AGENCIA INBOUND MARKETING

ATRAE TR√ĀFICO PARA AUMENTAR CONVERSIONES

Certificados
El marketing entrante permite a las empresas generar clientes potenciales a un costo menor que el marketing saliente. Esto se debe principalmente a que la mayor parte del marketing se realiza en línea y es significativamente más barato que el marketing saliente. Mashable informa que el marketing entrante cuesta un 62% menos por prospecto que el marketing saliente.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING | MENTEDIGITAL

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

CERTIFICADA HUBSPOT & MAUTIC

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

 

Actualmente, cada vez es m√°s dif√≠cil¬†para¬†las¬†empresas¬†transmitir¬†su¬†mensaje al mercado.‚ÄĮLas estrategias del marketing fr√≠o¬†como¬†llamadas, correos¬†o anuncios bombardeando a los clientes se quedaron atr√°s, ya no funcionan. El cliente de hoy est√° demasiado ocupado y adem√°s sabe c√≥mo¬†desconectar ante esos intentos de intromisi√≥n de las empresas que a√ļn siguen estas pr√°cticas.¬†

Al hablar de Inbound Marketing, estamos hablando de una serie de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Siendo el objetivo principal de estas técnicas contactar con un usuario con el proceso de compra de un producto y llevarlo hasta la transacción final.

El objetivo de esta técnica es llegar a las personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto determinado. Allí es donde entran estas técnicas en acción, para que mediante el contenido apropiado se pueda llevar al proceso de compra, y conseguir que se ejecute la transacción final.

Esto es una t√©cnica que se considera mucho m√°s amigable, y que posteriormente permitir√° que se pueda fidelizar al p√ļblico de una forma completamente √≥ptima.

Si están buscando la solución a este problema y entender finalmente como puedes llegar a tus clientes potenciales sin que te cierren la puerta por invasor has llegado al lugar indicado. Estamos en la era de la información y gracias a Internet, hoy tenemos multitud de formas de promocionar nuestros negocios online que nos ayudaran a que nuestros clientes potenciales nos encuentren.  Pero para eso necesitas destacar, necesitas captar la atención de tu audiencia, interactuar con ella y elevar esa imagen que tienen de tu marca. Ahí es donde entra el Inbound Marketing y ahí es donde nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar ese éxito que estás buscando. 

 

 

 RAZONES PARA CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING

Si algo ha quedado claro estos √ļltimos meses, es que resulta vital estar en Internet. No obstante, no vale solo con tener presencia en la Red, tambi√©n hay que desarrollar una estrategia de marketing que funcione. En las siguientes l√≠neas queremos darte hasta 7 razones para contratar nuestra agencia de Inbound. Al final de este art√≠culo no tendr√°s ninguna duda.

Son muchas las razones para contratar una agencia de Inbound. En las siguientes líneas te mostramos las principales. Al final de este artículo estarás convencido de que es la mejor opción para tu negocio.

 

1. Porque el Inbound Marketing es la mejor opción

 

Sin duda, la primera raz√≥n para contratar una agencia Inbound es que esta metodolog√≠a es la mejor para tu negocio. A√ļna t√©cnicas de marketing y de publicidad no intrusiva. Su objetivo principal es contactar con el posible cliente al inicio de su proceso de compra y estar a su lado hasta la compra.

Para guiarle a lo largo de dicho proceso, crea el contenido adecuado para cada momento. Se centra no en el producto, sino en el cliente. En ofrecer las soluciones que necesita en todo momento.

 

2. Dise√Īo de una estrategia personalizada

 

Cuando contratas una agencia de Inbound podrás contar con una estrategia de marketing personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio. Te ayudará a perfilar a tu buyer persona, tu cliente ideal, y también el proceso de compra.

Encontrar√° el tono adecuado para que tu marca conecte mejor con su p√ļblico objetivo. Lo consigue gracias a que se centra siempre en cubrir las necesidades de ese cliente ideal. Por eso, cada estrategia es √ļnica y tiene en cuenta todas las particularidades de tu empresa.

 

3. Equipo de expertos

 

Otra de las razones m√°s destacadas para contratar una agencia de Inbound es que cuentan con un equipo de expertos que trabaja para conseguir un √ļnico objetivo: mejorar la rentabilidad de tu negocio. Ponen a tu disposici√≥n expertos en SEO, redactores, copywriters, community managers, dise√Īadores, programadores‚Ķ

 

4. Te ayudan a aumentar el n√ļmero de leads y de clientes

 

La estrategia que dise√Īar√° el equipo de expertos de la agencia te ayudar√° a incrementar el n√ļmero de leads. Es decir, de usuarios que visitan tu web y dejan sus datos de contacto. Al mismo tiempo, conseguir√° aumentar la cantidad de clientes.

Ten en cuenta que los leads son personas que muestran alguna clase de interés en tus productos o servicios. A partir de ese momento, es necesario evaluar cuánto interés tienen y cómo se puede incrementar. Ese será el trabajo que realice la agencia.

Además, después se trabajará para fidelizar a esos clientes y que así sigan adquiriendo tus productos. Cuando se consigue, es más sencillo lograr el siguiente paso: que se conviertan en los mejores embajadores de tu negocio recomendando tu marca a otros.

 

5. Mejora el ROI

 

El ROI, Return On Investment, es el valor que se genera por las distintas acciones de marketing. Sirve para conocer la rentabilidad de una estrategia de marketing. En otras palabras, se puede averiguar cu√°nto ganas por cada euro que inviertes.

Con una agencia de marketing no solo conseguirás mejorar esa rentabilidad, también podrás controlar este importante valor que te mostrarás si estás realizando las acciones más adecuadas para tu negocio.

 

6. An√°lisis constante

 

Una de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing es medir los resultados constantemente. Es vital para conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no, así podrás realizar los cambios que sean oportunos.

Una agencia Inbound se ocupa tanto del análisis como de introducir los cambios necesarios. De esta forma, se consigue optimizar la estrategia y también los resultados que se consiguen.

 

7. Contamos con los mejores profesionales

 

Aunque la hemos dejado para el final, una de las razones m√°s importantes para contratar nuestra agencia de Inbound es porque contamos con el mejor equipo de profesionales.

Su formación y capacidad para trabajar nos permite desarrollar la estrategia que necesita tu negocio para seguir creciendo. Además, nos ocupamos de realizar los cambios que ayuden a optimizar los resultados.

Est√° claro que contratar nuestra agencia de Inbound es la mejor apuesta que puede hacer tu negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y no tendr√°s ninguna duda.

 

El Inbound Marketing es una técnica que tiene muchas ventajas en especial cuando hablamos de una empresa que necesita hacer ventas de forma efectiva. Dentro de las principales ventajas que tiene esta técnica están:

La uni√≥n entre las t√©cnicas de marketing tradicionales y el Inbound Marketing permitir√°n tener siempre un mayor n√ļmero de ventas de forma efectiva. La mayor√≠a de los clientes invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que est√°n interesados.

Por este motivo, esta es una técnica que no se debe descuidar porque ayudará a atraer visitantes y a incrementar las conversiones de una forma rápida. En todo caso, también sirve para fidelizar a los clientes existentes de una forma bastante óptima.

 

AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE MARCA

 

En un entorno digital es muy importante que las marcas logren reconocimiento por parte de sus clientes, logrando de esta forma que se puedan llegar a m√°s clientes potenciales. El objetivo principal es entrar en el ciclo de compra, y para ello las personas deben encontrar tu empresa en sus investigaciones.

Por esto, se deben generar contenidos de alta calidad, para que se pueda llamar la atención de tus clientes potenciales de una forma óptima. En todo caso, esto permitirá que se comparta en las redes sociales, aumentando así la visibilidad y de esta forma tu reputación podrá aumentar de forma rápida.

 

AYUDA A EDUCAR AL P√öBLICO OBJETIVO

 

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el consumidor promedio investigará mucho antes de hacer su compra para tomar una buena decisión. Se estima que hasta un 70% de los compradores hacen una investigación a fondo antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Por lo tanto, esto quiere decir que se puede llegar al p√ļblico que est√°s buscando para tus productos mediante la informaci√≥n. Para ello, se debe distribuir el contenido de forma estrat√©gica, con lo cual se conseguir√° que las personas puedan tener siempre los resultados que esperan.

 

AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

 

Muchas son las personas que prefieren consumir contenidos cuando realmente lo deciden y no cuando estos llegan a su correo electrónico. Por este motivo, el Inbound Marketing es una técnica que se enfoca principalmente en el consumidor.

Por esto, se trata de una t√©cnica no intrusiva que permitir√° que tus clientes puedan decidir cu√°ndo consumir tus contenidos. As√≠ ganar√°s la confianza de los mismos, y estar√°s all√≠ cuando decidan comprar los productos sin ning√ļn tipo de presi√≥n.

 

AUMENTO DE TR√ĀFICO Y LEADS

 

Esta es una t√©cnica que est√° orientada a que se puedan entablar relaciones que conducen directamente a la venta. Esto produciendo contenido enfocado en las necesidades de tu p√ļblico para lograr que sea realmente llamativo.

Es por esto que para llegar a más clientes potenciales y atraer tráfico, el contenido debe ser de una gran calidad. El objetivo principal siempre debe ser guiar el tráfico hacia una posible conversión, para lograr que los clientes puedan comprar lo que estás promocionando.

 

 

¬ŅFASES DEL INBOUND MARKETING?

 

Para la implementación de una metodología de Inbound Marketing, se deben tener en cuenta las 4 fases que componen el proceso de compra: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización. Para aplicar correctamente esta metodología se deben conocer a fondo cada una de las fases de forma adecuada:

 

ATRACCI√ďN

 

En esta fase se busca llevar a los usuarios hasta tu web de una forma r√°pida. Para ello te puedes apoyar en t√©cnicas de SEO o SEM, con lo cual podr√°s atraer tr√°fico hacia tu web. Sin embargo, debes dise√Īar estrategias de atracci√≥n en torno al contenido creado, es decir debes publicar blogs e informaci√≥n valiosa para los clientes. Esto forma parte del Inbound Marketing, y puede ayudar en gran medida a captar m√°s tr√°fico de personas que est√°n buscando la informaci√≥n que est√°s ofreciendo.

 

 

CONVERSI√ďN

 

La conversión es la puesta en marcha de convertir las visitas que se reciben en tu web en una base de datos para tu empresa. En este punto se puede ofrecer contenido a tus clientes a cambio de que te dejen sus datos personales. Esto permite que se puedan tener unos registros de los usuarios que han ingresado a tu sitio web de una forma rápida y efectiva.

 

LEAD SCORING

 

Esta es una de las partes más importantes, en especial porque aquí se debe brindar información valiosa para cada una de las fases del proceso de compra. Muchas empresas utilizan técnicas como el lead scoring, mediante el cual se mide la posibilidad del contacto con el cliente para hacer una compra.

Por otra parte, est√° el lead nurturing que es el proceso mediante el cual se entregan contenidos personalizados en funci√≥n de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre el usuario. Estas estrategias se acompa√Īan del retargeting y la personalizaci√≥n de contenidos para obtener los resultados deseados.

 

CIERRE Y FIDELIZACI√ďN

 

Este es el momento en el que las Inbound sales entran en acci√≥n, y no solo se tratar√° de conseguir clientes finales. Tambi√©n se busca mantener a los clientes satisfechos, ofrecerlos contenidos que puedan resultar √ļtiles, y cuidar de los clientes que no llegar√°n a la compra pero que est√°n atentos a tu marca.

Esto permitirá que se pueda llegar a una venta a sus amigos por recomendaciones, y posteriormente a una fidelización. Todo gracias al potencial que tiene el Inbound Marketing.

 

 

ACCIONES DE  INBOUND MARKETING QUE REALIZAMOS

 

POSICIONAMIENTO SEO / SEM

 

Acciones de posicionamiento en buscadores tanto para nuestra web como para nuestro blog, son acciones de atracción de tráfico que se pueden incluir en un plan de Inbound Marketing.De esta forma haremos visible tu página web y tu blog.

 

 

MARKETING DE CONTENIDOS WEB Y  BLOG : CONTENIDOS

Atraeremos a tus clientes potenciales a tu web a través de contenido completamente personalizado y dirigido a ellos en particular, que responda perfectamente a las preguntas que tienen y que pueda ayudarles a ver como pueden resolver sus problemas a la vez que encuentran en tu marca un apoyo y una imagen comprensiva que les ayuda y está ahí para lo que necesiten. 

 

Desarrollaremos un plan de contenido completamente alineado con los objetivos de la empresa y orientado al comprador potencial de tu producto y servicio y podremos optimizarlo en base a datos e información recabada de nuestras investigaciones de competencia, nicho, palabras clave, datos de tu web, etc. Identificaremos el contenido que mejor funciona para otros y lo replicaremos, así como también conseguiremos encontrar brechas de contenido que el publico demanda y donde podremos posicionarnos con facilidad. 

 

Pero ojo porque, aunque el¬†copy¬†y el SEO son muy importantes, estamos avanzando hacia el video y el contenido interactivo y en 3D a una gran velocidad.¬†Una vez¬†que el usuario est√© en tu web,¬†le haremos que interact√ļe con nosotros a trav√©s de contenido interactivo que llamar√° su atenci√≥n y le invitar√° a permanecer m√°s tiempo en la p√°gina aumentando nuestra data y mejorando nuestra relaci√≥n en pro de la fidelidad y el compromiso.¬†

 

Cuanto más cómodo se encuentre el usuario en nuestra web y más le guste permanecer en ella más posibilidades tenemos de que regrese y se convierta en un cliente fiel. 

 

Como agencia de copywriting y contenido interactivo creemos que la mejor forma de llegar al usuario y convertirlo en cliente es d√°ndole contenido de valor, atractivo y que lo entretenga. El contenido en texto sigue vigente, pero el video y el contenido ahora mismo son tendencia. Por ello creamos no solo el contenido en texto sino contenidos interactivos que posteriormente nos permitan mover esos contenidos fuera del blog, as√≠ podemos conseguir mucha m√°s visibilidad tanto a trav√©s de nuestro blog como publicando los contenidos en redes sociales como post y creando campa√Īas ads.

Si ofrecemos un contenido interactivo en el contenido de nuestro blog, habrá mucha más interacción al compartir ese contenido en nuestras redes sociales pero además incentivará a que el resto de lectores los compartan.

 

Creamos todo tipo de contenido alrededor de tu marca: videos creativos, infografias, storytellings, dise√Īo gr√°fico fotogr√°fico, pero sobre todo contenido con el que el cliente conecta y se siente identificado, contenido que vende, contenido persuasivo.

Nuestros redactores expertos en copywriting saben perfectamente lo que tu empresa necesita. Despu√©s de tantos a√Īos de experiencia y casos de √©xito conocen muy bien la psicolog√≠a del cliente y despu√©s de un estudio y valoraci√≥n a tu negocio, nicho, cliente y competencia, podr√°n hablarle de la forma correcta.

La redacción publicitaria o copywriting es la acción de redactar contenido publicitario o persuasivo. Encontrarás el trabajo de estos redactores constantemente en muchos lugares desde los clásicos folletos a webs, email marketing, landing page y muchos sitios más.

Al texto creado se le conoce como ‚Äúcopy‚ÄĚ o ¬ęcopia¬Ľ.¬†Si te fijas bien ver√°s que est√° por todas partes‚Ķ

A diferencia de otro tipo de redacción, como la de un blog o la redacción de noticias o información, el copywrtiting intenta conseguir que el lector tome acción ante algo. De ahí que le llamemos redacción persuasiva. Puede ser que un visitante a la web termine comprando sí, pero también puede ser que se registre a la lista de correo, de like a una publicación de Facebook y muchas cosas más.

Sean cuales sean las necesidades de tu empresa, en nuestra agencia contamos con un equipo de copywritters especializados que crearan para ti los copys perfectos para tu web, anuncios, etc. Completamente personalizados y correctamente orientados a tu cliente objetivo.

Otras acciones de atracción de tráfico puede ser la creación de contenido en blogs de tu nicho con alta autoridad, relevancia en el mercado y tráfico que mejora tu posicionamiento, te da mayor visibilidad y atrae más tráfico a tu web.

Encontramos las redes sociales en las que se mueve tu audiencia ideal y contactamos con ellos, les aportamos valor e interactuamos creando una relación que beneficia a la empresa y la posiciona como un referente dentro del sector de cara al usuario.

El video marketing hoy tiene mucha m√°s importancia que nunca. Los videos y el contenido interactivo dan mucho valor a una empresa. A la gente le cuesta leer, sin embargo, les encanta detenerse a ver video.

Una imagen vale m√°s que mil palabras. ¬ŅCu√°ntas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, los due√Īos de ecommerce siguen comport√°ndose como si eso no importara y publican im√°genes de productos borrosas que no empoderan al producto que est√°n tratando de vender.Te ayudamos con esto creando fotos de la m√°s alta calidad que atraigan a la audiencia.

Creamos contenido en 3D que impresiona a los usuarios. Vídeos innovadores con los que presentar tu marca o tus productos nunca ha sido tan divertido y atractivo.

En el mundo digital que estamos viviendo, el contenido de tu marca tiene que estar completamente optimizado pensando en el SEO, en las personas que lo van a leer, en el dise√Īo y en la experiencia de usuario (UX) para crear una fabulosa experiencia que capte la atenci√≥n del usuario, convirtiendo a los compradores en clientes leales que vuelva una y otra vez.

Aquí es donde nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en contenido que obtiene grandes resultados y establecemos tu marca entre las más importantes de tu industria.

 

 

SOCIAL MEDIA & SOCIAL ADS

 

Atraemos tr√°fico web a trav√©s de diversas acciones, una de ellas como coment√°bamos eran los contenidos a trav√©s de nuestro blog.Los visitantes pueden llegar a trav√©s de acciones de captaci√≥n de tr√°fico web como SEO, SEM o campa√Īas de social ads.Puede llegar de forma natural a trav√©s de SEO o unas acciones en social media naturales pero tambi√©n podemos hacer que a trav√©s de anuncios lleguen a millones de usuarios.Por ello creamos adem√°s de campa√Īas SEO & SEM, lanzamos campa√Īas en las redes sociales.Acciones de forma natural con acciones de community manager, para conseguir influencers y que nuestros fans compartan esos contenidos y otras acciones las cuales lanzamos creando anuncios de contenidos promocionados o campa√Īas de marca, para poder atraer al visitante a nuestra p√°gina web o blog a trav√©s de estas acciones.

El¬†Link baiting‚ÄĮconsiste en crear¬†contenido dise√Īado¬†principalmente¬†para que otros¬†sitios lo enlaces y con ello aumentemos el n√ļmero de enlaces entrantes que nos har√° subir f√°cilmente nuestras posiciones en los resultados de los motores de b√ļsqueda.¬†

Nuestro equipo de creadores de contenido Inbound son expertos en crear este tipo de contenido que lanza las vistas y el tráfico. 

Generar tráfico hoy en día de forma orgánica a través de las redes sociales a nuestra web es realmente complicado ya que las plataformas de redes sociales no dan mucho alcance a las cuentas de empresa y por lo tanto la visibilidad que adquiere tu negocio y sus publicaciones en redes es exageradamente básica.  

 Para acortar este proceso y empezar a crecer utilizamos estrategias que se basan en anuncios dentro de las plataformas de redes sociales más populares como Instagram, Facebook, etc. con la intención de derivar tráfico a nuestra página web. 

Esta es la mejor forma de apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que crezca de una forma más rápida. 

 

GENERACI√ďN DE LEADS:LEAD MAGNET

 

Otras acciones que realizamos son estrategias de  lead magnet altamente efectivas para captar a tus clientes potenciales y que se suscriban a tu lista de correos con la intención de introducirlos en un embudo de ventas a través de una estrategia de email marketing. 

Para los que no conozcan el t√©rmino lead¬†magnet, con esto nos referimos al cebo que utilizamos para captar la atenci√≥n de esos potenciales suscriptores. Les ofrecemos alg√ļn tipo de contenido que tenga mucho valor para ellos a cambio de su email, tel√©fono, etc. Puede ser desde un¬†ebook¬†a¬†un descuento o¬†una¬†masterclass, etc.¬†

Creamos los contenidos que te ayudarán a la conversión, mediante Landing Pages, Calls To Action y A/B testing

 

EMAIL-MARKETING

 

Una de las piedras angular de una estrategia exitosa de email marketing son los boletines informativos ya que son una forma ideal de continuar en la mente de tu p√ļblico mientras les gu√≠as delicadamente por el embudo de ventas.

Los boletines te permiten mantener informados a tus clientes actuales y a los potenciales acerca de las novedades de tu marca y también de ofertas de tus productos y servicios.

Nos aseguramos de que cada bolet√≠n se adapte a tu p√ļblico objetivo y dirija el tr√°fico web hacia donde desees: web, landing page, redes sociales, etc.¬†Todas las campa√Īas de correo electr√≥nico una vez lanzadas se monitorean y se analizan con el objetivo de mejorar y obtener mejores tasas de apertura, clics, etc.

A pesar de que algunos piensan que el email marketing est√° muerto, lo cierto es que es una de las estrategias de marketing m√°s efectivas.

 

ANAL√ćTICA WEB – FUNNELS

 

Para poder medir toda la estrategia hemos de crear los funnels-embudos que es otra parte de un plan de inbound marketing.De esta forma podemos medir mejor cada acción KPI y como mejorarlas.

 

AUTOMATIZACI√ďN- CRM

 

Utilizamos las mejores herramientas de automatización para ayudar a tu empresa a automatizar la mayor parte de los procesos, con lo que se obtiene una mejor gestión, mucho más eficiente con la que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Con una herramienta completa como HubSpot se pueden simplificar mucho las tareas y las estrategias a la par que el equipo está más organizado y todos los datos están reunidos en un mismo lugar. 

Ayudamos a nuestros clientes a configurar la herramienta para utilizarla de la forma más eficiente y creamos las estrategias con las que llevaremos a cabo todos nuestros esfuerzos de marketing digital. 

MARKETING DE CONTENIDOS 

 

MARKETING DE CONTENIDOS¬†– CREACI√ďN Y GESTI√ďN DE CONTENIDOS DIGITALES

El marketing de contenidos es a d√≠a de hoy una de las herramientas m√°s utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las peque√Īas y medianas marcas sino tambi√©n de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada a√Īo es m√°s la inversi√≥n la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un análisis profundo de la situación y se ha llegado a la conclusión de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicación con el usuario.

 

Comunicación a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoción o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de b√ļsqueda, en especial Google, entiende esto como una se√Īal de continuo movimiento y de preocupaci√≥n por los clientes.

 

Interacción con el usuario. Los distintos artículos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a través de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detrás de la marca.

El paso de los a√Īos nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las tem√°ticas m√°s demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias así como el contenido que está teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales así como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Es 100% original por lo que est√° libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las autom√°ticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.

Es un contenido que est√° optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo est√° redactado para que el usuario lo entienda f√°cilmente aportando un valor a√Īadido.

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimización realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimización se pueden destacar algunos factores claves.

Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la p√°gina web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el n√ļmero de p√°ginas vistas por sesi√≥n.

También se le dota de cierto contenido multimedia como vídeos, imágenes o infografías.

Asimismo, y de manera peri√≥dica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo seg√ļn las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor a√Īadido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

 

HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

¬ŅCu√°les son las mejores herramientas de Inbound Marketing?

Estas son algunas de las herramientas de Inbound Marketing que utilizamos:

  • SemRush. Te ayuda a conocer si tus estrategias de SEO y SEM est√°n resultado efectivas y as√≠ poder implementar los cambios que sean oportunos.
  • Keyword Tool. Su funcionamiento es similar al del Planificador de palabras clave de Adwords. Te ayudar√° a descubrir las palabras clave que m√°s b√ļsquedas tienen para que puedas utilizarlas.
  • Lander. Se utiliza para dise√Īar landing pages.
  • Hubspot Sales. Te ayudar√° a saber qui√©n lee tus emails y si hace clic en ellos.
  • Cognitive SEO. Sirve para averiguar si han penalizado tu web por alguna raz√≥n.
  • GoToMeeting. Es parecida a Hangouts de Google y se emplea para hacer webinars .
  • Insightly. Es un CRM gratuito, pero de gran calidad.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que utilizamos, si quieres conocer m√°s sobre ellas, ponte en contacto con nuestro equipo.

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

¬ŅCOMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE CAMPA√ĎAS INBOUND MARKETING?

Estudio de¬† keyword research por temas seg√ļn el servicio, producto o tem√°tica del blog que el cliente desea promocionar an√°lisis de producto o servicio mediante herramientas especiales como buzzsumo o seolize, estudio de contenidos de la competencia y creaci√≥n de calendario de publicaciones.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y REDACCI√ďN

Nuestro equipo de redactores periodistas empiezan a redactar el contenido de forma atractiva pero adem√°s adaptado a seo tanto en las etiquetas como en las keywords de las im√°gene y la longitud, adaptados a los algoritmos de Google y los publicamos en tu web, blog o plataformas externas.

PROMOCI√ďN DE LOS CONTENIDOS EN REDES Y AN√ĀLISIS

Realizamos las campa√Īas pertinentes y posteriormente analizamos el resultado.

¬ŅQU√Č ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

En estos momentos el concepto ¬ęMarketing de contenidos¬Ľ est√° presente en todos los portales de marketing, blogs y plataformas donde se habla de mk, comunicaci√≥n, publicidad, etc., y asociado a la estrategia web 2.0 de un negocio; consiste en crear contenido interesante y √ļtil en las redes sociales sobre el sector y el entorno en el que se mueve una empresa, es una forma de acercarse a la audiencia y de establecer unos v√≠nculos para fidelizar -la, en lugar de poner directamente fotos y publicidad de los productos y servicios que se ofrecen.

 

Para poder explicar de forma clara este concepto es necesario que nos remontamos al origen de las redes sociales, parece que haga siglos de eso, pero tampoco hace tanto tiempo, el caso es el entorno web 2.0 es social, es un lugar donde en un inicio la gente estaba allí para pasarlo bien, para tener contactos con amigos presentes, antiguos o nuevos, para saber cosas de ellos y ver sus fotos y sus vidas, hasta que alguien se dio cuenta del potencial de todo esto y comenzó a aparecer la publicidad en estos medios.

 

Y aqu√≠ es donde tambi√©n comenz√≥ a entrar en juego el marketing de contenidos, vamos a poner un ejemplo: imaginemos que estamos en el bar en un encuentro con amigos y de vez llega un comercial que directamente nos saca las fotos y las muestras de sus productos y nos los quiere vender, qu√© le diremos? Pues probablemente que no estamos interesados ‚Äč‚Äčen nada, ya que en aquel momento no tenemos ninguna predisposici√≥n de comprar nada, simplemente queremos charlar tranquilamente con nuestros amigos, pues es la misma en las redes sociales, si las empresas entran directamente poniendo fotos y ofertas de sus productos sin m√°s, es poco probable que consigan atenci√≥n, fidelizaci√≥n y compra.

 

Pero si las marcas dan la vuelta a esta situación y empiezan a contar cosas interesantes sobre su sector, del que tienen mucho conocimiento, quizás conseguirán predisposiciones más favorables por parte de los usuarios particulares y potenciales clientes que están en la red.

 

Cuando hablamos de contenidos no s√≥lo en referimos a textos, si no a tambi√©n a fotos, frases, v√≠deos, infograf√≠as, im√°genes, estados de √°nimo, elementos que contengan una historia, una informaci√≥n a √ļltima y que puedan despertar inter√©s y empat√≠a con esta audiencia potencial. A veces se trata simplemente de dar un poco la vuelta a las cosas, y en lugar de explicar lo m√°s obvio de una marca o empresa, contar alg√ļn detalle interno que el p√ļblico no conoce, porque cuanto m√°s personales son los contenidos m√°s interesan al p√ļblico potencial.

 

El objetivo de la estrategia de marketing de contenidos es conseguir un p√ļblico fiel y entregado a una marca, que cuando tenga que adquirir un producto o servicio no dude en escoger otro, pero requiere un trabajo constante de b√ļsqueda de este contenido, de compartir conocimiento de la forma m√°s original posible, y de valoraci√≥n de las reacciones del p√ļblico, requiere mucho m√°s trabajo que poner un anuncio, pero tambi√©n tiene una recompensa muy grande cuando el p√ļblico interact√ļa.

FASES DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INBOUND MARKETING

¬ŅPor qu√© hay que hacer una estrategia de marketing de contenidos?
La creación regular y difusión de contenidos de calidad está llena de ventajas.

Permite segmentar la audiencia
Aporta tr√°fico natural en una web
Ayuda a aumentar los suscriptores
Conecta con los usuarios
Mejora la imagen de la marca
Mejora el ranking en Google
Favorece el QS (Quality Score, puntuaci√≥n que Google da a la web) de la p√°gina y disminuye el valor del click en campa√Īas de AdWords.

Los contenidos siguen aportando tr√°fico en el tiempo.

Pasos para implementar tu estrategia de contenidos

1. Definir el objetivo

Determinar el por qué de la estrategia de marketing de contenidos para la empresa y que esperan conseguir.

Sólo los objetivos SMART pueden ser considerados como objetivos estratégicos.

2. Conoce a tu p√ļblico

√önicamente si conoces a quien te diriges ser√°s capaz de ofrecer un contenido atractivo. La segmentaci√≥n sociodemogr√°fica cl√°sica es √ļtil y aporta valiosa informaci√≥n sobre el p√ļblico. Pero es interesante ir un paso m√°s all√° e indagar el ecosistema digital de la audiencia, que comparten, qu√© opinan en los foros y en las redes sociales. Se trata, pensando en t√©rminos de conversi√≥n, de entender las motivaciones profundas que los mueven. Esto requiere una constante monitorizaci√≥n para escuchar a los clientes, intercambiar opiniones y ganarse un espacio en los sus di√°logos.

3. Auditar el contenido existente

Incluso si es la primera vez que desarrollas una estrategia de marketing de contenidos, es muy probable que ya se haya generado contenido relacionado.

Conviene evaluar lo que se haya compartido, revisar lo que la empresa comunica en la actualidad y hacer un primer an√°lisis sobre la manera en la que el contenido est√° alineado con la estrategia que acabas de definir.

4. Elegir el gestor de contenidos

La tecnología como aliada: Elija un gestor de contenidos flexible y que esté en actualización constante. Esto aporta seguridad a la plataforma y novedades constantes.

Otro factor importante del software de gesti√≥n es la integraci√≥n: un gestor que se integre con el resto de herramientas de marketing (landing pages, formularios …) no s√≥lo reduce costas sino que optimiza el tiempo.

5. Busca información sobre qué escribir

Has decidido qu√© escribir? Llega el momento m√°s apasionante: el proceso de selecci√≥n de tem√°ticas y la b√ļsqueda de tendencias para elaborar contenidos actuales.

VOCABULARIO INBOUND MARKETING

Vocabulario de Inbound marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing, nos estamos refiriendo a una estrategia que fusiona el equipo de ventas de una empresa y el equipo de creaci√≥n de contenidos. Una sinergia que tiene como objetivo captar la atenci√≥n de los potenciales clientes y acompa√Īarlos durante el proceso de compra.

Analítica

Este término engloba todas aquellas métricas susceptibles de ser analizadas por el responsable de un proyecto online. Entre estas podemos mencionar, las visitas, el tiempo medio por visita, las páginas vistas por sesión, el porcentaje de rebote o las conversiones.

Blog

Recurso que puede ser personal o corporativo en el que se publica contenido. Este contenido puede estar enfocado de varias maneras seg√ļn siempre las necesidades que tenga el proyecto en ese momento.

  • Se puede dar un enfoque promocional expediente o las virtudes de un determinado producto o servicio.
  • Se puede dar un enfoque de posicionamiento creando enlaces internos para progresar en las SERPs.

Call to action

En espa√Īol este t√©rmino vendr√≠a a ser una llamada a la acci√≥n. Esta llamada a la acci√≥n es el paso definitivo que se da dentro de un contenido para terminar de llevar a cabo la captaci√≥n de la conversi√≥n.

Tras la llamada a la acción, las cual puede ser mediante un banner o mediante un enlace de texto, se llevará al usuario a una página de aterrizaje en la que se intentará que este adquiera el producto o el servicio.

Contenido

Pieza de informaci√≥n que se puede exponer en una p√°gina web o en un blog. Dicho contenido puede tener diferentes enfoques aunque en la inmensa mayor√≠a de las ocasiones se crea para poder aportar un cierto valor a√Īadido de la comunidad.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte el contenido ha dejado de ser √ļnicamente una porci√≥n de texto para pasar a ser un contenido gr√°fico o audiovisual.

Dise√Īo responsive

Se trata de una manera de dise√Īar una p√°gina web mediante la cual la visualizaci√≥n de la misma es exactamente id√©ntica en un ordenador personal o en un dispositivo m√≥vil.

INBOUND MARKETING

 

La necesidad de un dise√Īo responsive en estos tiempos es vital. Y es que cada vez son m√°s las personas las que consumen contenidos en internet mediante un smartphone o una tableta.
Enlaces
Vínculos que trasladan al usuario o bien a una sección dentro de un mismo sitio web (enlaces internos) o bien a otra página web totalmente diferente (enlaces externos). En cualquiera de los casos esta acción se lleva a cabo con mucha frecuencia ya que es la manera que se tiene para que un determinado sitio web gane en autoridad.
EnlacesMarketing móvil
Se refiere al conjunto de acciones que se lleva a cabo dentro de una estrategia global de marketing con el objetivo de que estas surtan efecto dentro de un dispositivo móvil.

EnlacesOptimización on-page
Conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web y que tienen como objetivo sentar las bases para tener un buen posicionamiento. Algunos aspectos de interés de este tipo de optimización son los siguientes.
‚ÄĘ URLs.
‚ÄĘ Enlaces internos.
‚ÄĘ Contenidos.
‚ÄĘ Metadescripciones.
‚ÄĘ T√≠tulos.
EnlacesOptimización off-page

Conjunto de acciones que se llevan a cabo desde fuera del propio sitio web y que tiene como objetivo favorecer el posicionamiento. Dentro de la optimización off-page podemos hablar en la mayoría de los casos de la creación de enlaces o linkbuilding. Una acción muy concreta que sirve para mejorar en las SERPs.

EnlacesP√°gina de aterrizaje

También conocida como landing page se trata de una página web que se crea de manera concreta para que una vez haya llegado un usuario esta visita se transforme en una conversión.
Para llevar a cabo esta conversión es necesario optimizar desde todo punto de vista esta página de aterrizaje ya que son muchos los aspectos los que pueden influir a la hora de que un usuario tome una decisión.

SEO

Siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a todas las acciones que se ejecutan con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en las SERPs.…………………….

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

Utilizamos las herramnientas mas avanzadas en curación de contenidos para que sean los más atractivos, los mas compartidos y los tops 1 de google

HUBSPOT
BUZZSUMO
SEOLIZE
AHREFS/ GOOGLE ADWORDS

¬ŅPORQU√Č CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING PARA TU PROYECTO?

 

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompa√Īar al usuario durante todo el proceso de conversi√≥n de la manera m√°s efectiva posible.

 

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

 

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACI√ďN DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones más importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captación de leads que se podrá llevar a cabo a través de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

 

  • Landing page. La creaci√≥n de p√°ginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversi√≥n.

 

  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a d√≠a de hoy ni que decir tiene que la inversi√≥n en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendr√°n que tener como destino las p√°ginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los √ļltimos a√Īos, est√° siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ci√Īen al formato texto sino que tambi√©n tocan otros √°mbitos como puede ser el del podcast o el de los v√≠deos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.

 

  • Valor a√Īadido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasar√° desapercibido en cuesti√≥n de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.

 

  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infograf√≠a, un podcast o un v√≠deo. El contenido tiene que ser f√°cilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo también hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuesti√≥n convertirse en todo un referente dentro del sector.

 

  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este ser√° compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSI√ďN

 

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversión, deba ser lo más ágil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

 

  • Sitio web claro. Esto es b√°sico. La informaci√≥n mostrada en la p√°gina web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.

 

  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.

 

  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompa√Īada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

AN√ĀLISIS DE RESULTADOS

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen análisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a través de un análisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Además, gracias a este análisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos habíamos marcado.

¬ŅQu√© es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing engloba diferentes técnicas de marketing no intrusivas. Se trata de captar nuevos clientes a través de un contenido que aporte valor al usuario. Algunas de las herramientas que se emplean son el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos o la analítica web.

¬ŅEl Inbound Marketing es lo mismo que el Marketing Digital?

Son metodolog√≠as que tienen puntos en com√ļn, pero no son lo mismo. La principal diferencia es que el Inbound Marketing engloba tanto el proceso de marketing como el de ventas. De hecho, su labor empieza atrayendo nuevos usuarios y termina convirti√©ndolos en nuevos clientes.

¬ŅCu√°les son las cuatro etapas del Inbound Marketing?

El Inbound Marketing cuenta con cuatro etapas para conseguir su objetivo final, son estas:

  1. Atraer. Lo primero es atraer a nuevos usuarios a la p√°gina web.
  2. Convertir. Después, se trata de convertir esas visitas en leads, es decir, en usuarios que han facilitado sus datos de contacto.
  3. Cerrar. Se cierra la venta y esos leads se convierten en clientes,
  4. Deleitar. En esta √ļltima fase se fideliza a esos clientes para que sigan adquiriendo productos y que al mismo tiempo se conviertan en los mejores embajadores de la marca, algo que ocurre cuando te recomiendan a otros.

¬ŅQu√© es un buyer persona?

Uno de los términos más utilizados en el Inbound Marketing es el de buyer persona. Se trata de un personaje inventado que representa a tu cliente ideal. Es clave para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing.

¬ŅEn qu√© se diferencia el Inbound Marketing del Marketing Tradicional?

Son muchas las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional. El Marketing Tradicional interrumpe al posible cliente con su publicidad, mientras que el Inbound Marketing atrae a los usuarios ofreciendo soluciones a sus problemas. Esta es una de las principales diferencias, otra sería el coste. El Marketing Tradicional requiere de una inversión más alta para conseguir los mismos resultados.

¬ŅCu√°nto tarda en ofrecer resultados el Inbound Marketing?

El Marketing no es una ciencia exacta, pero lo habitual es que los primeros resultados del Inbound Marketing lleguen en pocas semanas, sin embargo, la estrategia se debe plantear siempre a largo plazo.

¬ŅQu√© es lo m√°s importante de una estrategia de Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional se centra siempre en dar a conocer la marca y sus productos. Por el contrario, el Inbound Marketing concentra sus esfuerzos en el cliente. De ahí la importancia de perfilar muy bien al buyer persona, ya que todas las estrategias se van a dirigir a esta figura. Se intentará encontrar la solución a sus problemas y necesidades.

¬ŅQu√© es el Buyer's Journey?

El Buyer’s Journey es el recorrido de compra que realiza el comprador. En este caso, est√° dividido en tres etapas, son estas:

  • Exploraci√≥n. El cliente se da cuenta de que tiene un problema e intenta averiguar de qu√© se trata.
  • Consideraci√≥n. Cuando el cliente ya tiene claro cu√°l es su problema, busca informaci√≥n para descubrir c√≥mo solucionarlo.
  • Decisi√≥n. Cuando ya ha encontrado la soluci√≥n, busca la empresa que mejor puede darle precisamente esa soluci√≥n.

¬ŅEs HubSpot la mejor plataforma?

HubSpot es una gran herramienta para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing, de hecho, para muchos expertos es la mejor. Por eso, cada vez m√°s empresas apuestan por ella.

¬ŅSe pueden medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing?

No solo es posible medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing, sino que es vital hacerlo. Es m√°s, todas las estrategias que se utilizan son medibles. De esta forma, se pueden mejorar de manera constante los resultados.

¬ŅPara qu√© tipo de negocios resulta √ļtil el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es √ļtil para todo tipo de negocios, ya que se adapta a las necesidades de cualquier cliente potencial.

¬ŅEs caro desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

Es cierto que el concepto caro siempre es relativo, sin embargo, podemos asegurar que desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no lo es y que además la inversión se cubre con los resultados que se obtienen.

¬ŅQu√© es el embudo de conversi√≥n del Inbound Marketing?

El embudo de conversión engloba las diferentes etapas por las que pasa un usuario que llega a tu web hasta que cumple con el objetivo marcado, en las mayoría de los casos convertirse en un lead o en un cliente.

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