OUR BLOG

24 Jun 2019

Agencias SEM

Agencias SEM

El SEM o marketing en buscadores consisten en la promoción de portales web para ganar notoriedad en los buscadores para ciertas keywords o términos durante la búsqueda.

Los buscadores son los lugares perfectos para promocionar información. Los usuarios suelen usar esta plataforma para encontrar productos, servicios o contenido que sea de su interés. Mediante el uso de palabras claves su localización es mucho más fácil.

En el mundo del marketing hay diversidad de empresas y agencias que ofrecen múltiples servicios para lograr darte a conocer como marca.

En nuestro trabajo de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el SEM.

¿Qué es el SEM?

El SEM es una estrategia de marketing en buscadores. Nos permite designar campañas de pago en los buscadores para atraer mayor público a la marca. Dado a que no muchos tienen en claro lo qué es el marketing en buscadores y sus diferencias con el SEO, te explicaremos todo de ellos más adelante.

Aunque la definición que hemos compartido ha sido simple, su concepto abarcas más de los que parece, ya que puedes insertar publicidad en distintos formatos. Estas estrategias son muy usadas por medio de la plataforma Google Ads o Google Adwords, como antes era conocida.

Diferencias entre SEO y SEM

Entre el SEM y el SEO hay muchas diferencias entre las estrategias de posicionamiento y la gestión.

Para diferenciarlos es realmente fácil, los anuncios sean de pago o gratuitos se muestra en la etiqueta “anuncio”. Dichos resultados pueden salir en la zona superior del portal, pero también encontrarlo en otras zonas.

La diferencia entre SEO y SEM es que con las estrategias SEO se no asume un costo por visita, en cambio con las estrategias SEM, sí. Sin embargo, con esto no estamos diciendo que debes de elegir entre una y la otra o que no implique costos.

Importancia de las agencias SEM

El SEM no sólo nos facilita tener una segmentación específica en cuanto a clientes, siempre y cuando las estrategias tengan éxito, las compañías para el desarrollo de las mismas se centran en la información que obtienen a través de Google Adwords, sobre todo cuando se quiere realizar cambios.

Aquellas campañas que no están cumpliendo con los objetivos planteados pueden ser eliminadas para poder centrarnos en aquellos que están dándonos lo que queremos.

Aunque hay otro tipo de estrategia han recibido alta demanda en los últimos tiempo, siempre es importante contar con este tipo de estrategias y de una buena agencia que se encargue de ellas.

Agencias SEM

Ya hemos visto lo importante que son estas estrategias para nuestro negocio, independientemente de la marca, a pesar de que sea un aspecto mucho más técnico que el SEO, sin embargo, las estrategias SEM son desarrolladas por múltiples profesionales para un mejor posicionamiento y captar clientes.

Para el siguiente listado que hemos hechos para ti sobre las mejores agencias SEM que hay en el mercado nos hemos basado en varios aspectos como certificación de Google Partners, seguidores en redes sociales, etc. ¡Conoce que agencia se adapta a ti!

Mentedigital

Esta conocida agencia de marketing tiene su sede en Barcelona y Madrid y ofrece a los clientes variedad de servicios como posicionamiento, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles.

BlackBeast

La agencia cuenta con numerosos servicios a parte del desarrollo de estrategias de posicionamiento, sino que también realizan diseño web y grafico, Inbound marketing, publicidad digital, etc.

Kanlli

Esta agencia trabaja con las marcas más importantes del mercado como Unicef o Banco Popular. Y ha ganado numerosos reconocimientos en el mundo del marketing digital.

Darkmoon

Ubicada en Alicante, ofrece campañas de Google AdWords, donde logran interactuar siempre con los usuarios. Además, ofrecen al público cursos y masters, ofreciéndole las herramientas necesarias a aquellos que deseen continuar su negocio sin ayuda de una agencia.

Es considera como una de las mejores cuando hablamos del desarrollo de este tipo de estrategias.

Elogia

La agencia más importante de marketing en España, y una de las mejores agencias en cuanto a planificación estratégica de SEM. Elogia ha crecido en el ultimo tiempo y reconocida por varios años consecutivos como la mejor agencia en el desarrollo de estas estrategias.

Semmantica

La agencia se especializa en campañas SEM. Entre los clientes que podemos destacar están Movistar e Imaginarium.

Jesús Madurga

El SEM debe de estar plasmado en alguno de tus objetivos como empresa ya que, de esta manera tienes la oportunidad de aumentar los clientes. La agencia Jesús Madurga orienta a los clientes al posicionamiento en los buscadores como una de sus bases principales.

Blue Caribu

Blue Caribu sólo está especializada en el SEM, lo cual es una gran ventaja. Ofrecen a los clientes excelentes resultados y, complementan cada una de las campañas con CRM. Además, también ofrecen al público artículos (disponibles en el portal) que debes de leer si quieres estar siempre actualizado con el mundo digital.

RocketRoi

Utilizan tecnología de último momento para la realización de las campañas, ofreciendo a los clientes resultados más efectivos. Considerada una de las mejores agencias ya que, cuenta con un grupo de consultores especializados para un mejor manejo de Adwords.

MarketValley

Ubicada en Barcelona  y está especializada para la obtención de mercado internacional, posicionándose como una de las mejores agencias en el trabajo de campañas y marketing en redes sociales. También realizan trabajos centrados en la tasa de conversión o Análisis web.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado hoy, te sea de gran ayuda. Busca la agencia que más se adapta a ti y ¡comienza a ser parte de este maravilloso mundo!

jsc_mko

Write a Reply or Comment