SEO INTERNACIONAL

AGENCIA SEO INTERNACIONAL – SEO MULTIDIOMA- SEO INTERNACIONAL

 

El posicionamiento multidioma es una de las claves dentro del marketing digital para lograr los objetivos fijados dentro de un sitio web que proyecta su imagen al mercado internacional. Un posicionamiento que llevamos a cabo siguiendo unas pautas muy concretas que son las que nos permiten asegurar los resultados exigidos por el cliente.

POSICIONAMIENTO SEO MULTIDIOMA

 

La elección del dominio es clave para crear una base sólida que permita obtener un buen posicionamiento. De hecho, la velocidad con la que lograr los objetivos fijados, va a depender, en cierta medida, de esta elección.

Valoramos las ventajas y los inconvenientes que puede tener la elección de un dominio .com o un dominio cuya extensión tiene que ver con la del país en el que se va a trabajar.

Una vez analizado el escenario anterior, se procede a la búsqueda del mejor dominio posible. Este tendrá que ver, bien con el nombre de la marca que se quiere posicionar o bien con alguna palabra clave asociada.

 

El keyword research nos va a permitir determinar cuáles son las mejores palabras clave a posicionar. Dentro de este análisis se van a tener en cuenta una serie de factores que van a ser claves a la hora de llevar a cabo un estudio completo y de calidad.

Se valorarán los volúmenes de búsqueda asociados a los términos clave con los que se quiere trabajar. Para ello se utilizarán las herramientas más sofisticadas del mercado como puede ser el caso de Google AdWords.

Se realizará un estudio de la competencia de esas palabras clave. De ese modo vamos a poder determinar, sin lugar a dudas, cuáles son las más sencillas de posicionar.

Se extraerá la información relativa a los dispositivos en los que se realizan las búsquedas de esas palabras clave. El objetivo no es otro que tener un buen posicionamiento tanto en un ordenador personal como en los dispositivos móviles.

 

Una vez que se tenga una relación con los mejores términos, se consensuará con el cliente una lista definitiva. En esta lista estarán aquellos que se van a fijar como objetivo de la estrategia de posicionamiento.

 

En el caso de que ya exista una página web creada, nuestro servicio de posicionamiento se encargará de optimizarlo internamente con el objetivo de ajustarlo a la estrategia que se está diseñando.

Se crearán o modificarán aquellos títulos (H1) necesarios para que los algoritmos de búsqueda tengan en cuenta el sitio web.

Las metadescripciones serán revisadas y modificadas para que se ajusten a la estrategia diseñada.

Se revisará, y se adaptará, la estructura de categoría del sitio web de manera que los términos claves anteriormente analizados sean los que más relevancia tengan.

 

El marketing de contenidos es básico para cualquier estrategia de posicionamiento multidioma que se precie. Es por ello por lo que a través de redactores profesionales, crearemos los textos necesarios tanto para el linkbuilding como para optimizar on-page la propia página web.

Los textos propios de la página web estarán orientados a potenciar las palabras claves seleccionadas para posicionar.

Los textos creados para llevar a cabo la estrategia de linkbulding estarán creados para aportar un valor añadido a la marca.

 

Este contenido no solamente estará optimizado para los distintos motores de búsqueda, sino que al mismo tiempo también estará orientado para que el lector lo pueda leer y entender de una manera sencilla. Se llevará a cabo una estructura en subtítulos de tipo H2, H3 y listas para una mejor comprensión y un mejor análisis por parte de los algoritmos de búsqueda.

 

El linkbuilding sigue siendo uno de los pilares fundamentales alrededor del cual va girar toda la estrategia de posicionamiento en multidioma. Una creación de enlaces que llevaremos a cabo a través de nuestra propia red de blogs privados.

 

En esta red privada, contamos con blogs y sitios web de diferentes idiomas. Unos blogs que están 100% optimizados para que la estrategia de creación de enlaces sea lo más natural posible. Además, no solamente incluiremos los enlaces que nosotros mismos creamos sino que también intercalar hemos artículos, creados de manera totalmente original, para favorecer el posicionamiento orgánico. La creación de enlaces se llevará a cabo en base a unos anchor text muy bien estructurados y muy bien definidos.

Por un lado, y en la mayoría de los casos, utilizaremos anchor text de marca. Unos textos ancla que tendrán que ver con el nombre de la marca a posicionar o el nombre del dominio.

 

También se integrarán anchor text de palabra clave. Unas palabras clave que en muchas ocasiones eran el término exacto y en otros palabras claves derivadas para reforzar todo el posicionamiento.

 

Por otro lado se incorporarán anchor text de tipo genérico que aportarán una mayor naturalidad al conjunto de la estrategia.

 

Al finalizar el periodo estipulado por el cliente, se analizarán los resultados que se han obtenido. Para ello se confeccionarán un informe muy detallado en el que se especificará la evolución, dentro de las SERPs, de las distintas palabras clave que se han trabajado.

 

Con la presentación de este informe, y de manera conjunta con el cliente, se establecerán los nuevos objetivos. De esta manera, sabremos de manera concreta y concisa, si debemos continuar trabajando las palabras clave del periodo anterior o se incorporan otras nuevas.

 

Además de la confección de la estrategia de posicionamiento multidioma, también ofreceremos un servicio continuo de asesoría. Nuestro objetivo no es otro que tener informado en todo momento al cliente del estado de su proyecto.

 

Dentro de esta asesoría, no solamente informaremos de cualquier eventualidad que surja, sino que también resolveremos cualquier duda o pregunta que pueda surgir. La transparencia es vital para nosotros. Y es que solamente de esta manera, ofreciendo este valor añadido, es como entendemos el posicionamiento eficaz y la plena satisfacción de las personas que confían en nosotros.

 

HERRAMIENTAS SEO PROFESIONALES VIP

En todos nuestros servicios se incluyen las mejores herramientas VIP PRIVADAS de SEO tanto a nivel nacional como internacional,, para que puedas obtener las mejores métricas al detalle de la evolución tanto de tu auditoria seo, la optimización web, el tráfico y los backlinks.Monitorizamos a tu competencia.

SISTRIX / SEOMOZ
ALL IN SEO PACK POWERSUITE
SEMRUSH
AHREFS

VENTAJAS DE CONTRATAR UNA AGENCIA SEO INTERNACIONAL

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes básicas de una estrategia de marketing online. Tal es su importancia que sin esta optimización el posicionamiento en buscadores no sería satisfactorio desde ningún punto de vista.

 

QUE ES UNA AGENCIA SEO

 

En esencia una agencia SEO no es otra cosa que un grupo de personas que gestionan la estrategia de posicionamiento de un cliente. Una gestión que, por supuesto, se lleva a cabo de manera integral ofreciendo soluciones totalmente personalizadas. Una personalización que está enfocada a los objetivos que el cliente quiere lograr.

 

7  VENTAJAS DE CONTRATACIÓN DE UNA AGENCIA DE SEO

 

En líneas generales, se puede afirmar sin ningún género de duda, que todas y cada una de las agencias de SEO, trabajan en base a una serie de pilares fundamentales. Un conjunto de aspectos que no hacen otra cosa que proporcionar una serie de ventajas y beneficios a las personas y empresas que contratan sus servicios.

 

TE PERMITE AHORRA DINERO Y TIEMPO

 

Quizá este sea el mayor beneficio de una agencia de posicionamiento SEO. Y es que, a pesar del empeño y del esfuerzo que pueda llegar a desarrollar un trabajador autónomo o una empresa, lo cierto y verdad es que no es suficiente para abordar la complejidad de una estrategia de posicionamiento.

Es por ello por lo que una agencia permite ahorrar tiempo y dinero. Tiempo porque las empresas deberían suprimir determinadas tareas para atender la que tiene que ver con el posicionamiento y dinero porque la falta de conocimiento acarrearía el fracaso de más de una inversión.

Partiendo de esta base, la del ahorro, es innegable que una agencia de SEO, en pleno siglo XXI es totalmente necesaria. Y es que, cada vez son más las grandes marcas, las corporaciones e incluso las pequeñas y medianas empresas, junto con los trabajadores por cuenta propia, los que quieren hacerse un hueco en la red de redes.

 

REALIZA  ESTUDIOS DE MANERA OBJETIVA

 

A pesar de que la intención siempre es ser lo más objetivo que es posible, esto es algo complicado. De ahí la importancia que tienen los estudios y los análisis que puede llegar a realizar una agencia de posicionamiento SEO.

En estos análisis no solamente se va a estudiar la situación actual de la propia compañía. También se analizará, con todo lujo de detalles, cuál es la situación de la competencia en un determinado momento. El objetivo no es otro que el de determinar cuáles deben ser las bases sobre las que debe sustentarse toda la estrategia de posicionamiento SEO.

 

Todo este análisis, al tratarse de una agencia externa a la compañía que ha contratado estos servicios, se realiza de manera objetiva. Sin atender a ningún tipo de interés. Un detalle que es clave si no se quiere distorsionar los resultados que se obtengan. Más que nada porque de nada serviría partir de un punto que es equivocado.

 

TIENE TODOS LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS

 

Si hay algo de lo que una agencia de posicionamiento SEO pueda presumir es de poder contar con todos los conocimientos técnicos necesarios. Y es que, si atendemos de nuevo a la propia definición de agencia SEO, tenemos que tener muy en cuenta que al tratarse de un grupo de personas, cada una puede estar especializada en un área completamente diferente pero al mismo tiempo complementaria con todas las anteriores.

 

  • Puede existir la figura de consultor SEO off page. Una persona que lidera la creación de enlaces y todos aquellos aspectos relacionados con esta misión.

 

  • La figura de consultor SEO on page también es de vital importancia. Y es que será la persona que se encargue de la optimización interna de una determinada página web.

 

  • Adicionalmente nos podemos encontrar con el equipo de creación de contenidos. Una creación de contenidos que es básica tanto para llevar a cabo una buena optimización on page así como para llevar a cabo un buen linkbuilding.

 

  • Ni que decir tiene que cada día está más de moda la figura del consultor de Google AdWords. Una persona que domina a la perfección esta plataforma de Google a través de la cual podemos conseguir una gran cantidad de tráfico orgánico.

 

Un conjunto de figuras, el cual, puede verse aumentado en función de las necesidades, perfectamente compenetrados y que en ningún caso, o al menos en muy pocos, puede llegar a tener una única compañía.

 

DISPONE DE RECURSOS

 

Una agencia SEO, como no podía ser de otra manera, dispone de todos los recurso necesarios para llevar a cabo una determinada estrategia. Y cuando hablamos de recursos, nos estamos refiriendo a herramientas, software y otro tipo de aplicaciones que requerirían de una gran inversión económica para una única empresa. Unos recursos que estas agencias ponen a disposición de sus clientes, sin ninguna clase de coste adicional, con el único objetivo de lograr las metas propuestas.

 

  • Red de blogs privados. Este es un recurso que cada día son más las agencias de posicionamiento orgánico las que lo tienen. Un entramado de blogs y de páginas web, de distintas temáticas y regularmente actualizados, que requiere una gran inversión de tiempo y dinero. Una manera de poder crear una buena estrategia de enlaces, huyendo de las penalizaciones de Google y obteniendo unos grandes resultados.

 

Herramientas de análisis. Esta es otra parte fundamental que las agencias de SEO ponen a disposición de sus clientes sin que esto tenga una contrapartida económica. Unas herramientas, un software en definitiva, que tiene un gran coste en el mercado y que permite llevar a cabo un análisis en profundidad de cualquier aspecto de la estrategia de SEO.

 

  • Creación de enlaces, detección de enlaces tóxicos y optimización interna.

 

Estos dos aspectos, en ningún caso, podrían ser abordados ni siquiera por las grandes marcas. Y es que, a medida que el proyecto vaya creciendo en dimensiones, todas estas aplicaciones necesitarían ser más complejas y, por lo tanto, requerirían de una mayor inversión a nivel económico.

 

INCORPORA LOS MECANISMOS PARA EVITAR PENALIZACIONES

 

Actualmente, hablar de una estrategia de posicionamiento en buscadores, es hablar sin lugar a dudas de la posibilidad de caer penalizado por el principal motor de búsqueda del planeta que no es otro que Google.

Google, velando por sus propios intereses y por los intereses de los internautas, establece una serie de algoritmos que son capaces de detectar cualquier mala praxis. Pues bien, las agencias de SEO, disponen de todos los mecanismos necesarios no solo para evitar caer en este tipo de penalizaciones sino también para salir de ellas.

Hay que hacer notar que algunas penalizaciones, como pueden ser las originadas por Google Panda y Google Penguin, son realmente complejas de doblegar. De ahí la importancia de tener una agencia de posicionamiento SEO al lado. Este grupo de personas, dispondrá del tiempo y de los recursos necesarios para poder sobreponerse ante esta situación.

 

  • En el caso de que se trate de una penalización por un contenido de baja calidad, es decir, una penalización por el algoritmo Google Panda, el equipo de creadores de contenido no solamente será capaz de curar el actual sino también de crear otro que proporcione un valor añadido.

 

  • Los expertos de la agencia de SEO en linkbuilding y creación de enlaces, serán los encargados de detectar aquellos enlaces que no surten efecto adecuado. Por otro lado crearán otra red laces que ayudan a potenciar el posicionamiento.

 

Unas tareas que en ningún caso podrá llevar una gran corporación una pequeña o mediana empresa ni un trabajador autónomo. Más que nada porque son muchos los aspectos a tener en cuenta y muchas las posibilidades de que no se puedan abarcar todos en su extensión global.

 

ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Seguramente este sea uno de los puntos más importantes de una agencia de SEO. Partiendo de la base de que todo lo que tiene que ver con el conocimiento del marketing online evoluciona a una velocidad extraordinaria, es sencillo comprender que una sola persona, e incluso el departamento de una empresa, no tiene la capacidad suficiente para asimilar todo el conocimiento que se vierte al respecto de manera diaria.

De hecho, una agencia de posicionamiento web, además de las figuras que ya hemos puesto sobre la mesa, tiene otras personas encargadas de analizar, reciclar y actualizar el conocimiento actual. El objetivo no es otro que el de afianzar aquellos conceptos que ya se saben y cuya aplicación trae buenos resultados y, al mismo tiempo, el de incorporar aquellos conocimientos que son tendencia y que pueden potenciar aún más las posiciones en las SERPs.

Sin embargo, un aspecto vital, que realizan de una manera muy competente este tipo de agencias de SEO, es el de la eliminación de aquellos conocimientos que han dejado de tener validez. Esto se hace muy patente con todos y cada uno de los cambios en los algoritmos que tiene Google consigo. Algoritmos que tienen que ver con la creación de contenido, con la creación de enlaces y con tantas prácticas adicionales. De este modo, los expertos en conocimiento digital y online, serán capaces de dejar de aplicar parámetros antiguos para, a través de una gran labor de reciclaje, saber adaptarse a los nuevos tiempos.

 

 

EXPONE DE MANERA ANALÍTICA LOS RESULTADOS

 

Una vez que los componentes de la agencia de SEO ha llevado a cabo todas aquellas acciones que han creído oportunas en pos de una correcta estrategia, tienen la capacidad de poder exponer los resultados de una manera 100% analítica.

De este modo, y de una manera muy sencilla de comprender para los clientes, los integrantes de la agencia de SEO, elaborarán un completo informe en el que se detallarán todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo. Del mismo modo, también tienen la capacidad de analizar el impacto que han tenido estas acciones. La intención no es otra que la de determinar si estás acciones deben potenciar se en un futuro o bien deben ser sustituidas por otras.

Este tipo de informes, aunque puedan parecer muy sencillos de elaborar, no lo son en absoluto. Requiere un gran esfuerzo ya que necesitan de muchos datos. Una información que tiene que recopilar se a lo largo y ancho de todos los pilares de la estrategia que se han llevado a cabo. Una información que las propias marcas en muchas ocasiones no disponen. Bien por falta de conocimiento o bien por falta de organización. Y es que si de algo pueden presumir las agencias de SEO es de llevar un control exhaustivo de todo lo que se hace.

Por último, pero ni mucho menos por ello menos importante, las agencias de SEO no solamente cuentan con especialistas en las distintas áreas técnicas. También cuentan con expertos dentro del mundo de la comunicación. Personas que siempre están a disposición de los clientes para poder resolver cualquier duda o cualquier pregunta que pueda surgir durante el proceso.

Para ello, estas agencias de SEO tienen la capacidad de establecer unas vías de comunicación permanentes, y en un sentido bidireccional, a partir de las cuales las dos partes, agencia y cliente, pueden tener una comunicación fluida sobre los logros y metas del proyecto.

Cuando esto se intenta llevar a cabo dentro de una misma empresa son tantas las tareas que aglutina una única persona, que la inmensa mayoría de los casos no es posible. Además, se puede dar el caso que dentro de esa corporación no exista el conocimiento suficiente como para resolver algunas dudas. Algo que queda mucho más evidente cuando hablamos de trabajadores autónomos. En este caso, cualquier duda o cualquier pregunta puede llegar a ser un escollo insalvable. De ahí la importancia de tener siempre un grupo de especialistas y un grupo de expertos que nos trasladen confianza y seguridad en todo lo que se está haciendo para mejorar en las SERPs.

 

SEO INTERNACIONAL

¿ QUE ES EL SEO INTERNACIONAL?

 

 

¿QUE ÉS EL SEO ONPAGE?

¿VENTAJAS DEL LINKBUILDING?

¿PORQUE CONTRATAR EXPERTOS EN LINKBUILDING?

¿QUIÉN DIRIGE MI PROYECTO?