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24 Feb 2020

Arquitectura web SILO-SEO

Arquitectura web SILO

¿Quieres posicionar tu web pero no sabes cómo estructurar todo el contenido de la misma? Te invito a que te coloques el casco de arquitecto y estudiemos la arquitectura web SILO, una técnica SEO efectiva que hará que Google por fin te dé el lugar que mereces.

Se trata de la estructura en SILO y en este post vamos a estudiar su premisa, sus pilares y finalmente aprenderás cómo se hace. ¡Comenzamos!

¿Qué es la estructura SILO?

Para empezar, ¿sabes de dónde proviene la palabra «SILO»? Esta palabra hace referencia a una estructura diseñada para almacenar un único elemento. En otras palabras, para evitar mezclar elementos diferentes en un mismo lugar, los organizamos en SILOS diferentes.

De manera que con esto se hace más fácil ubicar un elemento en específico, ya que sabemos a dónde buscarlo exactamente. ¿Y si te decimos que este “elemento” son las famosas “keywords” o palabras claves? Tiene sentido ¿no?

Básicamente, esto es lo que ocurre cuando implementamos una estructura SILO en una web:

  • Estamos organizando la web en diferentes palabras clave que dirigen, por tanto, a temas diferentes.
  • Con esto logramos que la web sea más accesible a Google gracias a la lógica de URLs.
  • Al mismo tiempo damos contenido enriquecido al usuario profundizando en el tema que esté buscando.
  • Y, logramos focalizar toda la información que queramos sobre cada una de estas palabras clave.

¿Cómo se hace la arquitectura en SILO?

A primera vista es una estructura muy simple. Veras que todo el contenido se encuentra perfectamente distribuido de manera jerárquica en una arquitectura piramidal: de lo más importante a lo menos, de lo más general que son las keywords principales, a los long tail que son los términos más específicos.

Te contamos paso a paso como hacer la arquitectura en SILO:

Primer paso

Nos encontramos en la página de inicio, donde se ubica el primer nivel de la estructura en SILO. Acá se muestran las diferentes categorías que corresponden a las palabras claves que reflejan de que trata la web.

Con esto se consigue que, tanto los crawlers como los usuarios, puedan reconocer a simple vista de que trata la página y si encontrarán en ella lo que buscan.

Segundo paso

Uno de los pilares de este tipo de estructura es: una página por cada palabra clave principal. En este paso será donde desarrollaremos cada categoría de la web por separado y trabajaremos todos aquellos términos que incluyan la keywords. Recuerda, “por separado”.

Tercer Paso

Una vez centradas en las palabras clave long tail, aumentará el nivel de especialización y entonces hablamos de las subcategorías. Que en específico son todas aquellas relacionadas directamente con la categoría principal, de la que cuelgan verticalmente.

Cabe mencionar que si fuese necesario se podrían crear más niveles, sin embargo, es importante saber que esto implicaría aumentar la complejidad de la web, así como su navegación.

Lo que afectaría la usabilidad del site y por tanto la experiencia de usuario, al igual que se dificultaría el rastreo por parte de los crawlers.

Pues bien, esta es básicamente la forma de realizar una estructura en SILO. ¿Vez que no es tan difícil como creías?

Ventajas del SEO

El SEO en sin lugar a duda, una de los pilares fundamentales para la optimización de contenidos de una web o blog.

Conocerlo y aprender a utilizarlos de forma adecuada es primordial para alcanzar un buen posicionamiento que te dará como resultado una mayor audiencia. Sus ventajas son muchas, pero destacamos 4 de ellas:

Posicionamiento

El SEO es la herramienta que ayuda a que el contenido de una web se encuentra perfectamente configurado y optimizado para aparecer en los primeros puestos de los resultados de los buscadores.

Trafico específico

Una buena configuración y optimización del contenido además, favorece la llegada de público que anda en búsqueda de una información concreta. Por tanto, una de sus principales ventajas es que nos ayuda a aumentar la llegada de visitas que podrían convertirse en usuarios activos y finalmente en posibles clientes.

Contenido de calidad

Un post que ha sido correctamente optimizado será catalogado como un tipo de contenido de alta calidad por los motores de búsqueda, y por lo tanto será mejor valorado y posicionado.

Brinda mejor imagen

El hecho de contar con una buena técnica en SEO y un correcto uso de la misma asegura que el contenido sea de mejor calidad y por tanto más relevante. Esto que será muy ventajoso al momento de ofrecer una imagen profesional y bien trabajada al público.

Uno de las principales causas por la que muchos fracasan al momento de crear una web o un blog es la falta de conocimientos sobre SEO y todas sus herramientas. Por eso, te invitamos a nutrirte de toda la información y recursos necesarios en relación al tema para que llenes tu web de puro contenido de calidad y logres los primeros lugares tan anhelados en los buscadores web.

IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA WEB SILO

La arquitectura web SILO ayuda a los motores de búsqueda y a los visitantes para que encuentren rápido el contenido que requieren. Esto es importante porque los motores de búsqueda y los visitantes humanos, deben comprender el contenido de los sitios web.

Estos necesitan conocer cómo está estructurada la información, de qué se trata y dónde se encuentra.

La arquitectura web SILO de contenido también es importante porque ayuda con el posicionamiento. Esto se debe a que proporcionar un grupo de estructura al contenido similar a las tarjetas de índice que se utilizaban anteriormente.

Esta arquitectura también es importante para los motores de búsqueda, porque es más fácil encontrar y entregar un buen contenido cuando los temas están organizados y bien estructurados.

IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA WEB SILO EN EL POSICIONAMIENTO WEB

La Importancia de la arquitectura web SILO en el posicionamiento web, se encuentra en los siguientes aspectos:

PALABRAS CLAVES

El uso de palabras clave en el menú principal, para que tanto los buscadores como los usuarios con solo mirarlo determinen cuál es el tema.

NÚMERO DE CLICS

Lo que se busca es que el usuario pueda conseguir todo lo que necesite en la web, usando el menor número de clics. La idea es que con solo dos o tres clics encuentre lo que estaba buscando.

Esta es la razón por la que la arquitectura web de SILO es excelente, ya que ayuda a reducir el número de clics.

OPTIMIZACIÓN DE LOS URLS

Cuando se ha la optimización de los URL de un determinado sitio web usando la arquitectura web SILO, se obtienen todas las keywords de un mismo silo en su URL.

Esto ayuda a que los buscadores conozcan mejor la organización de la web y a los usuarios los ayudará a saber en todo momento donde se encuentran.

LA ESTRUCTURA DEBE SER COHERENTE

Cuando la estructura del contenido está organizado de forma coherente, todos los buscadores sabrán que los diferentes niveles que están en una misma URL. Los cuales se relacionan de forma coherente unos con otros y se vuelve cada vez más específicos.

Para los motores de búsqueda esta estructura valora al usuario y por ello le dan preferencia ante otros sitios que están menos estructurados. Esto es muy importante actualmente porque cada vez existen más sitios que hablan de lo mismo.

Por estas razones es necesario ser más específicos para proporcionar contenidos más relevantes. Lo que permitirá mejorar el SEO del sitio web, lo que permitirá el crecimiento del negocio.

 

VENTAJAS DE SEO ARQUITECTURA WEB SILO

Diseñar una arquitectura web SILO, ayudará a mejorar de forma significativa el posicionamiento de una determinada web en los buscadores:

La arquitectura web SILO es amigable para los motores de búsqueda, ya que le permite identificar de forma rápida la importancia de una página para la consulta de un buscador.

Esta arquitectura es fácil de usar lo que ayuda a los visitantes a encontrar la información mucho más rápido. Esto también permite el aumento de la usabilidad.

La arquitectura web SILO origina autoridad, esto debido a la orientación que proporcionan las palabras clave en torno a una estructura de página. Lo que hace que los motores de búsqueda crean que es un sitio web con cierta autoridad.

El uso de la arquitectura web SILO permite organización, porque ordenará la web por palabras clave, la cuales tratarán diferentes temas.

El sitio web cuenta con una excelente lógica de URL, esto hará que sea más accesible a Google. Se le da importancia al usuario, porque se le permitirá profundizar en el tema que es de su interés.

El uso de la arquitectura web SILO permite obtener el máximo provecho de las palabras clave. Esto significa que con tan solo tener una estructura SILO con un buen configuración ya se tiene logrado una parte del posicionamiento web.

Cuando el sitio web es considerado una autoridad, además de ser un motor de búsqueda fácil de usar, el posicionamiento en los buscadores será mejor.

Permite desechar el contenido duplicado y alcanzar el máximo potencial SEO. Es muy sencilla y se adapta fácilmente al crecimiento de la empresa.

DESVENTAJA DE SEO ARQUITECTURA WEB SILO

Cuando una web está funcionando se requiere de mucho tiempo para organizar la estructura o para crear la estructura.

Los contenidos que estructura el SILO muchas veces son de mala calidad, lo que hace que las personas dejen de entrar a la web por considerar que los contenidos no ofrecen nada.

Las páginas con estructura SILO por lo general tienen contenido de relleno, que para los usuarios no significa nada y por esta razón dejan de visitarlas. Por esta razón es mejor tener poco contenido pero que sea de calidad.

En algunas ocasiones la estructura SILO limita el posicionamiento de un sitio web, en vez de potenciarlo.

jsc_mko

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