CHECKLIST DE ANÁLISIS DAFO DIGITAL

AUDITORIA DE MARKETING | ¿DONDE SE ENCUENTRA TU NEGOCIO? 

 

 

La mayoría de las empresas realizan auditorías financieras con frecuencia, pero ¿cuántas realizan auditorías de marketing? Una revisión completa del marketing de tu empresa realmente te ayudará a comprender dónde está tu negocio en este momento desde una perspectiva de marketing.

 

A través de la revisión de cuestiones como: clientes y público objetivo; competencia; el mercado en general y la situación interna de tu empresa; estarás más informado acerca de si las acciones que estás llevando a cabo son las mejores para tu empresa o no. Esta información es de gran valor y te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing exitosa a fin de garantizar que pueda cumplir con tus objetivos.

 

Una auditoría de marketing analiza a conciencia los objetivos que se persigue lograr y permite la toma de decisiones en pro de una buena dirección en la estrategia de marketing.

¿COMO UNA AUDITORIA PUEDE ALCANZAR TUS OBJETIVOS?

 

 

Al realizar una auditoría de marketing, nuestro equipo de expertos en marketing digital puede ofrecerte una visión externa de las acciones de marketing que se han estado llevando hasta el momento y evaluar su efectividad de cara a la competencia. Una auditoría de marketing profesional te proporcionará un punto de referencia para poder seguir de cerca el rendimiento de la estrategia de marketing y destacará las recomendaciones para mejorar tus resultados.

 

 

 

 

 

Un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades, orientado a proyectos de marketing digital) es una reflexión estratégica que se realiza internamente o por medio de una consultora o agencia externa, que permite analizar, estudiar y sacar conclusiones sobre la situación de la empresa.

Aquí te dejamos algunas claves para que empieces a sacar conclusiones sobre tu marketing digital:

 

 

BREVE CHECKLIST DE TU SITUACIÓN ACTUAL

 

  • ¿Habéis realizado un estudio del posicionamiento  SEO de vuestra competencia para poder mejorar  vuestro marketing digital?

 

  • ¿Qué herramientas SEO utilizáis para hacerlo?, ¿os resultan estas herramientas útiles para entender qué acciones tenéis que llevar a cabo y monitorizar los resultados?

 

  • ¿Qué acciones realiza vuestra competencia de las que podáis sacar ventaja para superarles?

 

 

 

BREVE CHECKLIST DE TU ANALÍTICA WEB

 

  • ¿Tenéis un departamento interno de analítica web o algun consultor de analitica web interno?

 

  • ¿Habéis realizado una auditoría de la usabilidad de vuestra proyecto web?

 

  • ¿Habéis analizado las fases del customer journey que tiene vuestro contenido web?

 

 

 

BREVE CHECKLIST DE TU SEO

 

 

  • ¿Trabajáis las palabras ‘long tail’ en función de su nivel de competencia y volumen de búsquedas?

 

  • ¿Se realiza  un seguimiento mensual del ascenso o aumento de tops de vuestras palabras clave objetivo de forma monitorizada?

 

  • ¿Tenéis el Código de Google Analytics incluido en el <head> de tu web.?

 

  • ¿Tenéis el Dominio preferido añadido a Google Search Console configurado?

 

  • ¿Se ha implementado la Orientación geográfica especificada en Search Console?

 

  • ¿Se ha enviado el Sitemap de URLs correctamente a Google?

 

  • ¿Se ha subido el Archivo Robots.txt  correctamente?

 

  • ¿Se han  comprobado los errores 404 y se tiene una página de destino personalizada?

 

  • ¿Habéis revisado que no tiene  contenido duplicado el proyecto web?

 

 

  • Si el proyecto web es multidioma, ¿se ha incluido la etiqueta <hreflang> para evitar problemas de contenido duplicado?

 

  • ¿Están divididas en sub-carpetas en lugar de sub-dominios las diferentes versiones de la web?

 

  • ¿Cada una de las páginas de vuestra web se centra en una keyword objetivo o no hay ninguna estrategia SEO?

 

  • ¿Habéis hecho un estudio de palabras clave para incluir en  las etiquetas principales de cada landing como Titles y Meta-descriptions?

 

  • ¿Tenéis las palabras clave implementadas en las etiquetas de encabezado H1, H2 presentes en todas las páginas?

 

  • ¿El contenido es único y actual o cumple con todos los algoritmos de Google?.

 

 

 

BREVE CHECKLIST DE TU SEM

 

  • ¿Agregáis palabras clave en función de la intención de búsqueda de vuestro buyer persona, volumen de búsquedas y nivel de competencia?

 

  • ¿Ajustáis las pujas de palabras clave en función del nivel de calidad?

 

  • ¿Incluís Keywords Negativas en los listados?

 

 

  • ¿Cómo optimizáis los anuncios de google ads? ¿Tenéis algún patrón  o ejemplo en el que fijaros para medir vuestras campañas?

 

  • ¿Optimizáis las Landings pages a las que redirige cada anuncio para mejorar las campañas?

 

  • ¿Optimizáis las extensiones de cada anuncio en su representación en Google o bing?

 

  • ¿Tenéis alguna estrategia para seleccionar Públicos y hacéis  acciones de remarketing?

 

  • ¿Incluís remarketing dinámico a vuestras campañas de Google Ads?

 

  • ¿Hay un calendario de revisiones de vuestros anuncios en Google Ads?

 

 

BREVE CHECKLIST DE TUS REDES

 

 

 

  • ¿Identificas a tu público objetivo en Facebook y optimizas la segmentación con el fin de llevar tráfico de calidad a tu web para obtener conversiones?

 

  • ¿Has identificado a tu buyer persona o cliente final? ¿Lo has analizado?

 

  • ¿Has identificado los gustos, aficiones, edad, localización de tu buyer person?

 

 

  • ¿Has creado un público objetivo para tus productos?

 

  • ¿Estás estudiando el impacto de tus campañas de social media ads sobre tu página web?¿Tienes los pixels implementados y os embudos de analítica web creados?

 

 

 

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