AGENCIA DE VIDEO MARKETING

AGENCIA DE VIDEO MARKETING Y PUBLICIDAD AUDIOVISUAL

¿VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING1.

Una de las mejores estrategias para promocionar tus productos es utilizando un vídeo como estrategia de contenidos. Esto debido a que con estos contenidos se pueden alcanzar más usuarios de una forma más directa y emocional, y conectar con ellos más fácilmente.

AGENCIA DE VÍDEO MARKETING -EXPERTOS EN YOUTUBE

 

GESTIÓN CANAL YOUTUBE  – PRODUCCIÓN DE VÍDEOS – CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD A TRAVÉS DE YOUTUBE ADS

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD A TRAVÉS DE DIVERSAS PLATAFORMAS DE VÍDEO – PUBLICIDAD CON INFLUENCERS

 

 

 

Una de las mejores estrategias para promocionar tus productos es utilizando un vídeo como estrategia de contenidos. Esto debido a que con estos contenidos se pueden alcanzar más usuarios de una forma más directa y emocional, y conectar con ellos más fácilmente.

Por este motivo, es que en la actualidad más del 81% de las marcas utilizan este tipo de publicidad, puesto que así se pueden tener unos mejores resultados. Esto debió a que es una herramienta de marketing audiovisual que te permite lograr diferentes objetivos en tu estrategia de marketing.

Es decir, se trata de una estrategia con la cual se pueden añadir vídeos informativos a tus campañas de marketing de contenidos. El objetivo principal es conectar más fácilmente con tus clientes potenciales, lo que te permitirá optimizar tus campañas y hacerlas compatibles con tus redes sociales, lo que te permitirá tener unos resultados realmente óptimos.

 

¿VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

 

En los últimos años, YouTube se ha convertido, por derecho propio, en el segundo buscador a nivel mundial solo por detrás de Google. Esto quiere decir que cada día son cientos de millones de personas las que acceden a esta plataforma de reproducción de vídeos en streaming para buscar información de cualquier sector. Una oportunidad que, sin lugar a dudas hay que aprovechar.

 

Una campaña de publicidad en YouTube, no es otra cosa que un conjunto de acciones coordinadas entre ellas, que tienen como objetivo promocionar un producto o servicio.

No es de extrañar que cada empresa, e incluso cada proyecto dentro de la misma empresa, busquen explotar unas ventajas concretas de este tipo de campañas. Sin embargo, hay que hacer hincapié en el hecho de que las campañas de publicidad en YouTube tienen unas ventajas generales muy interesantes.

 

GENERACIÓN DE TRÁFICO

Los anuncios que se muestran en YouTube suponen, sin lugar a dudas, una manera perfectamente válida de aumentar el tráfico orgánico de una determinada página web. Un hecho que contribuye a lograr los objetivos y, de paso, a promocionar la marca por todos los rincones del planeta.

 

POSIBILIDAD DE SEGMENTACIÓN

Las campañas de YouTube se caracterizan por tener la capacidad de llegar justamente a las personas que queremos. No en vano, la segmentación a través de país de residencia, sexo y edad, es uno de los puntos fuertes de estas campañas con respecto a otras maneras de promoción de una página web.

 

MUCHA FLEXIBILIDAD

En este tipo de campañas no estamos limitados únicamente a un solo tipo de soporte publicitario. Banners, anuncios de textos o incluso pequeñas filmaciones, pueden ser soportes perfectamente válidos en los que nos podremos apoyar para promociones el producto o el servicio que tenemos en mente.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

El segundo buscador del planeta nos proporciona una información de mucha calidad. Este volumen de datos puede ser aprovechado para analizar no solo la situación actual de la campaña sino para saber los derroteros que va a tomar en un futuro.

Pero hay mucha más vida allá de la plataforma de Youtube.Podemos crear campañas de vídeo marketing en muchas más plataformas de vídeo y canales de redes sociales.

 

 

PUBLICIDAD YOUTUBE ADS – TIPOS DE ANUNCIOS YOUTUBE

 

 

Existen diferentes formatos que puedes tener en consideración a la hora de crear una campaña con YouTube Ads. Lo mejor es activar varios formatos a la vez, para tener una idea clara de cuáles son los que funcionan mejor para tu empresa, y así conseguir los resultados que realmente desearás.

 

Es la plataforma publicitaria de la red de vídeo más grande que existe en la actualidad, que se va de la mano directamente con Google Ads. Gracias a YouTube Ads, se puede llegar a una gran cantidad de público, gracias a que se pueden hacer campañas altamente efectivas.

En todo caso, esta es una plataforma que ofrece diferentes tipos de publicidad para que puedas alcanzar tus objetivos de impactar a tus usuarios. Dentro de los tipos de campañas publicitarias que ofrece están:

 

TRUE VIEW DISCOVERY

 

Estas son unas campañas que utilizan Discovery, y que se pueden mostrar a los usuarios como contenido relacionado o en la página principal. Esto con la finalidad de que se facilite a los usuarios descubrir tus productos promocionados, colocándolos en un lugar que sea lo más visible posible.

 

TRUE VIEW IN- STREAM

 

Esta será la publicidad que se muestra antes del vídeo, y existen dos opciones que se pueden considerar. La primera opción es la publicidad que no se puede saltar, y esta tiene una limitación a vídeos de 15-20 segundos, teniendo la gran ventaja de que el mensaje llegará completo a los usuarios.

Por otra parte, están los vídeos saltables, que este formato tiene la particularidad de que los usuarios podrán ver únicamente 5 segundos antes de saltar la publicidad. Debes tener en cuenta que este tipo de anuncios pueden aparecer sólo al principio, o en varias partes del vídeo dependiendo de su duración.

 

ADS  BUMPER

 

Estas son otras campañas publicitarias que no son saltables en YouTube, pero a diferencia de las normales, estas presentan anuncios que deben ser máximo de 6 segundos. Estas campañas buscan captar la atención del usuario en un período muy corto de tiempo, por lo cual, para usar estas campañas la publicidad debe ser muy atractiva y llamativa.

 

 

ADS OUT-STREAM

 

Es publicidad en los dispositivos móviles y que permite llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Estas campañas no se visualizan en YouTube, pero sí aparecerán en otras webs como banners, o incluso también pueden apreciarse dentro de las aplicaciones, siendo bastante efectivas.

 

 

ADS DISPLAY

 

Esta es otra gran opción, puesto que se pueden mostrar en diferentes canales de YouTube tus publicidades. Consiste básicamente en un banner que aparecerá en la parte derecha de la pantalla de los usuarios, sobre los vídeos sugeridos, o en la parte inferior donde se reproduce el vídeo teniendo un buen rendimiento.

 

 

ADS MASTER HEAD

 

Este es un tipo de publicidad exclusivo para empresas, y se negocia directamente con YouTube sin pasar por Google Ads. En esta se presenta la publicidad en la cabecera de la página principal con n vídeo que se reproduce de forma automática, llegando a captar la atención de los clientes potenciales de una forma rápida tanto en la versión web como móvil.

 

CAMPAÑAS DE VIDEO QUE REALIZAMOS EN REDES SOCIALES

 

Las campañas de video marketing también las podemos realizar en las redes sociales, la mayoría admiten este tipo de anuncios con unos requisitos a cumplir, son perfectas para negocios en los cuales podemos mostrar el producto o servicio, por ejemplo centros de belleza, tiendas ecommerce, agencias de viajes, hoteles, escuelas o universidades de formación,etc…

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS FACEBOOK WATCH

 

Al hablar de Facebook Watch, estamos hablando de una plataforma interna de esta red social donde se centralizan todos los vídeos que se suben en la red social. De esta forma se puede tener una experiencia mucho más centrada sin que se tenga que ir buscando en el muro hasta encontrar lo que necesitarás, haciendo que sea más fácil consumir los contenidos.

Es una plataforma que cuenta tanto con versión web como con versión móvil, estando esta última integrada directamente en la App de Facebook. Esta es una plataforma que permite ver en pantalla completa los vídeos, cambiar la resolución, o guardarlos para más tarde.

La intención de esta plataforma es que se aumente la presencia de programas producidos específicamente para la plataforma, captando así creadores que ya tienen su portal de vídeo principal. Permite una gran facilidad de uso, y se pueden personalizar las páginas que los usuarios siguen, haciendo que sea muy fácil de utilizar esta herramienta.

 

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS INSTAGRAM TV

 

Siendo una de las apuestas más grandes de esta red social, en esta se pretende ampliar las posibilidades de los usuarios para crear y compartir vídeos. Esta busca ser una alternativa que directamente competirá con YouTube, por lo cual es una buena opción para ampliar la presencia y mejorar el marketing de contenidos.

En todo caso, esta es una plataforma que funcionará muy parecido a un canal de televisión integrado en la red social, que permitirá acceder a contenidos en vídeo creados por otros. Además, gracias a Instagram TV se podrán subir vídeos de hasta 1 hora en su versión web o de 15 minutos si se usa la versión móvil. Estos vídeos también tendrán la particularidad de que continuarán en el canal del usuario, motivo por el cual pueden ir acumulando visitas a lo largo del tiempo.

 

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS PERISCOPE TWITTER

 

Esta es una gran opción para el vídeomarketing, en especial porque cuenta con la posibilidad de realizar streaming en vivo. Esto permite llegar a tus clientes de una forma sencilla, y así se podrán tener unos buenos resultados a la hora de conseguir interacciones de alta calidad.

En esta App, se pueden tener unos excelentes resultados, en especial porque se podrán encontrar diferentes streams de vídeo mientras que navegas por la red social. Es muy sencillo utilizar esta App, y permitirá que cualquier usuario pueda llegar a tus contenidos de una forma realmente sencilla.

Es sin duda un espacio que se puede aprovechar en gran medida para promocionar productos gracias a su gran potencial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en esta red también se podrán conseguir unos buenos resultados, en especial si se dejan subidos los vídeos que comenzarán a subirse a la red una vez que se termine cada uno de los streamings.

 

 

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS PINTEREST ADS VIDEO

 

Sin duda para el marketing en vídeo, esta es una plataforma ideal, puesto que muchas personas recurren a ella en búsqueda de nuevas ideas. Es por este motivo, que esta es una red en la cual se podrán promocionar fácilmente tus productos mediante algún vídeo llamativo.

Se permite la creación de anuncios de conocimiento de la marca hasta campañas de conversión, y puedes elegir en qué parte mostrar tus anuncios. Por otra parte, ofrece grandes opciones para la segmentación de tu público, lo que te permitirá llegar a los usuarios que realmente te interesan.

Puedes elegir diferentes formatos de vídeo, lo que hará que puedas conseguir un tamaño adecuado para mostrar tus vídeos. Además, es una de las formas más sencillas para mostrar tus productos a tus clientes potenciales, y podrás elegir el tamaño que más te convenga utilizar consiguiendo así unos buenos resultados.

 

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS TIK TOK ADS VIDEO

 

Tik Tok sin duda es una de las redes que más popularidad tienen en la actualidad, y no es para menos porque ha llegado con especial fuerza al público joven. En todo caso, en esta puedes conseguir anuncios en vídeo que te permitirán llegar a conectar con tus clientes de una forma efectiva.

Ofreciendo una gran cantidad de opciones para la creación de los anuncios, podrás subirlos en cualquier formato de vídeo. Además, puedes elegir entre subirlos en HD o en definición estándar, y llegar a tus clientes de una forma efectiva.

Para ello, se busca que las marcas creen unos vídeos promocionales altamente efectivos, que cumplan con el formato de “vídeo + marca + descripción”. De esta forma se pueden tener los resultados que se buscan de forma óptima y podrás promocionar tus vídeos cortos de una forma rápida.

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS VIMEO ADS

 

Vimeo, al igual que Youtube, también está diseñado para compartir videos, pero la diferencia entre uno y otro es que Vimeo es una comunidad de profesionales.

En Vimeo, nos encontramos con una plataforma que está en constante crecimiento y que tiene más de 700 millones de visitas mensuales, así que está bien tenerla presente para potenciar la visibilidad de nuestro negocio online.

Pero Vimeo funciona de una forma un poco particular y diferente. Para algunos miembros no tiene publicidad y para otros sí, todo dependerá del tipo de cuenta que hayan creado. No admite anuncios pre-roll, post-roll o superpuestos, pero dependiendo de la cuenta si permitirá publicidad gráfica limitada en algunas páginas como anuncios de los banners o de sus páginas, para los miembros Basic y Plus.

En cuanto a los miembros de Vimeo PRO y Business, en estos casos no visualizarán ningún tipo de anuncio.

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS  WISTIA ADS

 

Wistia, que lleva funcionando de forma muy efectiva desde el 2008, es otra de las plataformas de video marketing más poderosas, junto con Vimeo. Nos permite alojar nuestros videos promocionales para mostrar en nuestra web y además nos ofrece una plataforma de análisis bastante potente para dar seguimiento a las estadísticas de nuestros videos. De ese modo podremos crear de una forma fácil y muy sencilla pruebas de video A/B, analizar los mapas de calor y gráficos integrados, etc.

 

Se integra con Google Analytics y varios CRM y creando tu audiencia personalizada podrás tener toda la información tú mismo y llevar a tus clientes o potenciales clientes a tu web, en lugar de hacerlo en Facebook, por ejemplo. Ya que los grupos de audiencias podrían ser similares a los que creamos en los anuncios de Facebook, también podríamos crear audiencias parecidas, etc.

 

VIDEO MARKETING CAMPAÑAS SOUND CLOUD ADS

 

Soundcloud nos permite crear anuncios incrustados en pistas de audios de creadores de contenido de modo que nuestros anuncios, al igual que en Spotify o Youtube, serán habilitados siempre que el creador haya aprobado la opción de anuncios en sus pistas.

 

Al igual que sucede con Youtube o Spotify, existen versiones de pago que eliminan los anuncios, pero en las versiones gratuitas si podremos colocar nuestros anuncios igual o de una forma muy parecida a como lo hacemos en ADS.

 

Es un tipo de publicidad muy interesante ya que nos permitirá a las empresas y a las marcas conectar con nuestros clientes potenciales de una forma diferente.

 

Incluye publicidad a través de audios, anuncios nativos y vídeos en streaming.

 

VIDEO MARKETING QUE REALIZAMOS EN OTRAS PLATAFORMAS

 

CAMPAÑAS DE VIDEO MARKETING EN AMAZON

 

Promocionar un vídeo en Amazon puede ayudarte a llegar a audiencias realmente relevantes, sin embargo, es importante tener en cuenta que está disponible en especial para empresas. Esto debido a que la inversión mínima sugerida es de 35.000 euros.

Por otra parte, esta publicidad permite aparecer en los sitios web de Amazon, llegando a nuevos clientes de forma efectiva. Los tipos de campañas que se ofrecen en estos casos son:

  • IMDb
  • Firte TV
  • Alrededor de la web

 

 

CAMPAÑAS DE VIDEO MARKETING EN AMAZON DAILY MOTION ADS

 

Las campañas publicitarias en Dailymotion, permiten tener una publicidad bastante eficiente y un ecosistema para conectarse con los usuarios. Estos anuncios de vídeo se muestran dentro del reproductor de la plataforma cuando los usuarios consumen sus contenidos.

Existen tres tipos diferentes de publicidad en Dailymotion:

  • Al principio de los vídeos
  • En medio de los vídeos, la cual se mostrará únicamente en vídeos con una duración superior a 5 minutos
  • Al final de los vídeos

Los vídeos publicitarios que aparecen en esta red son controlados por los algoritmos de la misma, por lo cual no podrás elegir en qué lugar aparecerán.

Estas campañas publicitarias son bastante efectivas, y tienen un funcionamiento muy parecido a los anuncios de vídeo de YouTube.

 

CAMPAÑAS EN OTRAS PLATAFORMAS:VIMEO ADS/ WISTIA ADS/ VINE ADS/ FLICK AIR ADS / SOUND CLOUD ADS

 

BRIEFING

Marcas objetivos, Presupuesto, Timing y seleccionamos los mejores videos de tu canal y los adaptamos a SEO.

CREAR ESTRATEGIA Y LANZAMIENTO DE CAMPAÑAS

Seleccionamos los mejores videos, creamos la segmentación de campañas y target, lanzamos la campaña de youtube.

RESULTADOS

Informe mensual de resultados para optimizar de forma evolutiva las campañas ads y valoramos el seo en las palabras clave las cuales trabajamos en cada vídeo y cada landing insertada en anuncio.

Vocabulario de publicidad en YouTube

Actualmente hay un dato que es irrefutable. YouTube se ha convertido en el segundo buscador del planeta. Únicamente Google recibe más búsquedas diarias. Este hecho, el cual, viene reafirmado por numerosos estudios independientes, hace que estemos convencidos que la inversión en publicidad dentro de esta plataforma de streaming sea necesaria.

Son tantas las posibilidades las que encierran que no es de extrañar que cada vez sean más las compañías las que se vuelcan en ella. Se trata de una manera de llegar a un público que demanda un contenido mucho más dinámico. Sin embargo, antes de adentrarse en este tipo de campañas, merece la pena comprender algunos conceptos que son claves.

Descripción

Texto que se incluye en la parte inferior del vídeo. Este texto se asemeja al contenido que podemos encontrar en un artículo tradicional. Es por ello por lo que su valor reside en su extensión, en su originalidad, y en el enfoque.

Gracias a la descripción podemos optimizar de manera interna los vídeos de YouTube al mismo tiempo que se puede incluir alguna información muy valiosa para la consecución de los objetivos.

WIKI YOUTUBE ADS

 

Comentario

Porción de texto que un usuario incluye en el vídeo con el objetivo de expresar su parecer. Los comentarios tienen un efecto muy positivo en el vídeo ya que tienen a crear foros de debate por lo que el vídeo pasará a tener mayor relevancia y repercusión.

 

Directo

En YouTube no solo existen vídeos. También existe otra modalidad de reproducción que no es otra que los directos. Emisiones que los creadores de contenido hacen en tiempo real y que tienen como objetivo fidelizar a sus suscriptores. Se trata de una fórmula muy utilizada para fomentar el debate y las interacciones.

 

Dislike

Reacción negativa, o de disconformidad, ante un determinado vídeo. A pesar de que el número de DISLIKES no afecta para nada en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento, sí puede tener un efecto negativo en la opinión que el resto de la comunidad pueda tener sobre él.

Follower:Usuario que se adhiere al contenido de un determinado canal. Además, el suscriptor puede asociar una acción adicional para que la propia plataforma le notifique el contenido nuevo que dicho creador ha incluido en su canal. Estos usuarios son muy valiosos para los youtubers ya que suelen ser las personas que más visualizaciones les reportan.

Etiqueta:Recurso muy utilizado por los creadores de contenido en YouTube que se inserta dentro del propio vídeo con el objetivo de hacer referencia a algún contenido adicional o a alguna información relevante. Suele tener una buena aceptación por parte del público aunque numerosos estudios han demostrado que no conviene incluirlas en exceso.

Like:Reacción positivo o de conformidad ante un determinado contenido. A pesar de que el número de LIKES no afecta para nada en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento.

TAGS

Las tags, también consideradas como etiquetas, no son otra cosa que palabras clave que se incorporan en un lugar muy concreto del contenido de YouTube y que tiene como objetivo facilitar la tarea al algoritmo de la plataforma a la hora de llevar a cabo el correspondiente posicionamiento. Los creadores de contenido suelen incluir tantos tags como sean necesarios en función de la temática que aborda dicho contenido.

Titulo
Pequeño texto que sirve de encabezado a los vídeos de YouTube y que supone un gran recurso para llamar la atención.

Visualizacion

Reproducción completa de un determinado contenido. En algunos casos, YouTube considera como visualización el hecho de reproducir más del 80% del vídeo.

+12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUENTAS ADWORDS

Equipo de profesionales con más de 12 años de Experiencia en campañas.

SEARCH /DISPLAY
SHOPPING / DINAMICAS
VIDEO / APP / MOBILE
HOTEL ADS / ADSENSE/ G.GRANT

¿PORQUE CONTRATAR LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS?

 

La publicidad online debe estar dirigida a un público que realmente esté interesado en tus campañas publicitarias. En todo caso, esto permitirá que el público objetivo pueda ver lo que le estás mostrando, y esto cobra especial relevancia cuando hablamos de YouTube Ads.

 

En el sector de la publicidad se pueden encontrar múltiples opciones que permiten llegar a un determinado público. Sin embargo, se puede ir más allá si se tienen anuncios en vídeo, en especial porque con YouTube Ads tendrás una herramienta que te permitirá tener unas grandes opciones para llegar al público que buscas como son:

 

Focalización de la publicidad

Este es un punto muy importante de este tipo de campañas porque te permitirá llegar únicamente a la audiencia que es realmente deseada. En todo caso, el consumo de contenidos en vídeo está a la orden del día, y por este medio puedes llegar a tus clientes potenciales de una forma que con otro tipo de publicidad no conseguirías.

 

Opciones de segmentación

Este es otro punto bastante importante a tener en cuenta, porque en YouTube Ads, te podrás encontrar con una amplia variedad de opciones para la segmentación. Estas están orientadas a llegar a la audiencia adecuada, con diferentes cuestiones como ubicación, datos demográficos, entre otros. Así, se podrán conseguir los usuarios ideales para que tus campañas de vídeomarketing puedan tener el impacto deseado de una forma óptima.

 

Fácil creación de campañas

La facilidad de la creación de las campañas en YouTube Ads, se debe a que se puede enlazar de una forma muy sencilla a Google Ads. Así, se podrán conseguir unos resultados realmente buenos, lo único que realmente te llevaría tiempo es crear el contenido que aparecerá en tus campañas, y asegurarte de que tengan una duración que no vaya a aburrir a tus usuarios.

 

Poca inversión y control de exposición

La inversión que se requiere en este tipo de campañas no es tan elevada, en especial porque el coste por visualización suele estar entre los 0,05 y los 0,10€. Por lo tanto, la inversión requerida en este tipo de campañas no es algo que se deba tener como un punto de preocupación.

Además, podrás controlar la cantidad de impactos diarios que pueden tener estas campañas. Así, se conseguirán unos buenos resultados y no resultarán en campañas de publicidad pesadas.

 

Cuando planteamos el diseño de una estrategia global de marketing digital, no hay duda que la publicidad en YouTube ocupa un lugar muy importante. Y es que, la experiencia que hemos acumulado dentro del sector a lo largo de los años, nos ha permitido concluir que la búsqueda de información en YouTube ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad. Una realidad que obliga a las empresas a tener cierta visibilidad en esta plataforma.

Por todo ello, nuestro equipo de profesionales, poniendo a tu disposición todos sus recursos elaborarán un completo plan de acción. El objetivo no será otro que el de acompañarte, desde el principio hasta el final, en la consecución de tus objetivos.

Nuestro equipo creativo, en el caso de que esto sea necesario, será el encargado de confeccionar las piezas audiovisuales que se incluirán en los espacios publicitarios que proporciona YouTube.

Un proceso creativo sobre el que tenemos total libertad ya que la plataforma de reproducción de vídeo en streaming proporciona un gran marco en ese sentido. Esto hace que todos los valores así como la imagen corporativa de la marca estén presenten en todo momento.

Si por algo se caracterizan los ADS en YouTube es por ofrecer una gran cantidad de posibilidades. De esta manera siempre vamos a poder encontrar el emplazamiento publicitario que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

  • Existen espacios en los que el vídeo únicamente tiene un tiempo de duración de 6 segundos y que son ideales para el inicio de los vídeos.

 

  • Existen espacios que se pueden ocupar y presentar a lo largo del vídeo sin ninguna restricción de tiempo.

 

  • Existen incluso espacios privilegiados en los que mostrar un vídeo en la propia cabecera de YouTube.

 

Todos estos espacios serán evaluados por nuestros expertos para determinar cuál es el que mejor rendimiento puede ofrecer.

 

Sin lugar a dudas uno de nuestros principales objetivos no es otro que el de poder causar impacto principalmente en aquel público que mayor cantidad de beneficios nos puede proporcionar. Algo que vamos a poder conseguir gracias a las posibilidades de segmentación que nos proporciona los ADS de YouTube.

De este, nuestro equipo de analistas podrá determinar cuál es el público objetivo ideal en base a una serie de parámetros muy concretos.

  • Intereses y aficiones.
  • Ubicación geográfica.

 

Según nuestros propios estudios de tráfico orgánico en internet, sabemos que YouTube es el segundo buscador del planeta solo por detrás de Google. Esto quiere decir que tanto a través de un ordenador personal como a través de un dispositivo móvil vamos a poder tener a nuestra disposición cientos de millones de potenciales clientes a diario.

Una posibilidad única de generar conversiones y de poder realizar las ventas que nos permitan llegar a tus objetivos.

 

Uno de los principales motivos por los que contratar los ADS de YouTube es una buena inversión es por la gran cantidad de información que nos ofrece en relación al impacto que estos han tenido.

A partir de esa información nuestros expertos no solo determinarán si se han alcanzado los objetivos pactados. También contarán con los elementos de juicio suficientes para saber si hay que realizar ajustes en la estrategia.

Todas estas cualidades que tienen los anuncios en YouTube nos lleva a recomendar a las personas que confían en nosotros una inversión dentro de esta plataforma. Será una inversión que proporcionará mayor visibilidad y posibilidades de negocio.

PORQUE INVERTIR EN YOUTUBE ADS

Ventajas de ADS en YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo buscador del planeta. Solo Google recibe al día más consultas. Este hecho, unido a la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años dentro del sector, nos lleva a una conclusión clara.

Dentro de un plan integral de marketing digital, debe haber una cierta partida presupuestaria dedicada a los ADS en esta plataforma de reproducción de vídeo en streaming.

Razones por las que invertir en ADS de YouTube

Como consecuencia de las decenas de proyectos en los que hemos estado inmersos, sabemos que cada uno de ellos tiene unas necesidades bien distintas. Una serie de matices que los hacen únicos. Sin embargo, cuando de lo que se habla es de incorporar los ADS de YouTube, no hay duda de que podemos beneficiarnos de una serie de ventajas objetivas.

Gran variedad de anuncios

YouTube es una plataforma que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de alternativas. Este abanico de posibilidades es el que nos permite poder ofrecer soluciones totalmente individualizadas a cada una de las compañías, o personas, que trabajan con nosotros.

El hecho de poder incrustar en los vídeos anuncios de una gran variedad de tipos nos permite abordar, de manera concreta, las necesidades que nuestros clientes pueden tener.

  • Podemos crear piezas audiovisuales de una duración media que se incorporen a lo largo del vídeo que el usuario está visualizando.
  • Podemos crear piezas pequeñas, de 6 segundos como máximo, ideales para reproducirse por completo antes de que comience el vídeo.
  • Podemos crear vídeos con un gran desarrollo detrás que destaquen en la propia cabecera de YouTube.

Las opciones con las que contamos son infinitas y por ello vamos a poder diseñar campañas que se ajusten al detalle a las necesidades que se tengan en un momento concreto.

Posibilidad de negociación con YouTube

En los casos en los que se cuente con un presupuesto lo suficientemente elevado, nuestro equipo de expertos en marketing online puede establecer contactos directamente con los responsables de YouTube.

Estos contactos tendrán como consecuencia una negociación por un espacio publicitario en la cabecera de la propia página. Esta es una manera de asegurarse un gran impacto y un número de visualizaciones sencillamente extraordinario.

Millones de clientes potenciales

Esta ventaja es una consecuencia directa del hecho de ser el segundo buscador del planeta. A día de hoy se sabe que son cientos de millones las personas que consultan YouTube para buscar información sobre algún tema concreto. Esta realidad nos permite tener a nuestra disposición una gran cantidad de potenciales clientes.

A partir de ahí, nuestro equipo de profesionales llevarán a cabo una segmentación de los mismos para dirigir los anuncios únicamente a las personas que pueden generar un beneficio. Esta segmentación se puede llevar a cabo en base a numerosos parámetros.

  • Ubicación geográfica.

Aprovecha las búsquedas móviles

La tendencia actual es clara. Aunque son muchas las personas las que realizan sus consultas mediante un ordenador personal, cada vez son más los usuarios los que utilizan los dispositivos móviles. La relación de los smartphones y las tabletas con la red de redes cada día es mayor.

Pues bien, nuestros expertos en ADS en YouTube pueden crear vídeos que se incluyan en los resultados de búsqueda de estos dispositivos. De este modo se podrá captar la atención de aquellos potenciales clientes que utilizan este medio para realizar consultas u otro tipo de transacciones.

Y todo ello con la ventaja de saber que todos estos beneficios se pueden hacer efectivos sin la necesidad de invertir un presupuesto mínimo ya que la publicidad en YouTube tiene como objetivo principal adaptarse a todos.

QUE SON LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS?

La publicidad de YouTube es parte de su cuenta de AdWords y cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios de video pre-roll aparecen antes que otros videos en YouTube, y otros anuncios de video pueden aparecer junto a la reproducción de videos y en los resultados de búsqueda. Al igual que la publicidad de pago por clic, usted tiene control sobre su presupuesto diario.

La publicidad de YouTube es parte de su cuenta de AdWords y cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios de video pre-roll aparecen antes que otros videos en YouTube, y otros anuncios de video pueden aparecer junto a la reproducción de videos y en los resultados de búsqueda.

Al igual que la publicidad de pago por clic, usted tiene control sobre su presupuesto diario. Lo que es único es que solo paga cuando alguien se involucra con su anuncio, y si los espectadores se saltan el anuncio antes de que termine, usted no paga por la reproducción de ese anuncio de video.

Puede crear campañas de video en AdWords en una variedad de formatos de video para atraer clientes en YouTube y sitios asociados de video.

Los formatos de video incluyen:

Anuncios in-stream: su anuncio se reproduce antes, durante o después de otros videos.
Los anuncios de descubrimiento de video (anteriormente llamados anuncios en pantalla) se muestran junto a los videos relacionados, en los resultados de búsqueda de YouTube o por contenido a través de la red de visualización de Google
Anuncios de parachoques: un anuncio de 6 segundos o menos que se reproduce antes, durante o después de otro video.
La publicidad en YouTube tiene opciones de objetivos que le permiten reducir su audiencia por edad, sexo, ubicación, intereses y más. Las analíticas integradas permiten realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios y realizar mejoras.

BENEFICIOS DE CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

El beneficio de la publicidad de video en YouTube es que solo paga cuando alguien elige ver su video, ya sea haciendo clic en él o viendo todo. Esto significa que sus videos están siendo vistos por una audiencia que usted sabe que está interesada en lo que tiene que decir.

La publicidad paga de YouTube se ejecuta a través de Google AdWords. Al igual que la publicidad tradicional en AdWords, usted elige lo que quiere gastar. Funciona en un sistema de licitación. Para obtener más información sobre el costo de la publicidad en YouTube y cómo funciona el sistema de licitación, aquí encontrará las pautas de Google.

La publicidad en YouTube, también conocida como anuncios de video TrueView, existe en dos formas: en anuncios Stream y en anuncios Display.

En Stream TrueView Ads
In Stream Advert
In Stream Advert
Cuando un espectador elige ver un video en YouTube, los anuncios In Stream aparecen al principio, como un anuncio de televisión. Después de cinco segundos, el espectador tiene la opción de omitir el anuncio. Pero si es lo suficientemente interesante y atractivo, pueden elegir verlo todo. Solo paga si el espectador elige ver más de 30 segundos de material, o si el video es más corto, se le cobrará si ve su video hasta el final. También pagará si hacen clic en el anuncio para ver su video. Usted no paga por la previsualización de cinco segundos.

Los anuncios de Stream se pueden usar cuando se quiere promocionar un contenido de video en categorías similares. Entonces, por ejemplo, si vende cintas transportadoras, podría anunciar su negocio a una persona que elija ver un video sobre el mantenimiento de la cinta transportadora.

En Display y en búsqueda de anuncios TrueView
En los resultados de búsqueda
En los resultados de búsqueda
Los anuncios mostrados se pueden utilizar para publicitar en YouTube, así como en la Red de Display de Google. Tanto en la versión móvil como en la de escritorio de YouTube, sus anuncios se anuncian en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de visualización. Al igual que la publicidad tradicional en pantalla, sus anuncios aparecen como una imagen con hasta tres líneas de texto. Cuando un cliente potencial hace clic en el anuncio, se le redirige a la página de visualización o canal de YouTube para que lo vea.

Para ambos tipos de anuncios puede dirigirse a diferentes grupos de edad, géneros, temas o intereses, de modo que pueda llegar a audiencias tan grandes o tan pequeñas como desee.

¿TIPOS DE CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

Tipos de campañas para YouTube

El objetivo principal de cualquier marca, tanto si es corporativa o personal, no es otra que captar la mayor cantidad de potenciales clientes posibles. De ahí que se recurra siempre a estrategias de marketing digital globales.

Unas estrategias que tienen un pilar fundamental que no es otro que el de las campañas de publicidad en YouTube. No en vano, actualmente, esta plataforma de reproducción de vídeos en streaming es el segundo buscador a nivel mundial solo por detrás de Google.

Esta realidad, unida a la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años dentro del sector, nos ha llevado a concluir que es necesario dedicar una cierta inversión a las campañas que tienen como objetivo incrementar la presencia en YouTube.

Campañas de tipo TrueView Discovery

Estas campañas tienen un objetivo claro. El de mostrar piezas de vídeo, en los primeros resultados de búsquedas, relacionadas con la búsqueda que ha llevado a cabo el usuario.

De este modo lo que se persigue es que el usuario pueda consumir un contenido de calidad y que está relacionado con la información que está buscando. Unas campañas sencillas de configurar y que son una buena manera de comenzar dentro de esta plataforma.

Campañas de tipo TrueWview InStream

Este tipo de campaña nos ofrece la posibilidad de incluir una pequeña pieza audiovisual dentro del vídeo principal. Muy versátiles en su concepción nos dan la oportunidad de elegir entre dos clases.

  • Se trata de vídeos que podemos incluir en cualquier momento de la reproducción principal, aunque se suelen incluir al inicio de los mismos, y que les brinda a los usuarios la posibilidad de saltarlo.

•No saltables. Como su propio nombre indica, en este caso estamos hablando de vídeos de características idénticas a los anteriores pero con la particularidad de que no se pueden saltar. De ahí que este tipo de vídeos tengan un tiempo bastante corto en comparación con los anteriores.

Campañas de tipo Bumper
Las campañas de tipo Bumper se pueden definir como campañas no saltables, es decir, campañas que no pueden ser obviadas por el usuario, pero que cuentan con un tiempo fijado por la propia plataforma.

Campañas de tipo BumperLa duración de estos vídeos, en todos los casos, será de 6 segundos como máximo. Se trata de un tipo de campañas que puede venir muy bien a aquellas marcas que tengan facilidad para captar la atención de los usuarios. El motivo principal es que las campañas Bumper suelen ser vistas por la inmensa mayoría de los usuarios al no ser excesivamente invasivas.

Campañas de tipo BumperCampañas de tipo OutStream
Nuestros expertos han constatado que cada vez son más las personas las que utilizan los dispositivos móviles para navegar por internet. De ahí que siempre recomienden, al menos durante un tiempo, probar este tipo de campaña.

Campañas de tipo BumperY es que esta tipología va a permitir incluir un vídeo en las búsquedas de los dispositivos móviles incluso cuando estos no están navegando por YouTube. De esta manera el posible público objetivo se ve ampliado de manera exponencial.

Campañas de tipo Bumper
Campañas de tipo MastHead
Esta es la campaña que está destinada a las grandes marcas. Tal es así que la negociación la llevaríamos directamente con YouTube sin pasar por su plataforma.</span>

Campañas de tipo BumperLa diferencia con respecto a las anteriores radica que en este caso lo que hace nuestro equipo de expertos es introducir la pieza audiovisual en la cabera de la página principal. Una pieza que se reproduce de manera automática y que permite incluir título así como una metadescripción. Un recurso muy valioso cuando lo que se pretende es dar un paso más dentro del sector.</span>

¿COMO GESTIONAMOS LAS CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

¿COMO GESTIONAMOS LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS ?

 

La gestión que hacemos de la campaña de publicidad en YouTube está orientada a conseguir los objetivos marcados con el menor presupuesto posible y dentro del menor espacio de tiempo posible. No obstante, esta gestión conlleva una serie de acciones que hay que tener muy en cuenta si queremos saber los pormenores de nuestra campaña.

 

 ANÁLISIS DE LOS MEJORES ÁMBITOS

El análisis del ámbito en el que nos vamos a mover es clave. Un análisis que no solo realizaremos en nuestro entorno más inmediato sino también en los entornos de nuestra competencia. De ese manera se podrán asentar unos cimientos sólidos sobre los que sustentar el resto de la campaña.

 

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS SOPORTES PUBLICITARIOS

 

La creación y la configuración de los soportes publicitarios es clave. Es aquí donde radica gran parte del éxito ya que van a ser los recursos con los que vamos a poder contar para captar la atención de nuestro potencial cliente. De ahí que la elección se lleve a cabo de una manera muy cuidadosa así como su diseño tanto si este es un texto, un banner o una pequeña pieza de vídeo.

 

 SELECCIÓN DEL POTENCIAL CLIENTE

 

La segmentación de nuestro público objetivo será la herramientas que vamos a tener a nuestra disposición para elegir a quién llegar. Esta segmentación se llevará a cabo de una manera muy cuidadosa ya que se pretende rentabilizar al máximo la inversión llegando únicamente a aquellas personas de las que podemos obtener un beneficio.

 

 

 OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA DEL VIDEO:CAMBIAR

 

La página de aterrizaje es un elemento primordial dentro del conjunto de la estrategia. En consecuencia, ésta se optimizará con el objetivo de poder lograr más conversiones una vez que los usuarios lleguen a ella.

CERTIFICADOS YOUTUBERS

error: Contenido protegido !