OUR BLOG

25 Feb 2018
thumbnail

Ahora el video marketing

Ahora el video marketing es una forma para captar audiencia

Hacer campañas y anuncios de publicidad posee una alta gama de opciones que genera esa diversidad de gustos entre la audiencia. El video marketing es uno de las nuevas estrategias que esta en aumento y es ideal para captar nuevo público, sobre todo el más activo económicamente.

Estadísticas muy relevantes nos indica que la nueva forma de buscar información es a través del video y la plataforma ideal se llama YouTube. En 2018 esta será una de las nuevas tendencias a la hora de realizar búsquedas en la web, es por eso que las estrategias deben apuntar, en una proporción, a esta plataforma de videos online de fácil acceso y uso por millones de personas en todo el mundo.

El marketing online es muy amplio por eso las técnicas y métodos que se usen son parte de una enorme gama de opciones, lo que hay que tener muy claro es definir la estrategia en función a los objetivos de la empresa y a la hora de seleccionar la estrategia de marketing debe estar adecuada  al alcance del proyecto.

El video marketing representa lo nuevo, generando en los usuarios que realizan investigaciones previas sobre una marca, producto o servicio a través de la plataforma de videos. Ahora la forma de buscar información se inicia con un video explicativo que nos referencie mejor sobre el contenido que vamos a leer.

Las plataformas que soportan el video marketing para este nuevo año

Existen varias plataformas que ofrecen la posibilidad de generar videos para que los usuarios conozcan mejor sobre una marca, producto o servicio. Incluso para describir visualmente una información determinada. El video marketing posee una amplia gama de posibilidades para el anunciante o marketero a la hora de proyectar el mensaje de la empresa.

Streaming en vivo: transmite videos en vivo y en directo, el cual puede ser visualizado desde cualquier equipo o dispositivo. Redes sociales como Facebook, YouTube y Periscope poseen estos métodos generando resultados positivos.

Los videos tutoriales: mostrar a la audiencia como realizar paso a paso y de manera muy didáctica, alguna actividad o manualidad, así como explicar un determinado concepto muy amplio que requiere bastante dedicación.

Realidad virtual: otra forma visual de aprender algo. Oculus Rift es una plataforma de realidad virtual lanzada para los usuarios que por medio de unos lentes pueden ser parte de la experiencia que ofrece una marca, producto o servicio. Esta técnica no solo se usa en los videojuegos, en el marketing tiene mucha funcionalidad.

teclweb

Write a Reply or Comment