OUR BLOG

21 Jun 2018
thumbnail

Alternativa a Google Adsense ¡Gettyimage!

Alternativa a Google Adsense ¡Gettyimage!

Gettyimage – Desde hace tiempo Google ha estado innovándose constantemente para evitar que otro tome su lugar. Puede que parezca que otro no pueda suplantar a Google, pero lo cierto es que el escenario de las marcas o compañías siempre es incierto, y en algún momento puede aparecer otro que quiera tomar su lugar. En este caso hablaremos de Getty Images.

Getty Images es una compañía de stock de fotografías, es decir, una librería cuyo contenido se encuentra dirigido a los negocios y consumidores. A través de su portal podemos encontrar un total de 80 millones de imágenes y 50.000 horas en videos.

La agencia que se ha caracterizado por nadar en contra de la corriente por mucho tiempo, ha permitido que el contenido y sus imágenes sean usados libremente con una simple condición: cada contenido debe de contener los créditos y los links de la página. Una acción que les facilitará el trabajo a muchos, quienes habían tenido que crear su propio trabajo o ceder ante Creative Commons, que a veces no saciaba las necesidades de los demás.

La nueva apuesta de la agencia es el cambio del modelo de negocio, ahora permitiendo legalmente que miles de usuarios hagan uso de su contenido y así generar más ingresos a las plataformas virtuales.

Todo esto se da con la implementación de códigos embed al igual que también lo hace la plataforma de Youtube. Permitiendo que la recopilación de la información del usuario sea sencilla y en el futuro poder añadir anuncios, no obstante, este es un punto aparte que la empresa no sabe si tocar o dejarlo de lado.

En el siguiente apartado tocaremos más a fondo sobre esta importante herramienta

¿Qué es Getty Images?

Getty Images es un proveedor de fotografías stock, ubicada en Seattle, Estados Unidos. La compañía se encuentra dirigida a empresas y consumidores. Contiene en sus archivos un total de 80 millones de imágenes y 50.000 horas en videos.

La empresa de Getty Images apunta a tres tipos de mercados: profesionales creativos, medios de comunicación y corporaciones. Alrededor del mundo podemos encontrar las oficinas de esta conocida compañía que se capitaliza por medio de internet y CD-ROM. Cabe destacar, Getty Images ha logrado obtener varias agencias y archivos antiguos, los cuales se ha encargado de digitalizar para ir comenzando con la distribución en línea.

A través de Google Images los clientes pueden explorar, comprar y descargar cualquier tipo de imágenes. Los costos de los contenidos pueden variar según la resolución y los derechos de la imagen o el contenido audiovisual. Por otra parte, Google Images también ofrece servicios de encargo para los clientes de corporaciones.

El funcionamiento de Getty Image

Desde el surgimiento de Getty Images, la empresa se caracterizó por ganar dinero con denuncias y el cobro de multas altísimas a quienes usaban su contenido de manera ilegal. No obstante, el cobrar y denunciar el uso de su contenido no le sirvió de mucho. Y es que, el tener más abogados que fotógrafos, no fue lo más aconsejable para la empresa. Por lo que, Getty Images tuvo que encargarse de buscar un nuevo negocio que le fuera rentable, después de tanto pensar se decidieron por ceder un total de 12 millones de archivos sin necesidad de que perteneciera a alguien, obviamente esto, desde su propio espacio.

Las condiciones de Getty Images son realmente sencillas e idóneas: Se hace uso de las imágenes siempre y cuando el uso de las mismas no sea comercial y se les modifique su tamaño original.  Y si comenzamos a indagar un poco más a fondo, podremos llegar a encontrar el verdadero problema que supondría Getty Images para Google Adsense.

¿Es Getty Images una amenaza para Google Adsense?

Lo más probable es que la empresa se encargue de recopilar información que se encuentre relacionada con el uso del Visor y el Contenido de Getty Images, no obstante, se reserva el derecho de introducir anuncios en el Visor o monetizar el uso indiferentemente de los motivos. 

Sin duda, el sistema tiene similitudes con Google Ads, donde es el usuario el encargado de ceder un espacio de la web para que terceros puedan introducir o colocar cualquier tipo de publicidad. Pero se ha de tener en cuenta que la empresa de Getty Images contiene el fondo de contenidos más grandes del mundo, por lo que, sus imágenes dentro de poco puede ser usada como medio masivo presente en gran parte de los blogs. No hay manera, Google Ads tiene un nuevo competidor.

No obstante, la reacción de Google es bastante incierta. Lo más probable es que no lo consideren una amenaza y han dejado que la compañía siga con sus objetivos. O capaz, puede que deseen comprar a su principal rival, como ha sido el caso de Waze, el cual fue comprado por una suma de dinero bastante elevada.

Ventajas de usar Getty Images

  • Uso de segmentación del mercado: En la actualidad, es fácil de saber saber que herramientas usa Getty Images al momento de montar su contenido, por lo que la segmentación del mercado será precisa si se cuenta con una herramienta de crawling.
  • Sistema publicitario más económico, se debe a que Getty Images no cederá parte de CPC por parte del anunciante al webmaster.

Como lo hemos venido diciendo, las imágenes de Getty Images no se encuentran dirigidas a un uso comercial. No obstante, cuando se hace referencia a uso comercial es aquellos blogs que se dedican a la venta de productos, por lo que este tipo de herramientas puede ser usado para blogs que se encargan de divulgar publicidad.

Sea como sea, el poseer un catálogo bastante amplio y que de cierta manera marca el antes y el después de los blogs, supondrá en un futuro el acontecimiento más importante de la historia de Internet.

¿No te parece genial?

Ahora cuentas con una alternativa que te ofrece millones de resultado y todo a solo un clic. Sin duda, el Internet ha evolucionado todos los planes de negocios de las empresas y cada día son más y más sumándose a los nuevos surgimientos.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !