OUR BLOG

18 Jun 2019
thumbnail

Agencias de Comunicación

Agencias de Comunicación

No podemos vivir sin el internet, de eso estamos seguros. Diariamente estamos conectado y, cuando no lo estamos nos desesperamos. Precisamente, gracias al internet han surgido gran cantidad de organizaciones que se dedican a su gestión. Las agencias de comunicación, son una de ellas. Este tipo de agencias se dedican primordialmente a ayudar a una empresa a hacerse un nombre entre los clientes y aumentar las ventas.

Las agencias de comunicaciones sean tus aliadas al momento de querer presentarles tu idea a los clientes a través de los distintos medios de comunicación. A través de los medios se comparte información y noticias que sean de interés para los clientes de la marca.

¿Sabes qué realmente que es una agencia de comunicación? De ser tu respuesta negativa, quédate con nosotros y presta atención a la información que hemos traído para ti hoy. Son muchas las dudas que puedes tener y, por ello hemos decido ayudarte a aclarártelas.

¿Qué es una agencia de comunicación?

Es una serie de organizaciones dedicadas al estudio de la situación actual de la empresa o negocio. La tarea principal es hacer que la empresa llame la atención de los clientes y crear engagement, con la finalidad de hacer crecer el negocio y la reputación.

Al mismo tiempo, se encarga de mejorar y potencia la comunicación corporativa. Un punto a favor de este tipo de agencias que manejan fuertes conocimientos de estrategias de marketing, SEO y redes sociales, siendo este medio el principal para la difusión de los trabajos.

¿Qué hace este tipo de agencias?

Todo agencia que ayudarte a mejorar la comunicación con los clientes, de ello depende el éxito del negocio. Entre las funciones que podemos destacar de una agencia se encuentran:

Desarrollo de estrategias

Este tipo de agencias son las encargadas de crear un camino para el negocio. Gracias a las mismas puedes tener un camino más claro, teniendo en cuenta que cada una de las estrategias que desarrollen deben velar por el bienestar del negocio.

Las estrategias tienen diferentes fases y se pueden adaptar a los distintos medios digitales para difundir nuestros mensajes.

Permiten crear y mantener relaciones con los clientes, proveedores y medios de comunicación

Las agencias son las encargadas que nuestras relaciones con todo lo que está cerca de nosotros sean los clientes, proveedores y medios de comunicación. De esta manera, podemos conectar más con los demás y crear acciones para atraer más clientes.

Como ya hemos mencionado, este tipo de agencias se encargan mucho de la gestión de redes sociales. Ya que, podemos tener una cara más cercana al público.

¿Qué te parecen los eventos? ¡Impleméntalos en tu estrategia de comunicación!

Las agencias de comunicación también organizan eventos para garantizar las relaciones sea con los clientes o con los proveedores. De esta manera, tendremos la oportunidad de potenciar nuestra presencia en el mercado.

Agencias de Comunicación

Ahora que ya conocer todo sobre las agencias, te presentaremos las más importantes del mercado, en la actualidad. Así en el futuro, sabrás a cual de todas contactar.

Evercom

Esta agencia tiene 20 años en el mercado. Se encuentra ubicada en Madrid y Barcelona, aunque ha logrado hacerse un nombre a nivel mundial. Entre los clientes más importante de la agencia podemos destacar Moulinex, Vodafone, Burger King o Frigo.

Mentedigital

A través de la imagen corporativa la agencia ha logrado calar en los clientes y usuarios. Sus trabajos en el último tiempo son increíbles. Tienen sede en Barcelona y Madrid, sin embargo, al igual que trabajan a nivel mundial. La agencia ofrece resultados basados en el posicionamiento web y otros aspectos importantes del marketing digital.

K-digital

Con sede en Madrid, la reputación de esta agencia ha ido en aumento en los últimos años. Caracterizado por tener un equipo joven con amplia experiencia en la creación de estrategias. Algunos de los clientes más resaltantes en España son San Miguel, Mahou, Axa o Maserati.

Shackleton

Esta agencia es la mayor exponente del mundo de la publicidad y las comunicaciones corporativas, tienen sede tanto en España como en Chile. Su experiencia y reputación, gracias a las campañas que han creado, la han situado como el máximo referente de la industria. La empresa ha trabajo con empresas como Renfe, Uber o Abanca.

Berbés Asociados

Trabaja netamente en el área de salud, así que si tienes una empresa de siga esta línea, sin duda es tu opción ideal. Entre los clientes de Berbés Asociados se encuentran Novartis, Johnson & Johnson, Pfizer o Gsk, etc. Por su parte, realizan estrategias para trabajar el área de relaciones públicas y realizar eventos.

ONe Comunicación

ONe Comunicación es una consultora de marketing que tiene que estar en tu lista. A lo largo del tiempo se han especializado en crear estrategias de Inbound Marketing. Desde el momento de la consultoría brindan al cliente un servicio de alta calidad.

Seowebconsultora

Seowebconsultora  es una agencia de marketing  y publicada que busca potenciar aquellas marcas que soliciten sus servicios. El objetivo es crear métodos personalizados que logren influenciar en cada uno de los sentidos de los clientes. Cada día actualizan sus herramientas para mantenerse entre los primeros puestos.

La comunicación empresarial es mega importante en estos momentos para crear un engagement con los clientes y los usuarios. Además nos garantizan un éxito de la campaña.

¿Te ha sido de ayuda nuestra información? Ahora comienza a buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades y comienza a ganar dinero en el mundo del marketing. ¡No esperes más!

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !