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En la actualidad cada vez son más alternativas que existen para llegar a los potenciales clientes. Entre estas alternativas, sin lugar a dudas, se encuentra la que tiene que ver con los proyectos digitales.

Esta realidad ha hecho que de un tiempo a esta parte todo lo que tiene que ver con el marketing online esté en pleno auge. Sin embargo, son tantos los aspectos y detalles los que hay que tener en cuenta que nunca está de más poder contar con una agencia de marketing que los organice y los haga confluir en una misma dirección.

 

 

Creación de la estrategia a seguir

Si por algo es importante contratar los servicios de una agencia de marketing digital es por la capacidad que tiene esta a la hora de poder confeccionar estrategias integrales en las que se pueden englobar todos y cada uno de los aspectos a trabajar.

En estas estrategias se pondrán sobre la mesa las líneas a seguir a lo largo de todo el proyecto. Unas líneas maestras que, aun siendo distintas, son complementarias las unas con las otras.

  • Concreción de los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo del proyecto.
  • Establecimiento de todos y cada uno de los canales sobre los que se va a trabajar.
  • Diseño de las acciones que se van a llevar a cabo y de los momentos en las que estas se van a ejecutar.

A partir de esta estrategia, los profesionales de la agencia de marketing online podrán ir obteniendo las conclusiones que les van a permitir avanzar en el sentido correcto para lograr los objetivos.

 

Estructura del copywriting

Actualmente se sabe que todo lo que tiene que ver con el contenido es el pilar fundamental sobre el que debe girar el resto de la estrategia. No en vano actualmente las agencias de marketing diseñan un contenido de mucha calidad, que tiene impacto en multitud de canales y que sigue unas pautas muy concretas.

  • Documentación del contenido independientemente de la plataforma.
  • Confección de un calendario editorial con el objetivo de determinar el momento exacto en el que se deben publicar los contenidos.
  • Elaboración de los contenidos.
  • Publicación de los contenidos en las distintas plataformas sobre las que se haya decidido actuar.

Dentro de los contenidos que se generan hay que destacar que no solo está presente el tradicional artículo. También se elaboran otros contenidos como puedan ser pequeñas piezas para redes sociales, infografías o vídeos para plataformas tan conocidas como pueda ser el caso de YouTube y Vimeo.

 

SEO y linkbuilding

Todo lo que tiene que ver con el SEO y con el linkbuilding cobra una importancia capital actualmente. Sin embargo las estrategias de posicionamiento web tienen que ser llevadas a cabo por profesionales. De lo contrario se corre el riesgo de caer en las penalizaciones de Google y por lo tanto caer en las SERPs.

  • Nuestros profesionales diseñarán un plan de acción en el que se definan todos y cada uno de los enlaces que se van a crear.
  • Se recurrirá a recursos propios y de terceras partes para poder crear enlaces en medios digitales de gran autoridad.
  • Se confeccionarán todos los contenidos en los que se va a incluir el enlace.
  • Se tendrá un control detallado de los sitios web en los que se publican los enlaces y de los anchor text.

A todo esto hay que añadir el análisis del impacto que han tenido estos enlaces. Un impacto que tiene una repercusión directa en el posicionamiento en las SERPs. Asimismo también se tiene en cuenta todo lo que tiene que ver con las actualizaciones de los algoritmos de los distintos motores de búsqueda. De lo que se trata es de identificar estos cambios y poder adaptar la estrategia a ellos para poder sacar el máximo partido posible.

 

Confección de informes

Al finalizar el periodo que se ha fijado de manera conjunta con el cliente, se elaborará un minucioso informe. En dicho informe se va a detallar todo el conjunto de acciones que se ha llevado a cabo.

Por otro lado, y de manera complementaria se analizará el impacto de todas estas acciones. Un impacto que se medirá tanto a nivel económico como a nivel de repercusión en otros medios como pueda ser el caso de las redes sociales.

Este informe se pondrá en común con el cliente. Será entonces cuando se definan los nuevos objetivos y se decida si las acciones que se han llevado a cabo durante este periodo han surtido el efecto deseado. De no ser así se consensuarán otras acciones. El objetivo final no es otro que el de poder lograr los objetivos que se han marcado.

Ni que decir tiene que todo este proceso se lleva con la mayor transparencia posible con el cliente. En todo momento éste estará informado de todo lo que se realiza en base a la estrategia marcada. Además, y como no puede ser de otro modo, nuestros profesionales siempre estarán a su entera disposición para poder atender cualquier duda que este pueda tener. De lo que se trata es de hacerle partícipe de todo el proceso de cambio y de expansión de su proyecto ya que de ese modo el cliente nos podrá guiar en lo que necesita en cada momento y en la dirección que quiere que vaya todo.

Dicho todo esto a nadie se le debería escapar la importancia que tiene el hecho de hacer una inversión en agencias de este tipo. Una inversión que se tiene que mantener a lo largo del tiempo. Solo de ese modo es como se podrá mantener un cierto nivel con respecto a la competencia. Algo que es una constante sin importar el nicho de mercado en el que nos encontremos.

¿QUE ES UN AGENCIA MARKETING ?

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¿Qué es el posicionamiento web?

Se podría decir, sin temor a equivocarse, que el posicionamiento web es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para que un determinado proyecto online ocupe las primeras posiciones de los resultados que ofrecen los motores de búsqueda.

Dentro del posicionamiento web se conocen dos vertientes que son las principales. Por un lado tenemos la que se conoce como seo onpage. Esta tiene que ver con aquellas acciones que se llevan a cabo dentro del propio sitio web con el objetivo de optimizarlo internamente. Por otro lado tenemos el seo offpage. En este caso estamos hablando de todo lo que tiene que ver con la creación de enlaces o linkbuilding

¿Qué es el ROAS?

Este término tiene que ver con el retorno de la inversión que se ha hecho en publicidad. Dicho de otro modo, el ROAS mide la rentabilidad que tiene una determinada inversión. No obstante a pesar de que la fórmula para medir el ROAS es muy sencilla hay que saber que para que el resultado sea significativo, hay que medir muy bien qué es lo que entendemos por inversión.

Y es que a pesar de que se pueda pensar que solo se debe contabilizar el dinero que se invierte, también hay que tener en cuenta el valor que tiene el tiempo de las personas que se dedican a confeccionar las campañas de publicidad.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es un término que tiene que ver con la creación de enlaces que se lleva a cabo con el objetivo de posicionar un determinado proyecto online. Un linkbuilding en el que hay que tener algunos aspectos en cuenta para no caer en una posible penalización.

  • Los dominios en los que se publican los enlaces deben ser numerosos y distintos entre sí.
  • El anchor text debe variarse enormemente.
  • La calidad del contenido del enlace debe ser muy elevada.
  • Se deben elegir sitios cuya temática sea afín a la temática de nuestro proyecto online.

¿Qué es Google AdWords?

Hablar de Google AdWords es hablar de la mayor plataforma que existe a día de hoy dentro de la publicidad online.

Al pertenecer a Google, esta plataforma le ofrece al usuario una gran cantidad de posibilidades a la hora de personalizar sus espacios publicitarios. Pero todo no termina ahí. A grandes rasgos, y sin profundizar mucho, hay que decir que Google AdWords permite tener un control total sobre el diseño de la campaña así como sobre el impacto que esta tiene. De este modo dicha campaña se puede variar tantas veces como sea necesaria con el objetivo de lograr las metas establecidas.

¿Qué es una landing page?

Básicamente se podría decir que una landing page, o página de aterrizaje, es aquella página web de destino a la que llega un usuario con la intención de llevar a cabo una acción concreta.

Estas acciones de las que hablamos pueden ser de lo más variadas que nos podemos encontrar. Entre ellas podemos encontrarnos desde rellenar un simple formulario, realizar una compra o descargarse una aplicación.

Eso sí, debido a la importancia que tienen estas páginas se deben optimizar al extremo. Con esto lo que queremos decir es que deben estar enfocadas a facilitarle la tarea al usuario, captar su atención desde el primer momento o potenciar el proceso de conversión.

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