INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

El Buyer Journey en una clínica estética

EL BUYER JOURNEY EN CLÍNICA DE ESTÉTICA

Fases de Buyer Journey en una clínica estética

 

Para poder gestionar a la perfección una clínica estética debes prestar atención a los verdaderos protagonistas del negocio: ¡Los clientes!

¿Realmente sabes cómo llegan a ti? Eso es el buyer journey o viaje del cliente. Una fuente de información muy valiosa al momento de plantear estrategias de marketing.

Pero no te preocupes si no tienes controlado este aspecto pues en este artículo te contaremos todo lo necesario para que esa situación cambie. ¿Estás listo/a? ¡Comenzamos!

 

Fases del Buyer Journey en el sector estético

Todo tipo de negocio tiene su propio buyer journey. En el caso del sector estético es necesario considerar que se trata de una industria de servicios: ¿Cuáles son los hábitos de compra recurrentes para este tipo de establecimientos? ¡Te los contamos a continuación!

 

Descubrimiento

Es el comienzo de todo. Es probable que en este punto la persona en cuestión no sea consciente de que tiene una necesidad estética que debe solucionar. ¡Así que debes tener cuidado! No puedes optar por una estrategia de contenidos muy agresiva.

Por eso al iniciar el buyer journey para una clínica estética lo mejor será optar por artículos informativos o de interés general.

De esa forma estarás despertando ciertas inquietudes e intereses en tu público objetivo. Esa será la punta de lanza para luego tomar una postura mucho más incisiva.

 

Convertir

Es la fase del buyer journey de una clínica estética previa a la contratación. En este punto el individuo en cuestión tiene toda la información necesaria como para reconocer un interés o necesidades a solucionar.

Como consecuencia de ello comenzará la tarea de investigar al respecto. Es por eso que como encargado de marketing de una clínica estética debes estar un paso por delante. ¿Cómo? Brindando contenido de valor sobre posibles soluciones. ¡Asegurándote que todas ellas apuntan en tu dirección!

Aún no será momento para promocionar los servicios de tu clínica estética de forma directa. Pero de algún modo u otro ya estarás condicionando la decisión de compra de ese cliente potencial.

 

Cerrar

Hasta este punto habrás preparado perfectamente el terreno para que tu cliente potencial se transforme en un comprador. ¡Está apunto de contratar los servicios de tu clínica estética!

Quizás necesitará un último empujón así que no pierdas tiempo y ofrécele información detallada de lo que tienes para ofrecer. Este es el momento justo para cautivar con anuncios exclusivos para promocionarte como empresa.

 

Fidelización

Esta es la última fase del buyer journey de una clínica estética pues el cliente ya habrá entablado un acuerdo contigo. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer: Tu próxima meta será convertirlo en un cliente recurrente.

Podrás lograrlo a través del email marketing y los servicios post-venta. Pregúntales cómo fue su experiencia de compra. ¡Que sientan como te preocupas por ellos! Un par de promociones para premiar su fidelidad también vendría bien.

En resumen todo comienza con el descubrimiento para luego dar paso a la conversión y el cierre. ¡Luego de eso solo quedará fidelizar! Una vez que te asegures de especializar cada una de esas fases contarás con el buyer journey para tu clínica estética.

Ya podrás comenzar a disfrutar los beneficios que te ofrece el buen diseño de un buyer journey para una clínica estética. ¡Ahora es tu turno de hacerlo realidad!

¿Te pareció interesante esta información? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y no olvides compartir este contenido con todos tus amigos. Por último te invitamos a revisar todos los artículos que tenemos en nuestra web para ti: Recuerda que delimitar el buyer journey para tu clínica estética es el comienzo de todo. ¡Con nosotros aprenderás todo lo necesario para llevar tu negocio a un nuevo nivel!

mentedigitl

error: Contenido protegido !