AGENCIA DE INBOUND MARKETING EN BARCELONA

CAPTACIÓN DE LEADS

¿Como podemos atraer tráfico a traves de post?¿Como podemos realizar la indexación más rápida en los buscadores?Debemos manejar una serie de herramientas las cuales nos indicaran que buscan los usuarios y que darles para satisfacerles, que contenidos son los más compartidos en las redes

REDACTORES SEO Y PERIODISTAS

Nuestra agencia está formada por un equipo de redactorews Multidioma, los cuales redactaran artículos personalizados acerca de los servicios a posicionar con el plus de un atractivo en contenido para el usuario, para Google y para las redes sociales.

CONTENIDOS QUE CUMPLEN ALGORITMOS GOOGLE

Extensiones de 600 a 2000 keywotds

SEO algoritmos Colibrí y SEO algoritmos Pigeon

SEO algoritmos Semántica

SEO algoritmos SEO Voice y SEO algoritmos Panda 4

CAMPAÑAS POST PROMOCIONADO

Realizamos campañas de SEO  en tus contenidos del blog o notas de prensa y Campañas en redes sociales de post promocionado que atraerán un tráfico natural y aumento de tops.Tus contenidos atraeran likes e interacciones creando marca y tráfico web.

LINKBAITING EN REDES SOCIALES

Moveremos los contenidos en tus redes sociales, creando un estrategia muy atractiva y mediante un estudio en nuestras herramientas podemos publicar lo mas trending del momento, para que puedas atraer enlaces naturales a tu web de recomendaciones.

INFLUENCERS

Dependiendo de la temática de tu proyecto, es interesante poder contar con influencers de tu sector para promocionar tu marca ya sea a través de su blog o de sus redes sociales, youtube e instagram son de las mejores para crear una reputación de marca.

Atrare Tráfico web para conversiones

Certificados
El marketing entrante permite a las empresas generar clientes potenciales a un costo menor que el marketing saliente. Esto se debe principalmente a que la mayor parte del marketing se realiza en línea y es significativamente más barato que el marketing saliente. Mashable informa que el marketing entrante cuesta un 62% menos por prospecto que el marketing saliente.

¿ QUE CONSEGUIMOS CON EL INBOUND MARKETING O MARKETING DE CONTENIDOS?

  • Conecta con más de 8 millones de usuarios
  • Contacta con Leads de mejir calidadspan>
  • Superar Actualizaciones de Google
  • Contenido de calidad para tus lectores y Google

Superar Actualizaciones de Google

AGENCIA DE INBOUND MARKETING EN BARCELONA

 

SERVICIO PUBLICIDAD INBOUND MARKETING EN POSICIONAMIENTO SEO & HUBSPOT

 

ACCIONES INBOUND MARKETING

 

A-Tu blog lo posicionaremos para que salgas por las notícias que publicamos.

B-Realizamos campañas de tu contenido en las redes sociales de forma natural publicando el contenido en tus redes y social ads.

C-Publicaremos contenidos externos con enlaces a tu blog desde otras plataformas bloggeras de tu temática.

D-Realizaremos campañas con Influencers para que muevan tus contenidos.

F-Realizaremos email marketing de tus suscriptores con notícias premium.

El marketing de contenidos es uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing online. De hecho, a lo largo de los últimos años, nuestra agencia de marketing digital ha hecho mucho hincapié en detectar los beneficios de llevar a cabo un buen SEO a nivel de contenidos de un blog.

 

¿QUE BENEFICIOS TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA DE SEO EN LOS CONTENIDOS DE TU BLOG?

 

Un blog corporativo o de empresa es una pieza clave actualmente. Hasta tal punto es importante que se han detectado 3 beneficios que merece la pena tener en cuenta en todo momento.

 

• Mejora en el posicionamiento. La situación de un determinado proyecto online con respecto a las SERPs mejora de manera significativa tras aplicar estas técnicas de SEO para los contenidos de tu blog al punto de poder superar con el paso del tiempo a tu competencia.

 

• Aumento del tráfico. La mejora del posicionamiento implica, sin lugar a dudas, un aumento en el tráfico orgánico. Este tráfico se puede aprovechar para generar conversiones del tipo que se desee.

 

• Mejor experiencia de usuario. Un blog de empresa cuidado, enfocado el usuario y al SEO, es un canal de comunicación con el usuario enormemente valioso. No solo porque a través de esta vía les podemos hacer llegar todo lo que nosotros creamos convenientes sino porque, además, a través de algunos mecanismos como los comentarios, podemos interactuar con ellos.

 

¿CÓMO ES NUESTRO SERVICIO DE SEO PARA CONTENIDOS DE BLOG COMO ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

 

Nuestro equipo de expertos en posicionamiento en buscadores y nuestros copywriters, han trabajado duramente de manera conjunta con el objetivo de diseñar un servicio que ofrezca una solución integral a tus necesidades y que lo haga de una manera totalmente personalizada en todos los sentidos.

 

RECOGIDA DE DATOS

 

Antes de nada hay que saber cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar. Por ello, de manera conjunta con el cliente se recogerán sus necesidades y se tomará nota de cuáles son las metas del proyecto.

 

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTO

 

Nuestro equipo de profesionales elaborará un presupuesto detallado en el que se establecerán las acciones que se van a tomar, el coste que tienen las mismas así como los plazos que se manejan para estas.

 

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO EXISTENTE Y NUEVO

 

Los copywriters entrarán de lleno en el contenido para analizarlo y determinar cuál es el punto de partida. A partir de ahí se llevarán a cabo las siguientes acciones para que este gane en calidad.

• Se depurará, corregirá y actualizará el contenido actual para aportar un mayor valor añadido.

 

• Se incluirán enlaces internos con el objetivo de potenciar el linkjuice y aumentar la autoridad del proyecto online.

 

• Se incorporarán algunos elementos que favorecen la experiencia de usuario tales como imágenes, vídeos o infografías.

 

• Se creará nuevo contenido a partir de una estrategia por calendario tanto en la temática como en su difusión semanal.

 

OPTIMIZACIÓN SEO DEL BLOG

 

Los expertos en posicionamiento SEO que tenemos en nuestra agencia de marketing online analizará el perfil de enlaces actual. Tomando ese punto de partida llevarán a cabo la creación de nuevos enlaces que permita al proyecto online consolidarse en las SERPs. Unos enlaces que tendrán varias fuentes.

 

• Blogs de autoridad de temática relacionada con la del proyecto online.
• Red privada de blogs  varias temáticas.
• Notas de prensa que se publicarán en medios digitales.
• Perfiles sociales en las plataformas con más tráfico.

 

ANALISIS DE RESULTADOS

 

Una vez que finalice el periodo, se analizarán los resultados que se han obtenido con las acciones que se han llevado a cabo. En base a ellos se realizarán los ajustes necesarios tanto a nivel de contenidos como a nivel de SEO de tal modo que los contenidos del blog queden perfectamente optimizados.

MARKETING DE CONTENIDOS

 

MARKETING DE CONTENIDOS:INBOUND MARKETING – CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

 

El marketing de contenidos es a día de hoy una de las herramientas más utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las pequeñas y medianas marcas sino también de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada año es más la inversión la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

 

¿CUALÉS SON LOS CONTENIDOS DE UNA ESTRATEGIA INBOUND MARKETING?

 

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un análisis profundo de la situación y se ha llegado a la conclusión de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicación con el usuario.

 

  • Comunicación a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoción o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

 

  • Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de búsqueda, en especial Google, entiende esto como una señal de continuo movimiento y de preocupación por los clientes.

 

  • Interacción con el usuario. Los distintos artículos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a través de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detrás de la marca.

 

¿QUE TE OFRECEMOS EN MARKETING DE CONTENIDOS PARA TU BLOG?

 

El paso de los años nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las temáticas más demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

ESTUDIO DE LA TEMÁTICA

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias así como el contenido que está teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales así como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

 

CONTENIDO ESPECIALIZADO

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

  • Es 100% original por lo que está libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las automáticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.
  • Es un contenido que está optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo está redactado para que el usuario lo entienda fácilmente aportando un valor añadido.

 

OPTIMIZACIÓN ADICIONAL

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimización realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimización se pueden destacar algunos factores claves.

  • Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la página web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión.
  • También se le dota de cierto contenido multimedia como vídeos, imágenes o infografías.

 

CURACIÓN DE CONTENIDOS

Asimismo, y de manera periódica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo según las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor añadido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

¿COMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE CAMPAÑAS INBOUND MARKETING?

Estudio de  keyword research por temas según el servicio, producto o temática del blog que el cliente desea promocionar análisis de producto o servicio mediante herramientas especiales como buzzsumo o seolize, estudio de contenidos de la competencia y creación de calendario de publicaciones.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y REDACCIÓN

Nuestro equipo de redactores periodistas empiezan a redactar el contenido de forma atractiva pero además adaptado a seo tanto en las etiquetas como en las keywords de las imágene y la longitud, adaptados a los algoritmos de Google y los publicamos en tu web, blog o plataformas externas.

PROMOCIÓN DE LOS CONTENIDOS EN REDES Y ANÁLISIS

Realizamos las campañas pertinentes y posteriormente analizamos el resultado.

HERRAMIENTAS SEO VIP

We are dedicated engineers who are always work hard to deliver our valuable customers the best ever products and services.

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ACTUALIZADOS ULTIMOS ALGORITMOS GOOGLE

We create websites which delight visually and functionally, you will not believe the number of amazing options available inside.

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CASOS DE ÉXITO

With all mind, creation and passion. We are busy as a bee, we let our mind free to expand imagination, ideas to make masterpieces.

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¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

 

En estos momentos el concepto «Marketing de contenidos» está presente en todos los portales de marketing, blogs y plataformas donde se habla de mk, comunicación, publicidad, etc., y asociado a la estrategia web 2.0 de un negocio; consiste en crear contenido interesante y útil en las redes sociales sobre el sector y el entorno en el que se mueve una empresa, es una forma de acercarse a la audiencia y de establecer unos vínculos para fidelizar -la, en lugar de poner directamente fotos y publicidad de los productos y servicios que se ofrecen.

 

Para poder explicar de forma clara este concepto es necesario que nos remontamos al origen de las redes sociales, parece que haga siglos de eso, pero tampoco hace tanto tiempo, el caso es el entorno web 2.0 es social, es un lugar donde en un inicio la gente estaba allí para pasarlo bien, para tener contactos con amigos presentes, antiguos o nuevos, para saber cosas de ellos y ver sus fotos y sus vidas, hasta que alguien se dio cuenta del potencial de todo esto y comenzó a aparecer la publicidad en estos medios.

 

Y aquí es donde también comenzó a entrar en juego el marketing de contenidos, vamos a poner un ejemplo: imaginemos que estamos en el bar en un encuentro con amigos y de vez llega un comercial que directamente nos saca las fotos y las muestras de sus productos y nos los quiere vender, qué le diremos? Pues probablemente que no estamos interesados ​​en nada, ya que en aquel momento no tenemos ninguna predisposición de comprar nada, simplemente queremos charlar tranquilamente con nuestros amigos, pues es la misma en las redes sociales, si las empresas entran directamente poniendo fotos y ofertas de sus productos sin más, es poco probable que consigan atención, fidelización y compra.

 

Pero si las marcas dan la vuelta a esta situación y empiezan a contar cosas interesantes sobre su sector, del que tienen mucho conocimiento, quizás conseguirán predisposiciones más favorables por parte de los usuarios particulares y potenciales clientes que están en la red.

 

Cuando hablamos de contenidos no sólo en referimos a textos, si no a también a fotos, frases, vídeos, infografías, imágenes, estados de ánimo, elementos que contengan una historia, una información a última y que puedan despertar interés y empatía con esta audiencia potencial. A veces se trata simplemente de dar un poco la vuelta a las cosas, y en lugar de explicar lo más obvio de una marca o empresa, contar algún detalle interno que el público no conoce, porque cuanto más personales son los contenidos más interesan al público potencial.

 

El objetivo de la estrategia de marketing de contenidos es conseguir un público fiel y entregado a una marca, que cuando tenga que adquirir un producto o servicio no dude en escoger otro, pero requiere un trabajo constante de búsqueda de este contenido, de compartir conocimiento de la forma más original posible, y de valoración de las reacciones del público, requiere mucho más trabajo que poner un anuncio, pero también tiene una recompensa muy grande cuando el público interactúa.

FASES DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INBOUND MARKETING

 

¿Por qué hay que hacer una estrategia de marketing de contenidos?
La creación regular y difusión de contenidos de calidad está llena de ventajas.

 

Permite segmentar la audiencia
Aporta tráfico natural en una web
Ayuda a aumentar los suscriptores
Conecta con los usuarios
Mejora la imagen de la marca
Mejora el ranking en Google
Favorece el QS (Quality Score, puntuación que Google da a la web) de la página y disminuye el valor del click en campañas de AdWords.

Los contenidos siguen aportando tráfico en el tiempo.

Pasos para implementar tu estrategia de contenidos

1. Definir el objetivo

Determinar el por qué de la estrategia de marketing de contenidos para la empresa y que esperan conseguir.

Sólo los objetivos SMART pueden ser considerados como objetivos estratégicos.

2. Conoce a tu público

Únicamente si conoces a quien te diriges serás capaz de ofrecer un contenido atractivo. La segmentación sociodemográfica clásica es útil y aporta valiosa información sobre el público. Pero es interesante ir un paso más allá e indagar el ecosistema digital de la audiencia, que comparten, qué opinan en los foros y en las redes sociales. Se trata, pensando en términos de conversión, de entender las motivaciones profundas que los mueven. Esto requiere una constante monitorización para escuchar a los clientes, intercambiar opiniones y ganarse un espacio en los sus diálogos.

3. Auditar el contenido existente

Incluso si es la primera vez que desarrollas una estrategia de marketing de contenidos, es muy probable que ya se haya generado contenido relacionado.

Conviene evaluar lo que se haya compartido, revisar lo que la empresa comunica en la actualidad y hacer un primer análisis sobre la manera en la que el contenido está alineado con la estrategia que acabas de definir.

4. Elegir el gestor de contenidos

La tecnología como aliada: Elija un gestor de contenidos flexible y que esté en actualización constante. Esto aporta seguridad a la plataforma y novedades constantes.

Otro factor importante del software de gestión es la integración: un gestor que se integre con el resto de herramientas de marketing (landing pages, formularios …) no sólo reduce costas sino que optimiza el tiempo.

5. Busca información sobre qué escribir

Has decidido qué escribir? Llega el momento más apasionante: el proceso de selección de temáticas y la búsqueda de tendencias para elaborar contenidos actuales.

Existen herramientas que facilitan el proceso de encontrar contenido e información que aporte valor al perfil de tu público.

VOCABULARIO INBOUND MARKETING

Vocabulario de Inbound marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing, nos estamos refiriendo a una estrategia que fusiona el equipo de ventas de una empresa y el equipo de creación de contenidos. Una sinergia que tiene como objetivo captar la atención de los potenciales clientes y acompañarlos durante el proceso de compra.

Analítica

Este término engloba todas aquellas métricas susceptibles de ser analizadas por el responsable de un proyecto online. Entre estas podemos mencionar, las visitas, el tiempo medio por visita, las páginas vistas por sesión, el porcentaje de rebote o las conversiones.

Blog

Recurso que puede ser personal o corporativo en el que se publica contenido. Este contenido puede estar enfocado de varias maneras según siempre las necesidades que tenga el proyecto en ese momento.

  • Se puede dar un enfoque promocional expediente o las virtudes de un determinado producto o servicio.
  • Se puede dar un enfoque de posicionamiento creando enlaces internos para progresar en las SERPs.

Call to action

En español este término vendría a ser una llamada a la acción. Esta llamada a la acción es el paso definitivo que se da dentro de un contenido para terminar de llevar a cabo la captación de la conversión.

Tras la llamada a la acción, las cual puede ser mediante un banner o mediante un enlace de texto, se llevará al usuario a una página de aterrizaje en la que se intentará que este adquiera el producto o el servicio.

Contenido

Pieza de información que se puede exponer en una página web o en un blog. Dicho contenido puede tener diferentes enfoques aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones se crea para poder aportar un cierto valor añadido de la comunidad.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte el contenido ha dejado de ser únicamente una porción de texto para pasar a ser un contenido gráfico o audiovisual.

Diseño responsive

Se trata de una manera de diseñar una página web mediante la cual la visualización de la misma es exactamente idéntica en un ordenador personal o en un dispositivo móvil.

INBOUND MARKETING

 

La necesidad de un diseño responsive en estos tiempos es vital. Y es que cada vez son más las personas las que consumen contenidos en internet mediante un smartphone o una tableta.
Enlaces
Vínculos que trasladan al usuario o bien a una sección dentro de un mismo sitio web (enlaces internos) o bien a otra página web totalmente diferente (enlaces externos). En cualquiera de los casos esta acción se lleva a cabo con mucha frecuencia ya que es la manera que se tiene para que un determinado sitio web gane en autoridad.
EnlacesMarketing móvil
Se refiere al conjunto de acciones que se lleva a cabo dentro de una estrategia global de marketing con el objetivo de que estas surtan efecto dentro de un dispositivo móvil.

EnlacesOptimización on-page
Conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web y que tienen como objetivo sentar las bases para tener un buen posicionamiento. Algunos aspectos de interés de este tipo de optimización son los siguientes.
• URLs.
• Enlaces internos.
• Contenidos.
• Metadescripciones.
• Títulos.
EnlacesOptimización off-page

Conjunto de acciones que se llevan a cabo desde fuera del propio sitio web y que tiene como objetivo favorecer el posicionamiento. Dentro de la optimización off-page podemos hablar en la mayoría de los casos de la creación de enlaces o linkbuilding. Una acción muy concreta que sirve para mejorar en las SERPs.

EnlacesPágina de aterrizaje

También conocida como landing page se trata de una página web que se crea de manera concreta para que una vez haya llegado un usuario esta visita se transforme en una conversión.
Para llevar a cabo esta conversión es necesario optimizar desde todo punto de vista esta página de aterrizaje ya que son muchos los aspectos los que pueden influir a la hora de que un usuario tome una decisión.

SEO

Siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a todas las acciones que se ejecutan con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en las SERPs.…………………….

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

Utilizamos las herramnientas mas avanzadas en curación de contenidos para que sean los más atractivos, los mas compartidos y los tops 1 de google

SISTRIX / SEOMOZ
ALL IN SEO PACK POWERSUITE
SEMRUSH
AHREFS

Copyrwritters

Tenemos un equipo con 8 redactores multidioma SEOS y periodistas que redactaran los contenidos más compartidos en las redes sociales y adaptados a seo

Herramientas Content

Tenemos las mejores herramientas para redactars los contenidos seo más atractivos, los contenido seo mas compartidos en las redes y sabemos como promocionarlos

Campañas content

Moveremos tus contenidos a través de Influencers, plataformas y campañas en redes sociales como facebook ads e Instagram ads, Twitter ads o linkedin ads

Acciones Inbound

Podemos combinar las acciones de Inbound marketing en contenidos del blog, email marketing y social media

¿PORQUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING PARA TU PROYECTO?

 

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompañar al usuario durante todo el proceso de conversión de la manera más efectiva posible.

 

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACIÓN DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones más importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captación de leads que se podrá llevar a cabo a través de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

  • Landing page. La creación de páginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversión.
  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a día de hoy ni que decir tiene que la inversión en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendrán que tener como destino las páginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los últimos años, está siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ciñen al formato texto sino que también tocan otros ámbitos como puede ser el del podcast o el de los vídeos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.
  • Valor añadido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasará desapercibido en cuestión de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.
  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infografía, un podcast o un vídeo. El contenido tiene que ser fácilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo también hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuestión convertirse en todo un referente dentro del sector.
  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este será compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSIÓN

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversión, deba ser lo más ágil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

  • Sitio web claro. Esto es básico. La información mostrada en la página web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.
  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.
  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompañada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen análisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a través de un análisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Además, gracias a este análisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos habíamos marcado.

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS PARA GOOGLE

Sin necesidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo del algoritmo del principal motor de búsqueda del planeta, hay que decir que el contenido es la piedra angular alrededor de la cual este gira. Y es que, el usuario, al fin y al cabo, no hace otra cosa que consumir un contenido tras otro.

 

Tipos de contenidos

Este detalle es relevante desde todo punto de vista. Y es que, a pesar de que se pueda pensar que el único contenido que Google posiciona es el que tiene texto, hay que decir que esto no es así. Con el paso del tiempo, su algoritmo de búsqueda se ha refinado al punto de ir incorporando dentro de las SERPs otros tipos de contenidos como puedan ser imágenes y vídeos, entre otros. Aun así podemos encontrar algunos tipos que merecen la pena analizar.

 

  • Formato texto
  • Formato imagen
  • Formato vídeo
  • Formato podcast

Todos y cada uno de ellos son importantes para Google. Y lo son porque están aportando, de un modo y otro, una información de valor al usuario.

 

¿Por qué Google valora positivamente el contenido?

El principal objetivo de Google no es otro que ofrecer una buena experiencia de usuario. De ahí que no solo se haga hincapié en disponer de una gran cantidad de contenido sino de disponer de un contenido de calidad.

No en vano, tras un minucioso análisis del contenido, Google confeccionará las SERPs. Un término que hace referencia a los resultados de búsqueda. Estos resultados estarán ordenador por orden de relevancia. Un hecho que obliga a los creadores de contenido a invertir todo tipo de recursos con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones.

¿Cómo crear un buen contenido para Google?

Esta es la disyuntiva a la que se enfrenta todas las marcas sin importar el tamaño de estas. El objetivo no es otro que el de poder copar las primeras posiciones gracias a un buen marketing de contenidos. Una estrategia que tiene que tener en cuenta algunos aspectos que son básicos.

La originalidad es fundamental

Desde hace muchos años Google lucha de una manera incansable contra el contenido duplicado. De hecho todo comenzó con un algoritmo exclusivamente dedicado a ello que no es otro que Google Panda. Esta lucha obliga a los creadores de contenido a confeccionar vídeos, audios o textos que sean 100% originales. Solo de ese modo es como Google los puede valorar de una forma positiva de cara a posicionarlos en las SERPs.

Debe ser sencillo de consumir

Se ha detectado que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para consumir contenidos en internet. Esto hace que este deba estar perfectamente estructurado al mismo tiempo que sea lo más dinámico posible. Para ello se deben incorporar elementos que lo hagan atractivo.

  • Subtítulos en el caso de los textos.
  • Imágenes o infografías en aquellos casos en los que los artículos tengan una gran extensión.
  • Montajes que aporten información de forma sencilla en el caso de los vídeos.
  • Voces dinámicas y entretenimiento en el caso de los podcasts.

El valor añadido a la comunidad

La información tiene que ser veraz y actual. Ya no se trata de crear contenidos muy extensos. Ahora de lo que se trata es de que ese contenido responda a las preguntas que se hacen los usuarios. Dicho de otro modo, podemos concluir que Google ahora busca la calidad por encima de la cantidad.

Esta premisa hace que los creadores de contenidos tengan que especializarse en la materia sobre la que tratan. De este modo no solo le están enviando señales positivas a Google sino que están enviando señales positivas a los usuarios creándose una gran reputación online.

La curación y actualización del contenido

El contenido no debe ser estático. Debe actualizarse con nuevos datos y nuevas informaciones. En la inmensa mayoría de los casos la información que se da en un momento dado puede cambiar en cuestión de días. Esto hace que casi a diario haya que incorporar nuevos datos a ese texto, a ese podcast o a ese vídeo. De este modo los usuarios, y Google, lo percibirán como una manera de cuidar una creación que tiene como objetivo perdurar en el tiempo.

¿PORQUE REALIZAR ACCIONES DE INBOUND MARKETING PARA MI MARCA?

Porque realizar Inbound marketing en mi proyecto

Hablar de inbound marketing es hablar de una metodología que combina distintas técnicas de maketing y de publicidad no invasivas. El objetivo de esta estrategia no es otro que el de captar a un potencial cliente y acompañarle hasta el final del proceso de compra de un producto o de un servicio.

Este tipo de estrategia, la cual, tiene unos pilares muy bien definidos, tiene un amplio campo de posibilidades que explotar. Y es que el hecho de que no esté muy explotada por muchas marcas puede jugar a favor de aquellas que decidan utilizarla.

Ventajas y beneficios de la filosofía inbound marketing

Cada empresa puede adaptar el inbound marketing a sus propias necesidades. Sin embargo, existen algunas ventajas, las cuales, hemos podido corroborar en base a nuestra experiencia, que merecen la pena explotar.

Trabajo de ventas y marketing más simple

Gracias al inbound marketing, el equipo de marketing y el equipo de ventas se funden en uno solo. De este modo se aúnan esfuerzos y todos trabajan en una misma dirección. Esto es posible ya que el equipo de ventas define el público objetivo sobre el que se pretende trabajar mientras que el equipo de marketing genera el contenido adecuado. Una sinergia que capta, consigue y fideliza clientes en un mismo estrato.

Mayor visibilidad de la marca

A través de esta filosofía se consigue crear un contenido único. Un contenido que cubrirá un doble objetivo. Y es que no solo lo encontrará aquella persona que busque dicha información sino que también se toparán con él aquellas personas que estén buscando información relacionada.

De este modo se amplía mucho el espectro de captación de potenciales clientes. Además, si el contenido es de calidad será susceptible de ser compartido en medios digitales (blogs, redes, sociales, etc) lo que fomenta aún más la visibilidad de la marca.

Ayuda a tomar decisiones de compra

Actualmente se sabe que el 77% de las personas que compran por internet buscan siempre información relacionada con el producto o el servicio que van a adquirir. Esto es un aspecto clave que el inbound marketing puede aprovechar, sin lugar a dudas.

Los creadores de contenidos, alineados con el equipo de ventas crearán contenidos que aporten valor al potencial cliente de manera que estos terminen de tomar una decisión en el sentido que le interesa a la marca. Estos contenidos, además, no solo pueden circunscribirse al mundo del blogging sino que también pueden hacer acto de presencia en otros ámbitos muy influyentes como las redes sociales.

Se genera más confianza

Esto se debe a que la manera en la que el inbound marketing entiende el contenido es una manera intrusiva. Casi el 90% de las personas que navegan por la red de redes huyen de las notificaciones de correo electrónico. De aquí lo que se deduce es que el usuario no termina de adaptarse al contenido intrusivo.

En otras palabras, lo que necesita es que exista un contenido de calidad, el cual, esté disponible en todo momento. Y ahí es donde entra el contenido que se puede crear con esta filosofía de trabajo. Un contenido veraz, original y que, por supuesto, está continuamente actualizándose para ser siempre un referente.

Se genera un tráfico de calidad

Esto es algo evidente. Cuando se crea un contenido de calidad que va dirigido, además, al potencial cliente y a las necesidades que este tiene, el tráfico que se va a generar proviene de personas que están interesadas en ese producto o servicio.

A partir de ahí, cierto es, entrarán en juego otros aspectos como la optimización on-page de la landing page, entre otros. Sin embargo, la parte que se puede considerar como más compleja, la de captación del potencial cliente ya está realizada.

Es una metodología rentable

Cada vez son más las marcas las que invierten en campañas de publicidad digital, tanto en buscadores como en redes sociales. Pues bien, con una creación de contenidos correcta y una unificación de criterios entre el equipo de redactores y el equipo de ventas, se pueden conseguir unos resultados muy similares.

Y todo ello con la ventaja de que se trata de una inversión menor y que, por supuesto, los resultados obtenidos son mucho más sostenibles en el tiempo.

RESULTADOS QUE PUEDO OBTENER CON UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?

Un aumento de tráfico Impactante que se traduce en clientes o beneficios.

CERTIFICADOS EN INBOUND MARKETING

HUBSPOT

VENTAJAS DE TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING

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