SEO INTERNACIONAL

+12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN POSICIONAMIENTO SEO MULTIDIOMA

AGENCIA SEO INTERNACIONAL – SEO MULTIDIOMA- SEO INTERNACIONAL

 

El posicionamiento multidioma es una de las claves dentro del marketing digital para lograr los objetivos fijados dentro de un sitio web que proyecta su imagen al mercado internacional. Un posicionamiento que llevamos a cabo siguiendo unas pautas muy concretas que son las que nos permiten asegurar los resultados exigidos por el cliente.

 

La elección del dominio es clave para crear una base sólida que permita obtener un buen posicionamiento. De hecho, la velocidad con la que lograr los objetivos fijados, va a depender, en cierta medida, de esta elección.

Valoramos las ventajas y los inconvenientes que puede tener la elección de un dominio .com o un dominio cuya extensión tiene que ver con la del país en el que se va a trabajar.

Una vez analizado el escenario anterior, se procede a la búsqueda del mejor dominio posible. Este tendrá que ver, bien con el nombre de la marca que se quiere posicionar o bien con alguna palabra clave asociada.

 

El keyword research nos va a permitir determinar cuáles son las mejores palabras clave a posicionar. Dentro de este análisis se van a tener en cuenta una serie de factores que van a ser claves a la hora de llevar a cabo un estudio completo y de calidad.

Se valorarán los volúmenes de búsqueda asociados a los términos clave con los que se quiere trabajar. Para ello se utilizarán las herramientas más sofisticadas del mercado como puede ser el caso de Google AdWords.

Se realizará un estudio de la competencia de esas palabras clave. De ese modo vamos a poder determinar, sin lugar a dudas, cuáles son las más sencillas de posicionar.

Se extraerá la información relativa a los dispositivos en los que se realizan las búsquedas de esas palabras clave. El objetivo no es otro que tener un buen posicionamiento tanto en un ordenador personal como en los dispositivos móviles.

 

Una vez que se tenga una relación con los mejores términos, se consensuará con el cliente una lista definitiva. En esta lista estarán aquellos que se van a fijar como objetivo de la estrategia de posicionamiento.

 

En el caso de que ya exista una página web creada, nuestro servicio de posicionamiento se encargará de optimizarlo internamente con el objetivo de ajustarlo a la estrategia que se está diseñando.

Se crearán o modificarán aquellos títulos (H1) necesarios para que los algoritmos de búsqueda tengan en cuenta el sitio web.

Las metadescripciones serán revisadas y modificadas para que se ajusten a la estrategia diseñada.

Se revisará, y se adaptará, la estructura de categoría del sitio web de manera que los términos claves anteriormente analizados sean los que más relevancia tengan.

 

El marketing de contenidos es básico para cualquier estrategia de posicionamiento multidioma que se precie. Es por ello por lo que a través de redactores profesionales, crearemos los textos necesarios tanto para el linkbuilding como para optimizar on-page la propia página web.

Los textos propios de la página web estarán orientados a potenciar las palabras claves seleccionadas para posicionar.

Los textos creados para llevar a cabo la estrategia de linkbulding estarán creados para aportar un valor añadido a la marca.

 

Este contenido no solamente estará optimizado para los distintos motores de búsqueda, sino que al mismo tiempo también estará orientado para que el lector lo pueda leer y entender de una manera sencilla. Se llevará a cabo una estructura en subtítulos de tipo H2, H3 y listas para una mejor comprensión y un mejor análisis por parte de los algoritmos de búsqueda.

 

El linkbuilding sigue siendo uno de los pilares fundamentales alrededor del cual va girar toda la estrategia de posicionamiento en multidioma. Una creación de enlaces que llevaremos a cabo a través de nuestra propia red de blogs privados.

 

En esta red privada, contamos con blogs y sitios web de diferentes idiomas. Unos blogs que están 100% optimizados para que la estrategia de creación de enlaces sea lo más natural posible. Además, no solamente incluiremos los enlaces que nosotros mismos creamos sino que también intercalar hemos artículos, creados de manera totalmente original, para favorecer el posicionamiento orgánico. La creación de enlaces se llevará a cabo en base a unos anchor text muy bien estructurados y muy bien definidos.

Por un lado, y en la mayoría de los casos, utilizaremos anchor text de marca. Unos textos ancla que tendrán que ver con el nombre de la marca a posicionar o el nombre del dominio.

 

También se integrarán anchor text de palabra clave. Unas palabras clave que en muchas ocasiones eran el término exacto y en otros palabras claves derivadas para reforzar todo el posicionamiento.

 

Por otro lado se incorporarán anchor text de tipo genérico que aportarán una mayor naturalidad al conjunto de la estrategia.

 

Al finalizar el periodo estipulado por el cliente, se analizarán los resultados que se han obtenido. Para ello se confeccionarán un informe muy detallado en el que se especificará la evolución, dentro de las SERPs, de las distintas palabras clave que se han trabajado.

 

Con la presentación de este informe, y de manera conjunta con el cliente, se establecerán los nuevos objetivos. De esta manera, sabremos de manera concreta y concisa, si debemos continuar trabajando las palabras clave del periodo anterior o se incorporan otras nuevas.

 

Además de la confección de la estrategia de posicionamiento multidioma, también ofreceremos un servicio continuo de asesoría. Nuestro objetivo no es otro que tener informado en todo momento al cliente del estado de su proyecto.

 

Dentro de esta asesoría, no solamente informaremos de cualquier eventualidad que surja, sino que también resolveremos cualquier duda o pregunta que pueda surgir. La transparencia es vital para nosotros. Y es que solamente de esta manera, ofreciendo este valor añadido, es como entendemos el posicionamiento eficaz y la plena satisfacción de las personas que confían en nosotros.

 

SISTRIX / SEOMOZ
ALL IN SEO PACK POWERSUITE
SEMRUSH
AHREFS