ESTUDIOS DE COMPETENCIA -BENCHMARKING

ANALIZA A TUS COMPETIDORES Y SUPERALOS

ESTUDIOS DE COMPETENCIA BENCHMARKING IMPACTANTES 

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HERRAMIENTAS PREMIUM QUE ANALIZAN 100% TU COMPETENCIA AL DETALLE

 

¿Notas que se ha estancado tu negocio? Es posible que estés cansado de ver que otras empresas similares a la tuya triunfan y a ti te cuesta salir adelante mes a mes. Es cierto que es muy importante detectar los fallos que puedes estar cometiendo, pero no lo es menos descubrir qué estrategias les están funcionando a otros. Para que lo consigas, te mostramos la importancia de apostar por contratar los servicios para estudios de competencia o benchmarking.

 

BENCHMARKING DE COMPETIDORES

 

Los estudios de la competencia son vitales para todos los negocios. En pocas palabras sirven para conocer qué está haciendo tu competencia directa y cómo puedes implantar las estrategias que funcionan en tu empresa.

La explicación puede resultar sencilla, pero en ningún caso lo será el trabajo, puesto que hay que analizar diferentes variables. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta y en muchos casos se centrarán en sus productos, sus estrategias de venta, su web o sus redes sociales.

El estudio de la competencia se conoce en el mundo del marketing como benchmarking y es un proceso que se debe realizar de manera constante, así se conoce a fondo tanto los productos como los servicios o los procesos de trabajo que siguen otras empresas. El fin es implementar las estrategias que funcionan en tu negocio.

Estos son algunos de los puntos que se suelen analizar en un estudio de la competencia:

 

  • Precio de los productos y servicios.
  • Movimiento de clientes.
  • Experiencia de cliente.
  • Cliente ideal.
  • Estrategia de venta y distribución.
  • Características del negocio.

Lo habitual es que se analice tanto a la competencia directa como a los lideres del sector. En el primer caso te permite conocer cómo puedes crecer y en el segundo te puede abrir la puerta a escalar.

 

¿CUAL ES LA ESTRATEGIA SEO DE TU COMPETENCIA Y COMO ALCANZARLOS?

ESTUDIO / AUDITORIA SEO DE TU COMPETENCIA

 

Uno de los trabajos que se pueden realizar es una auditoría completa SEO y su estrategia SEO. Se trata de un análisis pormenorizado para conocer el posicionamiento web de una empresa y qué cuestiones afectan a este asunto. No solo se estudian diferentes aspectos internos del sitio en Internet, sino también otros externos.

Aunque una auditoría completa de SEO de tu competencia incluye muchas cuestiones distintas, estos son algunos de sus puntos principales:

  • Que estrategia SEO están siguiendo a nivel global
  • Tipo de perfil de enlaces en cada categoría/ producto/ servicio
  • Evaluación de replica de los enlaces de la competencia o donde los localizan
  • Si están actualizados a los algoritmos de Google
  • Todas las keywords de SEO onpage que utilizan
  • Estudiar que tipo de tráfico web les llega
  • Estrategia de enlaces Internos
  • Plugins utilizan
  • Etc….

 

¿QUE ESTRATEGIA SIGUE TU COMPETENCIA EN GOOGLE Y BING ADS? COMO SUPERARLOS?

INFORMES AUDITORIA DE COMPETIDORES GOOGLE ADS Y BING

 

Otro de los aspectos que se analizan en este tipo de auditorías es la competencia en PPC, es decir, en Pago Por Clic. De esta forma, es posible diseñar una campaña más efectiva.

Estos son algunos de los puntos más importantes a la hora de diseñar un estudio de este tipo versus tu competencia:

  • Análisis de las palabras claves utilizadas por la competencia.
  • Puja de las keywords
  • Inversión mensual
  • Inversión histórica
  • Tipo de anuncios y creatividades
  • Países en los que pujan
  • Landing Page de aterrizaje.
  • Cómo combina la estrategia para conseguir tráfico orgánico y de pago.
  • Opción de volcados anuncios de tu competencia
  • Etc…

Además, el primer paso que se da es analizar qué páginas de la competencia son las más relevantes para tu empresa y por eso debes analizar cómo trabajan. Para realizar este estudio tan vital existen diferentes herramientas para efectuar este tipo de análisis.

 

¿QUE ESTRATEGIA UTILIZAN EN SOCIAL MEDIA, CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA ADS?

 

INFORMES/ ESTUDIO COMPLETO ACCIONES SOCIAL MEDIA, CAMPAÑAS E INVERSIÓN

Una auditoría de redes sociales o de social medial engloba una análisis profundo y detallado para conocer qué partido está sacando a estas herramientas la empresa y también tu competencia. A partir de ahí, se pueden establecer diferentes estrategias para conseguir mejorar el rendimiento.

Además, este tipo de análisis sirve para conocer qué red social consigue un mejores resultados con la inversión que se realiza, cuál tiene el mejor engagement, en qué horario funcionan mejor las publicaciones o qué redes sociales consiguen llevar más tráfico a la web. Encontrar las respuestas a estas preguntas te ayudará a lograrlo:

  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿En qué redes sociales está presente?
  • ¿De qué forma gestionan las redes sociales?
  • ¿Cuánto tiempo dedican a la gestión de las redes?
  • ¿Qué herramientas emplean?
  • ¿Cuáles son las publicaciones que mejor les funcionan?
  • ¿Hacen alguna clase de publicidad?
  • ¿Tipo de inversión en ads?
  • ¿Tipo de anuncios?
  • ¿Puja de anuncios?
  • ¿Han tenido que gestionar alguna crisis de reputación?
  • ¿Suelen tener comentarios negativos?
  • ¿Quiénes son sus principales competidores?

En cuanto al análisis de SOCIAL Ads, estos son algunos de los factores que se tienen en cuenta:

  • Las métricas que utilizan.
  • El porcentaje de impresión.
  • El porcentaje de sobreimpresión.
  • El dominio al que apuntan sus anuncios.
  • Posición promedio.

 

 

INBOUND MARKETING

 

INFORMES / AUDITORIAS COMPLETAS ESTUDIO DE CONTENIDOS – BLOG

Está claro que uno de los aspectos más importantes de cualquier página web es el contenido de su blog. Es la principal herramienta para atraer visitas a la web y es el punto de partida para otras estrategias de conversión.

Es cierto que algunas empresas no cuidan bien esta importante opción, sin embargo, otras están trabajando su blog muy bien. Por eso, es importante analizar sus estrategias y qué tipo de contenido consigue marcar la diferencia.

Si quieres conocer por qué tu competencia está sacando el máximo partido a sus contenidos, tendrás que analizar estas cuestiones:

  • Sus metas.
  • Las métricas que utilizan.
  • El contenido que publican.
  • Contenidos mas compartidos en sus redes
  • Contenidos con mayor tráfico de su web y blog
  • Estrategia SEO de los contenidos blog
  • Campañas promo de social media content
  • Los datos que consiguen.
  • Las acciones que implementan.
  • Su estrategia de Marketing de Contenidos.
  • Etc…

 

¿COMO DETECTAR TU CLIENTE Y EL DE TU COMPETIDOR?

 

INFORMES DE LOS BUYER PERSONA DE TU COMPETENCIA EN 72 HORAS

 

Como sabrás, el Buyer persona es el cliente ideal de cualquier empresa. Definir con exactitud este perfil es clave para alcanzar el éxito. La razón es que si no sabes a quién te diriges, es muy posible que no sepas hacerlo de la forma correcta.

Por eso, te interesa conocer hasta qué punto tu competencia tiene bien definido a ese cliente ideal y si sus estrategias está en el camino correcto. Teniendo siempre en cuenta que, cuanto más claro tengas el perfil de tu cliente ideal, mejor funcionará tu negocio.

¿Quieres saber cómo trabajan otras empresas similares? Entonces contrata nuestros servicios para estudios de competencia. Te ayudaremos a descubrir cuál es el mejor camino para tu negocio.

Tenemos herramientas de última tecnologia que aplican la Inteligencia artificial y podemos extraer tanto tu buyer/ buyers personas como los de tu competencia.

 

 

INFORMES DE COMPETENCIA PARA ECOMMERCE

 

Estudiamos el mercado y te decimos dónde, quién y a qué precio están vendiendo los productos. Trabajamos con Google Shopping, Amazon y EBay.

Esto os permitirá tener una visión global de la situación, gestionar mejor las campañas de marketing y tener un Feed optimizado, saber la tendencia de los precios etc. No más pasos en falso. Analiza el mercado antes, durante y después de lanzar un producto.

 

¿Cuánta competencia tengo de mis productos?

¿A qué precio está vendiendo mi competencia?

¿Soy el vendedor más barato?

¿Puedo obtener más beneficio sin perder la conversión?
¿Me interesa vender un nuevo producto o no voy a ser competitivo?

¿En qué canales vende mi competencia?

 

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