AGENCIA INBOUND MARKETING

ATRAE TRÁFICO PARA AUMENTAR CONVERSIONES

Certificados
El marketing entrante permite a las empresas generar clientes potenciales a un costo menor que el marketing saliente. Esto se debe principalmente a que la mayor parte del marketing se realiza en línea y es significativamente más barato que el marketing saliente. Mashable informa que el marketing entrante cuesta un 62% menos por prospecto que el marketing saliente.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING | MENTEDIGITAL

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

CERTIFICADA HUBSPOT & MAUTIC

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

 

Actualmente, cada vez es más difícil para las empresas transmitir su mensaje al mercado. Las estrategias del marketing frío como llamadas, correos o anuncios bombardeando a los clientes se quedaron atrás, ya no funcionan. El cliente de hoy está demasiado ocupado y además sabe cómo desconectar ante esos intentos de intromisión de las empresas que aún siguen estas prácticas. 

Al hablar de Inbound Marketing, estamos hablando de una serie de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Siendo el objetivo principal de estas técnicas contactar con un usuario con el proceso de compra de un producto y llevarlo hasta la transacción final.

El objetivo de esta técnica es llegar a las personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto determinado. Allí es donde entran estas técnicas en acción, para que mediante el contenido apropiado se pueda llevar al proceso de compra, y conseguir que se ejecute la transacción final.

Esto es una técnica que se considera mucho más amigable, y que posteriormente permitirá que se pueda fidelizar al público de una forma completamente óptima.

Si están buscando la solución a este problema y entender finalmente como puedes llegar a tus clientes potenciales sin que te cierren la puerta por invasor has llegado al lugar indicado. Estamos en la era de la información y gracias a Internet, hoy tenemos multitud de formas de promocionar nuestros negocios online que nos ayudaran a que nuestros clientes potenciales nos encuentren.  Pero para eso necesitas destacar, necesitas captar la atención de tu audiencia, interactuar con ella y elevar esa imagen que tienen de tu marca. Ahí es donde entra el Inbound Marketing y ahí es donde nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar ese éxito que estás buscando. 

 

 

 RAZONES PARA CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING

Si algo ha quedado claro estos últimos meses, es que resulta vital estar en Internet. No obstante, no vale solo con tener presencia en la Red, también hay que desarrollar una estrategia de marketing que funcione. En las siguientes líneas queremos darte hasta 7 razones para contratar nuestra agencia de Inbound. Al final de este artículo no tendrás ninguna duda.

Son muchas las razones para contratar una agencia de Inbound. En las siguientes líneas te mostramos las principales. Al final de este artículo estarás convencido de que es la mejor opción para tu negocio.

 

1. Porque el Inbound Marketing es la mejor opción

 

Sin duda, la primera razón para contratar una agencia Inbound es que esta metodología es la mejor para tu negocio. Aúna técnicas de marketing y de publicidad no intrusiva. Su objetivo principal es contactar con el posible cliente al inicio de su proceso de compra y estar a su lado hasta la compra.

Para guiarle a lo largo de dicho proceso, crea el contenido adecuado para cada momento. Se centra no en el producto, sino en el cliente. En ofrecer las soluciones que necesita en todo momento.

 

2. Diseño de una estrategia personalizada

 

Cuando contratas una agencia de Inbound podrás contar con una estrategia de marketing personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio. Te ayudará a perfilar a tu buyer persona, tu cliente ideal, y también el proceso de compra.

Encontrará el tono adecuado para que tu marca conecte mejor con su público objetivo. Lo consigue gracias a que se centra siempre en cubrir las necesidades de ese cliente ideal. Por eso, cada estrategia es única y tiene en cuenta todas las particularidades de tu empresa.

 

3. Equipo de expertos

 

Otra de las razones más destacadas para contratar una agencia de Inbound es que cuentan con un equipo de expertos que trabaja para conseguir un único objetivo: mejorar la rentabilidad de tu negocio. Ponen a tu disposición expertos en SEO, redactores, copywriters, community managers, diseñadores, programadores…

 

4. Te ayudan a aumentar el número de leads y de clientes

 

La estrategia que diseñará el equipo de expertos de la agencia te ayudará a incrementar el número de leads. Es decir, de usuarios que visitan tu web y dejan sus datos de contacto. Al mismo tiempo, conseguirá aumentar la cantidad de clientes.

Ten en cuenta que los leads son personas que muestran alguna clase de interés en tus productos o servicios. A partir de ese momento, es necesario evaluar cuánto interés tienen y cómo se puede incrementar. Ese será el trabajo que realice la agencia.

Además, después se trabajará para fidelizar a esos clientes y que así sigan adquiriendo tus productos. Cuando se consigue, es más sencillo lograr el siguiente paso: que se conviertan en los mejores embajadores de tu negocio recomendando tu marca a otros.

 

5. Mejora el ROI

 

El ROI, Return On Investment, es el valor que se genera por las distintas acciones de marketing. Sirve para conocer la rentabilidad de una estrategia de marketing. En otras palabras, se puede averiguar cuánto ganas por cada euro que inviertes.

Con una agencia de marketing no solo conseguirás mejorar esa rentabilidad, también podrás controlar este importante valor que te mostrarás si estás realizando las acciones más adecuadas para tu negocio.

 

6. Análisis constante

 

Una de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing es medir los resultados constantemente. Es vital para conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no, así podrás realizar los cambios que sean oportunos.

Una agencia Inbound se ocupa tanto del análisis como de introducir los cambios necesarios. De esta forma, se consigue optimizar la estrategia y también los resultados que se consiguen.

 

7. Contamos con los mejores profesionales

 

Aunque la hemos dejado para el final, una de las razones más importantes para contratar nuestra agencia de Inbound es porque contamos con el mejor equipo de profesionales.

Su formación y capacidad para trabajar nos permite desarrollar la estrategia que necesita tu negocio para seguir creciendo. Además, nos ocupamos de realizar los cambios que ayuden a optimizar los resultados.

Está claro que contratar nuestra agencia de Inbound es la mejor apuesta que puede hacer tu negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y no tendrás ninguna duda.

 

El Inbound Marketing es una técnica que tiene muchas ventajas en especial cuando hablamos de una empresa que necesita hacer ventas de forma efectiva. Dentro de las principales ventajas que tiene esta técnica están:

La unión entre las técnicas de marketing tradicionales y el Inbound Marketing permitirán tener siempre un mayor número de ventas de forma efectiva. La mayoría de los clientes invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.

Por este motivo, esta es una técnica que no se debe descuidar porque ayudará a atraer visitantes y a incrementar las conversiones de una forma rápida. En todo caso, también sirve para fidelizar a los clientes existentes de una forma bastante óptima.

 

AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE MARCA

 

En un entorno digital es muy importante que las marcas logren reconocimiento por parte de sus clientes, logrando de esta forma que se puedan llegar a más clientes potenciales. El objetivo principal es entrar en el ciclo de compra, y para ello las personas deben encontrar tu empresa en sus investigaciones.

Por esto, se deben generar contenidos de alta calidad, para que se pueda llamar la atención de tus clientes potenciales de una forma óptima. En todo caso, esto permitirá que se comparta en las redes sociales, aumentando así la visibilidad y de esta forma tu reputación podrá aumentar de forma rápida.

 

AYUDA A EDUCAR AL PÚBLICO OBJETIVO

 

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el consumidor promedio investigará mucho antes de hacer su compra para tomar una buena decisión. Se estima que hasta un 70% de los compradores hacen una investigación a fondo antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Por lo tanto, esto quiere decir que se puede llegar al público que estás buscando para tus productos mediante la información. Para ello, se debe distribuir el contenido de forma estratégica, con lo cual se conseguirá que las personas puedan tener siempre los resultados que esperan.

 

AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

 

Muchas son las personas que prefieren consumir contenidos cuando realmente lo deciden y no cuando estos llegan a su correo electrónico. Por este motivo, el Inbound Marketing es una técnica que se enfoca principalmente en el consumidor.

Por esto, se trata de una técnica no intrusiva que permitirá que tus clientes puedan decidir cuándo consumir tus contenidos. Así ganarás la confianza de los mismos, y estarás allí cuando decidan comprar los productos sin ningún tipo de presión.

 

AUMENTO DE TRÁFICO Y LEADS

 

Esta es una técnica que está orientada a que se puedan entablar relaciones que conducen directamente a la venta. Esto produciendo contenido enfocado en las necesidades de tu público para lograr que sea realmente llamativo.

Es por esto que para llegar a más clientes potenciales y atraer tráfico, el contenido debe ser de una gran calidad. El objetivo principal siempre debe ser guiar el tráfico hacia una posible conversión, para lograr que los clientes puedan comprar lo que estás promocionando.

 

 

¿FASES DEL INBOUND MARKETING?

 

Para la implementación de una metodología de Inbound Marketing, se deben tener en cuenta las 4 fases que componen el proceso de compra: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización. Para aplicar correctamente esta metodología se deben conocer a fondo cada una de las fases de forma adecuada:

 

ATRACCIÓN

 

En esta fase se busca llevar a los usuarios hasta tu web de una forma rápida. Para ello te puedes apoyar en técnicas de SEO o SEM, con lo cual podrás atraer tráfico hacia tu web. Sin embargo, debes diseñar estrategias de atracción en torno al contenido creado, es decir debes publicar blogs e información valiosa para los clientes. Esto forma parte del Inbound Marketing, y puede ayudar en gran medida a captar más tráfico de personas que están buscando la información que estás ofreciendo.

 

 

CONVERSIÓN

 

La conversión es la puesta en marcha de convertir las visitas que se reciben en tu web en una base de datos para tu empresa. En este punto se puede ofrecer contenido a tus clientes a cambio de que te dejen sus datos personales. Esto permite que se puedan tener unos registros de los usuarios que han ingresado a tu sitio web de una forma rápida y efectiva.

 

LEAD SCORING

 

Esta es una de las partes más importantes, en especial porque aquí se debe brindar información valiosa para cada una de las fases del proceso de compra. Muchas empresas utilizan técnicas como el lead scoring, mediante el cual se mide la posibilidad del contacto con el cliente para hacer una compra.

Por otra parte, está el lead nurturing que es el proceso mediante el cual se entregan contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre el usuario. Estas estrategias se acompañan del retargeting y la personalización de contenidos para obtener los resultados deseados.

 

CIERRE Y FIDELIZACIÓN

 

Este es el momento en el que las Inbound sales entran en acción, y no solo se tratará de conseguir clientes finales. También se busca mantener a los clientes satisfechos, ofrecerlos contenidos que puedan resultar útiles, y cuidar de los clientes que no llegarán a la compra pero que están atentos a tu marca.

Esto permitirá que se pueda llegar a una venta a sus amigos por recomendaciones, y posteriormente a una fidelización. Todo gracias al potencial que tiene el Inbound Marketing.

 

 

ACCIONES DE  INBOUND MARKETING QUE REALIZAMOS

 

POSICIONAMIENTO SEO / SEM

 

Acciones de posicionamiento en buscadores tanto para nuestra web como para nuestro blog, son acciones de atracción de tráfico que se pueden incluir en un plan de Inbound Marketing.De esta forma haremos visible tu página web y tu blog.

 

 

MARKETING DE CONTENIDOS WEB Y  BLOG : CONTENIDOS

Atraeremos a tus clientes potenciales a tu web a través de contenido completamente personalizado y dirigido a ellos en particular, que responda perfectamente a las preguntas que tienen y que pueda ayudarles a ver como pueden resolver sus problemas a la vez que encuentran en tu marca un apoyo y una imagen comprensiva que les ayuda y está ahí para lo que necesiten. 

 

Desarrollaremos un plan de contenido completamente alineado con los objetivos de la empresa y orientado al comprador potencial de tu producto y servicio y podremos optimizarlo en base a datos e información recabada de nuestras investigaciones de competencia, nicho, palabras clave, datos de tu web, etc. Identificaremos el contenido que mejor funciona para otros y lo replicaremos, así como también conseguiremos encontrar brechas de contenido que el publico demanda y donde podremos posicionarnos con facilidad. 

 

Pero ojo porque, aunque el copy y el SEO son muy importantes, estamos avanzando hacia el video y el contenido interactivo y en 3D a una gran velocidad. Una vez que el usuario esté en tu web, le haremos que interactúe con nosotros a través de contenido interactivo que llamará su atención y le invitará a permanecer más tiempo en la página aumentando nuestra data y mejorando nuestra relación en pro de la fidelidad y el compromiso. 

 

Cuanto más cómodo se encuentre el usuario en nuestra web y más le guste permanecer en ella más posibilidades tenemos de que regrese y se convierta en un cliente fiel. 

 

Como agencia de copywriting y contenido interactivo creemos que la mejor forma de llegar al usuario y convertirlo en cliente es dándole contenido de valor, atractivo y que lo entretenga. El contenido en texto sigue vigente, pero el video y el contenido ahora mismo son tendencia. Por ello creamos no solo el contenido en texto sino contenidos interactivos que posteriormente nos permitan mover esos contenidos fuera del blog, así podemos conseguir mucha más visibilidad tanto a través de nuestro blog como publicando los contenidos en redes sociales como post y creando campañas ads.

Si ofrecemos un contenido interactivo en el contenido de nuestro blog, habrá mucha más interacción al compartir ese contenido en nuestras redes sociales pero además incentivará a que el resto de lectores los compartan.

 

Creamos todo tipo de contenido alrededor de tu marca: videos creativos, infografias, storytellings, diseño gráfico fotográfico, pero sobre todo contenido con el que el cliente conecta y se siente identificado, contenido que vende, contenido persuasivo.

Nuestros redactores expertos en copywriting saben perfectamente lo que tu empresa necesita. Después de tantos años de experiencia y casos de éxito conocen muy bien la psicología del cliente y después de un estudio y valoración a tu negocio, nicho, cliente y competencia, podrán hablarle de la forma correcta.

La redacción publicitaria o copywriting es la acción de redactar contenido publicitario o persuasivo. Encontrarás el trabajo de estos redactores constantemente en muchos lugares desde los clásicos folletos a webs, email marketing, landing page y muchos sitios más.

Al texto creado se le conoce como “copy” o «copia». Si te fijas bien verás que está por todas partes…

A diferencia de otro tipo de redacción, como la de un blog o la redacción de noticias o información, el copywrtiting intenta conseguir que el lector tome acción ante algo. De ahí que le llamemos redacción persuasiva. Puede ser que un visitante a la web termine comprando sí, pero también puede ser que se registre a la lista de correo, de like a una publicación de Facebook y muchas cosas más.

Sean cuales sean las necesidades de tu empresa, en nuestra agencia contamos con un equipo de copywritters especializados que crearan para ti los copys perfectos para tu web, anuncios, etc. Completamente personalizados y correctamente orientados a tu cliente objetivo.

Otras acciones de atracción de tráfico puede ser la creación de contenido en blogs de tu nicho con alta autoridad, relevancia en el mercado y tráfico que mejora tu posicionamiento, te da mayor visibilidad y atrae más tráfico a tu web.

Encontramos las redes sociales en las que se mueve tu audiencia ideal y contactamos con ellos, les aportamos valor e interactuamos creando una relación que beneficia a la empresa y la posiciona como un referente dentro del sector de cara al usuario.

El video marketing hoy tiene mucha más importancia que nunca. Los videos y el contenido interactivo dan mucho valor a una empresa. A la gente le cuesta leer, sin embargo, les encanta detenerse a ver video.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, los dueños de ecommerce siguen comportándose como si eso no importara y publican imágenes de productos borrosas que no empoderan al producto que están tratando de vender.Te ayudamos con esto creando fotos de la más alta calidad que atraigan a la audiencia.

Creamos contenido en 3D que impresiona a los usuarios. Vídeos innovadores con los que presentar tu marca o tus productos nunca ha sido tan divertido y atractivo.

En el mundo digital que estamos viviendo, el contenido de tu marca tiene que estar completamente optimizado pensando en el SEO, en las personas que lo van a leer, en el diseño y en la experiencia de usuario (UX) para crear una fabulosa experiencia que capte la atención del usuario, convirtiendo a los compradores en clientes leales que vuelva una y otra vez.

Aquí es donde nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en contenido que obtiene grandes resultados y establecemos tu marca entre las más importantes de tu industria.

 

 

SOCIAL MEDIA & SOCIAL ADS

 

Atraemos tráfico web a través de diversas acciones, una de ellas como comentábamos eran los contenidos a través de nuestro blog.Los visitantes pueden llegar a través de acciones de captación de tráfico web como SEO, SEM o campañas de social ads.Puede llegar de forma natural a través de SEO o unas acciones en social media naturales pero también podemos hacer que a través de anuncios lleguen a millones de usuarios.Por ello creamos además de campañas SEO & SEM, lanzamos campañas en las redes sociales.Acciones de forma natural con acciones de community manager, para conseguir influencers y que nuestros fans compartan esos contenidos y otras acciones las cuales lanzamos creando anuncios de contenidos promocionados o campañas de marca, para poder atraer al visitante a nuestra página web o blog a través de estas acciones.

El Link baiting consiste en crear contenido diseñado principalmente para que otros sitios lo enlaces y con ello aumentemos el número de enlaces entrantes que nos hará subir fácilmente nuestras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. 

Nuestro equipo de creadores de contenido Inbound son expertos en crear este tipo de contenido que lanza las vistas y el tráfico. 

Generar tráfico hoy en día de forma orgánica a través de las redes sociales a nuestra web es realmente complicado ya que las plataformas de redes sociales no dan mucho alcance a las cuentas de empresa y por lo tanto la visibilidad que adquiere tu negocio y sus publicaciones en redes es exageradamente básica.  

 Para acortar este proceso y empezar a crecer utilizamos estrategias que se basan en anuncios dentro de las plataformas de redes sociales más populares como Instagram, Facebook, etc. con la intención de derivar tráfico a nuestra página web. 

Esta es la mejor forma de apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que crezca de una forma más rápida. 

 

GENERACIÓN DE LEADS:LEAD MAGNET

 

Otras acciones que realizamos son estrategias de  lead magnet altamente efectivas para captar a tus clientes potenciales y que se suscriban a tu lista de correos con la intención de introducirlos en un embudo de ventas a través de una estrategia de email marketing. 

Para los que no conozcan el término lead magnet, con esto nos referimos al cebo que utilizamos para captar la atención de esos potenciales suscriptores. Les ofrecemos algún tipo de contenido que tenga mucho valor para ellos a cambio de su email, teléfono, etc. Puede ser desde un ebook a un descuento o una masterclass, etc. 

Creamos los contenidos que te ayudarán a la conversión, mediante Landing Pages, Calls To Action y A/B testing

 

EMAIL-MARKETING

 

Una de las piedras angular de una estrategia exitosa de email marketing son los boletines informativos ya que son una forma ideal de continuar en la mente de tu público mientras les guías delicadamente por el embudo de ventas.

Los boletines te permiten mantener informados a tus clientes actuales y a los potenciales acerca de las novedades de tu marca y también de ofertas de tus productos y servicios.

Nos aseguramos de que cada boletín se adapte a tu público objetivo y dirija el tráfico web hacia donde desees: web, landing page, redes sociales, etc. Todas las campañas de correo electrónico una vez lanzadas se monitorean y se analizan con el objetivo de mejorar y obtener mejores tasas de apertura, clics, etc.

A pesar de que algunos piensan que el email marketing está muerto, lo cierto es que es una de las estrategias de marketing más efectivas.

 

ANALÍTICA WEB – FUNNELS

 

Para poder medir toda la estrategia hemos de crear los funnels-embudos que es otra parte de un plan de inbound marketing.De esta forma podemos medir mejor cada acción KPI y como mejorarlas.

 

AUTOMATIZACIÓN- CRM

 

Utilizamos las mejores herramientas de automatización para ayudar a tu empresa a automatizar la mayor parte de los procesos, con lo que se obtiene una mejor gestión, mucho más eficiente con la que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Con una herramienta completa como HubSpot se pueden simplificar mucho las tareas y las estrategias a la par que el equipo está más organizado y todos los datos están reunidos en un mismo lugar. 

Ayudamos a nuestros clientes a configurar la herramienta para utilizarla de la forma más eficiente y creamos las estrategias con las que llevaremos a cabo todos nuestros esfuerzos de marketing digital. 

MARKETING DE CONTENIDOS 

 

MARKETING DE CONTENIDOS – CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

El marketing de contenidos es a día de hoy una de las herramientas más utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las pequeñas y medianas marcas sino también de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada año es más la inversión la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un análisis profundo de la situación y se ha llegado a la conclusión de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicación con el usuario.

 

Comunicación a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoción o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de búsqueda, en especial Google, entiende esto como una señal de continuo movimiento y de preocupación por los clientes.

 

Interacción con el usuario. Los distintos artículos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a través de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detrás de la marca.

El paso de los años nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las temáticas más demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias así como el contenido que está teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales así como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Es 100% original por lo que está libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las automáticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.

Es un contenido que está optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo está redactado para que el usuario lo entienda fácilmente aportando un valor añadido.

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimización realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimización se pueden destacar algunos factores claves.

Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la página web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión.

También se le dota de cierto contenido multimedia como vídeos, imágenes o infografías.

Asimismo, y de manera periódica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo según las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor añadido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

 

HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

¿Cuáles son las mejores herramientas de Inbound Marketing?

Estas son algunas de las herramientas de Inbound Marketing que utilizamos:

  • SemRush. Te ayuda a conocer si tus estrategias de SEO y SEM están resultado efectivas y así poder implementar los cambios que sean oportunos.
  • Keyword Tool. Su funcionamiento es similar al del Planificador de palabras clave de Adwords. Te ayudará a descubrir las palabras clave que más búsquedas tienen para que puedas utilizarlas.
  • Lander. Se utiliza para diseñar landing pages.
  • Hubspot Sales. Te ayudará a saber quién lee tus emails y si hace clic en ellos.
  • Cognitive SEO. Sirve para averiguar si han penalizado tu web por alguna razón.
  • GoToMeeting. Es parecida a Hangouts de Google y se emplea para hacer webinars .
  • Insightly. Es un CRM gratuito, pero de gran calidad.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que utilizamos, si quieres conocer más sobre ellas, ponte en contacto con nuestro equipo.

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

¿COMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE CAMPAÑAS INBOUND MARKETING?

Estudio de  keyword research por temas según el servicio, producto o temática del blog que el cliente desea promocionar análisis de producto o servicio mediante herramientas especiales como buzzsumo o seolize, estudio de contenidos de la competencia y creación de calendario de publicaciones.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y REDACCIÓN

Nuestro equipo de redactores periodistas empiezan a redactar el contenido de forma atractiva pero además adaptado a seo tanto en las etiquetas como en las keywords de las imágene y la longitud, adaptados a los algoritmos de Google y los publicamos en tu web, blog o plataformas externas.

PROMOCIÓN DE LOS CONTENIDOS EN REDES Y ANÁLISIS

Realizamos las campañas pertinentes y posteriormente analizamos el resultado.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

En estos momentos el concepto «Marketing de contenidos» está presente en todos los portales de marketing, blogs y plataformas donde se habla de mk, comunicación, publicidad, etc., y asociado a la estrategia web 2.0 de un negocio; consiste en crear contenido interesante y útil en las redes sociales sobre el sector y el entorno en el que se mueve una empresa, es una forma de acercarse a la audiencia y de establecer unos vínculos para fidelizar -la, en lugar de poner directamente fotos y publicidad de los productos y servicios que se ofrecen.

 

Para poder explicar de forma clara este concepto es necesario que nos remontamos al origen de las redes sociales, parece que haga siglos de eso, pero tampoco hace tanto tiempo, el caso es el entorno web 2.0 es social, es un lugar donde en un inicio la gente estaba allí para pasarlo bien, para tener contactos con amigos presentes, antiguos o nuevos, para saber cosas de ellos y ver sus fotos y sus vidas, hasta que alguien se dio cuenta del potencial de todo esto y comenzó a aparecer la publicidad en estos medios.

 

Y aquí es donde también comenzó a entrar en juego el marketing de contenidos, vamos a poner un ejemplo: imaginemos que estamos en el bar en un encuentro con amigos y de vez llega un comercial que directamente nos saca las fotos y las muestras de sus productos y nos los quiere vender, qué le diremos? Pues probablemente que no estamos interesados ​​en nada, ya que en aquel momento no tenemos ninguna predisposición de comprar nada, simplemente queremos charlar tranquilamente con nuestros amigos, pues es la misma en las redes sociales, si las empresas entran directamente poniendo fotos y ofertas de sus productos sin más, es poco probable que consigan atención, fidelización y compra.

 

Pero si las marcas dan la vuelta a esta situación y empiezan a contar cosas interesantes sobre su sector, del que tienen mucho conocimiento, quizás conseguirán predisposiciones más favorables por parte de los usuarios particulares y potenciales clientes que están en la red.

 

Cuando hablamos de contenidos no sólo en referimos a textos, si no a también a fotos, frases, vídeos, infografías, imágenes, estados de ánimo, elementos que contengan una historia, una información a última y que puedan despertar interés y empatía con esta audiencia potencial. A veces se trata simplemente de dar un poco la vuelta a las cosas, y en lugar de explicar lo más obvio de una marca o empresa, contar algún detalle interno que el público no conoce, porque cuanto más personales son los contenidos más interesan al público potencial.

 

El objetivo de la estrategia de marketing de contenidos es conseguir un público fiel y entregado a una marca, que cuando tenga que adquirir un producto o servicio no dude en escoger otro, pero requiere un trabajo constante de búsqueda de este contenido, de compartir conocimiento de la forma más original posible, y de valoración de las reacciones del público, requiere mucho más trabajo que poner un anuncio, pero también tiene una recompensa muy grande cuando el público interactúa.

FASES DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INBOUND MARKETING

¿Por qué hay que hacer una estrategia de marketing de contenidos?
La creación regular y difusión de contenidos de calidad está llena de ventajas.

Permite segmentar la audiencia
Aporta tráfico natural en una web
Ayuda a aumentar los suscriptores
Conecta con los usuarios
Mejora la imagen de la marca
Mejora el ranking en Google
Favorece el QS (Quality Score, puntuación que Google da a la web) de la página y disminuye el valor del click en campañas de AdWords.

Los contenidos siguen aportando tráfico en el tiempo.

Pasos para implementar tu estrategia de contenidos

1. Definir el objetivo

Determinar el por qué de la estrategia de marketing de contenidos para la empresa y que esperan conseguir.

Sólo los objetivos SMART pueden ser considerados como objetivos estratégicos.

2. Conoce a tu público

Únicamente si conoces a quien te diriges serás capaz de ofrecer un contenido atractivo. La segmentación sociodemográfica clásica es útil y aporta valiosa información sobre el público. Pero es interesante ir un paso más allá e indagar el ecosistema digital de la audiencia, que comparten, qué opinan en los foros y en las redes sociales. Se trata, pensando en términos de conversión, de entender las motivaciones profundas que los mueven. Esto requiere una constante monitorización para escuchar a los clientes, intercambiar opiniones y ganarse un espacio en los sus diálogos.

3. Auditar el contenido existente

Incluso si es la primera vez que desarrollas una estrategia de marketing de contenidos, es muy probable que ya se haya generado contenido relacionado.

Conviene evaluar lo que se haya compartido, revisar lo que la empresa comunica en la actualidad y hacer un primer análisis sobre la manera en la que el contenido está alineado con la estrategia que acabas de definir.

4. Elegir el gestor de contenidos

La tecnología como aliada: Elija un gestor de contenidos flexible y que esté en actualización constante. Esto aporta seguridad a la plataforma y novedades constantes.

Otro factor importante del software de gestión es la integración: un gestor que se integre con el resto de herramientas de marketing (landing pages, formularios …) no sólo reduce costas sino que optimiza el tiempo.

5. Busca información sobre qué escribir

Has decidido qué escribir? Llega el momento más apasionante: el proceso de selección de temáticas y la búsqueda de tendencias para elaborar contenidos actuales.

VOCABULARIO INBOUND MARKETING

Vocabulario de Inbound marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing, nos estamos refiriendo a una estrategia que fusiona el equipo de ventas de una empresa y el equipo de creación de contenidos. Una sinergia que tiene como objetivo captar la atención de los potenciales clientes y acompañarlos durante el proceso de compra.

Analítica

Este término engloba todas aquellas métricas susceptibles de ser analizadas por el responsable de un proyecto online. Entre estas podemos mencionar, las visitas, el tiempo medio por visita, las páginas vistas por sesión, el porcentaje de rebote o las conversiones.

Blog

Recurso que puede ser personal o corporativo en el que se publica contenido. Este contenido puede estar enfocado de varias maneras según siempre las necesidades que tenga el proyecto en ese momento.

  • Se puede dar un enfoque promocional expediente o las virtudes de un determinado producto o servicio.
  • Se puede dar un enfoque de posicionamiento creando enlaces internos para progresar en las SERPs.

Call to action

En español este término vendría a ser una llamada a la acción. Esta llamada a la acción es el paso definitivo que se da dentro de un contenido para terminar de llevar a cabo la captación de la conversión.

Tras la llamada a la acción, las cual puede ser mediante un banner o mediante un enlace de texto, se llevará al usuario a una página de aterrizaje en la que se intentará que este adquiera el producto o el servicio.

Contenido

Pieza de información que se puede exponer en una página web o en un blog. Dicho contenido puede tener diferentes enfoques aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones se crea para poder aportar un cierto valor añadido de la comunidad.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte el contenido ha dejado de ser únicamente una porción de texto para pasar a ser un contenido gráfico o audiovisual.

Diseño responsive

Se trata de una manera de diseñar una página web mediante la cual la visualización de la misma es exactamente idéntica en un ordenador personal o en un dispositivo móvil.

INBOUND MARKETING

 

La necesidad de un diseño responsive en estos tiempos es vital. Y es que cada vez son más las personas las que consumen contenidos en internet mediante un smartphone o una tableta.
Enlaces
Vínculos que trasladan al usuario o bien a una sección dentro de un mismo sitio web (enlaces internos) o bien a otra página web totalmente diferente (enlaces externos). En cualquiera de los casos esta acción se lleva a cabo con mucha frecuencia ya que es la manera que se tiene para que un determinado sitio web gane en autoridad.
EnlacesMarketing móvil
Se refiere al conjunto de acciones que se lleva a cabo dentro de una estrategia global de marketing con el objetivo de que estas surtan efecto dentro de un dispositivo móvil.

EnlacesOptimización on-page
Conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web y que tienen como objetivo sentar las bases para tener un buen posicionamiento. Algunos aspectos de interés de este tipo de optimización son los siguientes.
• URLs.
• Enlaces internos.
• Contenidos.
• Metadescripciones.
• Títulos.
EnlacesOptimización off-page

Conjunto de acciones que se llevan a cabo desde fuera del propio sitio web y que tiene como objetivo favorecer el posicionamiento. Dentro de la optimización off-page podemos hablar en la mayoría de los casos de la creación de enlaces o linkbuilding. Una acción muy concreta que sirve para mejorar en las SERPs.

EnlacesPágina de aterrizaje

También conocida como landing page se trata de una página web que se crea de manera concreta para que una vez haya llegado un usuario esta visita se transforme en una conversión.
Para llevar a cabo esta conversión es necesario optimizar desde todo punto de vista esta página de aterrizaje ya que son muchos los aspectos los que pueden influir a la hora de que un usuario tome una decisión.

SEO

Siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a todas las acciones que se ejecutan con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en las SERPs.…………………….

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

Utilizamos las herramnientas mas avanzadas en curación de contenidos para que sean los más atractivos, los mas compartidos y los tops 1 de google

HUBSPOT
BUZZSUMO
SEOLIZE
AHREFS/ GOOGLE ADWORDS

¿PORQUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING PARA TU PROYECTO?

 

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompañar al usuario durante todo el proceso de conversión de la manera más efectiva posible.

 

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

 

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACIÓN DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones más importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captación de leads que se podrá llevar a cabo a través de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

 

  • Landing page. La creación de páginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversión.

 

  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a día de hoy ni que decir tiene que la inversión en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendrán que tener como destino las páginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los últimos años, está siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ciñen al formato texto sino que también tocan otros ámbitos como puede ser el del podcast o el de los vídeos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.

 

  • Valor añadido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasará desapercibido en cuestión de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.

 

  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infografía, un podcast o un vídeo. El contenido tiene que ser fácilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo también hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuestión convertirse en todo un referente dentro del sector.

 

  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este será compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSIÓN

 

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversión, deba ser lo más ágil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

 

  • Sitio web claro. Esto es básico. La información mostrada en la página web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.

 

  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.

 

  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompañada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen análisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a través de un análisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Además, gracias a este análisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos habíamos marcado.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing engloba diferentes técnicas de marketing no intrusivas. Se trata de captar nuevos clientes a través de un contenido que aporte valor al usuario. Algunas de las herramientas que se emplean son el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos o la analítica web.

¿El Inbound Marketing es lo mismo que el Marketing Digital?

Son metodologías que tienen puntos en común, pero no son lo mismo. La principal diferencia es que el Inbound Marketing engloba tanto el proceso de marketing como el de ventas. De hecho, su labor empieza atrayendo nuevos usuarios y termina convirtiéndolos en nuevos clientes.

¿Cuáles son las cuatro etapas del Inbound Marketing?

El Inbound Marketing cuenta con cuatro etapas para conseguir su objetivo final, son estas:

  1. Atraer. Lo primero es atraer a nuevos usuarios a la página web.
  2. Convertir. Después, se trata de convertir esas visitas en leads, es decir, en usuarios que han facilitado sus datos de contacto.
  3. Cerrar. Se cierra la venta y esos leads se convierten en clientes,
  4. Deleitar. En esta última fase se fideliza a esos clientes para que sigan adquiriendo productos y que al mismo tiempo se conviertan en los mejores embajadores de la marca, algo que ocurre cuando te recomiendan a otros.

¿Qué es un buyer persona?

Uno de los términos más utilizados en el Inbound Marketing es el de buyer persona. Se trata de un personaje inventado que representa a tu cliente ideal. Es clave para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing.

¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Marketing Tradicional?

Son muchas las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional. El Marketing Tradicional interrumpe al posible cliente con su publicidad, mientras que el Inbound Marketing atrae a los usuarios ofreciendo soluciones a sus problemas. Esta es una de las principales diferencias, otra sería el coste. El Marketing Tradicional requiere de una inversión más alta para conseguir los mismos resultados.

¿Cuánto tarda en ofrecer resultados el Inbound Marketing?

El Marketing no es una ciencia exacta, pero lo habitual es que los primeros resultados del Inbound Marketing lleguen en pocas semanas, sin embargo, la estrategia se debe plantear siempre a largo plazo.

¿Qué es lo más importante de una estrategia de Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional se centra siempre en dar a conocer la marca y sus productos. Por el contrario, el Inbound Marketing concentra sus esfuerzos en el cliente. De ahí la importancia de perfilar muy bien al buyer persona, ya que todas las estrategias se van a dirigir a esta figura. Se intentará encontrar la solución a sus problemas y necesidades.

¿Qué es el Buyer's Journey?

El Buyer’s Journey es el recorrido de compra que realiza el comprador. En este caso, está dividido en tres etapas, son estas:

  • Exploración. El cliente se da cuenta de que tiene un problema e intenta averiguar de qué se trata.
  • Consideración. Cuando el cliente ya tiene claro cuál es su problema, busca información para descubrir cómo solucionarlo.
  • Decisión. Cuando ya ha encontrado la solución, busca la empresa que mejor puede darle precisamente esa solución.

¿Es HubSpot la mejor plataforma?

HubSpot es una gran herramienta para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing, de hecho, para muchos expertos es la mejor. Por eso, cada vez más empresas apuestan por ella.

¿Se pueden medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing?

No solo es posible medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing, sino que es vital hacerlo. Es más, todas las estrategias que se utilizan son medibles. De esta forma, se pueden mejorar de manera constante los resultados.

¿Para qué tipo de negocios resulta útil el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es útil para todo tipo de negocios, ya que se adapta a las necesidades de cualquier cliente potencial.

¿Es caro desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

Es cierto que el concepto caro siempre es relativo, sin embargo, podemos asegurar que desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no lo es y que además la inversión se cubre con los resultados que se obtienen.

¿Qué es el embudo de conversión del Inbound Marketing?

El embudo de conversión engloba las diferentes etapas por las que pasa un usuario que llega a tu web hasta que cumple con el objetivo marcado, en las mayoría de los casos convertirse en un lead o en un cliente.

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