AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

CONTENIDO DE ATRACCIÓN

Nuestro equipo creara una estrategia de contenidos las cual sea atractiva y que te permita conseguir tráfico web de marca, seo content y contenidos mas compartidos en redes sociales.

REDACTORES SEO

Nuestra agencia está formada por un equipo de redactorews Multidioma, los cuales redactaran artículos personalizados acerca de los servicios a posicionar con el plus de un atractivo en contenido para el usuario, para Google y para las redes sociales.

CONTENIDOS INTERACTIVOS

Podemos crear multiples contenidos interactivos que permitan captar leads en el momento que aterricen en tu página web o blog, para que permanezcan en la página y posteriormente fidelizarlos:Ebooks, Infografias,Tutoriales, Videos,etc…

ATRACCION

Mediante estrategias de SEO, gestión de redes sociales & Campañas y Estrategias de Lead Magnet, conseguimos atraer al público adecuado y que posteriormente realicen una acción.

FIDELIZACIÓN -AUTOMATIZACIÓN

Cuando tengamos nuestra base de datos sumada a nuevos leads, vamos a lanzar estrategias de automatización para mantener la fidelización de los clientes y ademas que aumenten la difusión de contenidos.

FUNNELS & RESULTADOS

Medianta dashboard & funnels que vamos a crear mediante google analityc y otros programas especiales como Hubspot, podremos analizar al detalle cada lead, como mejorar nuestras acciones y que resultados obtenemos.

ATRAE TRÁFICO PARA AUMENTAR CONVERSIONES

Certificados
El marketing entrante permite a las empresas generar clientes potenciales a un costo menor que el marketing saliente. Esto se debe principalmente a que la mayor parte del marketing se realiza en línea y es significativamente más barato que el marketing saliente. Mashable informa que el marketing entrante cuesta un 62% menos por prospecto que el marketing saliente.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID – CERTIFICADA HUBSPOT & MAUTIC

 

 

Actualmente, cada vez es más difícil para las empresas transmitir su mensaje al mercado. Las estrategias del marketing frío como llamadas, correos o anuncios bombardeando a los clientes se quedaron atrás, ya no funcionan. El cliente de hoy está demasiado ocupado y además sabe cómo desconectar ante esos intentos de intromisión de las empresas que aún siguen estas prácticas. 

Al hablar de Inbound Marketing, estamos hablando de una serie de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Siendo el objetivo principal de estas técnicas contactar con un usuario con el proceso de compra de un producto y llevarlo hasta la transacción final.

El objetivo de esta técnica es llegar a las personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto determinado. Allí es donde entran estas técnicas en acción, para que mediante el contenido apropiado se pueda llevar al proceso de compra, y conseguir que se ejecute la transacción final.

Esto es una técnica que se considera mucho más amigable, y que posteriormente permitirá que se pueda fidelizar al público de una forma completamente óptima.

Si están buscando la solución a este problema y entender finalmente como puedes llegar a tus clientes potenciales sin que te cierren la puerta por invasor has llegado al lugar indicado. Estamos en la era de la información y gracias a Internet, hoy tenemos multitud de formas de promocionar nuestros negocios online que nos ayudaran a que nuestros clientes potenciales nos encuentren.  Pero para eso necesitas destacar, necesitas captar la atención de tu audiencia, interactuar con ella y elevar esa imagen que tienen de tu marca. Ahí es donde entra el Inbound Marketing y ahí es donde nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar ese éxito que estás buscando. 

 

 

¿VENTAJAS DEL  INBOUND MARKETING ?

 

El Inbound Marketing es una técnica que tiene muchas ventajas en especial cuando hablamos de una empresa que necesita hacer ventas de forma efectiva. Dentro de las principales ventajas que tiene esta técnica están:

La unión entre las técnicas de marketing tradicionales y el Inbound Marketing permitirán tener siempre un mayor número de ventas de forma efectiva. La mayoría de los clientes invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.

Por este motivo, esta es una técnica que no se debe descuidar porque ayudará a atraer visitantes y a incrementar las conversiones de una forma rápida. En todo caso, también sirve para fidelizar a los clientes existentes de una forma bastante óptima.

 

AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE MARCA

 

En un entorno digital es muy importante que las marcas logren reconocimiento por parte de sus clientes, logrando de esta forma que se puedan llegar a más clientes potenciales. El objetivo principal es entrar en el ciclo de compra, y para ello las personas deben encontrar tu empresa en sus investigaciones.

Por esto, se deben generar contenidos de alta calidad, para que se pueda llamar la atención de tus clientes potenciales de una forma óptima. En todo caso, esto permitirá que se comparta en las redes sociales, aumentando así la visibilidad y de esta forma tu reputación podrá aumentar de forma rápida.

 

AYUDA A EDUCAR AL PÚBLICO OBJETIVO

 

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el consumidor promedio investigará mucho antes de hacer su compra para tomar una buena decisión. Se estima que hasta un 70% de los compradores hacen una investigación a fondo antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Por lo tanto, esto quiere decir que se puede llegar al público que estás buscando para tus productos mediante la información. Para ello, se debe distribuir el contenido de forma estratégica, con lo cual se conseguirá que las personas puedan tener siempre los resultados que esperan.

 

AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

 

Muchas son las personas que prefieren consumir contenidos cuando realmente lo deciden y no cuando estos llegan a su correo electrónico. Por este motivo, el Inbound Marketing es una técnica que se enfoca principalmente en el consumidor.

Por esto, se trata de una técnica no intrusiva que permitirá que tus clientes puedan decidir cuándo consumir tus contenidos. Así ganarás la confianza de los mismos, y estarás allí cuando decidan comprar los productos sin ningún tipo de presión.

 

AUMENTO DE TRÁFICO Y LEADS

 

Esta es una técnica que está orientada a que se puedan entablar relaciones que conducen directamente a la venta. Esto produciendo contenido enfocado en las necesidades de tu público para lograr que sea realmente llamativo.

Es por esto que para llegar a más clientes potenciales y atraer tráfico, el contenido debe ser de una gran calidad. El objetivo principal siempre debe ser guiar el tráfico hacia una posible conversión, para lograr que los clientes puedan comprar lo que estás promocionando.

 

 

¿FASES DEL INBOUND MARKETING?

 

Para la implementación de una metodología de Inbound Marketing, se deben tener en cuenta las 4 fases que componen el proceso de compra: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización. Para aplicar correctamente esta metodología se deben conocer a fondo cada una de las fases de forma adecuada:

 

ATRACCIÓN

 

En esta fase se busca llevar a los usuarios hasta tu web de una forma rápida. Para ello te puedes apoyar en técnicas de SEO o SEM, con lo cual podrás atraer tráfico hacia tu web. Sin embargo, debes diseñar estrategias de atracción en torno al contenido creado, es decir debes publicar blogs e información valiosa para los clientes. Esto forma parte del Inbound Marketing, y puede ayudar en gran medida a captar más tráfico de personas que están buscando la información que estás ofreciendo.

 

 

CONVERSIÓN

 

La conversión es la puesta en marcha de convertir las visitas que se reciben en tu web en una base de datos para tu empresa. En este punto se puede ofrecer contenido a tus clientes a cambio de que te dejen sus datos personales. Esto permite que se puedan tener unos registros de los usuarios que han ingresado a tu sitio web de una forma rápida y efectiva.

 

LEAD SCORING

 

Esta es una de las partes más importantes, en especial porque aquí se debe brindar información valiosa para cada una de las fases del proceso de compra. Muchas empresas utilizan técnicas como el lead scoring, mediante el cual se mide la posibilidad del contacto con el cliente para hacer una compra.

Por otra parte, está el lead nurturing que es el proceso mediante el cual se entregan contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre el usuario. Estas estrategias se acompañan del retargeting y la personalización de contenidos para obtener los resultados deseados.

 

CIERRE Y FIDELIZACIÓN

 

Este es el momento en el que las Inbound sales entran en acción, y no solo se tratará de conseguir clientes finales. También se busca mantener a los clientes satisfechos, ofrecerlos contenidos que puedan resultar útiles, y cuidar de los clientes que no llegarán a la compra pero que están atentos a tu marca.

Esto permitirá que se pueda llegar a una venta a sus amigos por recomendaciones, y posteriormente a una fidelización. Todo gracias al potencial que tiene el Inbound Marketing.

 

 

ACCIONES DE  INBOUND MARKETING QUE REALIZAMOS

 

POSICIONAMIENTO SEO / SEM

 

Acciones de posicionamiento en buscadores tanto para nuestra web como para nuestro blog, son acciones de atracción de tráfico que se pueden incluir en un plan de Inbound Marketing.De esta forma haremos visible tu página web y tu blog.

 

 

MARKETING DE CONTENIDOS WEB Y  BLOG : CONTENIDOS

Atraeremos a tus clientes potenciales a tu web a través de contenido completamente personalizado y dirigido a ellos en particular, que responda perfectamente a las preguntas que tienen y que pueda ayudarles a ver como pueden resolver sus problemas a la vez que encuentran en tu marca un apoyo y una imagen comprensiva que les ayuda y está ahí para lo que necesiten. 

 

Desarrollaremos un plan de contenido completamente alineado con los objetivos de la empresa y orientado al comprador potencial de tu producto y servicio y podremos optimizarlo en base a datos e información recabada de nuestras investigaciones de competencia, nicho, palabras clave, datos de tu web, etc. Identificaremos el contenido que mejor funciona para otros y lo replicaremos, así como también conseguiremos encontrar brechas de contenido que el publico demanda y donde podremos posicionarnos con facilidad. 

 

Pero ojo porque, aunque el copy y el SEO son muy importantes, estamos avanzando hacia el video y el contenido interactivo y en 3D a una gran velocidad. Una vez que el usuario esté en tu web, le haremos que interactúe con nosotros a través de contenido interactivo que llamará su atención y le invitará a permanecer más tiempo en la página aumentando nuestra data y mejorando nuestra relación en pro de la fidelidad y el compromiso. 

 

Cuanto más cómodo se encuentre el usuario en nuestra web y más le guste permanecer en ella más posibilidades tenemos de que regrese y se convierta en un cliente fiel. 

 

Como agencia de copywriting y contenido interactivo creemos que la mejor forma de llegar al usuario y convertirlo en cliente es dándole contenido de valor, atractivo y que lo entretenga. El contenido en texto sigue vigente, pero el video y el contenido ahora mismo son tendencia. Por ello creamos no solo el contenido en texto sino contenidos interactivos que posteriormente nos permitan mover esos contenidos fuera del blog, así podemos conseguir mucha más visibilidad tanto a través de nuestro blog como publicando los contenidos en redes sociales como post y creando campañas ads.

Si ofrecemos un contenido interactivo en el contenido de nuestro blog, habrá mucha más interacción al compartir ese contenido en nuestras redes sociales pero además incentivará a que el resto de lectores los compartan.

 

Creamos todo tipo de contenido alrededor de tu marca: videos creativos, infografias, storytellings, diseño gráfico fotográfico, pero sobre todo contenido con el que el cliente conecta y se siente identificado, contenido que vende, contenido persuasivo.

Nuestros redactores expertos en copywriting saben perfectamente lo que tu empresa necesita. Después de tantos años de experiencia y casos de éxito conocen muy bien la psicología del cliente y después de un estudio y valoración a tu negocio, nicho, cliente y competencia, podrán hablarle de la forma correcta.

La redacción publicitaria o copywriting es la acción de redactar contenido publicitario o persuasivo. Encontrarás el trabajo de estos redactores constantemente en muchos lugares desde los clásicos folletos a webs, email marketing, landing page y muchos sitios más.

Al texto creado se le conoce como “copy” o «copia». Si te fijas bien verás que está por todas partes…

A diferencia de otro tipo de redacción, como la de un blog o la redacción de noticias o información, el copywrtiting intenta conseguir que el lector tome acción ante algo. De ahí que le llamemos redacción persuasiva. Puede ser que un visitante a la web termine comprando sí, pero también puede ser que se registre a la lista de correo, de like a una publicación de Facebook y muchas cosas más.

Sean cuales sean las necesidades de tu empresa, en nuestra agencia contamos con un equipo de copywritters especializados que crearan para ti los copys perfectos para tu web, anuncios, etc. Completamente personalizados y correctamente orientados a tu cliente objetivo.

Otras acciones de atracción de tráfico puede ser la creación de contenido en blogs de tu nicho con alta autoridad, relevancia en el mercado y tráfico que mejora tu posicionamiento, te da mayor visibilidad y atrae más tráfico a tu web.

Encontramos las redes sociales en las que se mueve tu audiencia ideal y contactamos con ellos, les aportamos valor e interactuamos creando una relación que beneficia a la empresa y la posiciona como un referente dentro del sector de cara al usuario.

El video marketing hoy tiene mucha más importancia que nunca. Los videos y el contenido interactivo dan mucho valor a una empresa. A la gente le cuesta leer, sin embargo, les encanta detenerse a ver video.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, los dueños de ecommerce siguen comportándose como si eso no importara y publican imágenes de productos borrosas que no empoderan al producto que están tratando de vender.Te ayudamos con esto creando fotos de la más alta calidad que atraigan a la audiencia.

Creamos contenido en 3D que impresiona a los usuarios. Vídeos innovadores con los que presentar tu marca o tus productos nunca ha sido tan divertido y atractivo.

En el mundo digital que estamos viviendo, el contenido de tu marca tiene que estar completamente optimizado pensando en el SEO, en las personas que lo van a leer, en el diseño y en la experiencia de usuario (UX) para crear una fabulosa experiencia que capte la atención del usuario, convirtiendo a los compradores en clientes leales que vuelva una y otra vez.

Aquí es donde nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en contenido que obtiene grandes resultados y establecemos tu marca entre las más importantes de tu industria.

 

 

SOCIAL MEDIA & SOCIAL ADS

 

Atraemos tráfico web a través de diversas acciones, una de ellas como comentábamos eran los contenidos a través de nuestro blog.Los visitantes pueden llegar a través de acciones de captación de tráfico web como SEO, SEM o campañas de social ads.Puede llegar de forma natural a través de SEO o unas acciones en social media naturales pero también podemos hacer que a través de anuncios lleguen a millones de usuarios.Por ello creamos además de campañas SEO & SEM, lanzamos campañas en las redes sociales.Acciones de forma natural con acciones de community manager, para conseguir influencers y que nuestros fans compartan esos contenidos y otras acciones las cuales lanzamos creando anuncios de contenidos promocionados o campañas de marca, para poder atraer al visitante a nuestra página web o blog a través de estas acciones.

El Link baiting consiste en crear contenido diseñado principalmente para que otros sitios lo enlaces y con ello aumentemos el número de enlaces entrantes que nos hará subir fácilmente nuestras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. 

Nuestro equipo de creadores de contenido Inbound son expertos en crear este tipo de contenido que lanza las vistas y el tráfico. 

Generar tráfico hoy en día de forma orgánica a través de las redes sociales a nuestra web es realmente complicado ya que las plataformas de redes sociales no dan mucho alcance a las cuentas de empresa y por lo tanto la visibilidad que adquiere tu negocio y sus publicaciones en redes es exageradamente básica.  

 Para acortar este proceso y empezar a crecer utilizamos estrategias que se basan en anuncios dentro de las plataformas de redes sociales más populares como Instagram, Facebook, etc. con la intención de derivar tráfico a nuestra página web. 

Esta es la mejor forma de apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que crezca de una forma más rápida. 

 

GENERACIÓN DE LEADS:LEAD MAGNET

 

Otras acciones que realizamos son estrategias de  lead magnet altamente efectivas para captar a tus clientes potenciales y que se suscriban a tu lista de correos con la intención de introducirlos en un embudo de ventas a través de una estrategia de email marketing. 

Para los que no conozcan el término lead magnet, con esto nos referimos al cebo que utilizamos para captar la atención de esos potenciales suscriptores. Les ofrecemos algún tipo de contenido que tenga mucho valor para ellos a cambio de su email, teléfono, etc. Puede ser desde un ebook a un descuento o una masterclass, etc. 

Creamos los contenidos que te ayudarán a la conversión, mediante Landing Pages, Calls To Action y A/B testing

 

EMAIL-MARKETING

 

Una de las piedras angular de una estrategia exitosa de email marketing son los boletines informativos ya que son una forma ideal de continuar en la mente de tu público mientras les guías delicadamente por el embudo de ventas.

Los boletines te permiten mantener informados a tus clientes actuales y a los potenciales acerca de las novedades de tu marca y también de ofertas de tus productos y servicios.

Nos aseguramos de que cada boletín se adapte a tu público objetivo y dirija el tráfico web hacia donde desees: web, landing page, redes sociales, etc. Todas las campañas de correo electrónico una vez lanzadas se monitorean y se analizan con el objetivo de mejorar y obtener mejores tasas de apertura, clics, etc.

A pesar de que algunos piensan que el email marketing está muerto, lo cierto es que es una de las estrategias de marketing más efectivas.

 

ANALÍTICA WEB – FUNNELS

 

Para poder medir toda la estrategia hemos de crear los funnels-embudos que es otra parte de un plan de inbound marketing.De esta forma podemos medir mejor cada acción KPI y como mejorarlas.

 

AUTOMATIZACIÓN- CRMS

 

Utilizamos las mejores herramientas de automatización para ayudar a tu empresa a automatizar la mayor parte de los procesos, con lo que se obtiene una mejor gestión, mucho más eficiente con la que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Con una herramienta completa como HubSpot se pueden simplificar mucho las tareas y las estrategias a la par que el equipo está más organizado y todos los datos están reunidos en un mismo lugar. 

Ayudamos a nuestros clientes a configurar la herramienta para utilizarla de la forma más eficiente y creamos las estrategias con las que llevaremos a cabo todos nuestros esfuerzos de marketing digital. 

MARKETING DE CONTENIDOS – AGENCIA DE CONTENIDOS

 

MARKETING DE CONTENIDOS – CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

El marketing de contenidos es a día de hoy una de las herramientas más utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las pequeñas y medianas marcas sino también de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada año es más la inversión la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un análisis profundo de la situación y se ha llegado a la conclusión de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicación con el usuario.

 

Comunicación a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoción o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de búsqueda, en especial Google, entiende esto como una señal de continuo movimiento y de preocupación por los clientes.

 

Interacción con el usuario. Los distintos artículos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a través de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detrás de la marca.

El paso de los años nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las temáticas más demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias así como el contenido que está teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales así como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Es 100% original por lo que está libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las automáticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.

Es un contenido que está optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo está redactado para que el usuario lo entienda fácilmente aportando un valor añadido.

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimización realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimización se pueden destacar algunos factores claves.

Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la página web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión.

También se le dota de cierto contenido multimedia como vídeos, imágenes o infografías.

Asimismo, y de manera periódica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo según las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor añadido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

¿COMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE CAMPAÑAS INBOUND MARKETING?

Estudio de  keyword research por temas según el servicio, producto o temática del blog que el cliente desea promocionar análisis de producto o servicio mediante herramientas especiales como buzzsumo o seolize, estudio de contenidos de la competencia y creación de calendario de publicaciones.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y REDACCIÓN

Nuestro equipo de redactores periodistas empiezan a redactar el contenido de forma atractiva pero además adaptado a seo tanto en las etiquetas como en las keywords de las imágene y la longitud, adaptados a los algoritmos de Google y los publicamos en tu web, blog o plataformas externas.

PROMOCIÓN DE LOS CONTENIDOS EN REDES Y ANÁLISIS

Realizamos las campañas pertinentes y posteriormente analizamos el resultado.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

En estos momentos el concepto «Marketing de contenidos» está presente en todos los portales de marketing, blogs y plataformas donde se habla de mk, comunicación, publicidad, etc., y asociado a la estrategia web 2.0 de un negocio; consiste en crear contenido interesante y útil en las redes sociales sobre el sector y el entorno en el que se mueve una empresa, es una forma de acercarse a la audiencia y de establecer unos vínculos para fidelizar -la, en lugar de poner directamente fotos y publicidad de los productos y servicios que se ofrecen.

 

Para poder explicar de forma clara este concepto es necesario que nos remontamos al origen de las redes sociales, parece que haga siglos de eso, pero tampoco hace tanto tiempo, el caso es el entorno web 2.0 es social, es un lugar donde en un inicio la gente estaba allí para pasarlo bien, para tener contactos con amigos presentes, antiguos o nuevos, para saber cosas de ellos y ver sus fotos y sus vidas, hasta que alguien se dio cuenta del potencial de todo esto y comenzó a aparecer la publicidad en estos medios.

 

Y aquí es donde también comenzó a entrar en juego el marketing de contenidos, vamos a poner un ejemplo: imaginemos que estamos en el bar en un encuentro con amigos y de vez llega un comercial que directamente nos saca las fotos y las muestras de sus productos y nos los quiere vender, qué le diremos? Pues probablemente que no estamos interesados ​​en nada, ya que en aquel momento no tenemos ninguna predisposición de comprar nada, simplemente queremos charlar tranquilamente con nuestros amigos, pues es la misma en las redes sociales, si las empresas entran directamente poniendo fotos y ofertas de sus productos sin más, es poco probable que consigan atención, fidelización y compra.

 

Pero si las marcas dan la vuelta a esta situación y empiezan a contar cosas interesantes sobre su sector, del que tienen mucho conocimiento, quizás conseguirán predisposiciones más favorables por parte de los usuarios particulares y potenciales clientes que están en la red.

 

Cuando hablamos de contenidos no sólo en referimos a textos, si no a también a fotos, frases, vídeos, infografías, imágenes, estados de ánimo, elementos que contengan una historia, una información a última y que puedan despertar interés y empatía con esta audiencia potencial. A veces se trata simplemente de dar un poco la vuelta a las cosas, y en lugar de explicar lo más obvio de una marca o empresa, contar algún detalle interno que el público no conoce, porque cuanto más personales son los contenidos más interesan al público potencial.

 

El objetivo de la estrategia de marketing de contenidos es conseguir un público fiel y entregado a una marca, que cuando tenga que adquirir un producto o servicio no dude en escoger otro, pero requiere un trabajo constante de búsqueda de este contenido, de compartir conocimiento de la forma más original posible, y de valoración de las reacciones del público, requiere mucho más trabajo que poner un anuncio, pero también tiene una recompensa muy grande cuando el público interactúa.

FASES DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INBOUND MARKETING

¿Por qué hay que hacer una estrategia de marketing de contenidos?
La creación regular y difusión de contenidos de calidad está llena de ventajas.

Permite segmentar la audiencia
Aporta tráfico natural en una web
Ayuda a aumentar los suscriptores
Conecta con los usuarios
Mejora la imagen de la marca
Mejora el ranking en Google
Favorece el QS (Quality Score, puntuación que Google da a la web) de la página y disminuye el valor del click en campañas de AdWords.

Los contenidos siguen aportando tráfico en el tiempo.

Pasos para implementar tu estrategia de contenidos

1. Definir el objetivo

Determinar el por qué de la estrategia de marketing de contenidos para la empresa y que esperan conseguir.

Sólo los objetivos SMART pueden ser considerados como objetivos estratégicos.

2. Conoce a tu público

Únicamente si conoces a quien te diriges serás capaz de ofrecer un contenido atractivo. La segmentación sociodemográfica clásica es útil y aporta valiosa información sobre el público. Pero es interesante ir un paso más allá e indagar el ecosistema digital de la audiencia, que comparten, qué opinan en los foros y en las redes sociales. Se trata, pensando en términos de conversión, de entender las motivaciones profundas que los mueven. Esto requiere una constante monitorización para escuchar a los clientes, intercambiar opiniones y ganarse un espacio en los sus diálogos.

3. Auditar el contenido existente

Incluso si es la primera vez que desarrollas una estrategia de marketing de contenidos, es muy probable que ya se haya generado contenido relacionado.

Conviene evaluar lo que se haya compartido, revisar lo que la empresa comunica en la actualidad y hacer un primer análisis sobre la manera en la que el contenido está alineado con la estrategia que acabas de definir.

4. Elegir el gestor de contenidos

La tecnología como aliada: Elija un gestor de contenidos flexible y que esté en actualización constante. Esto aporta seguridad a la plataforma y novedades constantes.

Otro factor importante del software de gestión es la integración: un gestor que se integre con el resto de herramientas de marketing (landing pages, formularios …) no sólo reduce costas sino que optimiza el tiempo.

5. Busca información sobre qué escribir

Has decidido qué escribir? Llega el momento más apasionante: el proceso de selección de temáticas y la búsqueda de tendencias para elaborar contenidos actuales.

VOCABULARIO INBOUND MARKETING

Vocabulario de Inbound marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing, nos estamos refiriendo a una estrategia que fusiona el equipo de ventas de una empresa y el equipo de creación de contenidos. Una sinergia que tiene como objetivo captar la atención de los potenciales clientes y acompañarlos durante el proceso de compra.

Analítica

Este término engloba todas aquellas métricas susceptibles de ser analizadas por el responsable de un proyecto online. Entre estas podemos mencionar, las visitas, el tiempo medio por visita, las páginas vistas por sesión, el porcentaje de rebote o las conversiones.

Blog

Recurso que puede ser personal o corporativo en el que se publica contenido. Este contenido puede estar enfocado de varias maneras según siempre las necesidades que tenga el proyecto en ese momento.

  • Se puede dar un enfoque promocional expediente o las virtudes de un determinado producto o servicio.
  • Se puede dar un enfoque de posicionamiento creando enlaces internos para progresar en las SERPs.

Call to action

En español este término vendría a ser una llamada a la acción. Esta llamada a la acción es el paso definitivo que se da dentro de un contenido para terminar de llevar a cabo la captación de la conversión.

Tras la llamada a la acción, las cual puede ser mediante un banner o mediante un enlace de texto, se llevará al usuario a una página de aterrizaje en la que se intentará que este adquiera el producto o el servicio.

Contenido

Pieza de información que se puede exponer en una página web o en un blog. Dicho contenido puede tener diferentes enfoques aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones se crea para poder aportar un cierto valor añadido de la comunidad.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte el contenido ha dejado de ser únicamente una porción de texto para pasar a ser un contenido gráfico o audiovisual.

Diseño responsive

Se trata de una manera de diseñar una página web mediante la cual la visualización de la misma es exactamente idéntica en un ordenador personal o en un dispositivo móvil.

INBOUND MARKETING

 

La necesidad de un diseño responsive en estos tiempos es vital. Y es que cada vez son más las personas las que consumen contenidos en internet mediante un smartphone o una tableta.
Enlaces
Vínculos que trasladan al usuario o bien a una sección dentro de un mismo sitio web (enlaces internos) o bien a otra página web totalmente diferente (enlaces externos). En cualquiera de los casos esta acción se lleva a cabo con mucha frecuencia ya que es la manera que se tiene para que un determinado sitio web gane en autoridad.
EnlacesMarketing móvil
Se refiere al conjunto de acciones que se lleva a cabo dentro de una estrategia global de marketing con el objetivo de que estas surtan efecto dentro de un dispositivo móvil.

EnlacesOptimización on-page
Conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web y que tienen como objetivo sentar las bases para tener un buen posicionamiento. Algunos aspectos de interés de este tipo de optimización son los siguientes.
• URLs.
• Enlaces internos.
• Contenidos.
• Metadescripciones.
• Títulos.
EnlacesOptimización off-page

Conjunto de acciones que se llevan a cabo desde fuera del propio sitio web y que tiene como objetivo favorecer el posicionamiento. Dentro de la optimización off-page podemos hablar en la mayoría de los casos de la creación de enlaces o linkbuilding. Una acción muy concreta que sirve para mejorar en las SERPs.

EnlacesPágina de aterrizaje

También conocida como landing page se trata de una página web que se crea de manera concreta para que una vez haya llegado un usuario esta visita se transforme en una conversión.
Para llevar a cabo esta conversión es necesario optimizar desde todo punto de vista esta página de aterrizaje ya que son muchos los aspectos los que pueden influir a la hora de que un usuario tome una decisión.

SEO

Siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a todas las acciones que se ejecutan con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en las SERPs.…………………….

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

Utilizamos las herramnientas mas avanzadas en curación de contenidos para que sean los más atractivos, los mas compartidos y los tops 1 de google

HUBSPOT
BUZZSUMO
SEOLIZE
AHREFS/ GOOGLE ADWORDS

¿PORQUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING PARA TU PROYECTO?

 

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompañar al usuario durante todo el proceso de conversión de la manera más efectiva posible.

 

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

 

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACIÓN DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones más importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captación de leads que se podrá llevar a cabo a través de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

 

  • Landing page. La creación de páginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversión.

 

  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a día de hoy ni que decir tiene que la inversión en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendrán que tener como destino las páginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los últimos años, está siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ciñen al formato texto sino que también tocan otros ámbitos como puede ser el del podcast o el de los vídeos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.

 

  • Valor añadido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasará desapercibido en cuestión de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.

 

  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infografía, un podcast o un vídeo. El contenido tiene que ser fácilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo también hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuestión convertirse en todo un referente dentro del sector.

 

  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este será compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSIÓN

 

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversión, deba ser lo más ágil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

 

  • Sitio web claro. Esto es básico. La información mostrada en la página web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.

 

  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.

 

  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompañada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen análisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a través de un análisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Además, gracias a este análisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos habíamos marcado.

Importancia de los contenidos para Google

Sin necesidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo del algoritmo del principal motor de búsqueda del planeta, hay que decir que el contenido es la piedra angular alrededor de la cual este gira. Y es que, el usuario, al fin y al cabo, no hace otra cosa que consumir un contenido tras otro.

 

Tipos de contenidos

Este detalle es relevante desde todo punto de vista. Y es que, a pesar de que se pueda pensar que el único contenido que Google posiciona es el que tiene texto, hay que decir que esto no es así. Con el paso del tiempo, su algoritmo de búsqueda se ha refinado al punto de ir incorporando dentro de las SERPs otros tipos de contenidos como puedan ser imágenes y vídeos, entre otros. Aun así podemos encontrar algunos tipos que merecen la pena analizar.

 

  • Formato texto
  • Formato imagen
  • Formato vídeo
  • Formato podcast

Todos y cada uno de ellos son importantes para Google. Y lo son porque están aportando, de un modo y otro, una información de valor al usuario.

 

¿Por qué Google valora positivamente el contenido?

El principal objetivo de Google no es otro que ofrecer una buena experiencia de usuario. De ahí que no solo se haga hincapié en disponer de una gran cantidad de contenido sino de disponer de un contenido de calidad.

No en vano, tras un minucioso análisis del contenido, Google confeccionará las SERPs. Un término que hace referencia a los resultados de búsqueda. Estos resultados estarán ordenador por orden de relevancia. Un hecho que obliga a los creadores de contenido a invertir todo tipo de recursos con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones.

¿Cómo crear un buen contenido para Google?

Esta es la disyuntiva a la que se enfrenta todas las marcas sin importar el tamaño de estas. El objetivo no es otro que el de poder copar las primeras posiciones gracias a un buen marketing de contenidos. Una estrategia que tiene que tener en cuenta algunos aspectos que son básicos.

La originalidad es fundamental

Desde hace muchos años Google lucha de una manera incansable contra el contenido duplicado. De hecho todo comenzó con un algoritmo exclusivamente dedicado a ello que no es otro que Google Panda. Esta lucha obliga a los creadores de contenido a confeccionar vídeos, audios o textos que sean 100% originales. Solo de ese modo es como Google los puede valorar de una forma positiva de cara a posicionarlos en las SERPs.

Debe ser sencillo de consumir

Se ha detectado que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para consumir contenidos en internet. Esto hace que este deba estar perfectamente estructurado al mismo tiempo que sea lo más dinámico posible. Para ello se deben incorporar elementos que lo hagan atractivo.

  • Subtítulos en el caso de los textos.
  • Imágenes o infografías en aquellos casos en los que los artículos tengan una gran extensión.
  • Montajes que aporten información de forma sencilla en el caso de los vídeos.
  • Voces dinámicas y entretenimiento en el caso de los podcasts.

El valor añadido a la comunidad

La información tiene que ser veraz y actual. Ya no se trata de crear contenidos muy extensos. Ahora de lo que se trata es de que ese contenido responda a las preguntas que se hacen los usuarios. Dicho de otro modo, podemos concluir que Google ahora busca la calidad por encima de la cantidad.

Esta premisa hace que los creadores de contenidos tengan que especializarse en la materia sobre la que tratan. De este modo no solo le están enviando señales positivas a Google sino que están enviando señales positivas a los usuarios creándose una gran reputación online.

La curación y actualización del contenido

El contenido no debe ser estático. Debe actualizarse con nuevos datos y nuevas informaciones. En la inmensa mayoría de los casos la información que se da en un momento dado puede cambiar en cuestión de días. Esto hace que casi a diario haya que incorporar nuevos datos a ese texto, a ese podcast o a ese vídeo. De este modo los usuarios, y Google, lo percibirán como una manera de cuidar una creación que tiene como objetivo perdurar en el tiempo.

Ventajas de realiza acciones de Inbound Marketing

Porque realizar Inbound marketing en mi proyecto

Hablar de inbound marketing es hablar de una metodología que combina distintas técnicas de maketing y de publicidad no invasivas. El objetivo de esta estrategia no es otro que el de captar a un potencial cliente y acompañarle hasta el final del proceso de compra de un producto o de un servicio.

Este tipo de estrategia, la cual, tiene unos pilares muy bien definidos, tiene un amplio campo de posibilidades que explotar. Y es que el hecho de que no esté muy explotada por muchas marcas puede jugar a favor de aquellas que decidan utilizarla.

Ventajas y beneficios de la filosofía inbound marketing

Cada empresa puede adaptar el inbound marketing a sus propias necesidades. Sin embargo, existen algunas ventajas, las cuales, hemos podido corroborar en base a nuestra experiencia, que merecen la pena explotar.

Trabajo de ventas y marketing más simple

Gracias al inbound marketing, el equipo de marketing y el equipo de ventas se funden en uno solo. De este modo se aúnan esfuerzos y todos trabajan en una misma dirección. Esto es posible ya que el equipo de ventas define el público objetivo sobre el que se pretende trabajar mientras que el equipo de marketing genera el contenido adecuado. Una sinergia que capta, consigue y fideliza clientes en un mismo estrato.

Mayor visibilidad de la marca

A través de esta filosofía se consigue crear un contenido único. Un contenido que cubrirá un doble objetivo. Y es que no solo lo encontrará aquella persona que busque dicha información sino que también se toparán con él aquellas personas que estén buscando información relacionada.

De este modo se amplía mucho el espectro de captación de potenciales clientes. Además, si el contenido es de calidad será susceptible de ser compartido en medios digitales (blogs, redes, sociales, etc) lo que fomenta aún más la visibilidad de la marca.

Ayuda a tomar decisiones de compra

Actualmente se sabe que el 77% de las personas que compran por internet buscan siempre información relacionada con el producto o el servicio que van a adquirir. Esto es un aspecto clave que el inbound marketing puede aprovechar, sin lugar a dudas.

Los creadores de contenidos, alineados con el equipo de ventas crearán contenidos que aporten valor al potencial cliente de manera que estos terminen de tomar una decisión en el sentido que le interesa a la marca. Estos contenidos, además, no solo pueden circunscribirse al mundo del blogging sino que también pueden hacer acto de presencia en otros ámbitos muy influyentes como las redes sociales.

Se genera más confianza

Esto se debe a que la manera en la que el inbound marketing entiende el contenido es una manera intrusiva. Casi el 90% de las personas que navegan por la red de redes huyen de las notificaciones de correo electrónico. De aquí lo que se deduce es que el usuario no termina de adaptarse al contenido intrusivo.

En otras palabras, lo que necesita es que exista un contenido de calidad, el cual, esté disponible en todo momento. Y ahí es donde entra el contenido que se puede crear con esta filosofía de trabajo. Un contenido veraz, original y que, por supuesto, está continuamente actualizándose para ser siempre un referente.

Se genera un tráfico de calidad

Esto es algo evidente. Cuando se crea un contenido de calidad que va dirigido, además, al potencial cliente y a las necesidades que este tiene, el tráfico que se va a generar proviene de personas que están interesadas en ese producto o servicio.

A partir de ahí, cierto es, entrarán en juego otros aspectos como la optimización on-page de la landing page, entre otros. Sin embargo, la parte que se puede considerar como más compleja, la de captación del potencial cliente ya está realizada.

Es una metodología rentable

Cada vez son más las marcas las que invierten en campañas de publicidad digital, tanto en buscadores como en redes sociales. Pues bien, con una creación de contenidos correcta y una unificación de criterios entre el equipo de redactores y el equipo de ventas, se pueden conseguir unos resultados muy similares.

Y todo ello con la ventaja de que se trata de una inversión menor y que, por supuesto, los resultados obtenidos son mucho más sostenibles en el tiempo.

Resultados que puedo obtener con Inbound Marketing

Un aumento de tráfico Impactante que se traduce en clientes o beneficios.

¿Que son los ceritificados Inbound?

HUBSPOT

¿Puedo hacer inbound marketing si otra agencia me está gestionando la página web?

Por esto no habrá ningún problema porque nuestro objetivo es que tu empresa sea rentable y que puedas tener una buena presencia digital. Nos enfocamos en que puedas conseguir la mayor cantidad de clientes y ventas, y siempre mediante planes de actuación que permitirán tener unos resultados óptimos en todos tus proyectos.

En caso de ser necesario un retoque al aspecto estético, el enfoque de tu web o de los contenidos, la agencia que está encargada de ello podrá encargarse de esto. Sin embargo, si no tienes una agencia que gestione tu página web no habrá ningún tipo de problema porque nuestros expertos podrán encargarse de cada uno de los detalles.

¿Qué me aportará el inbound marketing?

El inbound marketing es una técnica de marketing que puede traerle a tu negocio muy buenos resultados, en especial porque aportará grandes beneficios. En todo caso, uno de los más importantes tiene que ver con el aumento del tráfico orgánico, y que se incrementa la confianza en el usuario potencial lo que puede llevar al cierre del negocio.

Es una técnica que permitirá aumentar la reputación online de cualquier empresa de forma positiva, lo que hace que se tengan siempre unos resultados óptimos. Además, mediante esta técnica de marketing se busca establecer una relación de larga duración con el cliente, lo que permitirá que se convierta en un prescriptor de la marca.

Por otra parte, también aporta una mayor disposición del usuario para comprar tus productos o utilizar tus servicios. En todo caso, esta no es una campaña de marketing agresiva por lo que será mucho más amigable con tus clientes quienes no se sentirán presionados para contratarte.

¿Qué acciones se engloban dentro del inbound marketing?

Cuando hablamos de esta técnica de marketing estamos hablando de diferentes acciones que se deben tomar. La primera de ellas es atraer a los clientes, que es el momento donde se proporcionará un contenido correcto optimizado para los motores de búsqueda lo que hará que tus clientes lleguen a tu web.

El segundo paso será convertir, que básicamente es que los clientes te dejen su información de contacto. Cuando se captan los datos se comenzarán a utilizar herramientas diversas de automatización, nutrición del lead y supervisión de redes sociales para llegar a tus clientes.

Es una estrategia que está centrada en captar nuevos clientes y en la fidelización de los clientes actuales, para que estos se vuelvan promotores de tu negocio. Por esto nos encargamos de conocer a tus clientes para brindarles lo que buscan y que puedan ser fieles a tu negocio.

¿Por qué tu empresa necesita comprar servicios de creación de contenido?

¿Por qué tu empresa necesita comprar servicios de creación de contenido?

Una de las mayores ventajas de las que te beneficiarás al contratar a una agencia de contenido es que tendrás a tu disposición a expertos en la materia que podrán ayudare a posicionar mucho mejor tu marca o empresa, tu servicio o producto. Además, te ahorrarás mucho tiempo y te asegurarás de que estarás creando contenido que tanto los usuarios como Google están interesados en leer.

¿Para qué industrias creáis contenido?

Para todo tipo de industria. Nuestros redactores han escrito para marcas grandes y también para marcas más pequeñas. Contamos con un equipo de expertos que podrán satisfacer las necesidades de cualquier industria en la que te encuentres.

No te preocupes por nada y déjalo en nuestras manos.

Cuanta más información nos des, mucho mejor. AL final, cuanto mejor conozcamos tu empresa, mejor podremos hablar en su nombre y por lo tanto crear contenido de valor que satisfaga las necesidades de tu negocio y que atraiga a un gran número de público nuevo interesado en él.

¿Qué es el neuromarketing que se aplica al inbound?

¿Qué es el neuromarketing?

Esta es una nueva técnica la cual consiste en la aplicación de la neurociencia al ámbito del marketing. Esto quiere decir que se debe intentar averiguar cómo funciona el cerebro de los consumidores, y conocer cómo se va a activar para promocionar una marca. Esto permite que se tengan mensajes promocionales adaptados no solo a los productos, sino a lo que buscan tus clientes.

Técnicas de neuromarketing

Existen diferentes tipos de neuromarketing con técnicas que se emplean para atraer a las personas. Las principales técnicas que se aplican son:

  • Electroencefalografía: con esta técnica se identifican las áreas de mayor actividad del cerebro. Para ello se registran variaciones eléctricas en el cerebro de las personas.
  • Resonancia magnética funcional: es una técnica que puede obtener imágenes del cerebro mientras desarrolla una actividad o recibe estímulos exteriores. Sin embargo, es una técnica de un coste muy elevado.
  • Seguimiento ocular: esta técnica permite seguir los movimientos oculares, dilatación de las pupilas o el parpadeo. De esta forma, se evalúa hacia dónde se está dirigiendo la mirada de la persona, consiguiendo determinar cuál es el interés de la persona.
  • Conductancia eléctrica de la piel: mediante está técnica se pueden medir las diferentes respuestas fisiológicas a los diferentes estímulos que generará la publicidad.

¿Qué aspectos mide el neuromarketing?

Al hablar de neuromarketing se miden tres aspectos fundamentales:

  • Atención: es el primer punto a tener en cuenta, con el cual se puede lograr captar la atención de los consumidores, llevándolos al lugar adecuado.
  • Emoción: la emoción hará que se tomen hasta el 80% de las decisiones de compra, porque la mayoría serán de forma impulsiva. Con el neuromarketing se medirán de forma objetiva las respuestas emocionales a diferentes estímulos.
  • Memoria: no bastará con impactar los usuarios con el producto y captar la atención. Se debe conseguir que los usuarios recuerden a las personas.

¿Cómo se puede utilizar el neuromarketing?

Este es un tipo de marketing con el que se debe adentrar en el campo de la ciencia. Por esto se combinan técnicas de psicología, neurología, análisis conductual y hasta sociología, otorgando una visión más integral de las conductas humanas. Para aplicar una correcta estrategia de neuromarketing, se deben seguir estos pasos:

  • Realizar un análisis del cerebro humano
  • Estudiar los sistemas mentales, tanto conscientes como inconscientes mientras que toman una decisión.
  • Recapitular los aspectos básicos de los procesos mentales
  • Reconocer las diferentes emociones humanas y la psicología del consumidor

Esto permitirá que se puedan conocer mejor a los compradores, y llegar a vender de una forma efectiva basándose en sus emociones.

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