OUR BLOG

17 Abr 2014

Agencia SEM

Certificado de Adwords para agencias 

La certificación de Google Adwords es una acreditación profesional que concede Google a todas aquellas personas que hayan demostrado tener un alto nivel de conocimientos acerca de Adwords, tanto de sus aspectos básicos como avanzados. Por lo tanto, las personas que cuenten con este certificado están acreditadas como expertas en publicidad online.

 

Ventajas de estar en posesión del certificado de Adwords:

 

  • Demuestra tu experiencia: Tanto si eres un consultor freelance como una agencia de marketing online, es una forma excelente de demostrar a los clientes que eres un profesional certificado en publicidad online. De esta manera, te resultará mucho más sencillo ganarte su confianza.
  • Insignias de Google Partners o de Partner Premier de Google. Para obtener alguna de estas dos insignias, si trabajas en una agencia de marketing online, es imprescindible que al menos uno de los miembros de la misma cuente con la certificación de Adwords.

Cómo obtener el certificado de Adwords paso a paso

Google Partners

 

El primer paso para que puedas realizar los exámenes de certificación de Adwords es registrarte en Google Partners. Una vez estés registrado, puedes acceder de manera gratuita a los exámenes de certificación de Adwords, así como a todo el material de estudio que necesitas para superarlos.

 

 

Exámenes de certificación de Google Adwords

 

Para poder obtener esta certificación debes aprobar el examen de Fundamentos de Adwords y, además, uno de los siguientes: Publicidad en Búsquedas, Publicidad de display, Publicidad para móviles, Publicidad en vídeo o Publicidad en Shopping. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Prueba obligatoria: Fundamentos de Adwords

 

Consiste en demostrar tu conocimiento acerca de los conceptos tanto de nivel básico como intermedio de la plataforma: Ventajas de la publicidad en la red y de Adwords, prácticas recomendadas para realizar una campaña en Adwords… Te encontrarás con este tipo de cuestiones.

Otras Pruebas (A elegir una)

 

  • Publicidad en Búsquedas: En este examen debes demostrar que conoces cuáles son las prácticas más recomendadas para crear, desarrollar, analizar y optimizar las campañas de anuncios en la red de búsqueda.
  • Publicidad de Display: Una prueba diseñada para plasmar los conocimientos avanzados acerca de las prácticas más aconsejables para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de la red de Display.
  • Publicidad para Móviles: Este examen de Adwords trata los conceptos básicos y avanzados de este tipo de publicidad: Diferentes formatos que existen, segmentación, pujas, optimización y análisis de resultados.
  • Publicidad en Vídeo: En este examen para obtener la certificación Adwords tienes que plasmar las prácticas más recomendadas para crear, gestionar, medir y optimizar las campañas de publicidad en vídeo en plataformas como Youtube.
  • Publicidad en Shopping: Una prueba que trata tanto conceptos básicos como avanzados acerca de: Cómo crear una cuenta de Merchant Center, cómo gestionar y optimizar campañas de Shopping…

Una vez obtenido el certificado de Google Adwords

 

Si apruebas el examen obligatorio y, además, una de las otras pruebas, ya tendrás tu certificado Google Adwords. ¿Qué hacer a continuación? Te lo explicamos

Impresión del certificado

 

Te recomendamos que imprimas tu certificado por si en cualquier momento tuvieras que presentarlo en algún sitio. Para ello, simplemente debes acceder a la página “Mi Perfil” de tu cuenta de Google Partners y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección “Perfil público” de la página “Mi Perfil”. De esta manera, verás en pantalla la siguiente información:
    1. Nombre: El mismo que utilizas para tu cuenta de Google.
    2. Nombre de la agencia: Si trabajas en una agencia de marketing online y tu perfil de Google Partners está asociado al perfil de la misma.
    3. Foto: Tu foto de perfil en Google +. En el caso de que no tengas ninguna, entonces no aparecerá ninguna imagen en tu página de perfil de Partners.
    4. Perfil de Google +: De manera automática, aparecerá un enlace a tu perfil de Google +.
    5. Certificaciones: En este apartado verás el estado de certificación de Adwords, así como los exámenes que hayas aprobado.

Conservación del certificado de Google Adwords

 

Cada uno de los exámenes aprobados tiene una validez de doce meses después de la fecha del examen. Para conservar la certificación, debes haber aprobado al menos el examen de Fundamentos de Adwords y otro de los exámenes sobre publicidad; es decir, tienes que tener dos exámenes aprobados como mínimo.

 

Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo. Si apruebas el examen de Fundamentos de Adwords en el mes de enero de 2015 y el de Publicidad en Video en junio de 2015, tienes que volver a aprobar el examen de Fundamentos en enero de 2016 el de Publicidad en Video también en junio de 2016.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !