AGENCIA SOCIAL MEDIA BARCELONA

IMPACTA A TU AUDIENCIA CON CONTENIDOS ÚNICOS Y INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

AGENCIA SOCIAL MEDIA BARCELONA – AGENCIA DE PUBLICIDAD EN REDES

 

¿QUE ES UNA AGENCIA SOCIAL MEDIA?

AGENCIA SOCIAL MEDIA BARCELONA

Antes de nada hay que tener muy claro lo que es el concepto de Social Media. Y es que Social Media es todo lo que tiene que ver con la relación de un usuario con las redes sociales. En otras palabras, y con el objetivo de simplificar todo, Social Media es cuando se crea un contenido en una red social como pueda ser, por ejemplo, el caso de Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.

 

A día de hoy se sabe que todo lo que tiene que ver con el Social Media tiene una gran importancia. Esto se debe a que actualmente las redes sociales constituyen canales de comunicación perfectos con el público objetivo. Un público objetivo que ya no es un mero usuario, es decir, un mero espectador, sino que pasa a ser un potencial cliente. Esto implica que las redes sociales pueden servir para formalizar ventas.

 

En esencia se puede decir que una agencia de Social Media es un conjunto de personas que dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo una gestión integral de las redes sociales de una determinada persona o empresa.

 

FUNCIONES DE UNA AGENCIA SOCIAL MEDIA EXPERTA EN REDES 

Una vez que ya se sabe que una agencia de Social Media no solo está compuesta por personas sino también por recursos técnicos, hay que dejar bien claro cuáles son las funciones que esta entidad es capaz de llevar a cabo.

 

OPTIMIZACIÓN PERFILES SOCIALES

 

Los perfiles de inicio de las redes sociales son vitales. Al fin y al cabo son la carta de presentación que hay de cara a los usuarios. Pues bien, nuestros expertos los optimizan de tal modo que puedan mejorar en el algoritmo de posicionamiento de la propia red social.

 

CREACIÓN DE CONTENIDO

 

Esto es algo básico. Nuestros expertos diseñarán un calendario editorial para saber no solo la fecha de publicación del contenido. También para saber el tipo de contenido que se va a crear y la repercusión que este puede tener.

 

GESTIÓN DE INTERACCIONES

 

Los comentarios, la ganancia de seguidores o los LIKEs que surjan deberán ser gestionados por la agencia de la manera más conveniente posible con la intención de lograr los objetivos fijados.

 

CREACIÓN CAMPAÑAS SOCIAL MEDIA ADS

 

Este es un recurso realmente interesante. Si lo que se quiere es lograr las metas de un modo algo más rápido, esta creación de campañas es vital. Estas son creadas por nuestra agencia desde el principio hasta el final.

 

ANÁLISIS RESULTADOS

 

El impacto de todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo son analizados por los miembros de la agencia. De lo que se trata es de saber si estas acciones han tenido el impacto esperado o si hay que realizar ajustes.

 

GESTIÓN DE COMMUNITY MANAGER TIPO DE REDES

 

 

PERFILES DE REDES QUE GESTIONAMOS

  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • TIK TOK
  • SNAP CHAT
  • YOUTUBE
  • TWICH
  • PINTEREST
  • RED HOUZZ
  • GOOGLE BUSINESS
  • TWITTER
  • LINKEDIN

 

¿VENTAJAS DE UNA AGENCIA SOCIAL MEDIA?

 

 

Los beneficios de contratar los servicios de una de estas agencias son más que notables para la empresa contratante o para la persona que necesita de estos servicios.

 

Conocimientos actualizados. Las personas que forman parte de la agencia saben en todo momento cuál es la manera de actuar. Esto lo consiguen gracias a la formación permanente que están recibiendo al respecto.

 

Recursos humanos. En este caso estamos hablando de personas. Unas personas que son las que se encargan de gestionar y planificar todas y cada una de las acciones que se tienen que llevar a cabo.

 

Recursos técnicos. Aquí tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con el posible software que hay que utilizar para llevar a cabo la gestión de las redes sociales.

 

Las conclusiones a las que llegan los estudios que hacen muchas de las consultoras relacionadas con el marketing digital son claras. Las redes sociales no solo se utilizan para compartir aspectos personales del día a día. Actualmente suponen un canal de comunicación perfecto para llevar a cabo una serie de acciones muy definidas.

 

  • Realizar acciones de branding.
  • Realizar campañas de publicidad.
  • Realizar campañas de venta de productos o servicios.

 

Esta realidad hace que desde el punto de vista de nuestra agencia de marketing digital, sin lugar a dudas, recomendemos el invertir una cierta cantidad de presupuesto en servicios de social media.

 

SOCIAL MEDIA MANAGER

 

En los últimos años, y como consecuencia de los estudios que hemos realizado dentro del sector, hemos observado que son muchas las empresas las que necesitas de las acciones de las redes sociales para lograr sus objetivos.

 

Esto es algo normal sobre todo si tenemos en cuenta que las redes sociales son unos entornos perfectos para poder conseguir ventas y, en consecuencia cliente. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que una empresa no puede hacerse cargo de todas las acciones que hay que llevar a cabo en las redes sociales.

 

Es entonces cuando surge la figura del community manager. Una figura que cada vez está más presente no solo dentro de las agencias de marketing digital sino también dentro de las agencias de publicidad en general.

En esencia podemos decir que un community manager es aquella persona que gestiona y coordina todas las acciones que se tienen que llevar a cabo dentro de los perfiles sociales que tiene a su cargo.

Se trata del máximo responsable de todo lo que sucede en este ámbito. No en vano su cargo implica tener que planificar y tener que tomar unas decisiones que pueden llegar a ser claves, sin lugar a dudas.

 

FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

 

En este sentido son muchas las confusiones que puede haber. Y es que pueden ser tantas, y tan variadas, las funciones que este cargo puede llegar a aglutinar que merece la pena hacer un repaso de aquellas que realmente tienen relevancia desde el punto de vista de las redes sociales.

 

FIJAR OBJETIVOS

 

Esto es algo que nos parece básico. De hecho, en el caso de nuestra agencia de marketing digital, nuestros community manager fija una reunión con el cliente de manera que entre ambos puedan dibujar el escenario en el que se mueven.

 

Los objetivos tienen que ser coherentes con la situación de partida así como con la inversión que se desea realizar.

 

Las metas que se fijan deben ser mediables de alguna manera.

 

A partir de ahí, y solo en ese momento, es cuando se puede comenzar a diseñar la estrategia propiamente dicha.

 

ESTABLECER LINEAS DE PUBLICACIONES

 

Una vez que ya se conoce la línea en la que se quiere mover el community manager es el momento de confeccionar un estilo en las publicaciones.

El estilo es algo muy importante ya que tiene que seguir la línea de comunicación que tenga la marca en todo momento en otros ámbitos de la misma. Además, este estilo debe quedar bien claro a todas las personas que tomen parte en el proyecto.

 

CONFECCIONAR CALENDARIO EDITORIAL

 

La planificación es clave. De ahí la importancia de crear un calendario con las fechas y las horas en las que se van a generar las publicaciones.

Los momentos en los que se llevan a cabo las publicaciones son muy importantes. Unos momentos que habrán sido previamente estudiados ya que es la única manera en la que el community manager va a saber que esas publicaciones tendrán una mayor repercusión.

 

GESTIONAR Y COORDINAR LAS PUBLICACIONES

 

El community manager no tiene por qué ser la persona encargada de publicar el contenido. Sin embargo, en caso de no lo sea, debe tener la capacidad necesaria para gestionar las mismas y para hacer que se cumplan las directrices de la estrategia fijada previamente.

 

ANALIZAR EL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA

 

Una vez que se han llevado a cabo todas las acciones de la estrategia que se ha diseñado, es el momento de medir el impacto que esta ha tenido. Un análisis que le permitirá saber si continuar con esa estrategia es lo mejor o se deben realizar algunos ajustes en la misma.

 

 

BENEFICIOS DE CONTRATANOS  COMO TU AGENCIA SOCIAL MEDIA

 

La filosofía que tenemos en nuestra agencia de marketing digital es clara. Ofrecer siempre soluciones individualizadas. Ofrecer soluciones integrales que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Solo de ese modo es como vamos a poder lograr un buen elevado grado de satisfacción de los mismos.

Sin embargo esto no es óbice para admitir que hay algunos beneficios que tienen las redes sociales que podemos aplicar de manera objetiva.

 

OPTIMIZACIÓN DE LOS PERFILES SOCIALES

 

Los perfiles de las redes sociales son pilares básicos de estas. No en vano se trata de la carta de presentación de cara a los usuarios. Este hecho hace que nuestro equipo de expertos los optimicen de manera que en ellos se incluya aquella información que pueda ser relevante.

Además se llevan a cabo las acciones oportunas para que las redes sociales de tu compañía se posicionen de una manera más sólida.

 

PUBLICACIONES DE DISEÑOS CORPORATIVOS

 

Antes de nada, de manera conjunta con el cliente, se pacta el número de publicaciones que se van a llevar a cabo durante el periodo contratado. A partir de aquí se definen cuáles son las directrices de estas publicaciones ya que el objetivo no es otro que respetar la imagen corporativa de la compañía en cuestión.

En todas y cada una de las publicaciones que diseñamos no solamente vamos a confeccionar un texto 100% original. También vamos a dedicar todos nuestros recursos, técnicos y humanos, para incorporar colores, mensajes y formas corporativas. Y es que solo de ese modo es como nos podemos asegurar llevar a cabo acciones continuas de branding.

 

GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE INTERACCIONES

 

Las publicaciones que diseñamos se crean con la intención de favorecer las interacciones por parte de los usuarios. Pues bien, todas estas interacciones, LIKES, comentarios o el simple hecho de compartirla, serán analizadas por nuestro equipo de profesionales. El objetivo no es otro que el de poder determinar la calidad de estas interacciones y analizar el público al que estamos llegando.

 

DETECCIÓN DE TENDENCIAS

 

Si hay un factor que es clave en las redes sociales es el que tiene que ver con las tendencias. Las modas con vitales para que las redes sociales se puedan alimentar. Una detección precoz de estas tendencias nos van a permitir adelantarnos a los acontecimientos para llevar a cabo acciones que estén por delante de la competencia.

Nuestro equipo de profesionales realiza análisis diarios de tendencias de manera que en todo momento van a poder saber el camino que hay que seguir.

 

ANÁLISIS DE IMPACTO LOGRADO

 

Una vez que se llega al final del periodo estipulado por ambas partes, se elabora un detallado informe en el que se plasman todas las acciones que se han realizado. El objetivo es poder ver, de manera pormenorizada, las publicaciones que se han realizado y el impacto que han tenido.

A partir de esta información podremos saber si esa es la línea por la que debe seguir la estrategia o si que hay que hacer ajustes que permitan lograr los objetivos que se habían marcado en un principio.

 

A lo largo de la última década, se ha demostrado que la inclusión de algunas redes sociales dentro del mundo de la empresa, es vital para la consecución de sus objetivos.

 

No importa cuál sea el nicho de mercado. El sector del turismo, el sector de la electrónica o incluso el sector de la salud y la belleza. En cualquiera de estos casos son varios los aspectos que nos indican que la inversión en redes sociales son esenciales.

 

• Captación de nuevos usuarios y clientes. Cada día son cientos de millones las personas las que navegan por Instagram, Pinterest, Google Plus, Facebook o Twitter. Pues bien, nada mejor que tener presencia en estas redes sociales para hacer que todas estas personas, o al menos una parte de ellas, formen parte de nuestros usuarios o potenciales clientes.

 

• Expansión de nuestra marca. Gracias a las redes sociales para empresas, nuestra marca puede llegar a unos ámbitos que van más allá del meramente local. Gracias al Social Media para empresas, podremos salir de nuestra ciudad e incluso de nuestro país.

 

• Canal de comunicación personalizado. Las redes sociales, a día de hoy, sirven para poner en contacto al usuario y la empresa. Esto se hace de una manera mucho más personalizada transmitiendo unos valores muy concretos a los potenciales clientes punto

ACCIONES DIGITALES DE IMPACTO QUE REALIZAMOS

 

 

PERFIL SETUP Y DISEÑO DE VIDEO COVERS O GRÁFICOS

 

Creamos la apertura de todos los perfiles, incluyendo la información más importante. Acompañados de optimización seo, conexión de apps como Youtube, conexiones de cuentas y diseñamos el logo + cover de todas tus redes sociales, diseño gráfico impactante con CTA y video covers.

 

 

CONTENIDOS IMPACTANTES EN TUS REDES

 

Las redes sociales son vitales en el día a día de las empresas digitales y de muchos profesionales. Sin un contenido audiovisual de calidad eres prácticamente inexistente para la mayoría del público objetivo y sobretodo de los nativos digitales.

 

La población recuerda mucho más una imagen que un texto; aunque lo ideal puede ser, en ocasiones, la conjunción de ambas. Pero, la imagen siempre prevalece sobre el texto en el universo de las redes sociales. La mente humana actual el 90% de la información que recibe es visual, y debido a nuestro poco tiempo prácticamente nos fijamos únicamente en lo que nos llama la atención: las imágenes. No hay una razón más evidente para dar un paso más en tu inversión en contenido visual.

 

Sin embargo, ya no solo valoran un contenido audiovisual cualquiera, sino que el contenido debe tener calidad, genialidad y ante todo, ser novedoso e ir acorde a las nuevas tecnologías. Tiene que llamar la atención y destacar.

 

Desde Mente Digital hemos entendido la necesidad de crear un contenido audiovisual que añada valor a tu marca. Por ello, proponemos diferentes maneras de dar un impulso a tus redes sociales y destacar sobre el resto de competencia.

 

El contenido audiovisual junto a una estrategia de contenidos es un tándem que augura un futuro brillante para tu empresa o tu marca.

 

SOCIAL VIDEO ADS

 

Mediante el estudio de las redes sociales, de los consumidores y del marketing, nuestros expertos confeccionarán una estrategia idónea para tu empresa. Es importante que los vídeos se adecuen a las características de cada red social. Se puede emitir en cualquiera: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Tiktok, Snapchat, página web, etcétera. Pero, cada una con sus características específicas.

 

  • Facebook Ads: es la más popular y ofrece un mercado muy amplio. Es interesante utilizar contenido audiovisual.
  • Instagram Ads: se puede utilizar junto a Facebook. Es la red social por excelencia en cuanto al material audiovisual. Hay que cuidar mucho la calidad del contenido.
  • Twitter Ads: muy importante el contenido escrito y los memes, gifs, etcétera. Cualquier material con un mensaje puede hacerse viral.
  • Youtube Ads: es lo más similar a la televisión en cuanto a la publicidad. Lo mejor es contenido audiovisual con alto valor técnico.
  • Snapchat Ads: enfocado para gente joven. Muy importante que sea un contenido desenfadado en un tono muy característico. Contenidos cortos y creativos.
  • Linkedin Ads: la red profesional más importante. Vital para establecer conexiones profesionales y B2B.

 

Más tarde llegará el momento de decidir el contenido, el qué y el cómo. Antes de añadir un vídeo a tus redes sociales, es importante estudiar el mercado y la competencia, y crear una idea que se ajuste a tus necesidades. Es una decisión importante ya que un contenido apropiado nos servirá de anzuelo para generar tráfico a través de la publicidad.

 

Nuestros expertos decidirán junto a ti que tipo de público quieres atraer, que producto o servicio podemos potenciar, retargeting (es decir, volver a impactar y llamar la atención de antiguos clientes), medición de todos los datos y estadísticas para obtener unos resultados que serán comentados contigo.

 

El 90% de la población prefiere un contenido audiovisual antes que un contenido únicamente escrito; el 77% de los usuarios opinan que deberían existir más social video ads y el 71% de público dice que los vídeos generan confianza y buena fama a la empresa. El resultado es evidente: es un sector en auge del cuál se puede obtener tráfico y beneficio económico.

 

 

IMÁGENES LLAMATIVAS CON CTA

 

El elemento más importante de todo contenido es la imagen. Ayudan a enfatizar el mensaje y conectar con el público. También, si están bien asociadas y nombradas nos aportan un buen posicionamiento SEO en los buscadores.

 

Otra opción es crear un plus de engagement haciendo collages, conjuntos de imágenes, o añadiendo la imagen o logo de tu marca.

 

Las imágenes se pueden utilizar en cualquier red social; aunque la red social por excelencia en cuanto al contenido visual es Instagram.

 

 

VÍDEOS IMPACTANTES

 

Los vídeos son cada vez más habituales en las redes sociales y a ser compartidos entre los pobladores de Internet. Se pueden crear vídeos de todo tipo, desde corporativo, creativo, profesional, artístico, etcétera. Se puede añadir grafismo, títulos, animación, u otro tipo de características que puedan añadir valor.

 

Es importante no tener una duración extensa en los vídeos. Algunas redes sociales tienen un límite de duración.

 

Nuestros expertos son capaces de realizar cualquier contenido audiovisual de la calidad que necesites para tu empresa.

 

 

 

GRÁFICOS ATRACTIVOS

 

Si tu empresa tiene valores numéricos o estadísticos que sean necesarios conocer, es importante remarcarlos y que el público conozca estos datos. Puede ser la diferenciación respecto al resto de empresas.

 

Si es un gráfico con valor estadístico positivo y que llame la atención del usuario ¡Mejor que mejor!

 

 

GIFS PERSONALIZADOS

 

Con la aparición de redes sociales y los teléfonos inteligentes han aparecido los vídeos cortos que pueden hacerse virales y añadir un contenido humorístico que cree fidelización entre la población. Es un contenido amable y que el público recibe de manera positiva.

 

Es un elemento que puede añadir valor a un texto y que crear conexión con tu marca.

 

Todas las redes sociales están comenzando a apostar y facilitar la vida de estos elementos, ya que es un contenido importante y bien valorado por los usuarios.

 

 

MEMES

 

Por su facilidad para hacerse virales y su alto valor creativo y humorístico los memes son bastante frecuentes en la estrategia de marketing. Incluso ya existe un nombre para el marketing mediante los memes: memejacking.

 

Al público le gusta, genera tráfico, lo comparten y además son fáciles de crear. Es vital una buena idea y que tengan conexión con algún tema de actualidad.

 

La red social Twitter es un buen lugar para ayudar a la propagación de los memes.

 

 

ILUSTRACIONES

Los dibujos y cómics son fáciles de consumir y entender. Mediante un dibujo y titulares creativos puedes atraer la atención de tu público.

 

Está más pensado para marcas infantiles o que quieran transmitir un ambiente simpático y familiar. Aunque se puede amoldar a otro tipo de público. Lo más importante es la posibilidad de segmentación y apuntar directamente al nicho que nos importa.

 

 

WEBINARS O PRESENTACIONES

 

Son cápsulas de 1-2 horas como máximo. Los eventos y las charlas están a la orden del día. Se pueden hacer para la presentación de proyectos, productos, material didáctico, servicios, etcétera.

 

Su mayor objetivo es la captación de leads para transformarlos en posibles clientes. Aporta además valor de marca y una buena imagen corporativa.

 

Además, la interacción en directo del público con los ponentes hace que exista una comunicación y un feedback importante y positivo.

 

En Mente Digital podemos realizar los mejores webinars para tu empresa. Es muy importante para el consumo que el audio y la imagen sean buenas, que se grabe en un buen espacio, con un equipo humano y tecnico en condiciones, con algún grafismo y contenido visual que aporte valor a los ponentes, etcétera.

 

 

E-BOOKS

 

Un soporte muy común en la actualidad es el e-book, gracias entre otras cosas a que se puede consumir desde cualquier dispositivo. Ayuda a compartir conocimientos sobre tu empresa o algo relacionado con su sector. Mejora la imagen de marca.

 

Lo ideal es tener un diseño elegante, con contenido visual y escrito de calidad. Es muy importante que todo el contenido vaya acorde a tu marca y colores corporativos.

 

Otro valor importante es no realizar un e-book excesivamente largo ya que el lector podría cansarse. Unas 20 páginas como máximo es el tamaño idóneo.

 

La distribución también es muy importante. No solo por tu página web, también por todas las redes sociales y haciendo varias publicaciones.

 

 

E-BOOKS INTERACTIVOS

En cuanto a la redacción es igual que un e-book pero en este caso tiene contenido multimedia con el que el lector puede tener una experiencia más extensa e inmersiva.

 

Se pueden utilizar imágenes, vídeos, GIF, MP3, enlaces externos, gráficos, widgets, y diferentes soportes multimedia que añadan contenido a la parte escrita.

 

Es un recurso muy positivo para empresas de contenido infantil o que necesiten de contenido visual para añadir valor a su contenido escrito.

 

Por ejemplo una empresa gastronómica podría mostrar su menú con las elaboraciones de los platos y la procedencia de los alimentos.

 

Mediante las analíticas nos permite analizar el comportamiento de los clientes que interactúan con el e-book; sin necesidad de hacerle preguntar o un formulario.

 

 

BANNERS

 

El banner es un elemento utilizado desde los albores de Internet y que siempre ha tenido un  buen funcionamiento. Actualmente se sigue utilizando y sigue siendo importante en páginas web o blogs.

 

Un buen banner con una creación creativa llamativa, palabras que llamen la atención como “promoción”, “rebaja” u “oferta” y junto a un número (un porcentaje, por ejemplo) pueden hacer que el ratio de conversión CTR y CPC sea muy positivo.

 

Es muy importante un mensaje claro, sencillo y contundente; y con unos colores acordes a tu imagen corporativa.

 

Cada red social tiene unos tamaños para los banners. Se pueden añadir en el perfil o la cabecera. Nos servirán para crear una imagen corporativa concreta: con unos colores y un diseño que marquen la diferencia sobre la competencia.

 

 

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS EN 3D

 

Algunas redes sociales como Facebook o Instagram, han creado la función de visualizar imágenes en 3D para mejorar la experiencia del público. Incluso puede convertir tus fotografías 2D en 3D.

 

El público objetivo podrá disfrutar de tu producto o servicio girando el móvil y viendo la situación desde diferentes puntos de vista.

 

Además con la tecnología Google AR puedes ver el producto o servicio con las gafas de realidad aumentada y disfrutar como si estuvieras en vivo. Puedes visionar el espacio e interactuar con el propio producto, como si estuviera en tus manos, lo que beneficia a la hora de comprar el producto.

 

Es una modalidad novedosa y que llama la atención del espectador por lo que es una manera ideal de captar la atención del público para realizar la conversión en visitas a tu página web.

 

Asimismo el espectador gana confianza al poder ver el productor desde diferentes ángulos e incluso interactuar con el mismo, por lo que aumenta las opciones de venta.

 

 

BANNERS CARRUSSEL

 

Es una modalidad que supera en engagement a los vídeos y las imágenes. Es decir, crea más confianza, fiabilidad y empatiza con el consumidor. Es un factor vital en el marketing digital.

 

Por ejemplo, Instagram ofrece una publicación en una ocasión, en cambio el carrusel lo hace en dos ocasiones, con lo que multiplica x2 las opciones de que tu publicación genere visibilidad.

 

Pueden ser imágenes o vídeos, o incluso mixtos. Es más, se ha estudiado que los mixtos con una mezcla de vídeos e imágenes, tienen mayor ratio de éxito que si únicamente realizar fotografías o vídeos.

 

Hay varias modalidades interesantes: crear una receta de cocina paso a paso, deslizar la imagen y pasar a la siguiente, crear una historia con narrativa propia, hacer una fotografía panorámica, etcétera. De esta manera generas curiosidad en el espectador que es un aspecto importante.

 

 

INFOGRAFIAS E INFOGRAFIAS EN 3D

 

Es como hacer una fotografía con una imagen fija sobre un escenario creado por ordenador. De esta manera puedes imaginar como será el espacio.

 

Es un recurso indispensable para el sector inmobiliario, interiorismo, arquitectura, publicitario, etcétera. Aunque se puede utilizar para cualquier sector, evidentemente. Nos funciona para presentar proyectos, publicidades, imagen corporativa, etcétera.

 

El proceso de creación está comandado por nuestros expertos. Desde la creación del espacio, el modelado, pixelado y más tarde la renderización final.

 

 

CARRUSSEL 3D

 

El carrusel en 3D permite mostrar imágenes con la sensación de un carrusel rotativo donde podemos ir viendo las imágenes a medida que las deslizamos en la pantalla.

 

Es un elemento importante para las páginas web si se quieren mostrar varias imágenes o un espacio muy grande dividido en sectores. Impacta al espectador y le llama la atención, lo que ayudará a que adquiera ese producto o como mínimo visite esa página.

 

 

PUBLICACIONES EN 3D

 

Es un reclamo instantáneo. El usuario de Facebook e Instagram se quedará mirando la imagen al ver el contenido en 3D. Hay más opciones de conversión de ese público a favor de tu empresa: de espectador a cliente.

 

Además de hacerlo en las publicaciones también puedes hacerlo en las stories de ambas redes sociales.

 

Las publicaciones en 3D nos ayudan a tener mejor imagen corporativa, mejor reputación para Google y mejor posicionamiento SEO.

 

STORIES

 

Los stories para Instagram y en menor medida para Facebook han adquirido una importancia vital en el día a día de Internet. Es un lugar idóneo para captar a clientes y crear tráfico a tu página web.

 

Las posibilidades son prácticamente infinitas, por ello, a cargo del proceso estarán una parte de nuestros expertos para crear la mejor opción de stories para tu empresa. Desde la idea hasta la producción y emisión de los mismos.

 

Pueden ser tanto imágenes como vídeos, gifs, boomerangs, memes, imágenes sobre otras imágenes, títulos de los colores que desees, y sobre todo la opción de incluir hastags para poder posicionar el contenido y clasificarlo, o incluso enlaces externos a tu página web o tienda.

 

Mucha importancia del storytelling y de la creatividad. Puedes crear publicidad con una narrativa que llame la atención, o con imágenes con gran poder visual que pueda atraer a la audiencia.

 

 

PUBLICACIONES POST PERSONALIZADOS CON DISEÑO GRÁFICO BRANDING

 

Otro aspecto fundamental en tu red social son las publicaciones. Tanto la parte visual como el texto, ya que ambas partes son importantes y se retroalimentan. Las imágenes y el texto deben ir acorde a tu imagen corporativa; sobre todo el texto debe ir en un tono de escritura que te identifique a ti y tu empresa.

 

También es importante que las imágenes tengan coherencia entre ellas para tener un feed cuidado y que llame la atención al que visite tu perfil .

 

Nuestros expertos en fotografía realizarán las mejores fotografías con gran poder conceptual y visual para tus publicaciones. Por otra parte, nuestros expertos en copywriting realizarán textos atractivos a tu público objetivo.

 

 

VIDEOS

 

Los vídeos comienzan a ganar terreno a las imágenes en las redes sociales. Pese a que todavía la gente prefiere las fotografías, sí es cierto que los vídeos te dan otros recursos como crear una historia más integral, una narrativa más continuada, y te da más oportunidades y recursos para vender un producto o servicio.

 

Por ello, es importante tener unos vídeos cuidados y donde se muestre una producción de nivel. Tanto la propia grabación, como la edición, el grafismo, etcétera, deben dar una sensación de profesionalidad.

 

 

ILUSTRACIONES

 

Si quieres llamar la atención y destacar en las redes, una opción viable es la ilustración. Es un recurso artístico que empieza a ganar terreno y está bien considerado entre el público.

 

Una ilustración dará un contenido diferenciador y llamativo para tu marca. Hay empresas que basan su poder comunicativo y narrativo en trabajar solo con ilustraciones.

 

Los mejores ilustradores que trabajan para Mente Digital podrán realizar un contenido novedoso e imaginativo que ayude a tener un público más joven e interesado en tu marca.

 

 

STORY TELLINGS

 

Es la modalidad de contar una historia donde se remarquen los contenidos y valores de tu marca.

 

No es una publicidad, todo lo contrario. El objetivo no es hacer promoción de un producto o servicio; sino mejorar la imagen que tiene tu marca.

 

Es una historia con narración, drama y conflicto entre los personajes. Como si fuera una película o una novela. Puede ser tanto escrito como audiovisual, siempre y cuando sea una historia contada de manera narrativa y que refleje las emociones que quieres mostrar para tu marca.

 

 

LIVE CONTENIDOS EN DIRECTO

 

Los contenidos en directo generan confianza y conexión con tu publico. También puedes tener una interacción y conexión con ellos.

 

Es de utilidad si se quiere mostrar un producto nuevo, cómo utilizar un servicio, mostrar el trabajo detrás de las cámaras o dar una noticia de alcance. Una manera amena y atractiva de hacer promoción.

 

PODCAST-NARRATIVOS

 

Podemos crear podcasts personalizados además agregando la voz mediante nuestro equipo de actores.

 

 

ARTÍCULOS PERSONALIZADOS Y POST LIVES

 

Creamos artículos personalizados que publicamos en tu blog mediante una estrategia de contenidos, adaptada a seo y mediante las mejores herramientas que tenemos para analizar los contenidos mas impactantes de tu competencia y los contenidos mas compartidos en redes sociales.Además podemos convertir ese artículo en un vídeo interactivo. Este servicio de redacción solo está activo en social media premium a lo mismo que algunos de los contenidos anteriores.

 

Puedes ir a nuestro apartado de social media ads donde indicamos las campañas que realizamos en las redes sociales, las cuales pueden ser contenido promocionado, video marketing, campañas con banners o campañas por lead y email marketing.

 

HOOTSUITE
IFTT
BUZZSUMO
ANALITYCS SOCIAL
Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del marketing digital, que ofrece increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo. Y si no está aplicando esta fuente rentable, está perdiendo una oportunidad de marketing increíble, ya que facilita la difusión de su producto y su misión.

Mejor conocimiento de la marca.

Las redes sociales son una de las plataformas de marketing digital más rentables y libres de estrés que se pueden utilizar para aumentar la visibilidad de su negocio. Para comenzar, cree perfiles de redes sociales para su negocio y comience a conectarse en red con otros. Al aplicar una estrategia de redes sociales, le ayudará a aumentar significativamente el reconocimiento de su marca. Al pasar solo unas pocas horas por semana, más del 91% de los vendedores afirmaron que sus esfuerzos de marketing social aumentaron considerablemente la visibilidad de su marca y aumentaron la experiencia del usuario. Sin lugar a dudas, tener una página de medios sociales para su marca beneficiará a su negocio y, si se usa regularmente, también puede generar una amplia audiencia para su negocio en poco tiempo.

 

Económico

Para una estrategia publicitaria, el marketing en redes sociales es posiblemente la forma más rentable. Crear una cuenta y registrarse es gratis para casi todas las plataformas de redes sociales. Pero si decide usar publicidad pagada en las redes sociales, siempre comience con poco para ver qué debe esperar. Ser rentable es importante ya que lo ayuda a obtener un mayor retorno de la inversión y a tener un presupuesto mayor para otros pagos comerciales y de marketing. Solo con invertir un poco de dinero y tiempo, puede aumentar significativamente sus tasas de conversión y, en última instancia, obtener un retorno de la inversión sobre el dinero que invirtió principalmente.

 

Involucrarse con sus clientes

Los medios sociales son una buena manera de atraer e interactuar con los clientes. Cuanto más se comunique con la audiencia, más posibilidades de conversión tendrá. Establezca una comunicación bidireccional con su público objetivo para que se conozcan sus deseos y se atienda su interés con facilidad. Además, la comunicación y el compromiso con los clientes es una de las formas de llamar su atención y transmitirles su mensaje de marca. Por lo tanto, su marca llegará a más audiencia en términos reales y se establecerá sin problemas.

 

Mejor fidelidad a la marca.

Cuando tiene presencia en las redes sociales, le facilita a sus clientes encontrarlo y conectarse con usted. Al conectarse con sus clientes a través de las redes sociales, es más probable que aumente la retención y la fidelidad de los clientes. Dado que desarrollar una base de clientes leales es uno de los objetivos principales de casi cualquier negocio. La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca suelen ir de la mano. Es esencial comprometerse a menudo con sus clientes y comenzar a desarrollar un vínculo con ellos. Los medios sociales no solo se limitan a presentar su producto, sino que también es una plataforma líder para campañas promocionales. Un cliente ve estas plataformas como canales de servicio donde pueden comunicarse directamente con la empresa.

 

Satisfacción del cliente más saludable

Los medios sociales desempeñan un papel vital en las redes y la plataforma de comunicación. Con la ayuda de estas plataformas, crear una voz para su empresa es importante para mejorar la imagen general de la marca. Los clientes aprecian el hecho de que cuando publican comentarios en su página, reciben una respuesta modificada en lugar de un mensaje computarizado. Una marca que valora a sus clientes, se toma el tiempo para redactar un mensaje personal, que se percibe de forma natural en una luz positiva.

 

Conciencia del mercado

Una de las mejores maneras de encontrar las necesidades y los deseos de sus clientes en lugar de comunicarse directamente con ellos es el conocimiento del Mercado. También se considera como la ventaja más valiosa de las redes sociales. Al observar las actividades en su perfil, puede ver el interés y las opiniones de los clientes que de otra forma no sabría si no tuviera presencia en las redes sociales. Como herramienta de investigación complementaria, los medios sociales pueden ayudarlo a obtener información y una mejor comprensión de su industria. Una vez que obtiene una gran cantidad de seguidores, puede utilizar herramientas adicionales para examinar otros datos demográficos de sus consumidores.

 

Más autoridad de marca

Para hacer que su negocio sea más poderoso, la lealtad a la marca y la satisfacción del cliente juegan un papel importante, pero todo se reduce a la comunicación. Cuando los clientes ven a su empresa publicando en las redes sociales, especialmente respondiendo a sus consultas y publicando contenido original, les ayuda a crear una imagen positiva en sus mentes. La interacción regular con sus clientes demuestra que usted y su empresa se preocupan por ellos. Una vez que obtenga algunos clientes satisfechos, quienes expresan su experiencia de compra positiva, puede dejar que la publicidad sea realizada por usted por clientes genuinos que aprecian su producto o servicio.

 

Aumento de tráfico

Uno de los otros beneficios de las redes sociales es que también ayuda a aumentar el tráfico de su sitio web. Al compartir su contenido en las redes sociales, le está dando a los usuarios una razón para hacer clic en su sitio web. En su cuenta social, cuanto más contenido de calidad comparta, más tráfico entrante generará al hacer oportunidades de conversión.

 

Clasificaciones SEO mejoradas

La presencia en las redes sociales se está convirtiendo en un factor vital en el cálculo de las clasificaciones. En estos días, para asegurar una clasificación exitosa, los requisitos de SEO varían continuamente. Por lo tanto, ya no es suficiente simplemente optimizar su sitio web y actualizar regularmente su blog. Las empresas que comparten su contenido en las redes sociales envían una señal de marca al motor de búsqueda que habla de la validez, integridad y constancia de su marca.

 

No se puede negar que el marketing en redes sociales tiene muchas ventajas para las nuevas empresas y las marcas establecidas. Al actualizar regularmente la estrategia correcta de mercadeo en las redes sociales, aumentará el tráfico, mejorará el SEO, mejorará la lealtad a la marca, la satisfacción de los clientes y mucho más. Tu competencia ya está aumentando en las redes sociales día a día, así que no permitas que tus competidores se lleven a tus clientes probables. Cuanto antes comience, más rápido verá el crecimiento de su negocio.

¿Qué es el social media?

Al hablar de Social Media no estamos hablando exclusivamente de redes sociales, sino que estamos hablando de diversas plataformas y comunidades donde las personas interactúan. Estos medios pueden ser generados por la misma comunidad y puede incluir diferentes tipos de elementos.

Este es un concepto que engloba todo lo relacionado con redes sociales, blogs, geolocalización, marcadores, multimedia. Es decir, es mucho más que únicamente las redes sociales más conocidas, porque incluye una gran cantidad de elementos extra en los cuales se podrán conseguir clientes potenciales de una forma bastante efectiva.

¿Qué redes sociales podréis gestionar?

Somos expertos en la gestión de todo tipo de redes sociales sin ningún tipo de limitación. Nos encargaremos de la gestión de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. De esta forma, podremos administrar toda la comunidad que gira en torno a estas redes sociales para convertirlos en seguidores fieles.

También manejamos todo lo relacionado con blogs, así como redes de vídeo como YouTube, para que nuestros clientes siempre puedan tener los resultados que estaban buscando. De esta forma, se conseguirán unos resultados completamente óptimos, y llegarás cada vez a más lugares de una forma efectiva.

¿Aumentará el número de seguidores?

Claro que sí, estaremos enfocados en brindar un servicio que permita que el número de seguidores aumente de forma exponencial y lo más rápido posible. Esto permitirá que nuestros clientes puedan tener una mejor presencia en el campo digital gracias a la buena gestión de sus redes sociales.

Aplicaremos las técnicas más novedosas para que puedas tener una amplia red de seguidores en las redes sociales. A estos les llegarán todas tus publicaciones y podrás tener una comunidad de personas completamente adaptada a tus necesidades y en la cual conseguirás siempre los resultados esperados. En todo caso, esto permitirá que puedas conseguir los resultados esperados, y no tendrás que preocuparte en absoluto por la calidad.

¿Conseguiré más "me gusta"?

Los “me gusta” son muy importantes en las redes sociales, en especial porque de estos dependerá que otros usuarios se interesen en tus proyectos. Se debe tener en cuenta que esto permitirá que puedas tener unos resultados completamente óptimos y que se pueda tener una comunidad en torno a tu empresa.

Por este motivo, nos enfocamos en conseguir la mayor cantidad de “me gusta” en las redes sociales. Esto permitirá que puedas conseguir los resultados deseados y que puedas atraer a más público directamente hacia tu negocio, garantizando así que se tendrán los resultados que estabas esperando.

Es muy importante lograr llegar a una gran cantidad de público en las redes sociales, porque así las probabilidades de vender tus productos serán mucho más altas. En todo caso, esto es un punto básico a tener en consideración para que puedas llegar siempre a tu objetivo principal.

¿Se podrá expandir mi marca?

Sí, nos enfocamos en que tu marca se expanda lo más rápido posible, de esta forma conseguiremos que puedas tener siempre una mayor presencia digital. Gracias a las redes sociales podremos expandir tu marca de una forma óptima, y conseguirás los resultados deseados en el menor tiempo posible.

La expansión de tu marca será siempre nuestra prioridad, porque así podrás llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Esto garantizará que tendrás una mayor cantidad de ventas y que tu empresa conseguirá los mejores resultados.

Sabemos lo importante que es que tu empresa pueda crecer de forma rápida, y por este motivo, será indispensable que puedas tener una buena presencia digital. Así, conseguirás unos mejores resultados en todo momento

¿Lograré realizar ventas en estos medios?

Por supuesto que sí, las redes sociales en la actualidad son utilizadas para concretar los negocios de una forma bastante efectiva. Es por esto que nos encargaremos de que puedas conseguir ventas provenientes de los medios sociales que se convertirán en clientes.

En todo caso, esto te permitirá que puedas tener unos resultados como siempre los habías deseado y así tendrás siempre el mejor rendimiento. Gracias a las ventas en los medios sociales podrás potenciar tu empresa y conseguir una mayor rentabilidad que permitirá que se puedan conseguir los resultados deseados.

¿Quién gestiona los contenidos en mis redes sociales?

Para la gestión de tus contenidos en las redes sociales contamos con community managers expertos, que se encargarán de la gestión adecuada de los mismos. En todo caso, estos se encargarán de una gestión completa de todo lo relacionado con tus publicaciones o comentarios.

Todo nuestro equipo es experto en este tema, consiguiendo así lo que puedes necesitar de una forma completamente óptima. Con la ayuda de nuestros expertos se podrán fidelizar a los seguidores, y conseguirás siempre los resultados que estabas buscando.

Por este motivo, debes asegurarte de que tendrás los resultados adecuados, y que podrás conseguir lo que estabas buscando. Estaremos siempre listos para dar respuesta a tus clientes, lo que te permitirá tener una mejor presencia digital y conseguirás los resultados que estabas esperando, logrando así tener una buena gestión de todas tus redes sociales y captar o fidelizar a tus clientes según sea el caso.

¿Las publicaciones serán de calidad?

Claro que sí, tenemos un equipo de expertos que trabajarán en la creación de publicaciones de la más alta calidad para tus redes sociales. Todas las publicaciones serán originales, y podrán brindarte siempre unos resultados completamente óptimos, garantizando así que tendrás los resultados que estabas esperando.

Por otra parte, todos los contenidos generados para tus redes sociales serán completamente originales, lo que garantizará que se puedan satisfacer tus necesidades. No importa el tipo de contenido que necesites, nuestros expertos están listos esperándote para que puedas conseguir los resultados que estabas esperando.

La generación de publicaciones de calidad es muy importante en los medios sociales, especialmente porque de estas dependerán la cantidad de “me gusta” o los seguidores que tendrás. Por esto, es indispensable que puedas tener unas publicaciones de alta calidad, con las cuales podrás tener siempre unos buenos resultados. Para ello, tenemos a un equipo de profesionales que se encargarán de darte el servicio que realmente necesitarás.