AGENCIA DE PUBLICIDAD PROGRAMATICA NATIVA

AGENCIA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA BARCELONA MADRID

 

Alguien dijo una vez que si no tienes una ventaja competitiva, no compitas. Es cierto que si quieres destacar dentro de tu sector, tienes que ofrecer algo más y también encontrar la mejor fórmula para llegar a tus posibles clientes. Una de las herramientas más valiosas es la publicidad, siempre que se emplee de manera adecuada. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo te puede ayudar contratar los servicios de campañas programáticas.

 

 

¿QUE ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

 

la publicidad programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. El propósito es conectar anuncio y usuario en el momento y en el lugar perfectos. Utilizando el Big Data se consigue segmentar la audiencia para que la publicidad llegue al público adecuado. Además, admite diferentes soportes y se puede gestionar desde un mismo panel.

Es una publicidad que funciona por un sistema de pujas en tiempo real. Casi se podría decir que los anunciantes adquieren usuarios más que espacios publicitarios. Para los expertos del sector se trata de la mejor forma de hacer publicidad online, ya que solo pagarás por que tu anuncio sea visto por la persona adecuada.

La tecnología sirve para conocer qué personas pueden tener un interés real en lo que ofreces. Además, tus anuncios estarán personalizados para que llegue el mensaje correcto a cada persona

 

¿VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD PROGRAMATICA?

 

La publicidad programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. El propósito es conectar anuncio y usuario en el momento y en el lugar perfectos. Utilizando el Big Data se consigue segmentar la audiencia para que la publicidad llegue al público adecuado. Además, admite diferentes soportes y se puede gestionar desde un mismo panel.

Es una publicidad que funciona por un sistema de pujas en tiempo real. Casi se podría decir que los anunciantes adquieren usuarios más que espacios publicitarios. Para los expertos del sector se trata de la mejor forma de hacer publicidad online, ya que solo pagarás por que tu anuncio sea visto por la persona adecuada.

La tecnología sirve para conocer qué personas pueden tener un interés real en lo que ofreces. Además, tus anuncios estarán personalizados para que llegue el mensaje correcto a cada persona

 

 

PASOS PARA CAMPAÑAS PROGRAMÁTICAS

 

Diseñar una campaña programática eficaz conlleva un gran trabajo, pero a grandes rasgos hay que seguir estos pasos:

  1. Establecer tus objetivos. Lo primero que debes hacer establecer el objetivo que tiene tu campaña programática. Empieza por identificar a tu cliente ideal y así sabrás de qué forma puede cubrir tu producto sus necesidades.

 

  1. Elegir los canales. Debes analizar cuáles son los canales que mejor se adaptan a tu campaña. Analiza qué conseguirás y de qué forma se adapta a tus productos.

 

  1. Segmentar tu público objetivo. Debes segmentar muy bien tu público objetivo, solo así conseguirás que tu campaña sea realmente eficaz.  Te puedes centrar solo en aquellos usuarios que tienen un interés real en adquirir tu producto o servicio.

 

  1. Configurar la campaña. Sirve para establecer los distintos eventos, también el tiempo y el presupuesto de tu campaña. Además, debes distinguir entre las distintas clases de usuarios. Por ejemplo, puedes tener en cuenta quién entra en tu web, cuánto dura su navegación o si interactúa de alguna forma contigo.

 

  1. Optimizar la campaña. En el caso de las campañas programáticas es esencial estar constantemente optimizando la publicidad. Debes analizar en qué estás fallando, para implementar los cambios que sean necesarios. Pero también tendrás que conocer tus puntos fuertes para seguir apostando por los modelos que funcionan.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a esta herramienta? Entonces, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo funcionan nuestros servicios de campañas programáticas.

 

CAMPAÑAS PROGRAMATICAS GOOGLE DISPLAY

 

Al hablar de campañas programáticas de publicidad Google display, estamos hablando de un proceso que combina algoritmos avanzados, Big Data y plataformas interconectadas. Esto permite que se pueda crear un espacio publicitario que funcionará a tiempo real y que estará completamente automatizado.

El objetivo de este tipo de publicidad es impactar al público objetivo basándose en los criterios sociodemográficos, sus intereses, comportamientos y conductas del usuario, Por este motivo, es una técnica muy empleada en la actualidad para conseguir ventas de forma efectiva. En todo caso, este tipo de publicidad se basa en el RTB o Real Time Bidding.

 

¿QUE ES EL  RTB?

El RTB es un sistema en el cual se ofrecen diferentes espacios publicitarios disponibles a los anunciantes que pujarán para que los anuncios aparezcan en el mejor lugar al mejor precio posible. Este permite determinar en que sitio aparecerá tu publicidad, siempre que se tengan en cuenta los criterios de conducta o comportamiento de los usuarios.

Este tipo de publicidad consigue una mayor interacción del usuario con esta publicidad, mejorando así el ratio de clics sobre anuncios y ofreciendo más tráfico de calidad para el anunciante. Es una rama muy importante en el marketing digital, con la cual se puede incrementar la notoriedad de las empresas de una forma efectiva.

 

Frente a otras plataformas Display como la de Google Ads, la publicidad programática en plataformas PSD tiene ciertas diferencias que harán que se puedan tener resultados de forma óptima:

 

  • En la compra programática se tiene acceso a un inventario verificado, y se obtienen clics válidos y reales. Se evitan al máximo los robots, que pueden dar unos resultados de baja calidad.

 

  • Se pueden adquirir diferentes espacios publicitarios, y se dejan otros espacios para otras personas o empresas que busquen utilizarlos.

 

  • Tendrás un mayor nivel de permisividad para algunos sectores como juegos, apuestas, bebidas alcohólicas, entre otros. Sectores que en otras plataformas están muy restringidos.

 

  • Se pueden hacer campañas de retargeting sin restricciones y sin un mínimo de cookies.

 

  • Conseguirás la opción par hacer una segmentación territorial, porque se puede llegar a un perfil socio demográfico en concreto.

 

  • Existen diferentes formatos enriquecidos como vídeos, inserciones, spots digitales, entre otros.

 

Esto convierte a las campañas de publicidad programática en unas de las mejores opciones que podrás tener. En especial porque disfrutarás siempre de unos resultados completamente óptimos y con un modo de publicidad bastante efectivo.

TIPOS DE CAMPAÑAS PROGRAMÁTICAS PSD

 

Las nuevas tecnologías presentan una evolución continua, y es por esto que cada vez se encuentran nuevas herramientas publicitarias. En cuanto a las campañas programáticas existen 4 tipos fundamentales:

 

 

1. SUBASTA ABIERTA U OPEN EXCHANGE

Aquí no se tendrá ningún tipo de relación directa entre el soporte y el anunciante, lo que permite que el soporte sea el que tenga acceso al inventario, y este le de acceso a los anunciantes para que puedan comprarlo.

Sin embargo, a pesar de estar abiertos a todos los anunciantes lo cierto es que existen ciertas restricciones. Las restricciones comunes son la calidad de los anuncios, los precios mínimos a pagar o algunas listas de bloqueo de anunciantes que no pueden hacer uso de este tipo de campañas.

 

 

2. AD EXCHANGE PRIVADO

Este tipo de campañas son un modelo de negocio bastante restringido, el cual llega únicamente a cierto grupo de compradores. Así, se pueden tener dos diferentes tipos de campañas en este modelo:

 

  • Privadas: estas son parecidas a las abiertas, pero se restringe el acceso a un grupo específico de anunciantes. En este caso el soporte enviará una invitación a ciertos compradores seleccionados, con un precio mínimo de subasta para que puedan participar y pujar por los espacios publicitarios.

 

  • Acceso preferente: en este caso, se establece una relación directa entre el soporte y el anunciante. Aquí no existe el modelo de pujas, puesto que se maneja un precio fijo y el anunciante decidirá si le interesa o no comprar el inventario que el soporte pone a su disposición.

 

 

3. GARANTIZADO O DIRECTO

 

Se trata de una venta directa automática, donde el soporte garantizará una reserva de inventario, el cual el anunciante se ha comprometido a acordarlo. En este caso, se ha acordado el precio y el inventario que se va a comprar previamente.

 

 

4. OPEN MARKET

 

Con este tipo de subasta, es cuando ya se han cumplido todos los otros modelos, y han quedado algunas plazas disponibles. En todo caso, este mercado es de puja en directo, para que los compradores puedan optar por los inventarios que quedan y se fija el precio más bajo que en los tipos anteriores.

 

 

 

PASOS PARA CREAR TU CAMPAÑA PROGRAMÁTICA 

 

Hacer una campaña programática no es tan difícil como puede parecer, simplemente debes tener un esquema de trabajo establecido. En todo caso, los pasos a seguir serían:

 

  1. Organizar tus estadísticas: es importante recopilar datos del público al que quieres llegar y segmentarlos para que puedas saber a dónde quieres llegar. En todo caso, debes analizar las estadísticas para comprobar que espacio funciona mejor para tus campañas.

 

  1. Creatividad: este tipo de campañas requieren mensajes que sean más relevantes y llamativos. Por esto, la personalización de los anuncios juega un papel fundamental a la hora de tener el rendimiento que estás buscando.

 

  1. Mensajes unificados: es importante que todas las campañas publicitarias sin importar el medio tengan el mismo mensaje. Esto permitirá una visión unificada donde participarán los usuarios de los diferentes canales.

 

  1. Llegar al público: con este tipo de publicidad se puede llegar al público en cualquier momento, sin importar el dispositivo o pantalla donde se encuentre.

 

  1. Medir resultados: los resultados de este tipo de campañas se pueden ir obteniendo en tiempo real, lo que hace que sean más efectivas que otros tipos de campañas.

 

Como puedes ver, la publicidad programática es una gran herramienta para tu empresa, y conseguirás los resultados esperados.

 

PUBLICIDAD NATIVA 

 

Los anuncios nativos se crean a partir de varios elementos de metadatos, como un título, una imagen en miniatura, una URL de contenido o un texto descriptivo, entre otros. Con la publicidad nativa programática, un usuario visita un sitio web, creando espacio para una impresión publicitaria.Debido al carácter camaleónico del native advertising, estos contenidos suelen ir acompañados de una leyenda que nos advierte de que estamos ante un contenido publicitario.La programática nativa es la compra y venta automatizada de placements de publicidad nativa, un modelo de compra que representa una revolución. A diferencia de los formatos de display estandarizados, las creatividades se adaptan dinámicamente al entorno del site. La Programática Nativa va más allá de la puja en una única plataforma como Outbrain, donde la compra no es solo programática, sino también automatizada y escalable

 

La publicidad nativa es aquella que se adapta al diseño y al formato del lugar en el que se publica. Pretende un impacto menos intrusivo que otras técnicas más tradicionales. De hecho, en mucha ocasiones no se percibe como publicidad. Por supuesto, es necesario indicar que sí se trata de una promoción.

Una de las claves de este tipo de publicidad es crear un contenido que no sea demasiado promocional y que aporte valor. Debe centrarse en solucionar un problema que tenga el posible cliente y después mostrar el producto. De hecho, el gancho será siempre la información que se ofrece y no la venta.

Además, la publicidad nativa busca no saturar a los usuarios, como lo puede llegar a hacer la publicidad tradicional. Como es natural, a los posibles clientes no les gusta que su navegación se vea interrumpida una y otra vez por anuncios.

 

¿Qué formatos puede tener la publicidad nativa?

 

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de publicidad es conocer los formatos en los que se puede presente, son estos:

  • Feed. Anuncios que aparecen en el feed de una cuenta de redes sociales.
  • Widget. El contenido recomendado puede aparecer en una página web, en un lugar que se diferencia del resto, pero que mantiene la esencia del sitio.
  • Listado de búsquedas. Los anuncios aparecen en los primeros lugares de búsqueda de Google o en su barra lateral.

 

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad nativa?

 

Como puedes imaginar, la publicidad nativa presenta una serie de ventajas que la convierten en la opción perfecta para muchas empresas, estas son las principales:

 

Precio. Es más económica que otras opciones y la inversión es más rentable. La publicidad tradicional suele ser más cara y consigue peores resultados.

 

Mejora el porcentaje de conversión. Al despertar el interés de los usuarios suele tener un porcentaje de conversión más alto. Los anuncios están integrados y son más amables para el usuario, por eso los resultados siempre son mejores.

 

Buena aceptación. Los consumidores suelen preferir esta publicidad a la tradicional. Consideran que es más creativa y menos intrusiva.

 

Viralizar el contenido. Uno de los objetivos de cualquier creador de contenidos es que estos se viralicen, con la publicidad nativa es más sencillo conseguirlo. Compartir esta especie de anuncios es más fácil y al captar el interés de los usuarios es probable que quieran hacerlo llegar a sus contactos.

 

Es llamativa. Capta mejor la atención de los usuarios y al ir integrada en el contenido resulta más atractiva.

 

Se integra mejor. La publicidad intrusiva trata de robar la atención del contenido que interesa al usuario, la nativa se aprovecha de ese interés.

 

Evita pagar por clics erróneos. Muchas veces los usuarios hacen clic en un anuncio que no les interesa por error, eso supone un coste para el anunciante, con la publicidad nativa esto no sucede.

 

Mejora la imagen de marca. Al ser más atractiva y mejor aceptada por los usuarios, esta publicidad logra mejorar la imagen de marca de la empresa.

 

Da buenos resultados en el móvil. Si la publicidad intrusiva es molesta cuando navegas con el ordenador, lo es mucho más desde el móvil. Con la publicidad nativa evitas este problema.

 

Funciona a largo plazo. Los ingresos de las empresas que apuestan por esta clase de formato suelen incrementarse en los siguientes meses, siempre que se siga una estrategia adecuada.

Está claro el tipo de publicidad por la que hay que apostar. Por eso, te invitamos a conocer nuestro servicio de publicidad nativa para tu negocio. Descubrirás que es la mejor inversión que puedes realizar.

 

 

AGENCIA DE COMPRA PROGRAMATICA

CERTIFICADOS EN CAMPAÑAS PROGRAMATICAS

Certificados google Marketing Platform
Google Partners
12 años de Experiencia
Incluídos los banners en campañas

AGENCIA DE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

CAMPAÑAS PROGRAMATICAS

¿PORQUE ELEGIRNOS COMO TU AGENCIA DE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

 

 

Una agencia para las campañas de publicidad programática puede ser tu mejor aliada, en especial porque te permitirá tener resultados óptimos en menos tiempo. En nuestra agencia te ofrecemos los mejores resultados para tus campañas, en especial porque así conseguirás lo que buscas en el menor tiempo posible.

Sin embargo, para que estés completamente seguro de que nuestra agencia es lo que necesita tu empresa, te vamos a dar algunos motivos por los que deberías contratar nuestros servicios:

 

CERTIFICADOS POR GOOGLE MARKETING PLATFORM

 

Nuestra agencia publicitaria cuenta con una amplia experiencia, lo que permite que nuestros clientes puedan conseguir los resultados esperados en el menor tiempo posible. Tenemos un equipo de trabajadores especializados para que puedas conseguir unos resultados buenos con todas tus campañas publicitarias.Tenemos una amplia experiencia en campañas programáticas.

 

Además, contamos con una completa transparencia en todos nuestros procesos, lo que te permitirá que todos nuestros clientes puedan conocer completamente cada uno de los aspectos de tus campañas. Esto permitirá que se tenga una mayor confianza en nuestros servicios, y se tendrá una comunicación bidireccional clara y abierta.

 

Somos una agencia que se adaptará perfectamente a todas las necesidades de nuestros clientes. Esto hace que tengamos un servicio e la mejor calidad para ti y tu empresa sin que tengas que invertir más dinero del necesario, puesto que nos enfocamos en conseguir la publicidad que se adapte por completo a tu presupuesto.

 

Cada empresa es diferente, y por esto analizamos las necesidades de cada una de ellas. De esta forma, determinamos el tipo de publicidad que necesitará tu empresa, y el tipo de audiencia al que quieres llegar. Nuestro objetivo es que puedas llegar y tener la mayor cantidad de conversiones en el menor tiempo posible, consiguiendo así unos buenos resultados en tus campañas publicitarias con los resultados que esperabas.

No todas las plataformas ofrecen los mismos resultados a la hora de hacer tus campañas publicitarias, motivo por el cual, es indispensable conocerlas a fondo. Tenemos un equipo de profesionales que se encargará de seleccionar las mejores plataformas para que tu empresa pueda conseguir unos buenos resultados.

La mejor forma de conseguir los resultados óptimos para tu empresa, es combinar varias plataformas para que puedas tener los mejores resultados. Sin embargo, esto dependerá de las necesidades particulares de cada cliente y de los objetivos que tengas en mente en tu empresa.

No dependemos de ningún tipo de plataforma especializada en la compra de anuncios programáticos, lo que nos permitirá tener los resultados esperados. En todo caso, nuestra agencia está especializada en este tipo de anuncios, con la finalidad de estudiar y entender lo que se necesita para que puedas llegar al funnel de conversión.

Nos encargaremos de la identificación de los puntos clave para tu audiencia, y así se podrá trabajar la publicidad de una forma óptima. En todo caso, trabajamos con todos los procesos clave para que se puedan mover hacia la conversión a tus clientes, por lo cual somos una de las mejores opciones del mercado.

error: Contenido protegido !