OUR BLOG

06 Jun 2019
thumbnail

Aumento del tráfico web

Aumento del tráfico web

Has creado una página y piensas que por arte de magia te encontrarás entre las primeras posiciones de los buscadores pero, lo cierto es que deberás de trabajar para lograr que tu página genere visitas.

El aumento del tráfico es muy importante cuando se trata del mundo digital. Debemos de llegar lejos, no quedarnos con unas cuantas visitas. En el post de hoy, te presentaremos una serie de técnicas para que logres aumentar el tráfico de tu portal web. ¿Te quedas y lo descubres?

¿Qué es el tráfico web y para qué sirve?

Si en estos momentos tienes un negocio web o estas pensando en crear uno, seguro andas buscando información sobre todo lo referente al mundo del internet.

El tráfico web es una de las herramientas que más se usa en el mundo digital. Gracias a esta técnica, podemos llegar a analizar y conseguir distintas estrategias de mercado por medio del feedback virtual que los usuarios nos hacen llegar a través de nuestra plataforma.

¿Cuánto tiempo tarda un portal en generar tráfico?

Las campañas de Adwords tienen la capacidad de posicionar nuestros anuncios en un mes, teniendo un efecto inmediato en los usuarios. Algo que tenemos que resaltar de la oración es la palabra “anuncios” ya que, como hemos dicho,  sólo posiciona anuncios que generan tráfico a nuestro portal y que nos permite tener resultados más inmediatos.

La inversión va en función de:

  • El sector al que pertenece el negocio.
  • Los objetivos.
  • Las palabras claves.

Dependiendo del sector en el que desarrollemos nuestro trabajos, nuestros objetivos y las palabras claves que busquemos posicionar, tu inversión sea mayo o menor. En realidad, no existe un valor estándar para la generación de este tipo de campañas.

Puede costarte entre 100 euros o montos más elevados para que la campaña sea ambiciosa y tenga competencia.

A través del SEO, puedes generar un tráfico significativo para el portal en un plazo no mayor a los tres meses, siempre y cuando hay as definido muy bien tus objetivos, aunque los resultados dependen de los factores que hemos mencionado.

En cuanto al costo de inversión, siempre va a depender de los factores que entren en el juego, sin embargo, la rapidez con la que buscas posicionarte, también juega un papel importante sea en los buscadores o tu bolsillo.

Si lo que quieres es generar tráfico a través de las redes sociales, también es un aspecto que llevará tiempo para lograrlo.

Ventajas de aumentar el tráfico web

Cada una de las visitas que se generan en nuestro portal es de gran importancia, debido a que nos permite aumentar los clientes, además de conseguir que se cumplan cada uno de nuestros objetivos.

Visibilidad empresarial

La visibilidad y el tráfico web son aspectos que se relacionan fuertemente. Cuando el portal aparece en los buscadores y es visitada por los usuarios, estamos generando impresiones que nos permitirá aumentar la visibilidad.

Genera Confianza

Cuando las personas cliquean en nuestro sitio es gracias a la impresión que les da. Tienes que buscar la forma de dejarle saber al usuario que tu portal es seguro, de esta manera querrá volver y generar más visitas.

¿Cómo aumento las visitas en mi web?

En este apartado de vamos a presentar algunos puntos que son importante para aumentar el tráfico. Google siempre te colocará en las primeras posiciones cuando consideres que eres de utilidad para los usuarios. Es importante que le facilitemos el trabajo.

Mejora el tiempo de carga

La mayoría de las veces perdemos seguidores y visitas porque tenemos una página con un tiempo de carga muy lento, capaz a ti mismo te ha pasado que entras a una web y, al ver que tarda mucho en cargar, sales y entras en el siguiente enlace. Si nuestro portal tiene el tiempo de carga correcto, el usuario se quedará.

Es importante que también se optimice la página web para que todo salga de acuerdo al plan. Una aplicación que te puede servir es WPO que mejora el funcionamiento del portal y ofrece plantillas que puedes usar.

 

Optimiza la web

La optimización web es la tarea más importante que debes de hacer si quieres aumentar el tráfico del portal. Los beneficios que ofrece la optimización influyen mucho en la funcionalidad y la usabilidad del portal para hacer que nuestro usuario permanezca en ella.

¿Cómo medir el tráfico de una web?

Existen varias herramientas para medir el tráfico de un portal. Evidentemente hay de pago y gratuitas. Las primeras, te brindarán elaborados resultados. Mientras que las segundas, un resultado que definitivamente tienes que usar.

Herramientas gratuitas para medir el tráfico web

Siempre que quieras conocer el tráfico de una web tienes que basarte en la competencia. Esto de permitirá saber lo que tu público está buscando.

Algunas herramientas que te pueden ser de ayuda:

Google AdPlaner

Esta herramienta nos muestra estadísticas de determinados portales. Su servicio es uno de los más completos que conseguirás en el mercado.

Conocer los principales aspectos de nuestros lectores como edad, género, nivel educativo, te permitirá saber qué quieres para tu página.

Además, su uso es sencillo. Está sincronizado con la cuenta de Google, lo que nos facilita los resultados para conocer todo lo referente de nuestros usuarios.

Alexa

Alexa, es una herramienta que te permite obtener los resultados de tráfico desde cualquier web. Tiene la capacidad de estudiar todo el contenido y el tráfico de cada una de las páginas, además que tienes acceso al historial.

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !