OUR BLOG

16 Jun 2019
thumbnail

Blogs de SEM

Blogs de SEM

Si estás aquí es porque eres un amante del universo de Google Ads. En nuestro apartado de hoy, te hemos traído una lista con blogs de SEM que debes de seguir si quieres estar al día y actualizado en el mundo digital.

Si te preguntas qué es una campaña SEM, te vamos a compartir toda la información que creemos necesarias para que puedas aprender.

¿Qué es el SEM?

El SEM o Search Engine Marketing, es un término que hace referencia al marketing que se realiza a través de los motores de búsquedas.

Aunque es la definición más simple que te podemos presentar, lo cierto es que el SEM abarca más que los buscadores, debido a que permite insertar publicidad en diferentes formatos y ubicaciones.

Una de las formas más usadas para la realización de las estrategias es a través de la plataforma Google Ads, que permite crear y gestionar campañas en el motor de búsqueda y partners asociados.

Anteriormente era conocido como Google Adwords. Esta es una plataforma que se encuentra en constante evolución, por lo que si no quieres quedarte de último, los blogs de SEM son tus aliados. También te ayudarán a mantenerte al día en las estrategias.

La diferencia entre uno y otro está en el SEM, debido a que es una campaña que se lleva a cabo por medio de un sistema de pujas que posiciona al portal en los primeros resultados en los buscadores, esto en comparación con el posicionamiento orgánico que refiere de mucho más de tiempo.

¿Qué nos permite definir un buen blog?

Los factores que nos permite saber que un blog es bueno pueden variar según sea la persona a la que le preguntes, pero hay factores que siempre has de tener en cuenta.

Frecuencia de publicación. Un blog de marketing siempre está compartiendo contenido e información. Esto es algo fundamental, no solo porque atrae visitas, sino que nos permite demostrarle al usuario que estamos capacitados en el campo.

Los clientes valoran la actualización de contenidos, siempre y cuando el mismo sea necesario. El Search Marketing evoluciona, lo que puede afectar nuestro contenido.

Calidad del contenido. Este es uno de los puntos más importantes y que como administradores tenemos y debemos cuidar. El contenido es lo que nos permite describir los productos y servicios que estamos ofreciendo al público, para darnos a conocer en el mercado y atraer más clientes.

Es importante ofrecer a los lectores textos de calidad y que respondan a sus dudas, además de que deben de estar perfectamente elaborados. Cuida la ortografía y, no hagas textos sin interés.

Si estás empezando a leer blogs de SEM debes de fijar en los más fáciles de leer y dejar el resto para después.

En resumen, los blogs de SEM se caracterizan por:

  • Frecuencia de publicación
  • Actualización
  • Calidad del contenido
  • Adaptados para el público

Mejores blogs de SEM

En este punto te vamos a presentar un listado de blogs. Gran parte de dicho listado se caracterizan por ser expertos, además de que también comparten sus conocimientos con el público.

Jesús Madurga

Cada proyecto en el que trabajo es analizado por un equipo de especialistas que le ofrece al cliente las herramientas necesarias para el posicionamiento del portal.

Aunque su línea está basada en el posicionamiento, ofrecen estrategias más completas que resultan altamente exitosas para la empresa. Un aspecto importante de esta agencia es que entiende la necesidad de las empresas por ubicarse en los primeros resultado, por lo que saben cuáles las técnicas para lograrlo.

Elena Charameli

Elena Charameli, es profesora y conferenciante de eventos y cursos, además de ser una experta de los buscadores como Google; y redes sociales como Facebook Ads y publicidad en general. Su blog está basado sobre Google Ads y redes sociales, etc.

Un aspecto que podemos destacar es que comparte información completa y de calidad.

Si no conoces su trabajo, puedes visitar su blog donde constantemente está compartiendo sobre ellos.

Davir Bonilla

Davir Bonilla es experto y colaborador en la comunidad de Google Ads y, toda su experiencia la vas a encontrar en su blog.

Sus post están escritos con rigurosidad, pero siempre pensando en que las personas puedan entender su complejidad. Para entender qué es el SEM, debes leer, eso debes de tenerlo por seguro.

Si quieres aprender, puedes mantenerte informado de todo lo que comparte, además que también ofrece al público cursos gratuitos.

Arimetrics

Esta agencia resalta por tener una vista analítica en cada uno de sus trabajos. Evidentemente, esto también es aplicado al blog, donde resalta los Google Ads.

Han trabajado con proyectos que les ha permitido tener mayor experiencia y, tienen la capacidad de situar a los blog entre los mejores del mundo actual.

Si buscas otro punto de vista, paséate por su portal el cual es manejado por expertos. Si debes de seguir a una agencia, sin duda es esta,

 

teclweb

Write a Reply or Comment