AUDITORIA SEO Y ANÁLISIS WEB

AUDITORIA SEO MULTIDIOMA

 

¿Sabías que una auditoría web es una herramienta ideal para encontrar los puntos débiles y fuertes de tu web o e-commerce? Si quieres saber en qué estado actual se encuentra tu negocio online, plasmar un mapa de lo que es necesario mejorar o destacar, en Adrenalina, podemos ayudarte: nos encargamos de analizar resultados y extraer conclusiones a través de una auditoría SEO.

El SEO, sin lugar a dudas, es una de las piedras angulares sobre las que se debe sustentar cualquier estrategia de marketing digital. Un aspecto del conjunto al que, en contra de lo que se pueda creer, no solo hay que prestar atención una vez ha arrancado el proyecto, sino desde el mismo momento en el que comienza.

 

 

VENTAJAS DE UNA AUDITORIA SEO

 

El  75% de los usuarios prefieren los resultados SEO (naturales) de los buscadores a la hora de hacer click, frente a los anuncios patrocinados que aparecen en la parte superior del buscador.

 

Tu empresa estará visible en los motores de búsqueda 365 días al año, las 24 horas.

 

A diferencia de otras acciones de publicidad en motores de búsqueda, no pagas por cada visita que recibes, sino que cuanto mayor es el tráfico de tu web, más rentable es tu negocio

 

¿QUÉ ES UNA AUDITORIA SEO Y PARA QUE SIRVE?

 

Una auditoría de SEO es el análisis de su sitio web basado en factores que son importantes para los motores de búsqueda en términos de resultados de búsqueda orgánicos. Se sumerge en la infraestructura técnica, elementos en la página y fuera de la página para determinar problemas, oportunidades y soluciones recomendadas.

El posicionamiento SEO es básico para que un proyecto online, sea el que sea, tenga un buen volumen de tráfico orgánico y, por lo tanto, pueda lograr os objetivos que se han marcado. Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento, hay que saber cuál es la situación de partida.

Para conocer esta información al detalle, lo mejor que se puede hacer es llevar a cabo una auditoría SEO. Un sistema a partir del cual se van a conocer algunos detalles que puede ser que se hubieran pasado por alto y que seguramente sean los que no permitan a la estrategia actual tener efecto.

 

¿QUÉ VENTAJAS OBTENEMOS CON UNA AUDITORÍA SEO?

 

A lo largo de los años hemos abordado muchos proyectos relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Por ello sabemos que el hecho de realizar una auditoría del SEO de un proyecto online proporciona una serie de ventajas que no se pueden dejar pasar por alto.

  • Conocer la calidad del contenido. El contenido es básico para un proyecto online. Gracias a las auditorías web que realizamos vamos a poder identificar si existe contenido duplicado, si este es de calidad y si reúne todo lo necesario para que se atractivo de cara al usuario.

 

  • Conocer el perfil de enlaces. No todos los enlaces que se crean para un determinado proyecto online son de calidad. Pues bien, es precisamente en estas auditorías de SEO en las que identificamos la calidad del perfil de enlaces que se tiene. Aquellos enlaces que están perjudicando serán notificados a Google para eliminarlos y así erradicar por completo los posibles efectos negativos que puedan tener.

 

  • Conocer posibles penalizaciones. Las penalizaciones pueden ser un verdadero problema para un proyecto online. Tanto si ha actuado Panda, Penguin o una penalización manual, las técnicas que utilizamos en nuestras auditorías nos permite identificarlas y subsanarlas.

 

¿QUÉ INCLUYE NUESTRO SERVICIO DE AUDITORIA SEO WEB?

 

Actualmente disponemos de uno de los servicios de auditorías web más completos que se puedan encontrar. Un servicio que ofrece soluciones completas y personalizadas basadas en algunos pilares básicos.

 

 

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

Antes de nada elaboramos un completo presupuesto en el que detallamos el coste que va a tener la auditoría SEO así como todas las acciones que se van a llevar a cabo para un proyecto concreto.

 

ESTUDIO DEL CONTENIDO WEB

Tanto el contenido corporativo como el posible contenido que se pueda tener dentro del blog de empresa es estudiado por nuestro equipo de profesionales. De esta manera detectamos si el contenido es d poca calidad, si este es un duplicado de un contenido ya existente en otra página web o si no tiene algunos elementos claves para que resulte atractivo para el usuario.

 

ESTUDIO PERFIL DE ENLACES

El perfil de enlaces se estudia con las herramientas SEO más avanzadas del momento. Gracias a ellas, se podrá saber cuáles son aquellos enlaces que merece la pena mantener o potenciar debido a su calidad y cuáles son aquellos que se deben eliminar por resultar perjudiciales.

 

ESTUDIO DE PENALIZACIONES

 

Los algoritmos de Google se actualizan con bastante frecuencia. Sin embargo esto no es un problema para nosotros. Siempre conocemos las técnicas a utilizar para detectar cualquier tipo de penalización. Tanto si es de contenido, de enlaces o manual, sabremos en todo momento cuáles son los motivos por los que nuestro posicionamiento no es el correcto.

 

INFORME DE ACCIONES A LANZAR

A partir de toda esta información que se ha recabado se elaborará un completo informe en el que se detallarán todas las acciones que se tienen que llevar a cabo para que la posterior estrategia SEO sea efectiva.

 

 

CUANDO CONTRATAR UNA AUDITORIA SEO

 

A través de la contratación de una auditoría SEO vamos a poder determinar, en esencia, la calidad del perfil de enlaces de una determinada página web así como el nivel de optimización interna.

Después de realizar la auditoría SEO, te pondremos al corriente de todo lo que descubramos y, juntos, tomaremos las medidas necesarias para que tu web llegue a lo más alto. No sin antes realizar, también, un exhaustivo análisis de la competencia que te ayude a saber dónde estás y cómo desmarcarte

De esta manera se podrá saber cuáles son los puntos fuertes de la estrategia, y por lo tanto potenciarlos, y cuáles son aquellos puntos más débiles, los cuales, por supuesto, habrá que corregir para que el posicionamiento sea más sólido.

 

  • Los puntos principales en los que nos centraremos son:
    • Mejoras técnicas
    • Usabilidad
    • Velocidad de carga
    • Estudio de palabras clave
    • Optimización SEO

FACTORES DEL SEO ONPAGE

 

El contenido es la base de cualquier proyecto a día de hoy ya que es el medio que nos permite conectar con el usuario final. Un análisis del mismo puede detectar algunos problemas que este puede tener y que no te está permitiendo posicionarte correctamente.

La baja calidad del mismo, la extensión, la densidad de las palabras claves o la originalidad del mismo son algunos de los parámetros que analizamos de tus textos.

 

TÍTULOS Y METAS SIN OPTIMIZAR

Los títulos y las metadescripciones nos van a ayudar mucho a captar la atención del potencial cliente. Por todo ello, analizaremos todas las que contenga tu sitio web para buscar la manera de optimizarlas y partir de un punto de ventaja sobre la competencia.

 

URLs NO AMIGABLES PARA LOS BUSCADORES

Cuando se trata de optimizar un sitio web, las URLs cobran una importancia mayúscula para los motores de búsqueda. Dentro de nuestra auditoría detectamos aquellas que no son coherentes y damos las indicaciones para que se queden ajustadas de una manera más optimizada.

 

PROBLEMAS CON REDIRECCIONES

Las redirecciones que se llevan a cabo en un sitio web pueden dar lugar a errores no deseados de tipo 404 que afectan de manera directa tanto al posicionamiento como a la experiencia del propio usuario. Una parte de nuestro trabajo es determinar si estas redirecciones, en el caso de que se hayan llevado a cabo, se han hecho de la manera adecuada.

 

CONTENIDO SIN OPTIMIZAR

Las imágenes y los vídeos son muy importantes dentro del contenido siempre y cuando estén correctamente optimizados. Nosotros nos encargaremos de determinar si los parámetros ALT así como otros aspectos se han tenido cuenta de la manera adecada.

 

DETECCIÓN DE ENLACES DE BAJA CALIDAD

Este es uno de los puntos clave de nuestra auditoría. Aquí determinaremos cuáles son los enlaces que nos están perjudicando. Gracias a este análisis se decidirá si esos enlaces se deben eliminar y si el riesgo que corremos es perfectamente asumible. A partir de ahí se darán las pautas necesarias para que el perfil de enlaces del sitio web cumpla unos determinados estándares de calidad.

 

OPTIMIZACIÓN DE LA CARGA DE LA PÁGINA WEB

La velocidad de carga es clave para que el usuario tenga una buena experiencia. En este caso nosotros nos encargamos de detectar aquellos aspectos que está ralentizando esa carga haciéndola más lenta. De lo que se trata es de poder ofrecer toda la información del sitio web en el menor tiempo posible.

 

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PASOS PARA CONTRATACION DE TU AUDITORIA SEO

Los pasos para la contratación del servicio de auditoria seo:Selección del servicio de auditoria e idioma, posteriormente se inicia la auditoría web y al finalizarla se entrega al cliente una presentación que realizamos en nuestra oficina y se adjunta los archivos correspondientes donde se identifican las debilidades de la página web.El cliente puede optar por la contratación de solo la auditoria seo o además la optimización posterior.

¿QÚE CONSIGO CON UNA AUDITORIA SEO?

Puedes solicitar el servicio como parte de la estrategia de SEO la cual te garantizará un posicionamiento posterior de linkbuilding mucho más eficaz.

En la auditoría identificamos tanto las carencias de SEO onpage en la implementación de palabras clave por etiquetas en cada landing como los fallos que pueda tener la página web tanto a nivel de velocidad, responsive u otros fallos técnicos de search console.Cuando una web se optimiza podemos aumentar el tráfico en un 100% y la web está mejor preparada para iniciar el servicio de linkbuilding.

¿CUANDO ES NECESARIO CONTRATAR UNA AUDITORIA SEO?

A: Cuando deseas contratar el servicio de linkbuilding y no estás seguro de que tu web esté optimizada a SEO Onpage.La estrategia de SEO onpage es fundamental que esté correctamente implementada tanto en las keywords para cada landing en los contenidos y etiquetas de tu web, como que la web esté sana para google tanto en velocidad como en responsive como en search console.

B:Cuando hayas tenido alguna penalización o baja de tráfico sin saber las causas.La auditoría seo nos permitirá saber que ha sucedido, si realmente ha sido una penalización o algún otro fallo técnico, para poder solventarlo.

C:Cuando deseas crear una web desde cero optimizada 100% a seo.

¿QUÉ HERRAMIENTAS O PROCESO SE UTILIZAN EN UNA AUDITORIA DE SEO?

En nuestra agencia SEO utilizamos tanto la parte técnica que nos ayudará a aumentar la velocidad en el informe como la parte manual de keyword research que realizan nuestros consultores de seo.

VENTAJAS DE UNA AUDITORIA SEO

Una auditoría de SEO es un análisis completo del sitio web que lo ayuda a evaluar el desempeño de sus actividades actuales dentro y fuera de la página. Por ejemplo, una auditoría de SEO puede ayudarlo a evaluar si está obteniendo enlaces entrantes calificados de sitios acreditados o si incluye Alt Txt para imágenes en la página.

Una auditoría de SEO contiene los siguientes ocho componentes:

• Análisis competitivo de backlinks: este análisis lo ayuda a evaluar la calidad de sus backlinks y compararlos con sus competidores.
• Análisis de enlaces venenosos: este análisis lo ayuda a determinar si está recibiendo enlaces venenosos: enlaces de vecindarios defectuosos, como granjas de enlaces y directorios de spam.
• Análisis de palabras clave del contenido: este análisis lo ayuda a determinar cómo Google interpreta su sitio web en función del contenido que se le proporciona.
• Análisis de la velocidad del sitio: este análisis lo ayuda a evaluar la velocidad de su sitio web y las formas de mejorarlo.
• Análisis del botón Compartir redes sociales: este análisis lo ayuda a determinar si ha incluido íconos de redes sociales en sus blogs y otras páginas de su sitio web.
• Análisis de contenido duplicado: este análisis lo ayuda a determinar si hay más de una versión de una página web indexada por Google.
• Análisis de prueba de Javascript: este análisis lo ayuda a evaluar si el contenido de su sitio web todavía aparece cuando Javascript está desactivado.
• Análisis de la auditoría de contenido: este análisis lo ayuda a determinar si ha incluido meta descripciones únicas y relevantes, meta palabras clave, URL de fácil uso para SEO, etiquetas de título y otros atributos en su sitio web.

Al realizar una auditoría de SEO, puede obtener los siguientes tres beneficios:

1. Determinar las debilidades actuales de SEO
Una auditoría de SEO le ayuda a identificar las actividades de SEO que no están funcionando bien. Por ejemplo, puede descubrir que no ha incluido meta descripciones o palabras clave relevantes, botones para compartir en las redes sociales o palabras clave orientadas en sus páginas web. También puede descubrir que tiene contenido duplicado, velocidad del sitio relativamente lenta o enlaces entrantes venenosos que se dirigen a su sitio web. Descubrir estos problemas es el primer paso para implementar una estrategia de SEO exitosa.

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2. Identificar el fortalecimiento de sus competidores.
Una auditoría de SEO también le ayuda a descubrir las actividades de SEO en las que sus competidores se están desempeñando bien. Por ejemplo, puede descubrir que sus competidores están ganando enlaces de sitios web calificados y relevantes, logrando una velocidad de sitio web relativamente rápida o incluyendo atributos adecuados en sus sitios. Este descubrimiento te ayuda a encontrar maneras de mejorar tu propio rendimiento SEO.

3. Enfoca tu estrategia de SEO
Una vez que haya identificado las actividades de SEO en las que se está desempeñando bien, puede concentrar su energía en mejorar estas áreas.

Ejemplos incluyen:
• Volver a todos tus blogs e incluir meta descripciones y etiquetas en todos ellos.
• Incluyendo Alt Txt a todas las imágenes publicadas en su sitio web.
• Instalación de complementos de botones de redes sociales como ShareThis o AddThis.
• Ganar backlinks al aparecer en periódicos o revistas locales.
• Incluir palabras clave específicas con mayor frecuencia en su sitio web.
• Escribir palabras clave principales en HTML en lugar de Javascript.
• Eliminación de problemas de contenido duplicado mediante un redireccionamiento 301.
• Desactivación de backlinks venenosos en las Herramientas para webmasters de Google.
• Aumentar la velocidad de su sitio en función de las sugerencias hechas por PagesPeed Insights de Google.