OUR BLOG

22 Jun 2019
thumbnail

Agencias de Branding en españa

Agencias de Branding

Durante el proceso de creación de una marca, las agencias de branding son de gran importancia ya que, son las encargadas de definir el negocio y materializar la imagen corporativa de la idea que tengamos en mente.

Una agencia de branding es ideal para ti. Las mismas se encargan de promocionar todo tu trabajo.

Darle forma a nuestra empresa no es un proceso de un día y, no siempre garantiza el éxito de la marca. Aquellos que no han obtenido buenos resultados, son manejados por las agencias de branding.

¿Quieres conocer todo sobre las agencia? ¿Sabes por qué el branding es importante?  Si estás buscando las respuestas a las anteriores interrogantes, sigue leyendo nuestro post de hoy.

¿Qué son las agencias de branding?

En internet puedes encontrar millones de definiciones sobre el branding. Cada una de ella coinciden en una cosa; el branding es el proceso de creación de la marca. Una creación más amplia que, aunque se suele creer que solo se basa en la creación del logotipo o el nombre de la empresa, lo cierto es que va más allá.

El branding contempla la creación íntegra de una marca. Es todo lo que las personas conocen de nosotros, es decir, el logro, el diseño, las estrategias y relaciones con los clientes. Es una identidad que te permitirá destacar del resto.

Pero si nos alejamos del aspecto técnico, el branding es el desarrollo general de una empresa. Es el proceso que se encarga de darle la forma a nuestras ideas, que las hace tangibles y, nos permite mostrarle al mundo algo novedoso. Es en este preciso momento cuando nuestras ideas pueden saltar al mundo real, todo gracias a las agencias de branding.

Estrategias de las agencias de branding

Estas son las áreas que tratan las agencias de branding para ayudarnos a distinguirnos de los demás. Nos permiten explorar la marca y desarrollar todos los aspectos que son necesarios para el negocio. En las agencias de branding se tratan todos los aspectos de una empresa, desde los logos hasta las comunicaciones que debemos de emplear.

A continuación, te presentamos una lista de los trabajos que realiza una agencia de branding, ¡presta mucha atención!

  • Investigación y análisis
  • Nombre de la empresa
  • Arquitectura de marca
  • Posicionamiento de la marca
  • Identidad de la marca
  • Diseño de la identidad visual de la marca
  • Directrices de la marca
  • Estrategia de marca y gestión
  • Comunicaciones de marca
  • Experiencias de marca
  • Marca interna
  • Re-branding
  • Diseño de envases

Agencias de branding en España

En la actualidad son muchas las agencias de branding que podemos encontrar en el mercado. Nosotros te destacaremos algunas de ellas que dominan los aspectos necesarios para hacer que tu marca sea sólida, atractiva y llena de éxito.

El marketing y la publicidad van de la mano, son como hermanos al momento de potenciar una idea. ¿Qué agencias te aseguran ese dominio?

MURPH

En el mundo del marketing hay agencias que cotizan más que otras. Otras no causan tanto impacto entre los usuarios como para seguir sus trabajos. MURPH es una agencia de branding que se encarga de trabajar con empresas del mundo de la moda, precisamente ella tiene mucho que ver en el éxito de la mayoría de las empresas en España.

Esta agencia ha trabajado con marcas reconocidas como Puma, Nike, Adidas o Zara. Según el trabajo que quieras, potenciarán tu identidad corporativa.

Mentedigital

Si lo que estas buscando de una agencia es la creatividad, Mentedigital  puede llegar a gustarte, ya que su propósito es cambiar la idea de agencia de publicidad digital por agencia de inteligencia creativa.

Mentedigital está compuesta por un equipo de profesionales en la materia, que estarán contigo durante el proceso de creación. Además, ofrecen al usuario otros servicios como escritura creativa, coaching o producción audiovisual.

Sirope

Sirope, destaca por su creatividad al momento de trabajar en las estrategias de una marca, además tienen conocimientos en el branding digital, el packaging o el diseño de aplicaciones.

Su huella puedes encontrarla en proyectos como Kaiku o la aplicación de las Finales de Rugby de Bilbao de 2018.

Seowebconsultora

Seowebconsultora es una de las agencias que ha logrado posicionar una alta cantidad de empresas en el top de Google, lo cual nos permite conocer su excelente trabajo. Están al pendiente de las nuevas herramientas para seguir manteniéndose como una de las empresas más importantes del mundo de marketing.

Sin embargo, aunque su fuerte es el posicionamiento web, tienen disponibilidad en servicios en el portal.

Jesús Madurga

Cada uno de los proyectos en los que trabaja esta agencia es analizado a profundidad por un grupo de especialistas, con la finalidad de ofrecer a los clientes excelentes herramientas para el posicionamiento del portal.

Aunque la línea de trabajo de la agencia es el posicionamiento web, ofrece estrategias de marketing que garantizan el éxito rotundo de la empresa o el proyecto. Un aspecto importante de la agencia es que entiende la necesidad de las empresas por aparecer en los primeros puestos de cada uno de los buscadores, por lo que ya conocen las técnicas necesarias para lograrlo.

 

Elegir una agencia de branding para trabajar nos ayudará alcanzar todos nuestros objetivos que nos hemos trazado al inicio de la campaña. Sólo lo que necesitas es encontrar la agencia correcta para tu negocio, pero debes de tener en cuenta que, muchas veces no te va a gustar lo que te dirán.

teclweb

Write a Reply or Comment