AGENCIA DE MARKETING AUTOMATION - MARKETING AUTOMATIZADO

AGENCIA DE MARKETING AUTOMATION

 

 

Alguien dijo una vez que puedes hacer cualquier cosa, pero no todo, y efectivamente es así. La buena organización y el aprende a delegar es la clave del éxito. También lo es contar con herramientas que resulten útiles y diseñar estrategias que funcionen. En las siguientes líneas te mostraremos qué es el Marketing Automation y cómo te servirá para mejorar los resultados de tu negocio.

 

 

 

¿QUE ES EL MARKETING AUTOMATION?

¿QUE ES EL MARKETING AUTOMATIZADO O MARKETING AUTOMATION?

 

El Marketing Automation consiste en emplear un software para realizar las diferentes tareas de marketing de manera automatizada. Logra simplificar procesos complicados y una mayor eficacia. No solo automatiza las acciones, también las mide y analiza cómo mejorar cada operación.

Por supuesto, es una herramienta de marketing que no solo necesita los programas adecuados, también es esencial contar con expertos que creen la estrategia y supervisen todo el proceso.

 

 

 

VENTAJAS DEL MARKETING AUTOMATIZADO

 

La principal razón para implantar el Marketing Automation en tu empresa debe ser conocer todas sus ventajas. Descubrirás que es la herramienta que necesita tu negocio para seguir creciendo. Estas son las principales:

 

  • Consigue simplificar procesos de marketing complicados. Algunos podrían hacerse de forma más laboriosa de forma manual, pero otros serían imposibles de realizar.
  • La automatización del marketing logra unos procesos más eficientes, que consiguen optimizar los recursos de la empresa y reducir costes a todos los niveles.
  • Se controlan mejor todos los procesos y se puede medir su impacto.
  • Automatizando el marketing se crea el contenido adecuado, que se hace llegar a cada usuario en el momento preciso dentro del proceso de compra. Además, dependiendo de su interacción con el contenido enviado, se realizan nuevas acciones.
  • Podrás medir los resultados de todas tus acciones. Así podrás cambiar las estrategias que no estén funcionando y mantener las que sí están dando fruto.

 

 

 

ACCIONES DEL MARKETING AUTOMATION

 

Es muy importante conocer qué acciones se pueden realizar gracias al  Marketing Automation, solo así tendrás claro el rendimiento que puedes obtener de esta valiosa herramienta:

  • Cliente nuevo. Cuando un lead, un contacto que ha dejado sus datos, se convierte en cliente, se le envían de manera automatizada una serie de correos para fortalecer la relación que acaba de comenzar.

 

  • Clasificación de leads. Dependiendo de cómo interactúen, el Marketing Automation clasifica los leads. De esta forma, puede enviar a cada contacto la información más adecuada. Además, una vez que se convierten en tus clientes, siguen recibiendo el contenido que precisan para que continúen adquiriendo tus productos o servicios.

 

  • Lead nurturing. Consiste en nutrir a los leads, mediante cadenas de emails que se envían de forma automática cada vez que el usuario realiza una acción.

 

  • Lead scoring. Se trata de analizar en qué fase del proceso de compra está cada lead.

 

  • Proceso de compra. Una de sus acciones es intentar recuperar los carritos de compra. Es decir, cuando un posible cliente añade productos al carrito de compra, pero no termina la operación, se puede intentar incentivar la transacción por medio de ofrecer alguna clase de ayuda o incluso descuentos.

 

  • Tipo y puntaje de cliente. Consigue clasificar a todos tus clientes, algo que te ayudará a ofrecer productos que complementen su compra.
  • El Marketing Automation se utiliza para hacer llegar a los contactos y a los clientes distintas ofertas puntuales, después y dependiendo de cuál sea su reacción, se envía nuevos contenidos.

 

  • Compras recurrentes. Es muy probable que tu producto pueda convertirse en una compra recurrente para tus clientes. Imagina un negocio que vende consumibles informáticos. Un cliente adquiere cartuchos para su impresora, gracias al Marketing Automation la empresa sabrá cada cuánto tiempo compra y así anticiparse al momento. Es decir, cuando el software calcule que va a necesitar el producto, le enviará un recordatorio, quizás acompañado de una oferta.

 

 

HERRAMIENTAS DEL MARKETING AUTOMATIZADO

 

MARKETING AUTOMATION CON MAUTIC

 

A la hora de diseñar una estrategia efectiva, es esencial elegir bien la herramienta de Marketing Automation que vas a utilizar. Estas son algunas de las mejores que puedes encontrar:

  • Es una de las plataformas más conocidas y también de las de mayor calidad. De hecho, son varias herramientas en una. Además, te ofrece una academia para que puedas dominar el programa.

 

  • Es ideal para grandes empresas e incluye otras herramientas muy útiles para desarrollar tu estrategia de marketing. Por ejemplo, te ofrece un rastreo de todas las visitas a tu web y detalla las acciones que realizan.

 

  • Es un eficaz software para automatizar el marketing. Incluye bastantes funciones y unos reportes fáciles de interpretar.

 

  • Te ofrece muchas funciones para automatizar el marketing de tu negocio. Es cierto que es muy eficaz, pero no tiene un uso sencillo. Por eso, si quieres sacarle el máximo partido, tendrás que dedicar tiempo a aprender a utilizarla.

 

  • Es perfecto para pequeños negocios. No solo sirve para crear tu estrategia de Marketing Automation, también para diseñar distintos contenidos. Sin olvidar que detalla de forma clara los resultados que se obtienen.

 

Tiene diferentes versiones y consigue integrar los distintos procesos de marketing, además, se puede personalizar al máximo. Logra excelentes resultados y contribuye a mejorar el proceso y la experiencia de compra para los clientes.

Puedes automatizar todos los procesos y segmentas los contactos de manera eficaz. Sin olvidar que se adapta a las necesidades de cada negocio.

¿Quieres automatizar tus acciones de marketing de forma eficaz? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y juntos diseñaremos la estrategia que conducirá al éxito a tu negocio.

 

MARKETING AUTOMATION CON HUBSPOT

 

HubSpot proporciona la capacidad de diseñar, construir, alojar y modificar un sitio web sin la ayuda de un diseñador o soporte informático. Si puedes arrastrar y soltar con el ratón, entonces puedes construir un sitio web. Además, el constructor del sitio web facilita la personalización del contenido para cada visitante y la publicación de contenido optimizado para el móvil. Después de que se lanza su nuevo sitio web, HubSpot proporciona una tarjeta de informe para cada página del sitio web y ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de sus sitios web en los motores de búsqueda.

Puedes automatizar todos los procesos y segmentas los contactos de manera eficaz. Sin olvidar que se adapta a las necesidades de cada negocio.

¿Quieres automatizar tus acciones de marketing de forma eficaz? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y juntos diseñaremos la estrategia que conducirá al éxito a tu negocio.

 

MARKETING AUTOMATION CON ACTIVE CAMPAIGN

 

ActiveCampaign es una plataforma de automatización de la experiencia del cliente que define la categoría y que ayuda a más de 130.000 empresas en más de 170 países a conectar e interactuar de forma significativa con sus clientes. Crea experiencias de cliente optimizadas mediante la automatización de muchos procesos de marketing, ventas y asistencia técnica entre bastidores.

Es decir, ActiveCampaign le permite configurar una única campaña que incluya contenidos diferentes para destinatarios específicos en función de su comportamiento anterior o de la información que haya recopilado sobre ellos. Y lo que es mejor: puedes personalizar tus correos electrónicos con campos personalizados. Por último, la plataforma le proporciona análisis sobre sus campañas de correo electrónico. Te darán mucha información sobre la eficacia de tus esfuerzos de marketing.

 

MARKETING AUTOMATION CON CONNECTIFE LA PREDILECTA DE LAS ECOMMERCE

 

Marketing Automation Software Connectif te permite crear experiencias de compra hiperpersonalizada en tu eCommerce de manera sencilla y efectiva.

 

CAMPAÑAS MARKETING AUTOMATION

 

¿Sabes cómo funciona una campaña de Email Marketing? Sin duda, se trata de una herramienta a la que puedes sacar un gran partido. En las siguientes líneas te mostraremos en qué consiste esta técnica de marketing, cuáles son sus ventajas y cómo puedes obtener con ella un gran rendimiento.

 

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una estrategia que permite crear una comunicación digital directa y eficaz. Consiste en enviar correos electrónicos a los miembros de tu base de datos, que estará formada tanto por clientes como por posibles clientes.

El objetivo de esta herramienta de marketing es conseguir que esos contactos se conviertan en tus clientes, fortalecer los vínculos con quienes ya han adquiridos tus productos e interactuar con todos ellos de manera positiva.

En ningún caso es una técnica nueva, pero sí se trabaja para innovar sus métodos de forma constante. Además, si se diseña una buena estrategia, el éxito está asegurado, ya que ofrece muy buenos resultados.

Hay que valorar que no se trata solo de una herramienta para vender, sino más bien para fomentar la comunicación. Es cierto que se utiliza para enviar distintos tipos de promociones, pero también se busca la interacción entre el negocio y los miembros de esa base de datos. Además, no todos reciben los mismos mensajes, sino que personaliza al máximo su contenido.

 

¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?

Aunque ya hemos visto parte de sus ventajas, llegados a este punto queremos que conozcas cuáles son los beneficio del Email Marketing para tu negocio, los repasamos a continuación:

 

  1. Comunicación bidireccional. El Email Marketing no solo se puede utilizar para vender, también para conocer mejor a tus contactos. Por ejemplo, te ayudará a decubrir cuáles son sus intereses.

 

  1. Contacto personalizado. Por supuesto, para que esta herramienta sea eficaz es importante personalizar la comunicación. De esta forma, no se envían mensajes masivos a toda la base de datos, sino que se elige cuidadosamente qué se envía y a quién.

 

  • Segmentación. Siguiendo la línea del punto anterior, podrás segmentar cada campaña, no todos tus productos o promociones resultarán interesantes para todos tus Así que podrás enviar cada información solo a quien le puede interesar.

 

  • Tráfico a tu web. Aunque no es la herramienta que más tráfico llevará a tu web, sí se puede usar para dirigir a tus contactos a ciertas partes de tu sitio en Internet.

 

  • Uno de los peligros de muchas estrategias de marketing es salirse del presupuesto. Sin embargo, con este tipo de campañas el gasto siempre estará controlado.

 

  • No es muy complicado diseñar una buena campaña de Email Marketing. Es importante que los correos sean visualmente atractivos, pero sobre todo que el contenido llame la atención de los lectores.

 

  • Uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia es no permitir que se responda a los mensajes. En muchos casos se envían desde direcciones que no reciben emails. No lo hagas y aprovecha esos mensajes de vuelta para tener un feedback valioso de tus contactos.

 

  • Resultados medibles. No solo controlarás los resultados que obtienes con tus campañas, también podrás saber qué correos funcionan mejor o incluso a qué hora es mejor enviarlos.

 

  • Mejores resultados. El poder medir cada campaña que realizas te permitirá ser cada vez más eficaz con tus iniciativas de marketing.

 

  • Mayores ingresos. El fin de cualquier negocio es conseguir más ventas que incrementen los ingresos. Esta herramienta de marketing te ayudará a conseguirlo.

 

 

COMO DISEÑAMOS TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

 

Por último, queremos mostrarte de forma esquemática cómo diseñar una campaña de Email Marketing:

  • Adquiere un software que te ayude a realizar tus campañas.
  • Analiza el momento. Debes conocer en qué momento se encuentra tu negocio y que están consiguiendo tus campañas de marketing. Define cuáles son tus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.
  • Establece qué quieres conseguir con tus campañas. Es necesario que cuentes con objetivos concretos, realistas y medibles.
  • Segmenta tu audiencias. Debes conocer bien tus contactos y analizar cuáles son sus características, solo así conseguirás ser eficaz.
  • Clases de emails. Hay muchos tipos de correos que puedes enviar. Las newsletters sirven para incrementar el interés de tus usuarios. Los correos de campañas promocionales suelen funcionar muy bien. Los emails automatizados simplifican los procesos. Los correos transaccionales se utilizan para facilitar una operación que ya se ha acordado.
  • Diseña los correos. Utiliza plantillas para diseñar tus correos electrónicos. Te ayudará a conseguir una mejor imagen y también simplificará el trabajo. Es bueno que ese diseño trasmita la información que quieres enviar y también la imagen de la marca. Además, es importante que estén optimizados para todos los dispositivos. Piensa que en la mayoría de las ocasiones los mensajes serán leídos desde el móvil.
  • Métricas. Establece las métricas que vas a utilizar y qué datos tendrás en cuenta a la hora de valorar tus campañas.
  • Por supuesto, el contenido debe ser valioso y el adecuado para cada momento. Además, analizar cómo han funcionado otros textos en el pasado te puede ayudar a crearlos. Es importante que incluyas un asunto interesante que capte la atención, una vista previa que despierte la curiosidad, un cuerpo bien estructurado y una llamada a la acción que motive a actuar.
  • Establece el mejor horario. Siempre hay un horario mejor para enviar los correos de tu campaña, también un día. Analizar los datos de otras campañas te ayudará a determinar cuándo es más alta la interacción.
  • Pruebas A/B. Te ayudarán a mejorar la forma en la que interactúan tus contactos y a mejorar la capacidad de entrega de tus correos. Consiste en enviar un mismo correo a dos grupos de contactos con algunos cambios, así sabrás qué funciona mejor.

¿Te parece un trabajo complicado? Para nosotros no lo es, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a diseñar la campaña de Email Marketing que necesita tu negocio.

 

AGENCIA MARKETING AUTOMATION – MARKETING AUTOMATIZADO BARCELONA Y MADRID

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BENEFICIOS DEL MARKETING AUTOMATIZADO

La proliferación de los canales y dispositivos digitales ha hecho más difícil para los comercializadores B2B dirigirse con precisión a los clientes potenciales con los mensajes adecuados, en los dispositivos adecuados y en los momentos adecuados. Los prospectos están gestionando más el proceso de compra por sí mismos, creando listas cortas de decisión mediante la investigación de sitios web de marcas y canales sociales sin hablar nunca con un representante de ventas.

Ante esta desafiante dinámica del mercado y la creciente presión del retorno de la inversión, los profesionales del marketing B2B de empresas de todos los tamaños pueden obtener estos beneficios de una plataforma de automatización del marketing:

-Aumento de la eficiencia de la comercialización. Automatizar las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

-Mayor capacidad para generar más y mejores prospectos calificados. Combinar múltiples criterios con un sistema de puntuación de clientes potenciales para generar e identificar clientes potenciales cualificados para las ventas.

-Una visión multicanal del comportamiento de los prospectos. Integrar múltiples canales y dispositivos para crear perfiles de prospectos más completos.

-Mejor alineación de los objetivos de ventas y marketing. Trabajando cooperativamente para establecer los parámetros de puntuación y definir los prospectos calificados, las ventas y el marketing se convierten en un solo equipo.

-Mejora de la conversión de los prospectos y del retorno de la inversión. Forrester descubrió que los profesionales de marketing B2B que implementan la automatización del marketing experimentan un aumento del 10% en su contribución a las ventas.

PROFESIONALES EXPERTOS EN MARKETING AUTOMATION

CERTIFICADOS EN MAUTIC Y HUBSPOT

MAUTIC
HUBSPOT

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA COMO TU PARTNER DE MARKETING AUTOMATION?

Una agencia de automatización de marketing puede mejorar todos los procesos relacionados con la eficiencia operativa. Es una estrategia de la que muchos profesionales del marketing han oído hablar, pero no tantos tienen una comprensión clara de la misma.

La automatización de la comercialización es un conjunto de procesos y software que facilitan, ejecutan, administran y automatizan las tareas de comercialización, como la segmentación de los clientes, la integración de los datos de los clientes y la administración de campañas. El uso de la automatización de la comercialización hace que los procesos que de otro modo se habrían realizado manualmente sean mucho más eficientes y posibilita nuevos procesos.

Automatización de la comercialización vs. Comercialización por correo electrónico

Es un mito del marketing que las frases de automatización del marketing y el marketing por correo electrónico se puedan utilizar indistintamente. El marketing por correo electrónico es un componente de la automatización del marketing, pero no es lo mismo. Con la ayuda de un consultor de automatización del marketing, podrá diferenciar fácilmente entre ambos.

La automatización del marketing abarca las campañas de marketing en todos los canales, no sólo los correos electrónicos. Esta estrategia funciona con sus sistemas de gestión de retención de clientes, generación de clientes potenciales y análisis web. Todos estos procesos trabajan en conjunto para asegurar que la retención de sus clientes se ajuste al embudo de conversión de sus ventas.

Esta estrategia conecta múltiples puntos de contacto y canales de marketing, incluyendo los medios sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing de contenido. Uno de los objetivos principales de la automatización de la comercialización es nutrir a los clientes potenciales a largo plazo, lo que significa centrarse en objetivos más allá de las ventas directas.

Teniendo esto en cuenta, la automatización de la comercialización se centra en el envío de mensajes personalizados. Esta estrategia ayudará a su marca a desarrollar una relación más fuerte con su audiencia.

Señales de que necesita un consultor de automatización de la comercialización
Muchas empresas tienen la tarea constante de hacer malabares con varias tareas desafiantes cada día. Ya sea para llegar a nuevos clientes, programación general, medios sociales u optimización de motores de búsqueda, en combinación, estas tareas pueden llegar a ser muy engorrosas. La automatización del marketing puede convertirse en el remedio que está buscando.

La administración de su base de clientes puede volverse ardua a medida que su marca crece. La gestión de las relaciones con los clientes puede verse afectada por ello. Tener un buen CRM es excelente para la gestión de tareas, pero la optimización de la comercialización ofrece capacidades de segmentación superiores. Es una estrategia intuitiva para llegar a los clientes.

Los datos de los clientes son una gran manera de reunir información sobre su audiencia. Una vez que sabes qué personas están interesadas en tu marca, es más fácil llegar a ellas. Una herramienta de automatización le proporciona los datos que son más accionables que un simple nombre o una dirección de correo electrónico.

Su mercado objetivo está ahí fuera, pero, ¿le está alcanzando? Su contenido puede ser óptimo pero la forma en que distribuye esa información es lo que la hace efectiva. La automatización de la comercialización está diseñada para dirigir su contenido con el fin de llegar mejor a su público.

Cómo desarrollar un plan de automatización de marketing exitoso
Un plan de automatización de marketing fuerte puede mejorar la productividad, aumentar los ingresos y hacer crecer el valor general de su marca. La combinación de una agencia de automatización de marketing adecuada puede potenciar su organización.

La automatización del marketing debe ser capaz de gestionar todo el ciclo de vida de los clientes potenciales. Esto incluiría:

Páginas de aterrizaje de herramientas de marketing entrante, medios sociales, etc.
Herramientas de marketing saliente como el marketing por correo electrónico
Automatización con la generación de pistas
Analítica para la reflexión sobre lo que funciona para usted
Las estrategias arriba mencionadas pueden ayudar a mejorar su experiencia con una empresa de automatización de marketing. El ciclo de vida de los clientes potenciales comienza con la primera interacción de su marca con su marca. Necesitas rastrear los visitantes del sitio web y analizar sus patrones.

El software de automatización de marketing ayuda a entregar mensajes adecuados a los clientes potenciales en función de sus necesidades. Este contenido puede ser útil y educativo, lo que finalmente conduce a una conversión.

Sin embargo, por muy eficiente que sea la automatización, no puede ser su única estrategia de marketing. Si automatiza demasiado su marketing, podría terminar gestionando y controlando el viaje de un cliente en lugar de optimizarlo. Cada empresa es diferente, pero la automatización exitosa del mercadeo comienza cuando se enfoca en mejorar las relaciones personales con sus clientes.

Al contactar a su público, el envío de mensajes impersonales es ineficaz y, en última instancia, puede causar la pérdida de clientes potenciales. Utilice la información que conoce sobre sus clientes para que cada mensaje se sienta individual. Anticipe las necesidades de su público y proporcione un servicio excelente.

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