OUR BLOG

28 Feb 2018
thumbnail

Atrae followers en linkedIn ¡Veamos cómo hacerlo!

Atrae followers en linkedIn ¡Veamos cómo hacerlo!

Atrae followers en linkdeIn: LinkedIn es una red social dedicada a relaciones profesionales y comerciales. Ésta permite dar a conocer a empresas y desarrollar marcas, le permite la conexión con profesionales de su área o cualquier otra que sea de su interés, de esta manera brinda la posibilidad de  realizar negocios, además permite publicar información importante como por ejemplo relacionadas a educación, títulos profesionales, experiencia laboral, habilidades, páginas web y otras características relevantes que poseen un CV.

Es un medio para obtener empleo, ya que son muchas las empresas que forman parte de esta red y utilizan para buscar los profesionales que requieren.

Si estás en el mundo SEO te debe interesar tener presencia en esta plataforma. Lo digo porque es un medio para crear una red de relaciones que te pueden ayudar por medio de colaboraciones (contratación, etc) a despegar tus sitios webs.

Atrae followers en linkedIn – ¿Cómo hacerlo?

Ganar followers en esta red social es importante para que logres inspirar liderazgo y mostrar autoridad, existen muchas técnicas para lograrlo, en este artículo le presentamos algunas recomendaciones e ideas para que su perfil en LinkedIn atraiga más followes.

  • Coloque una foto adecuada en su perfil, si está promocionando una empresa puede colocar el logo de ésta, lo que le ayudará a que sea visualizada de manera óptima, recuerde que dicha foto se mostrará en las publicaciones que realice por lo debe ser representativa. Así mismo haga que su portada sea agradable a los visitantes
  • Es fundamental contar con un perfil ordenado y completo, que contenga información de contacto como páginas webs u otro medio, donde el visitante le sea fácil y cómodo al momento de

 

  • A través de una descripción específica, muestre todo lo que brinda su empresa o servicio, de manera que los visitantes o clientes lo vean de una manera interesante.
  • Agregue un botón de “Síguenos” en la página web; es muy sencillo incluir este tipo de botón en el sitio web corporativo, solo debe introducir el nombre de la empresa en el campo que se le solicita, seleccionar este tipo de botón y luego copiar el código en su página web.
  • Elija contenidos de calidad para compartir, de esta manera producirá tráfico al provocar interés en los usuarios a través de la información que brinde.
  • Agregue a todos los contenidos de la página el botón de “Compartir en LinkedIn”, con esta herramienta tendrá la oportunidad de que más personas conozcan su sitio y le produzca interés.
  • Interactúe en los grupos, es una técnica útil para relacionarse con muchas personas. Podrá intercambiar opiniones e información de un mismo interés en un grupo, elije contenidos e ideas que agraden a las personas, con el tiempo las personas le irán conociendo, logrará tener su confianza y así pueden llegar a seguirle. Esta red social le brinda la posibilidad de unirse hasta 50 grupos.
  • La referencia de los clientes es un punto clave, logre que sus clientes recomienden su servicio o producto, de manera que las personas que visiten su página en esta red, puedan mirar las referencias, se sientan seguros y se interesen.
  • Dé a conocerse a través de otras redes sociales como por ejemplo Twitter o Facebook, estas son muy frecuentadas, ofrézcale a sus seguidores de otras redes sociales que le sigan en linkedIn.
  • Utilice también el correo electrónico para darse a conocer, agregue en la firma del correo de los empleados un enlace que dirija hacia la página.

 

  • Involucre al personal de su empresa en esta red social, de esta manera podrá darle un semblante de actualidad al estar conectada en redes sociales, además que le ayudará a aumentar la cantidad de usuarios, ya que dicho personal compartirá contenidos relacionados a la empresa en su perfil, y de esta manera llegará la información a más personas. Además desde el momento en que los empleados agreguen la página como su ambiente de trabajo, automáticamente serán followers de su sitio.
  • Siga a personas populares, este tipo de personas comparten información de inspiración, la cual puede agradar a los visitantes de su página.
  • Si cuenta con una buena fuente económica, opte por un sistema de campañas que dirige linkedIn para hacer publicidad, es una interesante alternativa.

La técnicas e ideas mostradas anteriormente, son útiles a la hora de querer atraer followers en linkedIn, por lo que deben ser implementadas con mucha atención, pero además a continuación le hablaremos de una buena estrategia para dar a conocer su persona, empresa o servicio, lo cual es el punto central para atraer más followers.

Dese a conocer de una manera estratégica, si visita muchos perfiles, lo más común es que muchos de esos perfiles que visitó  le devuelvan la visita y además algunos de ellos quizás quieran conectarse con usted, suele ocurrir, las personas se darán cuenta que usted lo ha visitado a través de una sección llamada “Quien ha visto tu perfil”, este muestra una lista de las personas que han entrado a su perfil, esta sección es muy vista por los usuarios, por lo que esta estrategia es muy buena.

Mientras más visitas realices, tendrá más posibilidad de que le devuelvan la visita, y con una buena impresión de su perfil, empresa o servicio, se interesaran por usted. Puede implementar una herramienta que le será útil para realizar mayor números de visitas, de manera automática, se conoce como Dux-Soup.

Dux Soup ofrece dos versiones; una gratuita y otra de pago. La versión gratuita permite realizar 100 visitas de manera automática, permite colocar etiquetas a los profesionales que usted logre visitar, además de colocar alguna nota a los perfiles.

También le brinda la posibilidad de visitar a los miembros de cualquier grupo de la misma manera. Por su parte la versión paga ofrece otras funciones; a través de esta podrá descargar las visitas que realice a los distintos perfiles en un archivo Excel, entre otras funciones. No deje de descargar e utilizar esta herramienta.

En conclusión…

… si su objetivo es atraer followers en linkedIn, implemente estrategias que logren promocionar la página y desarrollar contenidos interesantes que motiven a las personas a seguirle. Cabe destacar que la regularidad a la hora de publicar, compartir e interactuar es fundamental, concéntrese e invierta un poco de su tiempo diario para lograr lo que quiere. Esperamos la información proporcionada mediante este artículo le sea útil para lograr sus objetivos en linkedIn ¡Hasta la próxima!

 

teclweb

Write a Reply or Comment