AGENCIA INBOUND MARKETING

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

Certificados en Inbound Marketing por Husbpot / Mautic / Active Campaign.Te ofrecemos el mejor equipo de profesionales en Inbound Marketing especializados en T茅cnicas Inbound con contenidos Impactantes, Acciones Digitales de atracci贸n 100% segmentadas con las mejores herramientas del sector automation como Hubspot, Mautic o Active Campaign.Segmentaci贸n de base de datos 100% fiable y copys persuasivos

 

AGENCIA INBOUND MARKETING | MENTEDIGITAL

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

 

 

驴QUE ES EL INBOUND MARKETING?

 

El 聽Inbound marketing es un conjunto de t茅cnicas de atracci贸n de marketing no intrusivas que permiten que sea el usuario quien encuentre el negocio, producto o servicio.

 

Esto se logra a trav茅s de la combinaci贸n de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generaci贸n de leads y la anal铆tica web.

 

驴PORQUE NECESITAS UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

 

Actualmente, cada vez es m谩s dif铆cil聽para聽las聽empresas聽transmitir聽su聽mensaje al mercado.鈥Las estrategias del marketing fro聽como聽llamadas, correos聽o anuncios bombardeando a los clientes se quedaron atr谩s, ya no funcionan. El cliente de hoy est谩 demasiado ocupado y adem谩s sabe c贸mo聽desconectar ante esos intentos de intromisi贸n de las empresas que a煤n siguen estas pr谩cticas.

Al hablar de Inbound Marketing, estamos hablando de una serie de t茅cnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Siendo el objetivo principal de estas t茅cnicas contactar con un usuario con el proceso de compra de un producto y llevarlo hasta la transacci贸n final.

El objetivo de esta t茅cnica es llegar a las personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto determinado. All铆 es donde entran estas t茅cnicas en acci贸n, para que mediante el contenido apropiado se pueda llevar al proceso de compra, y conseguir que se ejecute la transacci贸n final.

Esto es una t茅cnica que se considera mucho m谩s amigable, y que posteriormente permitir谩 que se pueda fidelizar al p煤blico de una forma completamente 贸ptima.

Si est谩n buscando聽la聽soluci贸n a聽este聽problema聽y entender finalmente como puedes llegar a tus clientes potenciales sin que te cierren la puerta por invasor聽has llegado al lugar indicado.Estamos en la era de la informaci贸n y gracias聽a Internet,聽hoy tenemos multitud de formas de promocionar nuestros negocios online que nos ayudaran a que nuestros clientes potenciales nos encuentren.Pero para eso necesitas destacar, necesitas captar la atenci贸n de tu audiencia, interactuar con ella y elevar esa imagen que tienen de tu marca. Ah铆 es donde entra el聽Inbound聽Marketing y ah铆 es donde nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar ese 茅xito que est谩s buscando.

 

驴PORQUE INVERTIR EN INBOUND MARKETING?

 

Una de las razones por la que debes poner en marcha una estrategia de marketing Inbound, es que esta herramienta te permitir谩 mejorar los resultados de mercadeo de tu empresa. Es un canal de captaci贸n de tr谩fico y de clientes propios que representa un activo de la empresa y no depende de plataformas externas.

Las estrategias de la agencia de Inbound marketing se ajustan al perfil de cada cliente, mediante el an谩lisis de datos reales de los usuarios obtenidos a trav茅s del uso de la inteligencia artificial. De esta forma, se resume en una ficha los rasgos y comportamientos m谩s importantes de cada consumidor.

 

驴VENTAJAS DE CONTRATAR EL INBOUND MARKETING?

 

Algo ha quedado claro estos 煤ltimos meses, es que resulta vital estar en Internet. No obstante, no vale solo con tener presencia en la Red, tambi茅n hay que desarrollar una estrategia de marketing que funcione. En las siguientes l铆neas queremos darte hasta 7 razones para contratar nuestra agencia de Inbound. Al final de este art铆culo no tendr谩s ninguna duda.

Son muchas las razones para contratar una agencia de Inbound. En las siguientes l铆neas te mostramos las principales. Al final de este art铆culo estar谩s convencido de que es la mejor opci贸n para tu negocio.

En caso que observes que la estrategia de Inbound marketing que has realizado por tu cuenta no est谩 funcionando, puede que necesites de orientaci贸n profesional. Este cambio de enfoque que te brinda una agencia de Inbound marketing a trav茅s de un conjunto de elementos fundamentales, te permitir谩 potenciar la captaci贸n de clientes.

 

 

聽INBOUND MARKETING聽

 

La estrategia es esencial en cualquier proyecto de marketing de una empresa, donde previamente se debe concretar el conjunto de acciones para lograr fascinar a potenciales compradores. Sin estrategias acertadas,聽 no se puede centrar la atenci贸n donde es necesario y en consecuencia los resultados se debilitan.

 

Para que resulte eficaz y exitosa es necesario conocer muy bien el funcionamiento del marketing Inbound. Adem谩s, tener una visi贸n conjunta de cada uno de los elementos, y ser capaz de adaptar todo ello a la situaci贸n real de tu negocio. Esto te lo puede proporcionar una agencia de inbound marketing.

 

Una estrategia que no ha sido bien dise帽ada, es la principal raz贸n por la que frecuentemente una campa帽a de Inbound marketing no obtiene un buen retorno de inversi贸n

 

PORQUE EL INBOUND MARKETING ES LA MEJOR OPCI脫N

 

Sin duda, la primera raz贸n para contratar una agencia Inbound es que esta metodolog铆a es la mejor para tu negocio. A煤na t茅cnicas de marketing y de publicidad no intrusiva. Su objetivo principal es contactar con el posible cliente al inicio de su proceso de compra y estar a su lado hasta la compra.

Para guiarle a lo largo de dicho proceso, crea el contenido adecuado para cada momento. Se centra no en el producto, sino en el cliente. En ofrecer las soluciones que necesita en todo momento.

 

DISE脩O DE ESTRATEGIA PERSONALIZADA

 

Cuando contratas una agencia de Inbound podr谩s contar con una estrategia de marketing personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio. Te ayudar谩 a perfilar a tu buyer persona, tu cliente ideal, y tambi茅n el proceso de compra.

Encontrar谩 el tono adecuado para que tu marca conecte mejor con su p煤blico objetivo. Lo consigue gracias a que se centra siempre en cubrir las necesidades de ese cliente ideal. Por eso, cada estrategia es 煤nica y tiene en cuenta todas las particularidades de tu empresa.

 

EQUIPO DE EXPERTOS EN INBOUND MARKETING

 

Otra de las razones m谩s destacadas para contratar una agencia de Inbound es que cuentan con un equipo de expertos que trabaja para conseguir un 煤nico objetivo: mejorar la rentabilidad de tu negocio. Ponen a tu disposici贸n expertos en SEO, redactores, copywriters, community managers, dise帽adores, programadores鈥

 

TE AYUDA A LOCALIZAR Y AUMENTAR LOS MEJORES LEADS

 

La estrategia que dise帽ar谩 el equipo de expertos de la agencia te ayudar谩 a incrementar el n煤mero de leads. Es decir, de usuarios que visitan tu web y dejan sus datos de contacto. Al mismo tiempo, conseguir谩 aumentar la cantidad de clientes.

Ten en cuenta que los leads son personas que muestran alguna clase de inter茅s en tus productos o servicios. A partir de ese momento, es necesario evaluar cu谩nto inter茅s tienen y c贸mo se puede incrementar. Ese ser谩 el trabajo que realice la agencia.

Adem谩s, despu茅s se trabajar谩 para fidelizar a esos clientes y que as铆 sigan adquiriendo tus productos. Cuando se consigue, es m谩s sencillo lograr el siguiente paso: que se conviertan en los mejores embajadores de tu negocio recomendando tu marca a otros.

 

MEJORA EL ROI

 

El ROI, Return On Investment, es el valor que se genera por las distintas acciones de marketing. Sirve para conocer la rentabilidad de una estrategia de marketing. En otras palabras, se puede averiguar cu谩nto ganas por cada euro que inviertes.

Con una agencia de marketing no solo conseguir谩s mejorar esa rentabilidad, tambi茅n podr谩s controlar este importante valor que te mostrar谩s si est谩s realizando las acciones m谩s adecuadas para tu negocio.

 

脕NALISIS CONSTANTE

 

Una de los aspectos m谩s importantes de cualquier estrategia de marketing es medir los resultados constantemente. Es vital para conocer qu茅 estrategias est谩n funcionando y cu谩les no, as铆 podr谩s realizar los cambios que sean oportunos.

Una agencia Inbound se ocupa tanto del an谩lisis como de introducir los cambios necesarios. De esta forma, se consigue optimizar la estrategia y tambi茅n los resultados que se consiguen.

 

LOS MEJORES PROFESIONALES EN INBOUND MARKETING

 

Aunque la hemos dejado para el final, una de las razones m谩s importantes para contratar nuestra agencia de Inbound es porque contamos con el mejor equipo de profesionales.

Su formaci贸n y capacidad para trabajar nos permite desarrollar la estrategia que necesita tu negocio para seguir creciendo. Adem谩s, nos ocupamos de realizar los cambios que ayuden a optimizar los resultados.

Est谩 claro que contratar nuestra agencia de Inbound es la mejor apuesta que puede hacer tu negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y no tendr谩s ninguna duda.

 

El Inbound Marketing es una t茅cnica que tiene muchas ventajas en especial cuando hablamos de una empresa que necesita hacer ventas de forma efectiva. Dentro de las principales ventajas que tiene esta t茅cnica est谩n:

La uni贸n entre las t茅cnicas de marketing tradicionales y el Inbound Marketing permitir谩n tener siempre un mayor n煤mero de ventas de forma efectiva. La mayor铆a de los clientes invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que est谩n interesados.

Por este motivo, esta es una t茅cnica que no se debe descuidar porque ayudar谩 a atraer visitantes y a incrementar las conversiones de una forma r谩pida. En todo caso, tambi茅n sirve para fidelizar a los clientes existentes de una forma bastante 贸ptima.

 

MAS VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING

 

AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE MARCA

 

En un entorno digital es muy importante que las marcas logren reconocimiento por parte de sus clientes, logrando de esta forma que se puedan llegar a m谩s clientes potenciales. El objetivo principal es entrar en el ciclo de compra, y para ello las personas deben encontrar tu empresa en sus investigaciones.

Por esto, se deben generar contenidos de alta calidad, para que se pueda llamar la atenci贸n de tus clientes potenciales de una forma 贸ptima. En todo caso, esto permitir谩 que se comparta en las redes sociales, aumentando as铆 la visibilidad y de esta forma tu reputaci贸n podr谩 aumentar de forma r谩pida.

 

AYUDA A EDUCAR AL P脷BLICO OBJETIVO

 

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el consumidor promedio investigar谩 mucho antes de hacer su compra para tomar una buena decisi贸n. Se estima que hasta un 70% de los compradores hacen una investigaci贸n a fondo antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Por lo tanto, esto quiere decir que se puede llegar al p煤blico que est谩s buscando para tus productos mediante la informaci贸n. Para ello, se debe distribuir el contenido de forma estrat茅gica, con lo cual se conseguir谩 que las personas puedan tener siempre los resultados que esperan.

 

AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

 

Muchas son las personas que prefieren consumir contenidos cuando realmente lo deciden y no cuando estos llegan a su correo electr贸nico. Por este motivo, el Inbound Marketing es una t茅cnica que se enfoca principalmente en el consumidor.

Por esto, se trata de una t茅cnica no intrusiva que permitir谩 que tus clientes puedan decidir cu谩ndo consumir tus contenidos. As铆 ganar谩s la confianza de los mismos, y estar谩s all铆 cuando decidan comprar los productos sin ning煤n tipo de presi贸n.

 

AUMENTO DE TR脕FICO Y LEADS

 

Esta es una t茅cnica que est谩 orientada a que se puedan entablar relaciones que conducen directamente a la venta. Esto produciendo contenido enfocado en las necesidades de tu p煤blico para lograr que sea realmente llamativo.

Es por esto que para llegar a m谩s clientes potenciales y atraer tr谩fico, el contenido debe ser de una gran calidad. El objetivo principal siempre debe ser guiar el tr谩fico hacia una posible conversi贸n, para lograr que los clientes puedan comprar lo que est谩s promocionando.

 

 

驴FASES DEL INBOUND MARKETING?

 

Una estrategia de inbound marketing adecuadamente ejecutada por una agencia Inbound marketing, se encuentra dispuesta de 4 fases distintas: atracci贸n de tr谩fico, generaci贸n de leads, automatizaci贸n del marketing o cierre, y el proceso de fidelizaci贸n.

Para la implementaci贸n de una metodolog铆a de Inbound Marketing, se deben tener en cuenta las 4 fases que componen el proceso de compra: atracci贸n, conversi贸n, educaci贸n y cierre y fidelizaci贸n. Para aplicar correctamente esta metodolog铆a se deben conocer a fondo cada una de las fases de forma adecuada:

 

ATRACCI脫N DE TR脕FICO

En esta fase se busca llevar a los usuarios hasta tu web de una forma r谩pida. Para ello te puedes apoyar en t茅cnicas de SEO o SEM, con lo cual podr谩s atraer tr谩fico hacia tu web. Sin embargo, debes dise帽ar estrategias de atracci贸n en torno al contenido creado, es decir debes publicar blogs e informaci贸n valiosa para los clientes. Esto forma parte del Inbound Marketing, y puede ayudar en gran medida a captar m谩s tr谩fico de personas que est谩n buscando la informaci贸n que est谩s ofreciendo.

La primera fase de una campa帽a de marketing Inbound tiene la finalidad de conseguir atraer visitas a la p谩gina a trav茅s de los contenidos. Usualmente se procede a concentrar informaci贸n destacada en una web con el objeto de captar el inter茅s de los consumidores, que es la parte fundamental del proyecto.

 

La atracci贸n de tr谩fico a una web es m谩s eficaz, cuando se aplican t茅cnicas de optimizaci贸n. Esto permite mejorar la posici贸n de las mismas en los motores de b煤squeda mediante el SEO. De igual forma, otros m茅todos de atracci贸n de tr谩fico cualificado se refieren al uso de redes sociales, enlaces de p谩ginas externas y el tr谩fico directo.

 

GENERACI脫N DE LEADS

En esta segunda etapa, una vez que es captada la atenci贸n, el objetivo ahora es establecer una relaci贸n con el usuario que ha visitado tu web. Debes lograr la generaci贸n de leads, y obtener informaci贸n que mantenga actualizada tu base de datos para seguir en contacto con los visitantes de tu web.

 

Por lo general, la estrategia de la agencia de inbound marketing consiste en ofrecer un contenido que para ser visualizado y descargado, se requerir谩 previamente completar un formulario que tu web suministrar谩. Se trata de un cuestionario muy b谩sico que no implica intromisi贸n de datos, donde se requiere usualmente una direcci贸n de e-mail.

 

El objetivo resulta ineficaz cuando la generaci贸n de leads no se realiza efectivamente, esto debido a que el usuario no suministr贸 la informaci贸n requerida. Esto dificulta la posibilidad de mantener el contacto posterior con esta persona, y en consecuencia muy seguramente no se convertir谩 en un cliente.

 

AUTOMATIZACI脫N Y CIERRE

A partir que se produce la generaci贸n de leads, podr谩s mantener contacto con estos potenciales clientes, suministr谩ndoles peri贸dicamente contenidos de valor destacado. La finalidad es que estos usuarios se conviertan en clientes realizando una compra o contratando tus servicios.

 

En esta tercera fase, las plataformas de automatizaci贸n del marketing, tales como HubSpot, Mautic, Active Campaign o Connectif, proceden a generar y enviar contenidos adicionales a los usuarios.

 

Estos softwares de automatizaci贸n de marketing, permiten realizar dos procesos imprescindibles para la optimizaci贸n de la base de datos obtenida a trav茅s de la generaci贸n de leads:

 

El proceso lead scoring, que realiza la calificaci贸n del comportamiento para determinar en orden de prioridad, el grado de inter茅s del usuario en realizar la compra realice una compra.

 

Luego, que la automatizaci贸n determina el orden de prioridad, el聽 software realiza el proceso de led nurturing, donde se adaptan los contenidos a cada grupo leads. La informaci贸n optimizada, se env铆a al correo electr贸nico suministrado en el registro.

 

La automatizaci贸n de los procesos tiene por objetivo optimizar el contenido valor y dirigirlo a un p煤blico objetivo determinado seg煤n sus preferencias. Esto para lograr captar la atenci贸n de los usuarios de la web hasta alcanzar el cierre con la conversi贸n definitiva en cliente.

 

FIDELIZACI脫N

 

El objetivo en esta fase, es conseguir que el usuario, quien finalmente se ha convertido en cliente, comparta su opini贸n o valoraci贸n sobre el producto, servicio o marca. De esta forma, pueda influir en un determinado p煤blico, recomendaciones del producto en la web o en sus rede sociales a sus contactos, lo que potenciar谩 que la marca sea conocida.

 

Las estrategias de Inbound marketing para lograr fidelidad y conservar al cliente son muy variadas. El objetivo de las empresas es que ese usuario convertido en cliente a trav茅s del marketing Inbound, sea un cliente frecuente y prescriptor, que vuelva a realizar una compra y que adem谩s recomiende la marca.

 

La actividad de marketing digital para mantener el contacto, se centrar谩 en interactuar y compartir en tu web y redes sociales las publicaciones donde el cliente recomienda la marca. Incluso,聽 otra t茅cnica consiste en ofrecer cupones descuentos de sus productos, que ser谩n enviados a los correos obtenidos en la generaci贸n de leads.

 

 

 

 

ACCIONES DE聽 INBOUND MARKETING QUE REALIZAMOS

Acciones de posicionamiento en buscadores tanto para nuestra web como para nuestro blog, son acciones de atracci贸n de tr谩fico que se pueden incluir en un plan de Inbound Marketing.

De esta forma haremos visible tu p谩gina web y tu blog.

Atraeremos a tus clientes potenciales a tu web a trav茅s de聽contenido聽completamente聽personalizado y dirigido聽a ellos en particular, que responda perfectamente a las preguntas que tienen y que pueda ayudarles a聽ver聽como聽pueden resolver sus problemas a la vez que encuentran en tu marca un apoyo y una imagen comprensiva que les ayuda y est谩 ah铆 para lo que necesiten.

Desarrollaremos un plan de contenido completamente alineado con los objetivos de la empresa y orientado al comprador potencial de tu producto y servicio聽y podremos optimizarlo en base a datos e informaci贸n recabada de nuestras investigaciones de competencia, nicho, palabras clave, datos de tu web, etc. Identificaremos el contenido que mejor funciona para otros y lo replicaremos,聽as铆 como tambi茅n conseguiremos encontrar brechas de contenido que el聽publico聽demanda y donde podremos posicionarnos con facilidad.

 

Pero ojo porque, aunque el聽copy聽y el SEO son muy importantes, estamos avanzando hacia el video y el contenido interactivo y en 3D a una gran velocidad.聽Una vez聽que el usuario est茅 en tu web,聽le haremos que interact煤e con nosotros a trav茅s de contenido interactivo que llamar谩 su atenci贸n y le invitar谩 a permanecer m谩s tiempo en la p谩gina aumentando nuestra data y mejorando nuestra relaci贸n en pro de la fidelidad y el compromiso.

Cuanto m谩s c贸modo se encuentre el usuario en nuestra web y m谩s le guste permanecer en ella m谩s posibilidades tenemos de que regrese y se convierta en un cliente fiel.

 

Como agencia de copywriting y contenido interactivo creemos que la mejor forma de llegar al usuario y convertirlo en cliente es d谩ndole contenido de valor, atractivo y que lo entretenga. El contenido en texto sigue vigente, pero el video y el contenido ahora mismo son tendencia. Por ello creamos no solo el contenido en texto sino contenidos interactivos que posteriormente nos permitan mover esos contenidos fuera del blog, as铆 podemos conseguir mucha m谩s visibilidad tanto a trav茅s de nuestro blog como publicando los contenidos en redes sociales como post y creando campa帽as ads.

Si ofrecemos un contenido interactivo en el contenido de nuestro blog, habr谩 mucha m谩s interacci贸n al compartir ese contenido en nuestras redes sociales pero adem谩s incentivar谩 a que el resto de lectores los compartan.

 

Creamos todo tipo de contenido alrededor de tu marca: videos creativos, infografias, storytellings, dise帽o gr谩fico fotogr谩fico, pero sobre todo contenido con el que el cliente conecta y se siente identificado, contenido que vende, contenido persuasivo.

Nuestros redactores expertos en copywriting saben perfectamente lo que tu empresa necesita. Despu茅s de tantos a帽os de experiencia y casos de 茅xito conocen muy bien la psicolog铆a del cliente y despu茅s de un estudio y valoraci贸n a tu negocio, nicho, cliente y competencia, podr谩n hablarle de la forma correcta.

La redacci贸n publicitaria o copywriting es la acci贸n de redactar contenido publicitario o persuasivo. Encontrar谩s el trabajo de estos redactores constantemente en muchos lugares desde los cl谩sicos folletos a webs, email marketing, landing page y muchos sitios m谩s.

Al texto creado se le conoce como 鈥渃opy鈥 o 芦copia禄.聽Si te fijas bien ver谩s que est谩 por todas partes鈥

A diferencia de otro tipo de redacci贸n, como la de un blog o la redacci贸n de noticias o informaci贸n, el copywrtiting intenta conseguir que el lector tome acci贸n ante algo. De ah铆 que le llamemos redacci贸n persuasiva. Puede ser que un visitante a la web termine comprando s铆, pero tambi茅n puede ser que se registre a la lista de correo, de like a una publicaci贸n de Facebook y muchas cosas m谩s.

Sean cuales sean las necesidades de tu empresa, en nuestra agencia contamos con un equipo de copywritters especializados que crearan para ti los copys perfectos para tu web, anuncios, etc. Completamente personalizados y correctamente orientados a tu cliente objetivo.

Otras acciones de atracci贸n de tr谩fico puede ser la creaci贸n de contenido en blogs de tu nicho con alta autoridad, relevancia en el mercado y tr谩fico que mejora tu posicionamiento, te da mayor visibilidad y atrae m谩s tr谩fico a tu web.

Encontramos las redes sociales en las que se mueve tu audiencia ideal y contactamos con ellos, les aportamos valor e interactuamos creando una relaci贸n que beneficia a la empresa y la posiciona como un referente dentro del sector de cara al usuario.

El video marketing hoy tiene mucha m谩s importancia que nunca. Los videos y el contenido interactivo dan mucho valor a una empresa. A la gente le cuesta leer, sin embargo, les encanta detenerse a ver video.

Una imagen vale m谩s que mil palabras. 驴Cu谩ntas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, los due帽os de ecommerce siguen comport谩ndose como si eso no importara y publican im谩genes de productos borrosas que no empoderan al producto que est谩n tratando de vender.Te ayudamos con esto creando fotos de la m谩s alta calidad que atraigan a la audiencia.

Creamos contenido en 3D que impresiona a los usuarios. V铆deos innovadores con los que presentar tu marca o tus productos nunca ha sido tan divertido y atractivo.

En el mundo digital que estamos viviendo, el contenido de tu marca tiene que estar completamente optimizado pensando en el SEO, en las personas que lo van a leer, en el dise帽o y en la experiencia de usuario (UX) para crear una fabulosa experiencia que capte la atenci贸n del usuario, convirtiendo a los compradores en clientes leales que vuelva una y otra vez.

Aqu铆 es donde nosotros podemos ayudarte.聽Somos expertos en contenido que obtiene grandes resultados y establecemos tu marca entre las m谩s importantes de tu industria.

 

Atraemos tr谩fico web a trav茅s de diversas acciones, una de ellas como coment谩bamos eran los contenidos a trav茅s de nuestro blog.Los visitantes pueden llegar a trav茅s de acciones de captaci贸n de tr谩fico web como SEO, SEM o campa帽as de social ads.Puede llegar de forma natural a trav茅s de SEO o unas acciones en social media naturales pero tambi茅n podemos hacer que a trav茅s de anuncios lleguen a millones de usuarios.Por ello creamos adem谩s de campa帽as SEO & SEM, lanzamos campa帽as en las redes sociales.Acciones de forma natural con acciones de community manager, para conseguir influencers y que nuestros fans compartan esos contenidos y otras acciones las cuales lanzamos creando anuncios de contenidos promocionados o campa帽as de marca, para poder atraer al visitante a nuestra p谩gina web o blog a trav茅s de estas acciones.

El聽Link baitingconsiste en crear聽contenido dise帽ado聽principalmente聽para que otros聽sitios lo enlaces y con ello aumentemos el n煤mero de enlaces entrantes que nos har谩 subir f谩cilmente nuestras posiciones en los resultados de los motores de b煤squeda.

Nuestro equipo de creadores de contenido聽Inbound聽son expertos en crear este tipo de contenido que lanza las vistas y el tr谩fico.

Generar tr谩fico hoy en d铆a de forma org谩nica a trav茅s de las redes sociales a nuestra web es realmente complicado ya que las聽plataformas de redes sociales no dan mucho alcance a las cuentas de empresa y por lo tanto la visibilidad que adquiere tu negocio y sus publicaciones en redes es exageradamente b谩sica.聽

Para acortar este proceso y empezar a crecer utilizamos estrategias que se basan en anuncios dentro de las plataformas de redes sociales m谩s populares como Instagram, Facebook, etc. con la intenci贸n de derivar tr谩fico a nuestra p谩gina web.

Esta es la mejor forma de apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que crezca de una forma m谩s r谩pida.

 

Otras acciones que realizamos son estrategias de聽 lead聽magnet聽altamente efectivas para captar a tus clientes potenciales y que se suscriban a tu lista de correos con la intenci贸n de introducirlos en un embudo de ventas a trav茅s de una estrategia de email marketing.

Para los que no conozcan el t茅rmino lead聽magnet, con esto nos referimos al cebo que utilizamos para captar la atenci贸n de esos potenciales suscriptores. Les ofrecemos alg煤n tipo de contenido que tenga mucho valor para ellos a cambio de su email, tel茅fono, etc. Puede ser desde un聽ebook聽a聽un descuento o聽unamasterclass, etc.

Creamos los contenidos que te ayudar谩n a la conversi贸n, mediante Landing Pages, Calls To Action y A/B testing

 

Una de las piedras angular de una estrategia exitosa de email marketing son los boletines informativos ya que son una forma ideal de continuar en la mente de tu p煤blico mientras les gu铆as delicadamente por el embudo de ventas.

Los boletines te permiten mantener informados a tus clientes actuales y a los potenciales acerca de las novedades de tu marca y tambi茅n de ofertas de tus productos y servicios.

Nos aseguramos de que cada bolet铆n se adapte a tu p煤blico objetivo y dirija el tr谩fico web hacia donde desees: web, landing page, redes sociales, etc.聽Todas las campa帽as de correo electr贸nico una vez lanzadas se monitorean y se analizan con el objetivo de mejorar y obtener mejores tasas de apertura, clics, etc.

A pesar de que algunos piensan que el email marketing est谩 muerto, lo cierto es que es una de las estrategias de marketing m谩s efectivas.

 

Para poder medir toda la estrategia hemos de crear los funnels-embudos que es otra parte de un plan de inbound marketing.De esta forma podemos medir mejor cada acci贸n KPI y como mejorarlas.

 

Utilizamos las mejores herramientas de automatizaci贸n para ayudar a tu empresa a automatizar la mayor parte de los procesos, con lo que se obtiene una mejor gesti贸n, mucho m谩s eficiente con la que podr谩s ahorrar mucho tiempo y dinero.

Con una herramienta completa como聽HubSpot聽se pueden simplificar mucho las tareas y las estrategias a la par que el equipo est谩 m谩s organizado y todos los datos est谩n reunidos en un mismo lugar.

Ayudamos a nuestros clientes a聽configurar la herramienta para utilizarla de la forma m谩s eficiente y creamos las estrategias con las que llevaremos a cabo todos nuestros esfuerzos de marketing digital.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING

 

 

TRIPLICA TUS LEADS CON NUESTRO INBOUND MARKETING

 

En el caso de requerir contratar una agencia inbound marketing, o si tiene alguna pregunta, puede contactar a Mentedigital. Una agencia que ha desarrollado estrategias digitales聽 adaptadas a diferentes empresas durante m谩s de diez a帽os. Los resultados obtenidos y la satisfacci贸n del cliente se constituyen en su mejor referencia.

 

La agencia MENTEDIGITAL es agente certificada de Hubspot, una garant铆a que le permite tener la 煤ltima tecnolog铆a y comprender las 煤ltimas tendencias.

 

Sus聽 servicios de Inbound marketing se enfocan en atraer clientes a las empresas, creando contenido relevante y agregando valor en cada etapa del viaje del comprador. Utilizan procesos de evaluaci贸n, para convertir a clientes potenciales en clientes definitivos.

 

Adem谩s, mediante el uso del SEO, optimizan y logran aumentar el tr谩fico de los sitios web, coloc谩ndolos en la cima de Google. MENTEDIGITAL, es una agencia de Inbound marketing Digital de 360 grados, especializada en marketing Inbound.

 

AUDITORIA DE INBOUND MARKETING

 

Una auditor铆a de Inbound marketing consiste en realizar medici贸n y an谩lisis de datos en internet, para alinear las estrategias de mercadeo en funci贸n a estas estad铆sticas.

 

Se utiliza para conocer c贸mo se posiciona tu marca en la red, si interesa al tipo de p煤blico a quien diriges la estrategia o debes modificar el objetivo para adecuarlo a otro tipo distinto.

 

Las plataformas como HubSpot, realizan la automatizaci贸n de estos datos, indicando cuales fuentes atrae tu marketing Inbound. Procede a analizar los datos de tus publicaciones en la web y redes sociales. De esta forma, se puede valorar los resultados obtenidos, la tendencia de los mismos y si se est谩 generando tr谩fico a la p谩gina.

 

LOS IMPRESDINCIBLES DEL INBOUND MARKETING

 

Inbound Marketing es un excelente m茅todo para mejorar los procesos de gesti贸n聽 de ventas, marketing, atenci贸n al cliente y los puntos de contacto. Los imprescindibles de Inbound marketing para que tu estrategia de mercadeo digital sea la m谩s acertada:

 

ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

 

El Inbound marketing es una estrategia a largo plazo. Las acciones de marketing tradicional se orientaban a dirigir a los consumidores r谩pidamente a una web para incitar a comprar. En este modelo de Inbound marketing, lo que interesa, adem谩s de atraer usuarios y convertirlos en clientes, es cultivar una relaci贸n de futuro con ese cliente cualificado.

 

INVERSI脫N RAZONABLE EN TU ESTRATEGIA INBOUND

 

Para asegurar el 茅xito de tu campa帽a publicitaria digital, debes establecer unos objetivos, lo cual determinar谩 la estrategia m谩s adecuada de Inbound marketing. Estos planes de mercadeo se ajustan a tu presupuesto y condiciones. Debes hacer una estimaci贸n de inversi贸n comprensible para aprovechar las mejores herramientas de marketing.

 

Construcci贸n del cliente ideal para generar tr谩fico

 

La estrategia debe incluir el an谩lisis del p煤blico objetivo, para conseguir atraer un p煤blico cualificado. Realizar de forma exitosa la captaci贸n de clientes, que se cautive con la l铆nea de productos y pueda querer repetir una compra.

 

La conformaci贸n del cliente ideal, para ofrecer un contenido que interese y que genere tr谩fico a tu web, se logra con la construcci贸n del buyer persona. Las plataformas automatizadas pueden recopilar informaci贸n por edades, sexo, intereses, seg煤n el an谩lisis del comportamiento predictivo de los usuarios en la red.

 

Difusi贸n de contenido en redes sociales

 

Las estrategias de Inbound marketing se fundamentan en el uso de las redes sociales para captar la atenci贸n de usuarios y atraer tr谩fico a las web. Esto debido a que se trata de plataformas digitales que permiten la propagaci贸n de contenidos a gran escala, potenciando clientes atra铆dos por la publicidad.

 

Retorno de la inversi贸n

 

El retorno de la inversi贸n (ROI) se puede estimar con una buena estrategia de Inbound Marketing, que permite evaluar el escenario real de las acciones de mercadeo. Podr谩s conocer c贸mo est谩 repercutiendo en tu negocio la utilizaci贸n de tu p谩gina web, las redes sociales y el posicionamiento en los buscadores mediante la optimizaci贸n del SEO.

 

La Plataforma de HubSpot, Mautic, ActiveCampaign聽 y Connectif

 

El uso del software de automatizaci贸n es un elemento esencial que es utilizado por la agencia de inbound marketing en cualquier estrategia de marketing Inbound.

 

HubSpot

 

El software de HubSpot para marketing automation ofrece una de las herramientas m谩s eficaces para esta funci贸n, debido a las caracter铆sticas que posee. Permite gestionar de forma integral todo el proceso de estrategia Inbound marketing, desde el manejo de la base de datos, proceso de generaci贸n, calificaci贸n y nutrici贸n de leads.

 

HubSpot tiene una suite de desarrollo extensa que contiene un software de ventas, uno de marketing y otro para servicio a clientes. Estos se integran de forma autom谩tica con el CRM gratuito del mismo programa.

 

El resultado que se produce con la integraci贸n de la informaci贸n y actividad de crecimiento en un solo lugar ofrece m煤ltiples posibilidades de automatizaci贸n creativa. Lo聽 que ser铆a dif铆cil de implementar cuando se recurre a herramientas diferentes para cada aspecto.

 

El software de marketing automation de HubSpot incluye funcionalidades como configurar una lista sencilla para responder autom谩ticamente emails o construir una red para responder a usuarios espec铆ficos.

 

Mautic

 

El software Mautic es una plataforma de c贸digo abierto de automatizaci贸n de marketing. Es una alternativa b谩sica de soluci贸n para optimizar las estrategias de mercadeo. Es de creaci贸n reciente, ha tenido un desarrollando r谩pido, y est谩 afianz谩ndose con compa帽铆as de tecnolog铆a avanzada.

 

Es un software que se adapta al presupuesto y nivel de conocimiento t茅cnico. Se trata de una opci贸n econ贸mica, con funciones b谩sicas que pudiese ser insuficiente para mejorar las estrategias, dependiendo de los alcances y metas planteados en el Inbound marketing.

 

ActiveCampaign

 

ActiveCampaign es una soluci贸n de marketing por correo electr贸nico integrado con automatizaci贸n de marketing y un CMR para peque帽os negocios. La caracter铆stica m谩s atrayente de ActiveCampaign es la eficaz y flexible funcionalidad que brinda para la automatizaci贸n de marketing.

 

Es una de las soluciones de marketing m谩s completas, que no se limita a un email autom谩tico, sino que crea una experiencia de cliente activa. Su tasa de env铆o est谩 en la cumbre de la clasificaci贸n del mercado.

 

Connectif

 

Es una poderosa herramienta que permite automatizar los procesos de marketing de las tiendas online, para atraer tr谩fico, generar leads, convertir usuarios y fidelizar clientes. Todo esto sintetizado en una sola aplicaci贸n, lo que permite mejorar el control de las campa帽as de publicidad, optimizando la inversi贸n y aumentando el ROI.

 

Algunas caracter铆sticas que se pueden destacar de la plataforma Connectif, es que a trav茅s del programa se puede perfeccionar el an谩lisis de estrategias en distintos medios. Adem谩s, mejora la experiencia del usuario, debido a la personalizaci贸n del contenido. Analiza y procede de forma autom谩tica fundando en datos reales.

 

CRM y Customer Lifecycles

 

La gesti贸n de relaciones con el cliente, resulta fundamental para establecer las estrategias de marketing. Esta gesti贸n se conoce como el CRM, el cual se refiere al ciclo de vida del cliente y las diversas etapas por las que atraviesa un consumidor.

 

A trav茅s del marketing Inbound, se desarrollan estrategias para definir los ciclos de vida de los clientes desde la fase de captaci贸n, segmentaci贸n en funci贸n del Buyer Persona, y definici贸n e implementaci贸n del Buyer Journey.

 

La CRM debe estar organizada en funci贸n de tus objetivos comerciales y estrategia de marketing. Esto con el objetivo de captar la atenci贸n de usuarios que se conviertan en clientes potenciales de la marca. La agencia de inbound marketing adaptar谩聽 el contenido y las acciones para que sean apropiados para cada etapa del ciclo de compra.

 

Marketing Automation

 

El Marketing Automation tiene por finalidad organizar todo el proceso de mercadeo digital para hacerlo m谩s eficiente. As铆, a trav茅s del marketing automation se optimiza el desarrollo de la campa帽a de mercadeo desde la captaci贸n de leads, cualificaci贸n y hasta la asignaci贸n al personal de ventas.

 

La agencia inbound marketing puede crear flujos de trabajo organizados en una serie de acciones de marketing automatizadas, para desarrollar por ejemplo campa帽as de email marketing. Los flujos de trabajo se ejecutan las 24 horas. La automatizaci贸n del marketing permite que se puedan realizar otras actividades en paralelo.

 

Marketing de Contenidos

 

El marketing de contenidos consiste en crear contenido de inter茅s para un buyer persona. Este contenido luego ser谩 difundido en la web y redes sociales, con el objetivo de estimar el comportamiento de preferencias del p煤blico y atraer tr谩fico a tu web. El resultado de los an谩lisis permitir谩 ajustar t茅cnicas de marketing digital.

 

El marketing de contenidos es imprescindible y forma parte integral en una buena estrategia de Inbound marketing, situando en la parte inicial del proceso.聽 El marketing de contenidos potencia el incremento de leads cualificados. El marketing Inbound abarca adem谩s otras 谩reas posteriores en la estrategia, como la conversi贸n de leads en clientes.

 

Contenidos y Redes Sociales

 

La creaci贸n de contenido de valor es fundamental en una estrategia de Inbound marketing, ya que de ello depende el 茅xito de tu campa帽a publicitaria digital. La agencia de Inbound marketing debe considerar la informaci贸n analizada que se obtiene de las herramientas Buyer Personas y el Buyer Journey.

 

Las redes sociales se constituyen en un poderoso canal de difusi贸n de contenidos, son muy importantes para promocionar la marca y atraer leads a tu web. Por este motivo la agencia inbound marketing verificar谩 constantemente que el contenido sea de valor y se encuentre actualizado a las nuevas tendencias, para ajustarlo en caso de ser necesario.

 

Se puede automatizar la difusi贸n de contenidos en redes sociales mediante el uso de plataformas como HubSpot. Esto permite centralizar procesos y realizar un seguimiento integral de tus campa帽as de mercadeo, observando sus resultados y optimizar para lograr convertir la mayor cantidad de usuarios en clientes.

 

Medici贸n y control

 

Una agencia de Inbound marketing para apreciar la utilidad de la estrategia de marketing Inbound, precisa efectuar una medici贸n聽 y control en cada acci贸n realizada en el proceso y sus resultados.

 

Tr谩fico web

Se realiza un control de la cantidad de usuarios que visitan la p谩gina web. Se analiza el comportamiento individual para determinar la calificaci贸n de convertibilidad. Se considera el n煤mero de sesiones, promedio de tiempo en la web, canales de captaci贸n.

 

Redes sociales

 

Se verifica la interacci贸n de los usuarios en las publicaciones de contenidos en las redes sociales. Se analiza el n煤mero de reacciones a la publicaci贸n, likes, cantidad de seguidores actuales, cantidad perdida de seguidores, reproducciones, tiempo de visualizaci贸n.

 

Email automatizado

 

La medida de efectividad de los emails automatizados tambi茅n se incluye en las estad铆sticas de control. Se verifica la cantidad de apertura de los correos enviados y el n煤mero de clics en el link de contenido y se pondera ambos porcentaje para establecer el grado de calificaci贸n del p煤blico.

 

Leads

 

En referencia a las estad铆sticas de las leads, se revisa la calidad del tr谩fico y el porcentaje de conversi贸n.

 

La medici贸n y control permite a la agencia de Inbouund marketing verificar el 茅xito de las estrategias de marketing Inbound. Mediante la ponderaci贸n del costo total de la campa帽a y el n煤mero de clientes conseguidos. Adem谩s, las estad铆sticas permiten hacer los cambios necesarios para ajustar la campa帽a publicitaria hacia las tendencias actuales.

MARKETING DE CONTENIDOS聽

 

MARKETING DE CONTENIDOS聽– CREACI脫N Y GESTI脫N DE CONTENIDOS DIGITALES

El marketing de contenidos es a d铆a de hoy una de las herramientas m谩s utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las peque帽as y medianas marcas sino tambi茅n de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada a帽o es m谩s la inversi贸n la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un an谩lisis profundo de la situaci贸n y se ha llegado a la conclusi贸n de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicaci贸n con el usuario.

 

Comunicaci贸n a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoci贸n o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de b煤squeda, en especial Google, entiende esto como una se帽al de continuo movimiento y de preocupaci贸n por los clientes.

 

Interacci贸n con el usuario. Los distintos art铆culos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a trav茅s de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detr谩s de la marca.

El paso de los a帽os nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las tem谩ticas m谩s demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias as铆 como el contenido que est谩 teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales as铆 como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Es 100% original por lo que est谩 libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las autom谩ticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.

Es un contenido que est谩 optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo est谩 redactado para que el usuario lo entienda f谩cilmente aportando un valor a帽adido.

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimizaci贸n realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimizaci贸n se pueden destacar algunos factores claves.

Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la p谩gina web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el n煤mero de p谩ginas vistas por sesi贸n.

Tambi茅n se le dota de cierto contenido multimedia como v铆deos, im谩genes o infograf铆as.

Asimismo, y de manera peri贸dica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo seg煤n las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor a帽adido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

 

HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

 

HERRAMIENTAS ADECUADAS

Una agencia Inbound marketing se encuentra en capacidad para determinar cu谩les herramientas son las m谩s adecuadas para facilitar los procesos de mercadeo. 脡stas conocen c贸mo funciona cada una de cada una de ellas y las aplica seg煤n sea necesario para asegurar el 茅xito de la campa帽a publicitaria.

 

Las Plataformas HubSpot, Mautic, Active Campaign y Connectif, son algunos de los softwares m谩s poderosos y frecuentes utilizados por una agencia de Inbound marketing.

 

OBJETIVIDAD

 

Una agencia de agencia Inbound marketing dise帽a estrategias de mercadeo digitales eficaces, desarrolladas a partir de un an谩lisis cr铆tico e imparcial. Las estrategias creadas se聽 proyectan seg煤n los procesos que m谩s favorezcan a la empresa.

 

En el marketing digital los cambios se producen r谩pidamente. Una agencia Inbound marketing se encuentra constantemente examinando las 煤ltimas tendencias y novedades que vayan apareciendo. Aportar datos recientes, les permite evaluar cuando es recomendable o no incluirlas a una estrategia de mercadeo.

Estas son algunas de las herramientas de Inbound Marketing que utilizamos:

  • SemRush. Te ayuda a conocer si tus estrategias de SEO y SEM est谩n resultado efectivas y as铆 poder implementar los cambios que sean oportunos.
  • Keyword Tool. Su funcionamiento es similar al del Planificador de palabras clave de Adwords. Te ayudar谩 a descubrir las palabras clave que m谩s b煤squedas tienen para que puedas utilizarlas.
  • Lander. Se utiliza para dise帽ar landing pages.
  • Hubspot Sales. Te ayudar谩 a saber qui茅n lee tus emails y si hace clic en ellos.
  • Cognitive SEO. Sirve para averiguar si han penalizado tu web por alguna raz贸n.
  • GoToMeeting. Es parecida a Hangouts de Google y se emplea para hacer webinars .
  • Insightly. Es un CRM gratuito, pero de gran calidad.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que utilizamos, si quieres conocer m谩s sobre ellas, ponte en contacto con nuestro equipo.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

VOCABULARIO INBOUND MARKETING

Vocabulario de Inbound marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing, nos estamos refiriendo a una estrategia que fusiona el equipo de ventas de una empresa y el equipo de creaci贸n de contenidos. Una sinergia que tiene como objetivo captar la atenci贸n de los potenciales clientes y acompa帽arlos durante el proceso de compra.

Anal铆tica

Este t茅rmino engloba todas aquellas m茅tricas susceptibles de ser analizadas por el responsable de un proyecto online. Entre estas podemos mencionar, las visitas, el tiempo medio por visita, las p谩ginas vistas por sesi贸n, el porcentaje de rebote o las conversiones.

Blog

Recurso que puede ser personal o corporativo en el que se publica contenido. Este contenido puede estar enfocado de varias maneras seg煤n siempre las necesidades que tenga el proyecto en ese momento.

  • Se puede dar un enfoque promocional expediente o las virtudes de un determinado producto o servicio.
  • Se puede dar un enfoque de posicionamiento creando enlaces internos para progresar en las SERPs.

Call to action

En espa帽ol este t茅rmino vendr铆a a ser una llamada a la acci贸n. Esta llamada a la acci贸n es el paso definitivo que se da dentro de un contenido para terminar de llevar a cabo la captaci贸n de la conversi贸n.

Tras la llamada a la acci贸n, las cual puede ser mediante un banner o mediante un enlace de texto, se llevar谩 al usuario a una p谩gina de aterrizaje en la que se intentar谩 que este adquiera el producto o el servicio.

Contenido

Pieza de informaci贸n que se puede exponer en una p谩gina web o en un blog. Dicho contenido puede tener diferentes enfoques aunque en la inmensa mayor铆a de las ocasiones se crea para poder aportar un cierto valor a帽adido de la comunidad.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte el contenido ha dejado de ser 煤nicamente una porci贸n de texto para pasar a ser un contenido gr谩fico o audiovisual.

Dise帽o responsive

Se trata de una manera de dise帽ar una p谩gina web mediante la cual la visualizaci贸n de la misma es exactamente id茅ntica en un ordenador personal o en un dispositivo m贸vil.

INBOUND MARKETING

 

La necesidad de un dise帽o responsive en estos tiempos es vital. Y es que cada vez son m谩s las personas las que consumen contenidos en internet mediante un smartphone o una tableta.
Enlaces
V铆nculos que trasladan al usuario o bien a una secci贸n dentro de un mismo sitio web (enlaces internos) o bien a otra p谩gina web totalmente diferente (enlaces externos). En cualquiera de los casos esta acci贸n se lleva a cabo con mucha frecuencia ya que es la manera que se tiene para que un determinado sitio web gane en autoridad.
EnlacesMarketing m贸vil
Se refiere al conjunto de acciones que se lleva a cabo dentro de una estrategia global de marketing con el objetivo de que estas surtan efecto dentro de un dispositivo m贸vil.

EnlacesOptimizaci贸n on-page
Conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web y que tienen como objetivo sentar las bases para tener un buen posicionamiento. Algunos aspectos de inter茅s de este tipo de optimizaci贸n son los siguientes.
鈥 URLs.
鈥 Enlaces internos.
鈥 Contenidos.
鈥 Metadescripciones.
鈥 T铆tulos.
EnlacesOptimizaci贸n off-page

Conjunto de acciones que se llevan a cabo desde fuera del propio sitio web y que tiene como objetivo favorecer el posicionamiento. Dentro de la optimizaci贸n off-page podemos hablar en la mayor铆a de los casos de la creaci贸n de enlaces o linkbuilding. Una acci贸n muy concreta que sirve para mejorar en las SERPs.

EnlacesP谩gina de aterrizaje

Tambi茅n conocida como landing page se trata de una p谩gina web que se crea de manera concreta para que una vez haya llegado un usuario esta visita se transforme en una conversi贸n.
Para llevar a cabo esta conversi贸n es necesario optimizar desde todo punto de vista esta p谩gina de aterrizaje ya que son muchos los aspectos los que pueden influir a la hora de que un usuario tome una decisi贸n.

SEO

Siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a todas las acciones que se ejecutan con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en las SERPs.…………………….

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

Utilizamos las herramnientas mas avanzadas en curaci贸n de contenidos para que sean los m谩s atractivos, los mas compartidos y los tops 1 de google

HUBSPOT
BUZZSUMO
SEOLIZE
AHREFS/ GOOGLE ADWORDS

AGENCIA INBOUND MARKETING AUTOMATION

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompa帽ar al usuario durante todo el proceso de conversi贸n de la manera m谩s efectiva posible.

 

WIKI VOCABULARIO INBOUND MARKETING

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

 

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACI脫N DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones m谩s importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captaci贸n de leads que se podr谩 llevar a cabo a trav茅s de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cu谩l es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

 

  • Landing page. La creaci贸n de p谩ginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversi贸n.

 

  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a d铆a de hoy ni que decir tiene que la inversi贸n en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendr谩n que tener como destino las p谩ginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los 煤ltimos a帽os, est谩 siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ci帽en al formato texto sino que tambi茅n tocan otros 谩mbitos como puede ser el del podcast o el de los v铆deos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.

 

  • Valor a帽adido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasar谩 desapercibido en cuesti贸n de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.

 

  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infograf铆a, un podcast o un v铆deo. El contenido tiene que ser f谩cilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo tambi茅n hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuesti贸n convertirse en todo un referente dentro del sector.

 

  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este ser谩 compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSI脫N

 

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversi贸n, deba ser lo m谩s 谩gil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

 

  • Sitio web claro. Esto es b谩sico. La informaci贸n mostrada en la p谩gina web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.

 

  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.

 

  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompa帽ada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

AN脕LISIS DE RESULTADOS

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen an谩lisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a trav茅s de un an谩lisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Adem谩s, gracias a este an谩lisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos hab铆amos marcado.

 

驴Por qu茅 Mentedigital es la mejor agencia de Inbound Marketing?

La agencia Mentedigital se encuentra entre las mejores agencias digitales de Espa帽a. Mentedigital es la agencia mejor posicionada en el ranking de agencias marketing digital siendo la top 1. De igual forma, es Partners de Seowebconsultora, siendo top 1 en SEO.

 

La agencia de marketing Inbound Mentedigital posee en el lapso de los 煤ltimos 10 a帽os un extraordinario record de 茅xito del 100 % de casos聽 en聽 campa帽as de marketing digitales. Por esta raz贸n, es la mejor agencia de Inbound marketing. No dudes en contratarla si requieres asesor铆as para llevar a cabo un excelente marketing digital.

驴Qu茅 es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing engloba diferentes t茅cnicas de marketing no intrusivas. Se trata de captar nuevos clientes a trav茅s de un contenido que aporte valor al usuario. Algunas de las herramientas que se emplean son el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos o la anal铆tica web.

驴El Inbound Marketing es lo mismo que el Marketing Digital?

Son metodolog铆as que tienen puntos en com煤n, pero no son lo mismo. La principal diferencia es que el Inbound Marketing engloba tanto el proceso de marketing como el de ventas. De hecho, su labor empieza atrayendo nuevos usuarios y termina convirti茅ndolos en nuevos clientes.

驴Cu谩les son las cuatro etapas del Inbound Marketing?

El Inbound Marketing cuenta con cuatro etapas para conseguir su objetivo final, son estas:

  1. Atraer. Lo primero es atraer a nuevos usuarios a la p谩gina web.
  2. Convertir. Despu茅s, se trata de convertir esas visitas en leads, es decir, en usuarios que han facilitado sus datos de contacto.
  3. Cerrar. Se cierra la venta y esos leads se convierten en clientes,
  4. Deleitar. En esta 煤ltima fase se fideliza a esos clientes para que sigan adquiriendo productos y que al mismo tiempo se conviertan en los mejores embajadores de la marca, algo que ocurre cuando te recomiendan a otros.

驴Qu茅 es un buyer persona?

Uno de los t茅rminos m谩s utilizados en el Inbound Marketing es el de buyer persona. Se trata de un personaje inventado que representa a tu cliente ideal. Es clave para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing.

驴En qu茅 se diferencia el Inbound Marketing del Marketing Tradicional?

Son muchas las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional. El Marketing Tradicional interrumpe al posible cliente con su publicidad, mientras que el Inbound Marketing atrae a los usuarios ofreciendo soluciones a sus problemas. Esta es una de las principales diferencias, otra ser铆a el coste. El Marketing Tradicional requiere de una inversi贸n m谩s alta para conseguir los mismos resultados.

驴Cu谩nto tarda en ofrecer resultados el Inbound Marketing?

El Marketing no es una ciencia exacta, pero lo habitual es que los primeros resultados del Inbound Marketing lleguen en pocas semanas, sin embargo, la estrategia se debe plantear siempre a largo plazo.

驴Qu茅 es lo m谩s importante de una estrategia de Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional se centra siempre en dar a conocer la marca y sus productos. Por el contrario, el Inbound Marketing concentra sus esfuerzos en el cliente. De ah铆 la importancia de perfilar muy bien al buyer persona, ya que todas las estrategias se van a dirigir a esta figura. Se intentar谩 encontrar la soluci贸n a sus problemas y necesidades.

驴Qu茅 es el Buyer's Journey?

El Buyer’s Journey es el recorrido de compra que realiza el comprador. En este caso, est谩 dividido en tres etapas, son estas:

  • Exploraci贸n. El cliente se da cuenta de que tiene un problema e intenta averiguar de qu茅 se trata.
  • Consideraci贸n. Cuando el cliente ya tiene claro cu谩l es su problema, busca informaci贸n para descubrir c贸mo solucionarlo.
  • Decisi贸n. Cuando ya ha encontrado la soluci贸n, busca la empresa que mejor puede darle precisamente esa soluci贸n.

驴Es HubSpot la mejor plataforma?

HubSpot es una gran herramienta para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing, de hecho, para muchos expertos es la mejor. Por eso, cada vez m谩s empresas apuestan por ella.

驴Se pueden medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing?

No solo es posible medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing, sino que es vital hacerlo. Es m谩s, todas las estrategias que se utilizan son medibles. De esta forma, se pueden mejorar de manera constante los resultados.

驴Para qu茅 tipo de negocios resulta 煤til el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es 煤til para todo tipo de negocios, ya que se adapta a las necesidades de cualquier cliente potencial.

驴Es caro desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

Es cierto que el concepto caro siempre es relativo, sin embargo, podemos asegurar que desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no lo es y que adem谩s la inversi贸n se cubre con los resultados que se obtienen.

驴Qu茅 es el embudo de conversi贸n del Inbound Marketing?

El embudo de conversi贸n engloba las diferentes etapas por las que pasa un usuario que llega a tu web hasta que cumple con el objetivo marcado, en las mayor铆a de los casos convertirse en un lead o en un cliente.

error: Contenido protegido !