Auditoria SEO

  • 12 junio, 2019
  • SEO
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Auditoria web

No importa si estamos comenzando o ya llevamos tiempo en el mundo digital; debemos realizar auditorias cada cierto tiempo para comprobar que todo marcha de acuerdo a lo planeado. Las auditorias son estudios que se encargan de analizar la usabilidad, optimización y seguridad de un portal. Por otro lado, son la manera más efectiva de saber si nuestro portal tiene algún error y corregirlo a tiempo, antes de que sea muy tarde.

Las auditorias se llevan a cabo en varias oportunidades pero, sobre todo, cuando se quiere empezar una nueva campaña y se busca analizar cada uno de los elementos que son necesarios.

Una página web está en constante actualización, desarrolla contenido nuevo y comparte con los usuarios aquello que esté buscando vender sea un producto o un servicio. Debido a esto es que se realiza el manteniendo y análisis del portal para, saber cómo se comporta la misma y eliminar los errores. Son muchos los daños que podemos detectar con un análisis desde contenido repetido hasta la vulnerabilidad. Esto último sucede mucho con las tiendas en línea, quienes la mayoría de las veces realizan las auditorias para proteger los datos de cada uno de los clientes.

¿Qué es una auditoria web?

Las auditorias web son el punto necesario que nos permite levantar cualquier estrategias de posicionamiento. En realidad, este es el primer paso que hay que seguir antes de tomar cualquier decisión ya que, nos permite analizar tanto la partes interna como externa del portal que, pueden perjudicar nuestro funcionamiento.

Otra de las razones es que nos permite comprobar cómo es el rendimiento de la página comparando la misma con el resto de la competencia. Con la finalidad de comprobar cómo está el panorama para ver qué estrategias llevan a cabo,

¿Por qué realizar una auditoria web?

La auditoria web deja ver tus fortalezas y debilidades. Durante el estudio entran en juego numerosas herramientas que nos permiten comprobar el estado del portal y, en caso de haber una falla, sabremos cómo solventarlo.

La mayoría de las veces las auditorias son realizadas por profesionales sean agencias o Freelancer ya que, son quienes poseen todos los conocimientos y medios para la realización de dicho estudio. Sin embargo, tenemos en cuenta que contratar los servicios de estos puede ser costoso y, esto no te beneficiaria si estás comenzando en el mundo digital.

Las auditorias nos permiten crear mejores estrategias de marketing. A partir de los estudios realizados a los distintos aspectos del SEO. Cuando ya tengamos el portal creado, se deben de realizar las auditorias para conocer cuáles son los pintos débiles del portal y comenzar a buscar soluciones.

Otro elemento que también hay que tener muy en cuenta al momento de una auditoria es el comportamiento del contenido.

¿Por qué esto?

Las páginas que no son actualizadas no generan tráfico ni mucho menos hay una interacción entre clientes y dueños. Lo importante y que siempre debes de hacer, es actualizar el contenido del portal, para mantenerla fresca. Sin embargo, si no se realiza una auditoria nunca vamos a saber si los contenidos creados tienen el efecto que estamos buscando o, todo lo contrario. En cuanto a las tiendas en línea, es importante que las auditorias se realicen con frecuencia ya que, a través de estas páginas se maneja información importante y, que la misma esté comprometida puede llegar a ser perjudicial para nosotros como marca.

Beneficios de una auditoria WEB

En toda estrategia de marketing el posicionamiento es uno de los puntos más importantes y, el cual siempre se debe de tener en cuenta. El objetivo con las auditorias WEB es determinar los errores que  tenga el portal, solventar y después lograr que la página se posicione entre los primeros puestos. La visibilidad para todo negocio sea físico o en línea es importante.

Durante una auditoria debes de tener varios aspectos en cuenta:

  • Está orientada para aumentar la visibilidad, aumentar el tráfico y posicionarte entre los primeros puestos.
  • Los resultados tardan meses en aparecer así que, no te desesperes.
  • Realizar este tipo de estudios requiere de experiencia y mucho conocimiento.
  • La mayoría de las herramientas para un mejor análisis son de pago. Nuestra recomendación es que contrates los servicios de una agencia para no invertir tanto dinero.

¿Qué herramientas puedo usar para una auditoria web?

Una auditoria ha de ser realizada por profesionales pero, sabemos que no siempre contamos con los recursos necesarios, sobre todo si estamos iniciando. Por este motivo, te daremos una lista de herramientas que puedes tener en cuenta para realizar una auditoria.

Screaming Frog: Ofrece análisis mucho más detallados sobre el estado de la web. Puedes encontrar la herramienta en sus dos versiones: gratuita y de pago. La desventaja es que sus resultados están basados en Bing. Aunque podemos seguir basándonos en ella. Screaming Frog analiza enlaces de textos, imágenes de fondo, entre otros aspectos.

Google webmasters tols: Una herramienta completamente gratuita. La diferencia con Screaming Frog es que sus datos son basados en la plataforma de Google. A través de la herramienta puedes conocer si tu portal ha sufrido de ataques cibernéticos y conocer cuál página tiene errores.

Internet Marketing Ninjas: Ofrece cuatro tols pero, de igual manera, te será de mucha ayuda para las auditorias. Su punto fuerte es la optimización On site.

SEO tool Set: Si no tienes experiencia en la realización de estos estudios, te será complicado su uso. Con SEO Tool Set, puedes realizar varios análisis como palabras clave y analizador de páginas. Aunque es una herramienta gratuita si quieres otro tipo de estudios, deberás de pagar. Una excelente herramienta cuando necesitas una auditoría mucho más detallada.

Angular Search Marketing: A través de las herramientas puedes analizar aspectos básicos como On site, Off site. Sus aplicaciones son buenas, aunque están limitadas.

¿Cómo hago una auditoría web?

El procedimiento dependerá de las necesidades que tengamos como empresa y las mejorías que queramos realizarle al portal. Por lo que, como hemos mencionado anteriormente, se recomienda contratar a agencias que estén especializadas en las mismas. Aunque si queremos realizarlas nosotros mismos debemos de seguir los siguientes pasos:

  • A través de los comando tienes la oportunidad de saber si las páginas que se encuentran disponibles en el portal están perfectamente posicionadas en Google. De esta manera, evitamos los problemas de indexación, un problema que muchos portales tienen en sus inicios.
  • Para revisar el caché del portal usa la palabra “caché” delante de la URL. De esta forma, nos estamos asegurando que Google nos pueda visitar y que se pasee por cada uno de los enlaces que tenemos disponibles en el portal.
  • Comprueba que el contenido que tienes disponible en el portal es completamente original. En internet hay múltiples herramientas que te permiten comprobarlo. Recuerda que el copy baja puntos y es fuertemente penalizada por Google.
  • Screaming Frog nos ayuda a detectar los enlaces que estén rotos en nuestro portal.

Otros aspectos a tener cuenta:

Imágenes con ALT: procura que todas las imágenes que tienes en el media del portal tengan el atributo ALT y estén optimizadas para las palabras calves.

Títulos y descripciones: procura que los títulos y las descripciones no sean tan largos, que cuenten buenas redacciones y, evita el uso de mayúsculas o símbolos. En el caso de la palabra clave, trata de no usarla excesivamente. A través de Webmaster Tools puedes comprobar si estos aspectos están correctamente redactados.

Enlaces dañados:             Screaming Frog te permite saber si tienes o no enlaces dañados en el portal.

Sitemap: tiene que estar perfectamente creado.

Tamaño de la página: un aspecto que debes de tener muy en cuenta y es que nuestro portal no debe de ser muy pesado ya que, puede generar que la velocidad de carga sea muy lenta.

Analiza los enlaces entrantes: Conocer si los enlaces que han entrado a nuestro portal están en un perfecto estado. De esta manera evitamos errores y brindamos a los usuarios una mejor experiencia.

Si analizas cada uno de estos elementos podrás mejorar los errores que tengas en el portal y brindar mejores experiencias a aquellos que te visiten.

¿Cómo nos ayuda una auditoria?

Las empresas poseen portales web con distintos contenidos que una herramienta importante para aumentar las ventas. Aunque, también puede ser todo lo contrario, puedes tener un portal pero no estás teniendo los resultados que realmente quieres.

Solicitar una auditoria a alguna agencia  es una herramienta trascendental que nos permite conocer aquellos contenidos que son necesarios de compartir y, de esta manera posicionarse en el mercado digital, sin embargo este es un aspecto que con el paso del tiempo se ha tornado muy complicado. En Internet podemos encontrar infinidad de empresas y, conocer estos estudios que son realizados por profesionales nos permite tener mayores ventajas cuando se trata de la competencia. Tú mejor que nadie conoce su empresa y todo de ella. Junto a un auditor puedes encontrar los puntos clave y las estrategias correctas para darnos a conocer en el mercado.

¿Cuándo se debe de realizar una auditoria?

No existe un día o un tiempo determinado para la realización de las mismas. Normalmente se llevan a cabo cuando las empresas quieren o, son dejadas en mano de un experto quien se encargará de estar al pendiente del bienestar del portal. Las auditorias son como los chequeos médicos que nos hacemos eventualmente y, tu página debe de realizarlos ya que, a través de ella le vas a mostrar lo que deseas al público. Debemos de tener conciencia en la posición en la que nos encontramos sea como marca o empresa.

Cuando se tiene más control y se realizan este tipo de análisis, podemos aumentar las posibilidades de aumentar el tráfico y realizar buenas estrategias.

En el caso de que el portal no hay sido creada por expertos tanto del marketing como del SEO, debes de realizar estas auditorias cuanto antes para eliminar toda inquietud que tengamos. Ya que si lo dejas pasar mucho más tiempo, te será difícil encontrarle una solución y podrás perjudicar a la marca.

Ve las auditorias como la ayuda que todos necesitan para cumplir objetivos que se han planteado –como un plan de vida– y donde corregir estos pequeños errores pueden traerte numerosos beneficios.

 

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