AGENCIA DE PUBLICIDAD YOUTUBE GOOGLE ADS

CAMPAÑAS True View in stream

Campañas formato

 

CAMPAÑAS Banners Estándar

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CAMPAÑAS Masthead y 3D

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CAMPAÑAS ANUNCIOS DISPLAY

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CAMPAÑAS TARJETAS PATROCINADAS

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AGENCIA DE PUBLICIDAD EN YOUTUBE ADS EN BARCELONA

 

SERVICIOS DE  PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS YOUTUBE:CERTIFICADOS YOUTUBERS POR GOOGLE

 

 

En los últimos cinco años, YouTube se ha convertido, por derecho propio, en el segundo buscador a nivel mundial solo por detrás de Google. Esto quiere decir que cada día son cientos de millones de personas las que acceden a esta plataforma de reproducción de vídeos en streaming para buscar información de cualquier sector. Una oportunidad que, sin lugar a dudas hay que aprovechar.

 

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE YOUTUBE?

 

Una campaña de publicidad en YouTube, no es otra cosa que un conjunto de acciones coordinadas entre ellas, que tienen como objetivo promocionar un producto o servicio.

 

✅ VENTAJAS TIPO DE CAMPAÑAS

 

No es de extrañar que cada empresa, e incluso cada proyecto dentro de la misma empresa, busquen explotar unas ventajas concretas de este tipo de campañas. Sin embargo, hay que hacer hincapié en el hecho de que las campañas de publicidad en YouTube tienen unas ventajas generales muy interesantes.

 

✅ GENERACIÓN DE TRÁFICO

 

Los anuncios que se muestran en YouTube suponen, sin lugar a dudas, una manera perfectamente válida de aumentar el tráfico orgánico de una determinada página web. Un hecho que contribuye a lograr los objetivos y, de paso, a promocionar la marca por todos los rincones del planeta.

 

✅ POSIBILIDAD DE SEGMENTACIÓN

 

Las campañas de YouTube se caracterizan por tener la capacidad de llegar justamente a las personas que queremos. No en vano, la segmentación a través de país de residencia, sexo y edad, es uno de los puntos fuertes de estas campañas con respecto a otras maneras de promoción de una página web.

 

✅ MUCHA FLEXIBILIDAD

 

En este tipo de campañas no estamos limitados únicamente a un solo tipo de soporte publicitario. Banners, anuncios de textos o incluso pequeñas filmaciones, pueden ser soportes perfectamente válidos en los que nos podremos apoyar para promociones el producto o el servicio que tenemos en mente.

 

✅ ANÁLISIS DE RESULTADOS

 

El segundo buscador del planeta nos proporciona una información de mucha calidad. Este volumen de datos puede ser aprovechado para analizar no solo la situación actual de la campaña sino para saber los derroteros que va a tomar en un futuro.

¿COMO GESTIONAMOS LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS ?

 

La gestión que hacemos de la campaña de publicidad en YouTube está orientada a conseguir los objetivos marcados con el menor presupuesto posible y dentro del menor espacio de tiempo posible. No obstante, esta gestión conlleva una serie de acciones que hay que tener muy en cuenta si queremos saber los pormenores de nuestra campaña.

 

 ANÁLISIS DE LOS MEJORES ÁMBITOS

El análisis del ámbito en el que nos vamos a mover es clave. Un análisis que no solo realizaremos en nuestro entorno más inmediato sino también en los entornos de nuestra competencia. De ese manera se podrán asentar unos cimientos sólidos sobre los que sustentar el resto de la campaña.

 

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS SOPORTES PUBLICITARIOS

 

La creación y la configuración de los soportes publicitarios es clave. Es aquí donde radica gran parte del éxito ya que van a ser los recursos con los que vamos a poder contar para captar la atención de nuestro potencial cliente. De ahí que la elección se lleve a cabo de una manera muy cuidadosa así como su diseño tanto si este es un texto, un banner o una pequeña pieza de vídeo.

 

 SELECCIÓN DEL POTENCIAL CLIENTE

 

La segmentación de nuestro público objetivo será la herramientas que vamos a tener a nuestra disposición para elegir a quién llegar. Esta segmentación se llevará a cabo de una manera muy cuidadosa ya que se pretende rentabilizar al máximo la inversión llegando únicamente a aquellas personas de las que podemos obtener un beneficio.

 

 OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA DEL VIDEO:CAMBIAR

 

La página de aterrizaje es un elemento primordial dentro del conjunto de la estrategia. En consecuencia, ésta se optimizará con el objetivo de poder lograr más conversiones una vez que los usuarios lleguen a ella.

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VOCABULARIO YOUTUBE ADS

Vocabulario de publicidad en YouTube

Actualmente hay un dato que es irrefutable. YouTube se ha convertido en el segundo buscador del planeta. Únicamente Google recibe más búsquedas diarias. Este hecho, el cual, viene reafirmado por numerosos estudios independientes, hace que estemos convencidos que la inversión en publicidad dentro de esta plataforma de streaming sea necesaria.

Son tantas las posibilidades las que encierran que no es de extrañar que cada vez sean más las compañías las que se vuelcan en ella. Se trata de una manera de llegar a un público que demanda un contenido mucho más dinámico. Sin embargo, antes de adentrarse en este tipo de campañas, merece la pena comprender algunos conceptos que son claves.

DESCRIPCIÓN

Texto que se incluye en la parte inferior del vídeo. Este texto se asemeja al contenido que podemos encontrar en un artículo tradicional. Es por ello por lo que su valor reside en su extensión, en su originalidad, y en el enfoque.

Gracias a la descripción podemos optimizar de manera interna los vídeos de YouTube al mismo tiempo que se puede incluir alguna información muy valiosa para la consecución de los objetivos.

DICCIONARIO CAMPAÑAS YOUTUBE ADS

 

 

COMENTARIO

Porción de texto que un usuario incluye en el vídeo con el objetivo de expresar su parecer. Los comentarios tienen un efecto muy positivo en el vídeo ya que tienen a crear foros de debate por lo que el vídeo pasará a tener mayor relevancia y repercusión.

 

DIRECTO

En YouTube no solo existen vídeos. También existe otra modalidad de reproducción que no es otra que los directos. Emisiones que los creadores de contenido hacen en tiempo real y que tienen como objetivo fidelizar a sus suscriptores. Se trata de una fórmula muy utilizada para fomentar el debate y las interacciones.

 

DISLIKE

Reacción negativa, o de disconformidad, ante un determinado vídeo. A pesar de que el número de DISLIKES no afecta para nada en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento, sí puede tener un efecto negativo en la opinión que el resto de la comunidad pueda tener sobre él.

SUSCRIPTOR

Usuario que se adhiere al contenido de un determinado canal. Además, el suscriptor puede asociar una acción adicional para que la propia plataforma le notifique el contenido nuevo que dicho creador ha incluido en su canal. Estos usuarios son muy valiosos para los youtubers ya que suelen ser las personas que más visualizaciones les reportan.

ETIQUETAS

Recurso muy utilizado por los creadores de contenido en YouTube que se inserta dentro del propio vídeo con el objetivo de hacer referencia a algún contenido adicional o a alguna información relevante. Suele tener una buena aceptación por parte del público aunque numerosos estudios han demostrado que no conviene incluirlas en exceso.

LIKE

Reacción positivo o de conformidad ante un determinado contenido. A pesar de que el número de LIKES no afecta para nada en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento.

CAMPAÑAS GOOGLE YOUTUBE ADS WIKI


TAGS

Las tags, también consideradas como etiquetas, no son otra cosa que palabras clave que se incorporan en un lugar muy concreto del contenido de YouTube y que tiene como objetivo facilitar la tarea al algoritmo de la plataforma a la hora de llevar a cabo el correspondiente posicionamiento. Los creadores de contenido suelen incluir tantos tags como sean necesarios en función de la temática que aborda dicho contenido.

Titulo
Pequeño texto que sirve de encabezado a los vídeos de YouTube y que supone un gran recurso para llamar la atención.

Visualizacion

Reproducción completa de un determinado contenido. En algunos casos, YouTube considera como visualización el hecho de reproducir más del 80% del vídeo.

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Charts have several kinds of labels: tick labels, legend labels, and labels in the tool tips. Sometimes you’ll want to display two series in a bar chart, with two independent x-axes: a top axis for one series, and a bottom axis for another. Note that not only are our two x-axes labeled differently but they each have their own independent scales and gridlines. If you want to customize this behavior, use the hAxis.gridlines options.

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PORQUE CONTRATAR LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS

 

Cuando planteamos el diseño de una estrategia global de marketing digital, no hay duda que la publicidad en YouTube ocupa un lugar muy importante. Y es que, la experiencia que hemos acumulado dentro del sector a lo largo de los años, nos ha permitido concluir que la búsqueda de información en YouTube ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad. Una realidad que obliga a las empresas a tener cierta visibilidad en esta plataforma.

Por todo ello, nuestro equipo de profesionales, poniendo a tu disposición todos sus recursos elaborarán un completo plan de acción. El objetivo no será otro que el de acompañarte, desde el principio hasta el final, en la consecución de tus objetivos.

 

TOTAL LIBERTAD CREATIVIDAD

 

Nuestro equipo creativo, en el caso de que esto sea necesario, será el encargado de confeccionar las piezas audiovisuales que se incluirán en los espacios publicitarios que proporciona YouTube.

Un proceso creativo sobre el que tenemos total libertad ya que la plataforma de reproducción de vídeo en streaming proporciona un gran marco en ese sentido. Esto hace que todos los valores así como la imagen corporativa de la marca estén presenten en todo momento.

VARIEDAD PLATAFORMAS PUBLICITARIAS

 

Si por algo se caracterizan los ADS en YouTube es por ofrecer una gran cantidad de posibilidades. De esta manera siempre vamos a poder encontrar el emplazamiento publicitario que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

  • Existen espacios en los que el vídeo únicamente tiene un tiempo de duración de 6 segundos y que son ideales para el inicio de los vídeos.

 

  • Existen espacios que se pueden ocupar y presentar a lo largo del vídeo sin ninguna restricción de tiempo.

 

  • Existen incluso espacios privilegiados en los que mostrar un vídeo en la propia cabecera de YouTube.

 

Todos estos espacios serán evaluados por nuestros expertos para determinar cuál es el que mejor rendimiento puede ofrecer.

 

SEGMENTACIÓN

 

Sin lugar a dudas uno de nuestros principales objetivos no es otro que el de poder causar impacto principalmente en aquel público que mayor cantidad de beneficios nos puede proporcionar. Algo que vamos a poder conseguir gracias a las posibilidades de segmentación que nos proporciona los ADS de YouTube.

De este, nuestro equipo de analistas podrá determinar cuál es el público objetivo ideal en base a una serie de parámetros muy concretos.

  • Intereses y aficiones.
  • Ubicación geográfica.

 

 

MILLONES DE POTENCIALES VENTAS

 

Según nuestros propios estudios de tráfico orgánico en internet, sabemos que YouTube es el segundo buscador del planeta solo por detrás de Google. Esto quiere decir que tanto a través de un ordenador personal como a través de un dispositivo móvil vamos a poder tener a nuestra disposición cientos de millones de potenciales clientes a diario.

Una posibilidad única de generar conversiones y de poder realizar las ventas que nos permitan llegar a tus objetivos.

 

COMPLETO IMPACTO

 

Uno de los principales motivos por los que contratar los ADS de YouTube es una buena inversión es por la gran cantidad de información que nos ofrece en relación al impacto que estos han tenido.

A partir de esa información nuestros expertos no solo determinarán si se han alcanzado los objetivos pactados. También contarán con los elementos de juicio suficientes para saber si hay que realizar ajustes en la estrategia.

Todas estas cualidades que tienen los anuncios en YouTube nos lleva a recomendar a las personas que confían en nosotros una inversión dentro de esta plataforma. Será una inversión que proporcionará mayor visibilidad y posibilidades de negocio.

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

PORQUE INVERTIR EN YOUTUBE ADS

Ventajas de ADS en YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo buscador del planeta. Solo Google recibe al día más consultas. Este hecho, unido a la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años dentro del sector, nos lleva a una conclusión clara.

Dentro de un plan integral de marketing digital, debe haber una cierta partida presupuestaria dedicada a los ADS en esta plataforma de reproducción de vídeo en streaming.

Razones por las que invertir en ADS de YouTube

Como consecuencia de las decenas de proyectos en los que hemos estado inmersos, sabemos que cada uno de ellos tiene unas necesidades bien distintas. Una serie de matices que los hacen únicos. Sin embargo, cuando de lo que se habla es de incorporar los ADS de YouTube, no hay duda de que podemos beneficiarnos de una serie de ventajas objetivas.

Gran variedad de anuncios

YouTube es una plataforma que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de alternativas. Este abanico de posibilidades es el que nos permite poder ofrecer soluciones totalmente individualizadas a cada una de las compañías, o personas, que trabajan con nosotros.

El hecho de poder incrustar en los vídeos anuncios de una gran variedad de tipos nos permite abordar, de manera concreta, las necesidades que nuestros clientes pueden tener.

  • Podemos crear piezas audiovisuales de una duración media que se incorporen a lo largo del vídeo que el usuario está visualizando.
  • Podemos crear piezas pequeñas, de 6 segundos como máximo, ideales para reproducirse por completo antes de que comience el vídeo.
  • Podemos crear vídeos con un gran desarrollo detrás que destaquen en la propia cabecera de YouTube.

Las opciones con las que contamos son infinitas y por ello vamos a poder diseñar campañas que se ajusten al detalle a las necesidades que se tengan en un momento concreto.

Posibilidad de negociación con YouTube

En los casos en los que se cuente con un presupuesto lo suficientemente elevado, nuestro equipo de expertos en marketing online puede establecer contactos directamente con los responsables de YouTube.

Estos contactos tendrán como consecuencia una negociación por un espacio publicitario en la cabecera de la propia página. Esta es una manera de asegurarse un gran impacto y un número de visualizaciones sencillamente extraordinario.

Millones de clientes potenciales

Esta ventaja es una consecuencia directa del hecho de ser el segundo buscador del planeta. A día de hoy se sabe que son cientos de millones las personas que consultan YouTube para buscar información sobre algún tema concreto. Esta realidad nos permite tener a nuestra disposición una gran cantidad de potenciales clientes.

A partir de ahí, nuestro equipo de profesionales llevarán a cabo una segmentación de los mismos para dirigir los anuncios únicamente a las personas que pueden generar un beneficio. Esta segmentación se puede llevar a cabo en base a numerosos parámetros.

  • Ubicación geográfica.

Aprovecha las búsquedas móviles

La tendencia actual es clara. Aunque son muchas las personas las que realizan sus consultas mediante un ordenador personal, cada vez son más los usuarios los que utilizan los dispositivos móviles. La relación de los smartphones y las tabletas con la red de redes cada día es mayor.

Pues bien, nuestros expertos en ADS en YouTube pueden crear vídeos que se incluyan en los resultados de búsqueda de estos dispositivos. De este modo se podrá captar la atención de aquellos potenciales clientes que utilizan este medio para realizar consultas u otro tipo de transacciones.

Y todo ello con la ventaja de saber que todos estos beneficios se pueden hacer efectivos sin la necesidad de invertir un presupuesto mínimo ya que la publicidad en YouTube tiene como objetivo principal adaptarse a todos.

QUE SON LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE ADS?

La publicidad de YouTube es parte de su cuenta de AdWords y cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios de video pre-roll aparecen antes que otros videos en YouTube, y otros anuncios de video pueden aparecer junto a la reproducción de videos y en los resultados de búsqueda. Al igual que la publicidad de pago por clic, usted tiene control sobre su presupuesto diario.

La publicidad de YouTube es parte de su cuenta de AdWords y cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios de video pre-roll aparecen antes que otros videos en YouTube, y otros anuncios de video pueden aparecer junto a la reproducción de videos y en los resultados de búsqueda.

Al igual que la publicidad de pago por clic, usted tiene control sobre su presupuesto diario. Lo que es único es que solo paga cuando alguien se involucra con su anuncio, y si los espectadores se saltan el anuncio antes de que termine, usted no paga por la reproducción de ese anuncio de video.

Puede crear campañas de video en AdWords en una variedad de formatos de video para atraer clientes en YouTube y sitios asociados de video.

Los formatos de video incluyen:

Anuncios in-stream: su anuncio se reproduce antes, durante o después de otros videos.
Los anuncios de descubrimiento de video (anteriormente llamados anuncios en pantalla) se muestran junto a los videos relacionados, en los resultados de búsqueda de YouTube o por contenido a través de la red de visualización de Google
Anuncios de parachoques: un anuncio de 6 segundos o menos que se reproduce antes, durante o después de otro video.
La publicidad en YouTube tiene opciones de objetivos que le permiten reducir su audiencia por edad, sexo, ubicación, intereses y más. Las analíticas integradas permiten realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios y realizar mejoras.

BENEFICIOS DE CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

El beneficio de la publicidad de video en YouTube es que solo paga cuando alguien elige ver su video, ya sea haciendo clic en él o viendo todo. Esto significa que sus videos están siendo vistos por una audiencia que usted sabe que está interesada en lo que tiene que decir.

La publicidad paga de YouTube se ejecuta a través de Google AdWords. Al igual que la publicidad tradicional en AdWords, usted elige lo que quiere gastar. Funciona en un sistema de licitación. Para obtener más información sobre el costo de la publicidad en YouTube y cómo funciona el sistema de licitación, aquí encontrará las pautas de Google.

La publicidad en YouTube, también conocida como anuncios de video TrueView, existe en dos formas: en anuncios Stream y en anuncios Display.

En Stream TrueView Ads
In Stream Advert
In Stream Advert
Cuando un espectador elige ver un video en YouTube, los anuncios In Stream aparecen al principio, como un anuncio de televisión. Después de cinco segundos, el espectador tiene la opción de omitir el anuncio. Pero si es lo suficientemente interesante y atractivo, pueden elegir verlo todo. Solo paga si el espectador elige ver más de 30 segundos de material, o si el video es más corto, se le cobrará si ve su video hasta el final. También pagará si hacen clic en el anuncio para ver su video. Usted no paga por la previsualización de cinco segundos.

Los anuncios de Stream se pueden usar cuando se quiere promocionar un contenido de video en categorías similares. Entonces, por ejemplo, si vende cintas transportadoras, podría anunciar su negocio a una persona que elija ver un video sobre el mantenimiento de la cinta transportadora.

En Display y en búsqueda de anuncios TrueView
En los resultados de búsqueda
En los resultados de búsqueda
Los anuncios mostrados se pueden utilizar para publicitar en YouTube, así como en la Red de Display de Google. Tanto en la versión móvil como en la de escritorio de YouTube, sus anuncios se anuncian en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de visualización. Al igual que la publicidad tradicional en pantalla, sus anuncios aparecen como una imagen con hasta tres líneas de texto. Cuando un cliente potencial hace clic en el anuncio, se le redirige a la página de visualización o canal de YouTube para que lo vea.

Para ambos tipos de anuncios puede dirigirse a diferentes grupos de edad, géneros, temas o intereses, de modo que pueda llegar a audiencias tan grandes o tan pequeñas como desee.

¿TIPOS DE CAMPAÑAS YOUTUBE ADS?

Tipos de campañas para YouTube

El objetivo principal de cualquier marca, tanto si es corporativa o personal, no es otra que captar la mayor cantidad de potenciales clientes posibles. De ahí que se recurra siempre a estrategias de marketing digital globales.

Unas estrategias que tienen un pilar fundamental que no es otro que el de las campañas de publicidad en YouTube. No en vano, actualmente, esta plataforma de reproducción de vídeos en streaming es el segundo buscador a nivel mundial solo por detrás de Google.

Esta realidad, unida a la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años dentro del sector, nos ha llevado a concluir que es necesario dedicar una cierta inversión a las campañas que tienen como objetivo incrementar la presencia en YouTube.

Campañas de tipo TrueView Discovery

Estas campañas tienen un objetivo claro. El de mostrar piezas de vídeo, en los primeros resultados de búsquedas, relacionadas con la búsqueda que ha llevado a cabo el usuario.

De este modo lo que se persigue es que el usuario pueda consumir un contenido de calidad y que está relacionado con la información que está buscando. Unas campañas sencillas de configurar y que son una buena manera de comenzar dentro de esta plataforma.

Campañas de tipo TrueWview InStream

Este tipo de campaña nos ofrece la posibilidad de incluir una pequeña pieza audiovisual dentro del vídeo principal. Muy versátiles en su concepción nos dan la oportunidad de elegir entre dos clases.

  • Se trata de vídeos que podemos incluir en cualquier momento de la reproducción principal, aunque se suelen incluir al inicio de los mismos, y que les brinda a los usuarios la posibilidad de saltarlo.

•No saltables. Como su propio nombre indica, en este caso estamos hablando de vídeos de características idénticas a los anteriores pero con la particularidad de que no se pueden saltar. De ahí que este tipo de vídeos tengan un tiempo bastante corto en comparación con los anteriores.

Campañas de tipo Bumper
Las campañas de tipo Bumper se pueden definir como campañas no saltables, es decir, campañas que no pueden ser obviadas por el usuario, pero que cuentan con un tiempo fijado por la propia plataforma.

Campañas de tipo BumperLa duración de estos vídeos, en todos los casos, será de 6 segundos como máximo. Se trata de un tipo de campañas que puede venir muy bien a aquellas marcas que tengan facilidad para captar la atención de los usuarios. El motivo principal es que las campañas Bumper suelen ser vistas por la inmensa mayoría de los usuarios al no ser excesivamente invasivas.

Campañas de tipo BumperCampañas de tipo OutStream
Nuestros expertos han constatado que cada vez son más las personas las que utilizan los dispositivos móviles para navegar por internet. De ahí que siempre recomienden, al menos durante un tiempo, probar este tipo de campaña.

Campañas de tipo BumperY es que esta tipología va a permitir incluir un vídeo en las búsquedas de los dispositivos móviles incluso cuando estos no están navegando por YouTube. De esta manera el posible público objetivo se ve ampliado de manera exponencial.

Campañas de tipo Bumper
Campañas de tipo MastHead
Esta es la campaña que está destinada a las grandes marcas. Tal es así que la negociación la llevaríamos directamente con YouTube sin pasar por su plataforma.</span>

Campañas de tipo BumperLa diferencia con respecto a las anteriores radica que en este caso lo que hace nuestro equipo de expertos es introducir la pieza audiovisual en la cabera de la página principal. Una pieza que se reproduce de manera automática y que permite incluir título así como una metadescripción. Un recurso muy valioso cuando lo que se pretende es dar un paso más dentro del sector.</span>

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