIN ADS
HUBSPOT
ACTIVE CAMPAIGN
error: Contenido protegido !