AGENCIA INBOUND MARKETING

AGENCIA INBOUND MARKETING

Certificados en Inbound Marketing por Husbpot / Mautic / Active Campaign.Te ofrecemos el mejor equipo de profesionales en Inbound Marketing especializados en Técnicas Inbound con contenidos Impactantes, Acciones Digitales de atracción 100% segmentadas con las mejores herramientas del sector automation como Hubspot, Mautic o Active Campaign.Segmentación de base de datos 100% fiable y copys persuasivos

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID | AGENCIA DE INBOUND MARKETING

 

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA Y MADRID

INBOUND MARKETING ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

 

El  Inbound marketing es un conjunto de técnicas de atracción de marketing no intrusivas que permiten que sea el usuario quien encuentre el negocio, producto o servicio.

 

 

Esto se logra a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

 

¿PORQUE NECESITAS UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

 

Actualmente, cada vez es  más difícil para las empresas transmitir su mensaje al mercado. Las estrategias del marketing frío como llamadas, correos o anuncios bombardeando a los clientes se quedaron atrás, ya no funcionan. El cliente de hoy está demasiado ocupado y además sabe cómo desconectar ante esos intentos de intromisión de las empresas que aún siguen estas prácticas. 

Al hablar de Inbound Marketing, estamos hablando de una serie de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Siendo el objetivo principal de estas técnicas contactar con un usuario con el proceso de compra de un producto y llevarlo hasta la transacción final.

El objetivo de esta técnica es llegar a las personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto determinado. Allí es donde entran estas técnicas en acción, para que mediante el contenido apropiado se pueda llevar al proceso de compra, y conseguir que se ejecute la transacción final.

Esto es una técnica que se considera mucho más amigable, y que posteriormente permitirá que se pueda fidelizar al público de una forma completamente óptima.

Si están buscando la solución a este problema y entender finalmente como puedes llegar a tus clientes potenciales sin que te cierren la puerta por invasor has llegado al lugar indicado. Estamos en la era de la información y gracias a Internet, hoy tenemos multitud de formas de promocionar nuestros negocios online que nos ayudaran a que nuestros clientes potenciales nos encuentren.  Pero para eso necesitas destacar, necesitas captar la atención de tu audiencia, interactuar con ella y elevar esa imagen que tienen de tu marca. Ahí es donde entra el Inbound Marketing y ahí es donde nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar ese éxito que estás buscando. 

El inbound marketing es una metodología que está basada en atraer a tus clientes con contenido de valor. Debes ser capaz de crear publicaciones útiles y relevantes en cada una de las etapas del Buyer Journey, es decir, del recorrido del comprador.

 

Con la ayuda de esta metodología, tus clientes potenciales acabarán encontrando a tu empresa a través de distintos canales como es el caso de los buscadores, las redes sociales, el blog o tu página web. Por este motivo, es importante que tengas una imagen cuidada y que comuniques los valores de tu empresa a través de las diferentes plataformas.

Debes saber que el inbound se diferencia del marketing tradicional porque no necesita convencer al consumidor. Lo que busca es captar la atención de los clientes potenciales gracias a la creación de contenidos que nosotros podemos diseñar para ti para abordar las necesidades y problemas de tus clientes ideales. Te ayudaremos a identificar qué quiere tu buyer persona para que consigas atraer prospectos calificados y generar confianza y credibilidad a tus clientes.

 

 

INBOUND MARKETING MARKETING DE CONTENIDOS Y SEO

 

Analizamos y reestructuramos tu página web para que cumpla con todos los requisitos necesarios para estar bien posicionada en los buscadores. Mejoramos los rankings en buscadores de las palabras clave más relevantes para tu negocio. De este modo, podremos incrementar el número de visitas a tu página web.

 

INBOUND MARKETING SOCIAL MEDIA &  SOCIAL ADS

 

Conocemos el poder que tienen las redes sociales para difundir mejor tus contenidos, así que las usaremos para hacerlos más populares y crear una comunidad fiel.

También nos encargaremos de recopilar todos los datos de la interacción en los canales sociales e incorporamos la información al CRM de tu empresa.

 

GENERACIÓN DE LEADS EN INBOUND MARKETING

 

Creamos los contenidos que necesitas para conseguir el máximo de conversiones. También tenemos servicios de creación de landing pages y calls to action.

 

CUALIFICACIÓN DE LEADS EN INBOUND MARKETING

 

Mediante la fuerza del lead nurturing y el lead scoring, potenciaremos las ventas de tu empresa y las oportunidades de negocio que puedan presentarse. Buscamos soluciones adaptadas al tipo deservicios y productos que quieres vender.

 

CONSULTORIA ESTRATÉGICA A MEDIDA

 

Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas ejecutar una campaña a medida. Te daremos asistencia con reuniones periódicas de revisión y también de analítica para ver cómo estás gestionando las acciones. Así podremos determinar lo que necesitas mejorar.

A través de la aplicación de la metodología de inbound marketing, tu empresa será capaz de atraer y convertir a los potenciales clientes en personas fieles a tu marca. Nosotros te ayudaremos a comprender las necesidades de tu público objetivo para poder implementar las estrategias de marketing más adecuadas. Te lo pondremos muy fácil.

 

¿PORQUE INVERTIR EN INBOUND MARKETING?

 

 

Una de las razones por la que debes poner en marcha una estrategia de marketing Inbound, es que esta herramienta te permitirá mejorar los resultados de mercadeo de tu empresa. Es un canal de captación de tráfico y de clientes propios que representa un activo de la empresa y no depende de plataformas externas.

Las estrategias de la agencia de Inbound marketing se ajustan al perfil de cada cliente, mediante el análisis de datos reales de los usuarios obtenidos a través del uso de la inteligencia artificial. De esta forma, se resume en una ficha los rasgos y comportamientos más importantes de cada consumidor.

 

¿VENTAJAS DE CONTRATAR EL INBOUND MARKETING?

 

Algo ha quedado claro estos últimos meses, es que resulta vital estar en Internet. No obstante, no vale solo con tener presencia en la Red, también hay que desarrollar una estrategia de marketing que funcione. En las siguientes líneas queremos darte hasta 7 razones para contratar nuestra agencia de Inbound. Al final de este artículo no tendrás ninguna duda.

Son muchas las razones para contratar una agencia de Inbound. En las siguientes líneas te mostramos las principales. Al final de este artículo estarás convencido de que es la mejor opción para tu negocio.

En caso que observes que la estrategia de Inbound marketing que has realizado por tu cuenta no está funcionando, puede que necesites de orientación profesional. Este cambio de enfoque que te brinda una agencia de Inbound marketing a través de un conjunto de elementos fundamentales, te permitirá potenciar la captación de clientes.

 

 

 

INBOUND MARKETING 

 

La estrategia es esencial en cualquier proyecto de marketing de una empresa, donde previamente se debe concretar el conjunto de acciones para lograr fascinar a potenciales compradores. Sin estrategias acertadas,  no se puede centrar la atención donde es necesario y en consecuencia los resultados se debilitan.

 

Para que resulte eficaz y exitosa es necesario conocer muy bien el funcionamiento del marketing Inbound. Además, tener una visión conjunta de cada uno de los elementos, y ser capaz de adaptar todo ello a la situación real de tu negocio. Esto te lo puede proporcionar una agencia de inbound marketing.

 

Una estrategia que no ha sido bien diseñada, es la principal razón por la que frecuentemente una campaña de Inbound marketing no obtiene un buen retorno de inversión

 

PORQUE EL INBOUND MARKETING ES LA MEJOR OPCIÓN

 

Sin duda, la primera razón para contratar una agencia Inbound es que esta metodología es la mejor para tu negocio. Aúna técnicas de marketing y de publicidad no intrusiva. Su objetivo principal es contactar con el posible cliente al inicio de su proceso de compra y estar a su lado hasta la compra.

Para guiarle a lo largo de dicho proceso, crea el contenido adecuado para cada momento. Se centra no en el producto, sino en el cliente. En ofrecer las soluciones que necesita en todo momento.

 

DISEÑO DE ESTRATEGIA PERSONALIZADA

 

Cuando contratas una agencia de Inbound podrás contar con una estrategia de marketing personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio. Te ayudará a perfilar a tu buyer persona, tu cliente ideal, y también el proceso de compra.

Encontrará el tono adecuado para que tu marca conecte mejor con su público objetivo. Lo consigue gracias a que se centra siempre en cubrir las necesidades de ese cliente ideal. Por eso, cada estrategia es única y tiene en cuenta todas las particularidades de tu empresa.

 

EQUIPO DE EXPERTOS EN INBOUND MARKETING

 

Otra de las razones más destacadas para contratar una agencia de Inbound es que cuentan con un equipo de expertos que trabaja para conseguir un único objetivo: mejorar la rentabilidad de tu negocio. Ponen a tu disposición expertos en SEO, redactores, copywriters, community managers, diseñadores, programadores…

 

TE AYUDA A LOCALIZAR Y AUMENTAR LOS MEJORES LEADS

 

La estrategia que diseñará el equipo de expertos de la agencia te ayudará a incrementar el número de leads. Es decir, de usuarios que visitan tu web y dejan sus datos de contacto. Al mismo tiempo, conseguirá aumentar la cantidad de clientes.

Ten en cuenta que los leads son personas que muestran alguna clase de interés en tus productos o servicios. A partir de ese momento, es necesario evaluar cuánto interés tienen y cómo se puede incrementar. Ese será el trabajo que realice la agencia.

Además, después se trabajará para fidelizar a esos clientes y que así sigan adquiriendo tus productos. Cuando se consigue, es más sencillo lograr el siguiente paso: que se conviertan en los mejores embajadores de tu negocio recomendando tu marca a otros.

 

MEJORA EL ROI

 

El ROI, Return On Investment, es el valor que se genera por las distintas acciones de marketing. Sirve para conocer la rentabilidad de una estrategia de marketing. En otras palabras, se puede averiguar cuánto ganas por cada euro que inviertes.

Con una agencia de marketing no solo conseguirás mejorar esa rentabilidad, también podrás controlar este importante valor que te mostrarás si estás realizando las acciones más adecuadas para tu negocio.

 

ÁNALISIS CONSTANTE

 

Una de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing es medir los resultados constantemente. Es vital para conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no, así podrás realizar los cambios que sean oportunos.

Una agencia Inbound se ocupa tanto del análisis como de introducir los cambios necesarios. De esta forma, se consigue optimizar la estrategia y también los resultados que se consiguen.

 

LOS MEJORES PROFESIONALES EN INBOUND MARKETING

 

Aunque la hemos dejado para el final, una de las razones más importantes para contratar nuestra agencia de Inbound es porque contamos con el mejor equipo de profesionales.

Su formación y capacidad para trabajar nos permite desarrollar la estrategia que necesita tu negocio para seguir creciendo. Además, nos ocupamos de realizar los cambios que ayuden a optimizar los resultados.

Está claro que contratar nuestra agencia de Inbound es la mejor apuesta que puede hacer tu negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y no tendrás ninguna duda.

 

El Inbound Marketing es una técnica que tiene muchas ventajas en especial cuando hablamos de una empresa que necesita hacer ventas de forma efectiva. Dentro de las principales ventajas que tiene esta técnica están:

La unión entre las técnicas de marketing tradicionales y el Inbound Marketing permitirán tener siempre un mayor número de ventas de forma efectiva. La mayoría de los clientes invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.

Por este motivo, esta es una técnica que no se debe descuidar porque ayudará a atraer visitantes y a incrementar las conversiones de una forma rápida. En todo caso, también sirve para fidelizar a los clientes existentes de una forma bastante óptima.

 

MAS VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING

 

AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE MARCA

 

En un entorno digital es muy importante que las marcas logren reconocimiento por parte de sus clientes, logrando de esta forma que se puedan llegar a más clientes potenciales. El objetivo principal es entrar en el ciclo de compra, y para ello las personas deben encontrar tu empresa en sus investigaciones.

Por esto, se deben generar contenidos de alta calidad, para que se pueda llamar la atención de tus clientes potenciales de una forma óptima. En todo caso, esto permitirá que se comparta en las redes sociales, aumentando así la visibilidad y de esta forma tu reputación podrá aumentar de forma rápida.

 

AYUDA A EDUCAR AL PÚBLICO OBJETIVO

 

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el consumidor promedio investigará mucho antes de hacer su compra para tomar una buena decisión. Se estima que hasta un 70% de los compradores hacen una investigación a fondo antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Por lo tanto, esto quiere decir que se puede llegar al público que estás buscando para tus productos mediante la información. Para ello, se debe distribuir el contenido de forma estratégica, con lo cual se conseguirá que las personas puedan tener siempre los resultados que esperan.

 

AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

 

Muchas son las personas que prefieren consumir contenidos cuando realmente lo deciden y no cuando estos llegan a su correo electrónico. Por este motivo, el Inbound Marketing es una técnica que se enfoca principalmente en el consumidor.

Por esto, se trata de una técnica no intrusiva que permitirá que tus clientes puedan decidir cuándo consumir tus contenidos. Así ganarás la confianza de los mismos, y estarás allí cuando decidan comprar los productos sin ningún tipo de presión.

 

AUMENTO DE TRÁFICO Y LEADS

 

Esta es una técnica que está orientada a que se puedan entablar relaciones que conducen directamente a la venta. Esto produciendo contenido enfocado en las necesidades de tu público para lograr que sea realmente llamativo.

Es por esto que para llegar a más clientes potenciales y atraer tráfico, el contenido debe ser de una gran calidad. El objetivo principal siempre debe ser guiar el tráfico hacia una posible conversión, para lograr que los clientes puedan comprar lo que estás promocionando.

 

 

¿FASES DEL INBOUND MARKETING?

 

 

Una estrategia de inbound marketing adecuadamente ejecutada por una agencia Inbound marketing, se encuentra dispuesta de 4 fases distintas: atracción de tráfico, generación de leads, automatización del marketing o cierre, y el proceso de fidelización.

Para la implementación de una metodología de Inbound Marketing, se deben tener en cuenta las 4 fases que componen el proceso de compra: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización. Para aplicar correctamente esta metodología se deben conocer a fondo cada una de las fases de forma adecuada:

 

ATRACCIÓN DE TRÁFICO

En esta fase se busca llevar a los usuarios hasta tu web de una forma rápida. Para ello te puedes apoyar en técnicas de SEO o SEM, con lo cual podrás atraer tráfico hacia tu web. Sin embargo, debes diseñar estrategias de atracción en torno al contenido creado, es decir debes publicar blogs e información valiosa para los clientes. Esto forma parte del Inbound Marketing, y puede ayudar en gran medida a captar más tráfico de personas que están buscando la información que estás ofreciendo.

La primera fase de una campaña de marketing Inbound tiene la finalidad de conseguir atraer visitas a la página a través de los contenidos. Usualmente se procede a concentrar información destacada en una web con el objeto de captar el interés de los consumidores, que es la parte fundamental del proyecto.

 

La atracción de tráfico a una web es más eficaz, cuando se aplican técnicas de optimización. Esto permite mejorar la posición de las mismas en los motores de búsqueda mediante el SEO. De igual forma, otros métodos de atracción de tráfico cualificado se refieren al uso de redes sociales, enlaces de páginas externas y el tráfico directo.

 

GENERACIÓN DE LEADS

En esta segunda etapa, una vez que es captada la atención, el objetivo ahora es establecer una relación con el usuario que ha visitado tu web. Debes lograr la generación de leads, y obtener información que mantenga actualizada tu base de datos para seguir en contacto con los visitantes de tu web.

 

Por lo general, la estrategia de la agencia de inbound marketing consiste en ofrecer un contenido que para ser visualizado y descargado, se requerirá previamente completar un formulario que tu web suministrará. Se trata de un cuestionario muy básico que no implica intromisión de datos, donde se requiere usualmente una dirección de e-mail.

 

El objetivo resulta ineficaz cuando la generación de leads no se realiza efectivamente, esto debido a que el usuario no suministró la información requerida. Esto dificulta la posibilidad de mantener el contacto posterior con esta persona, y en consecuencia muy seguramente no se convertirá en un cliente.

 

AUTOMATIZACIÓN Y CIERRE

A partir que se produce la generación de leads, podrás mantener contacto con estos potenciales clientes, suministrándoles periódicamente contenidos de valor destacado. La finalidad es que estos usuarios se conviertan en clientes realizando una compra o contratando tus servicios.

 

En esta tercera fase, las plataformas de automatización del marketing, tales como HubSpot, Mautic, Active Campaign o Connectif, proceden a generar y enviar contenidos adicionales a los usuarios.

 

Estos softwares de automatización de marketing, permiten realizar dos procesos imprescindibles para la optimización de la base de datos obtenida a través de la generación de leads:

 

El proceso lead scoring, que realiza la calificación del comportamiento para determinar en orden de prioridad, el grado de interés del usuario en realizar la compra realice una compra.

 

Luego, que la automatización determina el orden de prioridad, el  software realiza el proceso de led nurturing, donde se adaptan los contenidos a cada grupo leads. La información optimizada, se envía al correo electrónico suministrado en el registro.

 

La automatización de los procesos tiene por objetivo optimizar el contenido valor y dirigirlo a un público objetivo determinado según sus preferencias. Esto para lograr captar la atención de los usuarios de la web hasta alcanzar el cierre con la conversión definitiva en cliente.

 

FIDELIZACIÓN

 

El objetivo en esta fase, es conseguir que el usuario, quien finalmente se ha convertido en cliente, comparta su opinión o valoración sobre el producto, servicio o marca. De esta forma, pueda influir en un determinado público, recomendaciones del producto en la web o en sus rede sociales a sus contactos, lo que potenciará que la marca sea conocida.

 

Las estrategias de Inbound marketing para lograr fidelidad y conservar al cliente son muy variadas. El objetivo de las empresas es que ese usuario convertido en cliente a través del marketing Inbound, sea un cliente frecuente y prescriptor, que vuelva a realizar una compra y que además recomiende la marca.

 

La actividad de marketing digital para mantener el contacto, se centrará en interactuar y compartir en tu web y redes sociales las publicaciones donde el cliente recomienda la marca. Incluso,  otra técnica consiste en ofrecer cupones descuentos de sus productos, que serán enviados a los correos obtenidos en la generación de leads.

 

 

ACCIONES DE  INBOUND MARKETING QUE REALIZAMOS

 

 

Acciones de posicionamiento en buscadores tanto para nuestra web como para nuestro blog, son acciones de atracción de tráfico que se pueden incluir en un plan de Inbound Marketing.

De esta forma haremos visible tu página web y tu blog.

Atraeremos a tus clientes potenciales a tu web a través de contenido completamente personalizado y dirigido a ellos en particular, que responda perfectamente a las preguntas que tienen y que pueda ayudarles a ver como pueden resolver sus problemas a la vez que encuentran en tu marca un apoyo y una imagen comprensiva que les ayuda y está ahí para lo que necesiten. 

 

Desarrollaremos un plan de contenido completamente alineado con los objetivos de la empresa y orientado al comprador potencial de tu producto y servicio y podremos optimizarlo en base a datos e información recabada de nuestras investigaciones de competencia, nicho, palabras clave, datos de tu web, etc. Identificaremos el contenido que mejor funciona para otros y lo replicaremos, así como también conseguiremos encontrar brechas de contenido que el publico demanda y donde podremos posicionarnos con facilidad. 

 

Pero ojo porque, aunque el copy y el SEO son muy importantes, estamos avanzando hacia el video y el contenido interactivo y en 3D a una gran velocidad. Una vez que el usuario esté en tu web, le haremos que interactúe con nosotros a través de contenido interactivo que llamará su atención y le invitará a permanecer más tiempo en la página aumentando nuestra data y mejorando nuestra relación en pro de la fidelidad y el compromiso. 

 

Cuanto más cómodo se encuentre el usuario en nuestra web y más le guste permanecer en ella más posibilidades tenemos de que regrese y se convierta en un cliente fiel. 

 

Como agencia de copywriting y contenido interactivo creemos que la mejor forma de llegar al usuario y convertirlo en cliente es dándole contenido de valor, atractivo y que lo entretenga. El contenido en texto sigue vigente, pero el video y el contenido ahora mismo son tendencia. Por ello creamos no solo el contenido en texto sino contenidos interactivos que posteriormente nos permitan mover esos contenidos fuera del blog, así podemos conseguir mucha más visibilidad tanto a través de nuestro blog como publicando los contenidos en redes sociales como post y creando campañas ads.

Si ofrecemos un contenido interactivo en el contenido de nuestro blog, habrá mucha más interacción al compartir ese contenido en nuestras redes sociales pero además incentivará a que el resto de lectores los compartan.

 

Creamos todo tipo de contenido alrededor de tu marca: videos creativos, infografias, storytellings, diseño gráfico fotográfico, pero sobre todo contenido con el que el cliente conecta y se siente identificado, contenido que vende, contenido persuasivo.

Nuestros redactores expertos en copywriting saben perfectamente lo que tu empresa necesita. Después de tantos años de experiencia y casos de éxito conocen muy bien la psicología del cliente y después de un estudio y valoración a tu negocio, nicho, cliente y competencia, podrán hablarle de la forma correcta.

La redacción publicitaria o copywriting es la acción de redactar contenido publicitario o persuasivo. Encontrarás el trabajo de estos redactores constantemente en muchos lugares desde los clásicos folletos a webs, email marketing, landing page y muchos sitios más.

Al texto creado se le conoce como “copy” o «copia». Si te fijas bien verás que está por todas partes…

A diferencia de otro tipo de redacción, como la de un blog o la redacción de noticias o información, el copywrtiting intenta conseguir que el lector tome acción ante algo. De ahí que le llamemos redacción persuasiva. Puede ser que un visitante a la web termine comprando sí, pero también puede ser que se registre a la lista de correo, de like a una publicación de Facebook y muchas cosas más.

Sean cuales sean las necesidades de tu empresa, en nuestra agencia contamos con un equipo de copywritters especializados que crearan para ti los copys perfectos para tu web, anuncios, etc. Completamente personalizados y correctamente orientados a tu cliente objetivo.

Otras acciones de atracción de tráfico puede ser la creación de contenido en blogs de tu nicho con alta autoridad, relevancia en el mercado y tráfico que mejora tu posicionamiento, te da mayor visibilidad y atrae más tráfico a tu web.

Encontramos las redes sociales en las que se mueve tu audiencia ideal y contactamos con ellos, les aportamos valor e interactuamos creando una relación que beneficia a la empresa y la posiciona como un referente dentro del sector de cara al usuario.

El video marketing hoy tiene mucha más importancia que nunca. Los videos y el contenido interactivo dan mucho valor a una empresa. A la gente le cuesta leer, sin embargo, les encanta detenerse a ver video.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, los dueños de ecommerce siguen comportándose como si eso no importara y publican imágenes de productos borrosas que no empoderan al producto que están tratando de vender.Te ayudamos con esto creando fotos de la más alta calidad que atraigan a la audiencia.

Creamos contenido en 3D que impresiona a los usuarios. Vídeos innovadores con los que presentar tu marca o tus productos nunca ha sido tan divertido y atractivo.

En el mundo digital que estamos viviendo, el contenido de tu marca tiene que estar completamente optimizado pensando en el SEO, en las personas que lo van a leer, en el diseño y en la experiencia de usuario (UX) para crear una fabulosa experiencia que capte la atención del usuario, convirtiendo a los compradores en clientes leales que vuelva una y otra vez.

Aquí es donde nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en contenido que obtiene grandes resultados y establecemos tu marca entre las más importantes de tu industria.

 

Atraemos tráfico web a través de diversas acciones, una de ellas como comentábamos eran los contenidos a través de nuestro blog.Los visitantes pueden llegar a través de acciones de captación de tráfico web como SEO, SEM o campañas de social ads.Puede llegar de forma natural a través de SEO o unas acciones en social media naturales pero también podemos hacer que a través de anuncios lleguen a millones de usuarios.Por ello creamos además de campañas SEO & SEM, lanzamos campañas en las redes sociales.Acciones de forma natural con acciones de community manager, para conseguir influencers y que nuestros fans compartan esos contenidos y otras acciones las cuales lanzamos creando anuncios de contenidos promocionados o campañas de marca, para poder atraer al visitante a nuestra página web o blog a través de estas acciones.

El Link baitingconsiste en crear contenido diseñado principalmente para que otros sitios lo enlaces y con ello aumentemos el número de enlaces entrantes que nos hará subir fácilmente nuestras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. 

Nuestro equipo de creadores de contenido Inbound son expertos en crear este tipo de contenido que lanza las vistas y el tráfico. 

Generar tráfico hoy en día de forma orgánica a través de las redes sociales a nuestra web es realmente complicado ya que las plataformas de redes sociales no dan mucho alcance a las cuentas de empresa y por lo tanto la visibilidad que adquiere tu negocio y sus publicaciones en redes es exageradamente básica.  

 Para acortar este proceso y empezar a crecer utilizamos estrategias que se basan en anuncios dentro de las plataformas de redes sociales más populares como Instagram, Facebook, etc. con la intención de derivar tráfico a nuestra página web. 

Esta es la mejor forma de apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que crezca de una forma más rápida. 

 

Otras acciones que realizamos son estrategias de  lead magnet altamente efectivas para captar a tus clientes potenciales y que se suscriban a tu lista de correos con la intención de introducirlos en un embudo de ventas a través de una estrategia de email marketing. 

Para los que no conozcan el término lead magnet, con esto nos referimos al cebo que utilizamos para captar la atención de esos potenciales suscriptores. Les ofrecemos algún tipo de contenido que tenga mucho valor para ellos a cambio de su email, teléfono, etc. Puede ser desde un ebook a un descuento o una masterclass, etc. 

Creamos los contenidos que te ayudarán a la conversión, mediante Landing Pages, Calls To Action y A/B testing

 

Una de las piedras angular de una estrategia exitosa de email marketing son los boletines informativos ya que son una forma ideal de continuar en la mente de tu público mientras les guías delicadamente por el embudo de ventas.

Los boletines te permiten mantener informados a tus clientes actuales y a los potenciales acerca de las novedades de tu marca y también de ofertas de tus productos y servicios.

Nos aseguramos de que cada boletín se adapte a tu público objetivo y dirija el tráfico web hacia donde desees: web, landing page, redes sociales, etc. Todas las campañas de correo electrónico una vez lanzadas se monitorean y se analizan con el objetivo de mejorar y obtener mejores tasas de apertura, clics, etc.

A pesar de que algunos piensan que el email marketing está muerto, lo cierto es que es una de las estrategias de marketing más efectivas.

 

Para poder medir toda la estrategia hemos de crear los funnels-embudos que es otra parte de un plan de inbound marketing.De esta forma podemos medir mejor cada acción KPI y como mejorarlas.

 

Utilizamos las mejores herramientas de automatización para ayudar a tu empresa a automatizar la mayor parte de los procesos, con lo que se obtiene una mejor gestión, mucho más eficiente con la que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Con una herramienta completa como HubSpot se pueden simplificar mucho las tareas y las estrategias a la par que el equipo está más organizado y todos los datos están reunidos en un mismo lugar. 

Ayudamos a nuestros clientes a configurar la herramienta para utilizarla de la forma más eficiente y creamos las estrategias con las que llevaremos a cabo todos nuestros esfuerzos de marketing digital. 

 

AGENCIA INBOUND MARKETING

 

 

TRIPLICA TUS LEADS CON NUESTRO INBOUND MARKETING

 

En el caso de requerir contratar una agencia inbound marketing, o si tiene alguna pregunta, puede contactar a Mentedigital. Una agencia que ha desarrollado estrategias digitales  adaptadas a diferentes empresas durante más de diez años. Los resultados obtenidos y la satisfacción del cliente se constituyen en su mejor referencia.

 

La agencia MENTEDIGITAL es agente certificada de Hubspot, una garantía que le permite tener la última tecnología y comprender las últimas tendencias.

 

Sus  servicios de Inbound marketing se enfocan en atraer clientes a las empresas, creando contenido relevante y agregando valor en cada etapa del viaje del comprador. Utilizan procesos de evaluación, para convertir a clientes potenciales en clientes definitivos.

 

Además, mediante el uso del SEO, optimizan y logran aumentar el tráfico de los sitios web, colocándolos en la cima de Google. MENTEDIGITAL, es una agencia de Inbound marketing Digital de 360 grados, especializada en marketing Inbound.

AUDITORIA DE INBOUND MARKETING

 

Una auditoría de Inbound marketing consiste en realizar medición y análisis de datos en internet, para alinear las estrategias de mercadeo en función a estas estadísticas.

 

Se utiliza para conocer cómo se posiciona tu marca en la red, si interesa al tipo de público a quien diriges la estrategia o debes modificar el objetivo para adecuarlo a otro tipo distinto.

 

Las plataformas como HubSpot, realizan la automatización de estos datos, indicando cuales fuentes atrae tu marketing Inbound. Procede a analizar los datos de tus publicaciones en la web y redes sociales. De esta forma, se puede valorar los resultados obtenidos, la tendencia de los mismos y si se está generando tráfico a la página.

 

LOS IMPRESDINCIBLES DEL INBOUND MARKETING

 

Inbound Marketing es un excelente método para mejorar los procesos de gestión  de ventas, marketing, atención al cliente y los puntos de contacto. Los imprescindibles de Inbound marketing para que tu estrategia de mercadeo digital sea la más acertada:

 

ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

 

El Inbound marketing es una estrategia a largo plazo. Las acciones de marketing tradicional se orientaban a dirigir a los consumidores rápidamente a una web para incitar a comprar. En este modelo de Inbound marketing, lo que interesa, además de atraer usuarios y convertirlos en clientes, es cultivar una relación de futuro con ese cliente cualificado.

 

INVERSIÓN RAZONABLE EN TU ESTRATEGIA INBOUND

 

Para asegurar el éxito de tu campaña publicitaria digital, debes establecer unos objetivos, lo cual determinará la estrategia más adecuada de Inbound marketing. Estos planes de mercadeo se ajustan a tu presupuesto y condiciones. Debes hacer una estimación de inversión comprensible para aprovechar las mejores herramientas de marketing.

 

Construcción del cliente ideal para generar tráfico

 

La estrategia debe incluir el análisis del público objetivo, para conseguir atraer un público cualificado. Realizar de forma exitosa la captación de clientes, que se cautive con la línea de productos y pueda querer repetir una compra.

 

La conformación del cliente ideal, para ofrecer un contenido que interese y que genere tráfico a tu web, se logra con la construcción del buyer persona. Las plataformas automatizadas pueden recopilar información por edades, sexo, intereses, según el análisis del comportamiento predictivo de los usuarios en la red.

 

Difusión de contenido en redes sociales

 

Las estrategias de Inbound marketing se fundamentan en el uso de las redes sociales para captar la atención de usuarios y atraer tráfico a las web. Esto debido a que se trata de plataformas digitales que permiten la propagación de contenidos a gran escala, potenciando clientes atraídos por la publicidad.

 

Retorno de la inversión

 

El retorno de la inversión (ROI) se puede estimar con una buena estrategia de Inbound Marketing, que permite evaluar el escenario real de las acciones de mercadeo. Podrás conocer cómo está repercutiendo en tu negocio la utilización de tu página web, las redes sociales y el posicionamiento en los buscadores mediante la optimización del SEO.

 

La Plataforma de HubSpot, Mautic, ActiveCampaign  y Connectif

 

El uso del software de automatización es un elemento esencial que es utilizado por la agencia de inbound marketing en cualquier estrategia de marketing Inbound.

 

HubSpot

 

El software de HubSpot para marketing automation ofrece una de las herramientas más eficaces para esta función, debido a las características que posee. Permite gestionar de forma integral todo el proceso de estrategia Inbound marketing, desde el manejo de la base de datos, proceso de generación, calificación y nutrición de leads.

 

HubSpot tiene una suite de desarrollo extensa que contiene un software de ventas, uno de marketing y otro para servicio a clientes. Estos se integran de forma automática con el CRM gratuito del mismo programa.

 

El resultado que se produce con la integración de la información y actividad de crecimiento en un solo lugar ofrece múltiples posibilidades de automatización creativa. Lo  que sería difícil de implementar cuando se recurre a herramientas diferentes para cada aspecto.

 

El software de marketing automation de HubSpot incluye funcionalidades como configurar una lista sencilla para responder automáticamente emails o construir una red para responder a usuarios específicos.

 

Mautic

 

El software Mautic es una plataforma de código abierto de automatización de marketing. Es una alternativa básica de solución para optimizar las estrategias de mercadeo. Es de creación reciente, ha tenido un desarrollando rápido, y está afianzándose con compañías de tecnología avanzada.

 

Es un software que se adapta al presupuesto y nivel de conocimiento técnico. Se trata de una opción económica, con funciones básicas que pudiese ser insuficiente para mejorar las estrategias, dependiendo de los alcances y metas planteados en el Inbound marketing.

 

ActiveCampaign

 

ActiveCampaign es una solución de marketing por correo electrónico integrado con automatización de marketing y un CMR para pequeños negocios. La característica más atrayente de ActiveCampaign es la eficaz y flexible funcionalidad que brinda para la automatización de marketing.

 

Es una de las soluciones de marketing más completas, que no se limita a un email automático, sino que crea una experiencia de cliente activa. Su tasa de envío está en la cumbre de la clasificación del mercado.

 

Connectif

 

Es una poderosa herramienta que permite automatizar los procesos de marketing de las tiendas online, para atraer tráfico, generar leads, convertir usuarios y fidelizar clientes. Todo esto sintetizado en una sola aplicación, lo que permite mejorar el control de las campañas de publicidad, optimizando la inversión y aumentando el ROI.

 

Algunas características que se pueden destacar de la plataforma Connectif, es que a través del programa se puede perfeccionar el análisis de estrategias en distintos medios. Además, mejora la experiencia del usuario, debido a la personalización del contenido. Analiza y procede de forma automática fundando en datos reales.

 

CRM y Customer Lifecycles

 

La gestión de relaciones con el cliente, resulta fundamental para establecer las estrategias de marketing. Esta gestión se conoce como el CRM, el cual se refiere al ciclo de vida del cliente y las diversas etapas por las que atraviesa un consumidor.

 

A través del marketing Inbound, se desarrollan estrategias para definir los ciclos de vida de los clientes desde la fase de captación, segmentación en función del Buyer Persona, y definición e implementación del Buyer Journey.

 

La CRM debe estar organizada en función de tus objetivos comerciales y estrategia de marketing. Esto con el objetivo de captar la atención de usuarios que se conviertan en clientes potenciales de la marca. La agencia de inbound marketing adaptará  el contenido y las acciones para que sean apropiados para cada etapa del ciclo de compra.

 

Marketing Automation

 

El Marketing Automation tiene por finalidad organizar todo el proceso de mercadeo digital para hacerlo más eficiente. Así, a través del marketing automation se optimiza el desarrollo de la campaña de mercadeo desde la captación de leads, cualificación y hasta la asignación al personal de ventas.

 

La agencia inbound marketing puede crear flujos de trabajo organizados en una serie de acciones de marketing automatizadas, para desarrollar por ejemplo campañas de email marketing. Los flujos de trabajo se ejecutan las 24 horas. La automatización del marketing permite que se puedan realizar otras actividades en paralelo.

 

Marketing de Contenidos

 

El marketing de contenidos consiste en crear contenido de interés para un buyer persona. Este contenido luego será difundido en la web y redes sociales, con el objetivo de estimar el comportamiento de preferencias del público y atraer tráfico a tu web. El resultado de los análisis permitirá ajustar técnicas de marketing digital.

 

El marketing de contenidos es imprescindible y forma parte integral en una buena estrategia de Inbound marketing, situando en la parte inicial del proceso.  El marketing de contenidos potencia el incremento de leads cualificados. El marketing Inbound abarca además otras áreas posteriores en la estrategia, como la conversión de leads en clientes.

 

Contenidos y Redes Sociales

 

La creación de contenido de valor es fundamental en una estrategia de Inbound marketing, ya que de ello depende el éxito de tu campaña publicitaria digital. La agencia de Inbound marketing debe considerar la información analizada que se obtiene de las herramientas Buyer Personas y el Buyer Journey.

 

Las redes sociales se constituyen en un poderoso canal de difusión de contenidos, son muy importantes para promocionar la marca y atraer leads a tu web. Por este motivo la agencia inbound marketing verificará constantemente que el contenido sea de valor y se encuentre actualizado a las nuevas tendencias, para ajustarlo en caso de ser necesario.

 

Se puede automatizar la difusión de contenidos en redes sociales mediante el uso de plataformas como HubSpot. Esto permite centralizar procesos y realizar un seguimiento integral de tus campañas de mercadeo, observando sus resultados y optimizar para lograr convertir la mayor cantidad de usuarios en clientes.

 

Medición y control

 

Una agencia de Inbound marketing para apreciar la utilidad de la estrategia de marketing Inbound, precisa efectuar una medición  y control en cada acción realizada en el proceso y sus resultados.

 

Tráfico web

Se realiza un control de la cantidad de usuarios que visitan la página web. Se analiza el comportamiento individual para determinar la calificación de convertibilidad. Se considera el número de sesiones, promedio de tiempo en la web, canales de captación.

 

Redes sociales

 

Se verifica la interacción de los usuarios en las publicaciones de contenidos en las redes sociales. Se analiza el número de reacciones a la publicación, likes, cantidad de seguidores actuales, cantidad perdida de seguidores, reproducciones, tiempo de visualización.

 

Email automatizado

 

La medida de efectividad de los emails automatizados también se incluye en las estadísticas de control. Se verifica la cantidad de apertura de los correos enviados y el número de clics en el link de contenido y se pondera ambos porcentaje para establecer el grado de calificación del público.

 

Leads

 

En referencia a las estadísticas de las leads, se revisa la calidad del tráfico y el porcentaje de conversión.

 

La medición y control permite a la agencia de Inbouund marketing verificar el éxito de las estrategias de marketing Inbound. Mediante la ponderación del costo total de la campaña y el número de clientes conseguidos. Además, las estadísticas permiten hacer los cambios necesarios para ajustar la campaña publicitaria hacia las tendencias actuales.

MARKETING DE CONTENIDOS 

 

MARKETING DE CONTENIDOS – CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

El marketing de contenidos es a día de hoy una de las herramientas más utilizadas en las estrategias de marketing online. Y no solo de las pequeñas y medianas marcas sino también de las que manejan un mayor volumen de negocio. No en vano, cada año es más la inversión la que se realiza en este sentido ya que los beneficios que se pueden obtener son muy interesantes.

Nuestra agencia de marketing online es consciente de que es una tendencia en auge. Por eso se ha llevado a cabo un análisis profundo de la situación y se ha llegado a la conclusión de que son 3 los factores diferenciales por los que las empresas apuestas por este tipo de comunicación con el usuario.

 

Comunicación a medida. El blog corporativo, o de empresa, puede servir perfectamente como plataforma para este tipo de contenidos, los cuales, pueden ser concebidos como decida la empresa en cada momento. Corporativos, de promoción o de cualquier otro tipo. Una ventaja que merece la pena explotar.

Mejora el posicionamiento. El contenido de calidad, y el de las empresas lo suele ser, siempre hace que se mejore el posicionamiento web. Los motores de búsqueda, en especial Google, entiende esto como una señal de continuo movimiento y de preocupación por los clientes.

 

Interacción con el usuario. Los distintos artículos que se publican en un blog puede servir para pulsar las opiniones de los clientes, o potenciales clientes, a través de los comentarios. Una buena manera de conocer a la gente que hay detrás de la marca.

El paso de los años nos ha permitido reunir un equipo de copywriters realmente especializado en las temáticas más demandadas. Un hecho que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de una gran calidad.

 

Sabe de lo que se va a hablar es fundamental. Por ello nosotros te asesoramos en ese proceso. Estudiamos las tendencias así como el contenido que está teniendo un mayor engagement tanto en los blogs personales, como en las redes sociales así como en otros canales alternativos como puede ser por ejemplo YouTube.

El contenido es generado por nuestro equipo de copywriters de un modo totalmente personal, individualizado y profesional. Un contenido que tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Es 100% original por lo que está libre de cualquier tipo de penalizaciones por parte de Google como pueden ser las automáticas derivadas del algoritmo Panda como de las manuales.

Es un contenido que está optimizado desde el punto de vista del SEO. Al mismo tiempo está redactado para que el usuario lo entienda fácilmente aportando un valor añadido.

A este contenido que se ha creado se le dota de una optimización realmente importante que le va a permitir tener un mayor impacto. Dentro de esta optimización se pueden destacar algunos factores claves.

Todos los contenidos del blog tienen presente el enlazamiento interno. De este modo se potencia la autoridad de la página web y se mejoran algunos aspectos como el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión.

También se le dota de cierto contenido multimedia como vídeos, imágenes o infografías.

Asimismo, y de manera periódica se vuelve sobre el contenido creado para revisarlo, optimizarlo según las nuevas tendencias y depurarlo. De lo que se trata es de tener un contenido siempre atractivo que aporte un valor añadido a tu comunidad de usuarios y que te pueda permitir obtener fuentes alternativas de beneficios.

 

 

 

FUNCIONES DE UNA AGENCIA INBOUND MARKETING

 

Hoy en día hay mucha competencia en todos los sectores y cada vez es más complicado transmitir el mensaje al mercado. Gestionar la comunicación digital de una empresa no es una tarea fácil. Por este motivo, son muchas las personas que buscan alternativas y se preguntan qué funciones tiene una agencia de inbound marketing. En el siguiente artículo te contaremos qué puede ofrecerte y cómo puede ayudarte a maximizar tus beneficios.

Si tienes una pequeña o mediana empresa que quiere conseguir más clientes y conversiones y consecuentemente, aumentar sus ventas, la mejor opción es apostar por una agencia de Inbound marketing en

Barcelona para que elabore una estrategia de comunicación efectiva.

 

INVERTIR EN UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING

 

Agencia Inbound Marketing: contratar una agencia de Inbound Marketing  es la solución perfecta para que tengas estrategias de atracción eficientes y para optimizar el contenido online de manera que llegue al target deseado y así, generar activos a largo plazo a través de una serie de metas y objetivos alcanzables.

Una agencia puede realizarte desde el diseño web de tu ecommerce a todo el contenido de la página. También puede conseguirte un buen posicionamiento SEO, hacerte publicidad mediante ADS en redes sociales, entre otros servicios de Inbound Marketing.

Es una oportunidad para darle más visibilidad a tu negocio y para llegar a personas que estén realmente interesadas en tus productos y servicios. Además, te permitirá conocer mejor a tu buyer persona, saber en qué canales de comunicación es mejor invertir y cuándo, hacer estrategias de email marketing efectivas y creativas, etc.

La principal función de la agencia será orientarte y conseguir que tu negocio funcione mucho mejor. Para ello, es importante cuidar la reputación digital de tu marca y apostar por campañas en las redes sociales y con influencers que encajen con la filosofía de la empresa. En todos estos aspectos puede echarte una mano un equipo de expertos en publicidad y Social Media.

 

BENEFICIOS AL CONTRATAR UNA AGENCIA INBOUND MARKETING

 

Estos son algunos de los puntos más destacables:

1. Es la manera de posicionar tu empresa en el sector con contenidos valiosos y que sean rentables para ti.

2. Sirve como método de captación de leads usando canales orgánicos y otros de pago.

3. Ideal para crear una base de datos de calidad que te sirva a lo largo del tiempo.

4. Permite tener un mayor alcance de tu marca y comunidad en redes sociales.

5. Sirve de refuerzo del branding y presencia de tu empresa gracias a conseguir un mayor número de visitas en la página web e interacciones en diferentes canales.

Lejos de técnicas tradicionales e intrusivas, esta es una forma de llegar al cliente y de inspirarle para que confíe en tu estrategia de valor. El Inbound Marketing busca a los consumidores de forma natural y sirve para crear una comunidad que esté interesada en lo que le ofreces.

Permite implementar diferentes estrategias hasta convertir a ese público interesado en un cliente habitual. El objetivo es crear contenido de alto valor que permite que cada persona encuentre lo que busca en el momento que lo necesita y, finalmente, pueda resolver una necesidad a medida. Y lo mejor es que podrás tener diferentes mensajes dirigidos a distintos segmentos de marketing para así enfocarlos en cada etapa en el proceso de interacción con la marca.

 

 

Por nuestra parte, somos una agencia ubicada en Madrid y Barcelona que trabaja con total transparencia. En cada área de marketing contamos con diferentes expertos especializados en cada materia. Esto nos permite personalizar las propuestas según las necesidades de cada cliente y ofrecer una gran variedad de servicios.

Te proponemos una colaboración seria y una gestión eficaz de tu proyecto. Invertimos en nuestro equipo para ofrecerte los mejores resultados. Nuestra prioridad es que nuestros clientes hablen bien de nosotros y que tengan opiniones favorables. Puedes encontrar todas las reseñas en Google Business para saber cómo hemos ayudado a otras empresas parecidas a la tuya.

Es importante que tengas en cuenta que merece la pena invertir recursos en conocer bien a tu competencia y en analizar las acciones que realizan. De este modo, podrás aprender de sus errores y aciertos. Es necesario invertir unas horas diarias en hacer un análisis de mercado, crear copies que sean llamativos, tener material y contenido de calidad para los diferentes canales, etc. Y todo esto podemos hacerlo nosotros por ti.

Podemos crearte una buena estrategia de marca, diseños adaptados a tus necesidades, textos SEO y mucho más. Nos adaptamos a las prioridades y objetivos de cada cliente para que los resultados sean los esperados. Además, hacemos un seguimiento de cada proyecto para ver si la estrategia implementada está teniendo éxito o bien, si merece la pena modificar algún aspecto. Te lo ponemos muy fácil para que te conviertas en una marca de referencia y en toda una inspiración para tus clientes.

Ofrecemos una selección de servicios novedosos en las últimas actualizaciones de buscadores, redes sociales, contenidos de todo tipo, campañas publicitarias y mucho más.

Sabemos cómo convertir tus leads en clientes. Prepararemos una serie de acciones de emailing, calls to action, landing pages y automatización de marketing para que aumentes tu cartera de clientes en el menor tiempo posible. También te indicaremos qué cantidad deberías invertir en cada acción y cuando empezarás a recibir beneficios. Por este motivo, mediremos el impacto de las acciones.

Te ayudaremos a superar a tu competencia con la ayuda de un equipo que trabaja con entusiasmo y que tiene a cada cliente como un auténtico reto.

Te ayudaremos a que tus clientes encuentren tu negocio y además, a conectar con tu público objetivo. Somos una agencia inbound marketing que cuenta con una larga experiencia en el sector. Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas crear campañas a medida. No dudes en consultar nuestras tarifas y echarle un vistazo a nuestra página web para conocer a nuestro equipo y ver los servicios personalizados que te ofrecemos.

 

 

HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

 

HERRAMIENTAS ADECUADAS

Una agencia Inbound marketing se encuentra en capacidad para determinar cuáles herramientas son las más adecuadas para facilitar los procesos de mercadeo. Éstas conocen cómo funciona cada una de cada una de ellas y las aplica según sea necesario para asegurar el éxito de la campaña publicitaria.

 

Las Plataformas HubSpot, Mautic, Active Campaign y Connectif, son algunos de los softwares más poderosos y frecuentes utilizados por una agencia de Inbound marketing.

 

OBJETIVIDAD

 

Una agencia de agencia Inbound marketing diseña estrategias de mercadeo digitales eficaces, desarrolladas a partir de un análisis crítico e imparcial. Las estrategias creadas se  proyectan según los procesos que más favorezcan a la empresa.

 

En el marketing digital los cambios se producen rápidamente. Una agencia Inbound marketing se encuentra constantemente examinando las últimas tendencias y novedades que vayan apareciendo. Aportar datos recientes, les permite evaluar cuando es recomendable o no incluirlas a una estrategia de mercadeo.

Estas son algunas de las herramientas de Inbound Marketing que utilizamos:

  • SemRush. Te ayuda a conocer si tus estrategias de SEO y SEM están resultado efectivas y así poder implementar los cambios que sean oportunos.
  • Keyword Tool. Su funcionamiento es similar al del Planificador de palabras clave de Adwords. Te ayudará a descubrir las palabras clave que más búsquedas tienen para que puedas utilizarlas.
  • Lander. Se utiliza para diseñar landing pages.
  • Hubspot Sales. Te ayudará a saber quién lee tus emails y si hace clic en ellos.
  • Cognitive SEO. Sirve para averiguar si han penalizado tu web por alguna razón.
  • GoToMeeting. Es parecida a Hangouts de Google y se emplea para hacer webinars .
  • Insightly. Es un CRM gratuito, pero de gran calidad.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que utilizamos, si quieres conocer más sobre ellas, ponte en contacto con nuestro equipo.

 

AGENCIA INBOUND MARKETING BARCELONA – AGENCIA INBOUND MARKETING MADRID

 

AGENCIA INBOUND MARKETING ¿ COMO SE TRABAJA EL INBOUND MARKETING Y QUE NOS APORTA?

 

Si recurres a los servicios de una agencia inbound marketing para promocionar tu negocio, podrás disponer de una campaña y una serie de estrategias específicas pensadas para atraer clientes de manera efectiva. Te explicamos en qué consiste esta técnica y cómo puede ayudarte en el éxito de tu empresa contar con el asesoramiento de una consultora de inbound marketing.

 

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

 

El trabajo de una consultoria de inbound marketing incluye la aplicación de técnicas no intrusivas para lograr un contacto con el usuario al inicio de su proceso de compra y llevarle hasta su transacción final. Para ello, se usa contenido apropiado y diseñado específicamente para el perfil del consumidor objetivo y cada una de las fases por las que va a pasar hasta que decida hacer la adquisición definitiva. Todo ello, se lleva a cabo de forma amigable, para que no se sienta condicionado o presionado. De esta manera, es mucho más fácil llegar a su fidelización .

 

¿QUÉ SIGNIFICA APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

 

Las estrategias de inbound marketing que aplica una agencia profesional se basan en una serie de activos que facilitan su desarrollo con éxito:

  • El marketing de contenidos es la base de esta técnica. Ofrecer información que cubra las necesidades del cliente es esencial para atraer tráfico de manera natural en las búsquedas orgánicas. Igualmente, es indispensable la aplicación de todas las técnicas SEO onpage y offpage.

 

  • El contenido también debe incluir piezas descargables, podcast o vídeos para lograr convertir las visitas en leads.

 

  • La base de datos es esencial para este tipo de marketing, ya que debe incluir toda la información que has ido recopilando sobre tus leads, y que siempre te habrán dejado de forma voluntaria.

 

  • También es necesario contar con diferentes canales de captación, que irás definiendo con el tiempo en función de las fases por las que pasen tus clientes. Pueden incluir desde una landing page a la presencia en redes sociales.

 

  • Las estrategias de lead nurturing permiten personalidad las comunicaciones que vas a tener con cada uno de tus leads para lograr llegar a su fidelización.

 

  • La creación de una comunidad te permite acumular seguidores en torno a tu marca, y para ello puedes usar recursos como los sorteos o las promociones online.

 

  • El posicionamiento de marca es la consecuencia de que hayas creado una imagen positiva entre tu audiencia con tus contenidos. Esto hará que tengáis un vínculo esencial para lograr ventas.

 

¿PARA QUE SIRVE EL INBOUND MARKETING?

 

El inbound marketing es un proceso que se plantea a medio y largo plazo para que logres conocer mejor a tus usuarios y puedas darles el contenido de valor que necesitan. De esta manera, al difundirlo entre los diferentes canales establecidos lograrás el menor coste de adquisición de usuario.

Cuando el futuro cliente entiende sus necesidades y que puede lograr su satisfacción en tus productos, ya te resulta muy fácil convertirlo en un prescriptor y lograr su fidelización.

 

 ¿LAS 4 FASES DEL INBOUND MARKETING?

 

El principio del éxito del inbound marketing se basa en el establecimiento de 4 fases por las que pasa el cliente antes de llegar a la compra. Conocerlas te ayudará a acompañarle en el proceso para lograr el éxito.

1. Atraer tráfico

En un primer momento, debes lograr dirigir a los internautas hacia los contenidos que ofreces. Para ello, puedes recurrir a 3 herramientas fundamentales:

  • El marketing de contenidos
  • El SEO
  • El social media marketing

2. Generación de leads. Es decir, lograr personas interesadas por tus productos que faciliten sus datos de contacto en una landing page. Para ello, tendrás que ofrecer contenido de valor, e incluir un formulario específico.

3. Maduración de leads. Cuando ya cuentes con un gran número de leads, debes conocerlos para elegir los que te pueden resultar más interesantes y trabajar con ellos un proceso de maduración.

4. El análisis final te permite saber qué resultados te han dado los procesos anteriores y ver cuáles debes mejorar.

Debes tener en cuenta que todas estas fases están interrelacionadas, por lo que es necesario cuidar hasta el último detalle para seguir acompañando al cliente

 

¿CUÁNDO UTILIZAR INBOUND MARKETING?

 

Realmente, esta técnica de marketing es la más efectiva y rentable en cualquier mercado y producto que se comercialice. Eso sí, debes tener muy presente que sus resultados se notan a meses vista.

 

¿CÓMO HACER UN PLAN DE INBOUND MARKETING?

La realización de un plan de inbound marketing incluye las siguientes fases:

  • Definir el buyer persona o cliente ideal para los productos que ofreces. Con este objetivo, tendrás que analizarlo de manera completa.
  • Estudiar el proceso de compra que recorre el buyer persona desde que decide que tiene una necesidad hasta que la soluciona con una compra.
  • Diseñar el proceso de venta, o todos los pasos que debe realizar tus empresa para lograr la venta. Se representa en forma de embudo.
  • Diseñar la estrategia de contenidos en base a toda la información que has conseguido hasta ahora, y creando un mapa de contenidos en función de lo que debes ofrecer a tu buyer persona según la fase en que se encuentre del proceso de compra.
  • Atraer tráfico orgánico a través del SEO, que te ayudará a lograr mayor visibilidad y, por lo tanto, más posibilidades de que tu buyer persona se fije en los contenidos que ofreces.
  • Hacer campañas SEM, pagadas, te ayudará a complementar el posicionamiento orgánico durante los meses necesarios para lograr que el SEO sea efectivo.
  • Apostar por el marketing automatizado es esencial para una buena gestión de los leads y de los registros de tu base de datos. Puedes combinarlo con técnicas como el lead scoring o el lead nurturing.
  • La analítica final te ayuda a saber si todas las acciones anteriores han dado los resultados esperados. Para ello, deberás recurrir a diferentes KPIs.

En definitiva, una agencia de inbound marketing establece una serie de estrategias a la medida de tu negocio, pensadas para que tus futuros clientes se vean atraídos de manera natural a tus servicios, lo que aumenta tus posibilidades de captación.

UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS SEO PARA INBOUND MARKETING DIGITAL

AGENCIA EXPERTA EN INBOUND MARKETING CON LAS TECNICAS MAS AVANZADAS

HUBSPOT
MAUTIC
ACTIVE CAMPAIGN
CONNECTIF

AGENCIA INBOUND MARKETING AUTOMATION

Cuando hablamos de inbound marketing estamos hablando de un conjunto de acciones, de marketing y de publicidad, no invasivas. El objetivo de estas acciones no es otro que acompañar al usuario durante todo el proceso de conversión de la manera más efectiva posible.

 

WIKI VOCABULARIO INBOUND MARKETING

ACCIONES MAS DESTACADAS DE UNA AGENCIA INBOUND

 

El inbound marketing puede llegar a abarcar una gran cantidad de acciones. Sin embargo, hay algunas que son prioritarias por encima del resto y que son las que mejores resultados nos proporcionan.

 

CAPTACIÓN DE LEADS

 

Sin lugar a dudas esta es una de las acciones más importantes dentro de todo lo que tiene que ver con el inbound marketing. Una captación de leads que se podrá llevar a cabo a través de varios sistemas, los cuales, merece la pena estudiar para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades particulares del proyecto.

 

  • Landing page. La creación de páginas de aterrizaje es especialmente importante. Gracias a ellas podemos facilitarle mucho la tarea al usuario para que lleve a cabo la conversión.

 

  • Acciones en redes sociales. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son canales muy utilizados a día de hoy ni que decir tiene que la inversión en este sentido es obligada. Estas acciones sociales tendrán que tener como destino las páginas de aterrizaje anteriormente creadas.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenido, en los últimos años, está siendo una piedra angular de todas y cada una de las estrategias de marketing de las grandes marcas a nivel mundial. Unos contenidos, los cuales, ya no solo se ciñen al formato texto sino que también tocan otros ámbitos como puede ser el del podcast o el de los vídeos.

Una vez que se ha decidido invertir en el marketing de contenidos, hay que tener presente que hay que seguir unas directrices muy claras para que estos sean efectivos.

 

  • 100% original. El contenido no puede ser una copia de un contenido ya publicado en la red de redes.

 

  • Valor añadido. Un contenido que no aporta nada novedoso pasará desapercibido en cuestión de minutos. Esto hace que haya que plantear muy bien el enfoque del mismo.

 

  • Sencillo de consumir. No importa si es un texto, una infografía, un podcast o un vídeo. El contenido tiene que ser fácilmente consumible por el usuario ya que cada vez es menos el tiempo del que dispone para ello.

 

Asimismo también hay que saber que los contenidos tienen unas ventajas muy concretas actualmente.

 

  • Referente en el sector. Un contenido de calidad permite a la marca en cuestión convertirse en todo un referente dentro del sector.

 

  • Mayor visibilidad. Si el contenido que se crea es de la suficiente calidad, este será compartido por distintos escenarios por los usuarios de manera que la visibilidad mejora notablemente.

 

EMBUDO DE CONVERSIÓN

 

Numerosos estudios independientes llevados a cabo por consultoras de mucho prestigio concluyen que los usuarios cada vez disponen de menos tiempo para llevar a cabo una compra. Esa realidad hace que el proceso de compra, o de conversión, deba ser lo más ágil posible. Para ello existen algunos aspectos que merece la pena cuidar.

 

  • Sitio web claro. Esto es básico. La información mostrada en la página web debe ser la esencial para llevar a cabo el proceso de compra.

 

  • El sitio web debe ser 100% seguro. De otro modo puede ser que el usuario decline la compra.

 

  • Mensajes continuos. Todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el usuario deben ir acompañada de un mensaje por parte del sitio web de manera que dicho usuario conozca en todo momento el estado del proceso.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que poner de relieve la importancia que tiene un buen análisis del impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo. Solo a través de un análisis detallado, basado en algunas herramientas que existe en el mercado es como se va a poder determinar la efectividad de la estrategia establecida. Además, gracias a este análisis se va a poder llevar a cabo un conjunto de ajustes que nos pueda dar la posibilidad de lograr los objetivos que nos habíamos marcado.

 

¿Por qué Mentedigital es la mejor agencia de Inbound Marketing?

La agencia Mentedigital se encuentra entre las mejores agencias digitales de España. Mentedigital es la agencia mejor posicionada en el ranking de agencias marketing digital siendo la top 1. De igual forma, es Partners de Seowebconsultora, siendo top 1 en SEO.

 

La agencia de marketing Inbound Mentedigital posee en el lapso de los últimos 10 años un extraordinario record de éxito del 100 % de casos  en  campañas de marketing digitales. Por esta razón, es la mejor agencia de Inbound marketing. No dudes en contratarla si requieres asesorías para llevar a cabo un excelente marketing digital.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing engloba diferentes técnicas de marketing no intrusivas. Se trata de captar nuevos clientes a través de un contenido que aporte valor al usuario. Algunas de las herramientas que se emplean son el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos o la analítica web.

¿El Inbound Marketing es lo mismo que el Marketing Digital?

Son metodologías que tienen puntos en común, pero no son lo mismo. La principal diferencia es que el Inbound Marketing engloba tanto el proceso de marketing como el de ventas. De hecho, su labor empieza atrayendo nuevos usuarios y termina convirtiéndolos en nuevos clientes.

¿Cuáles son las cuatro etapas del Inbound Marketing?

El Inbound Marketing cuenta con cuatro etapas para conseguir su objetivo final, son estas:

  1. Atraer. Lo primero es atraer a nuevos usuarios a la página web.
  2. Convertir. Después, se trata de convertir esas visitas en leads, es decir, en usuarios que han facilitado sus datos de contacto.
  3. Cerrar. Se cierra la venta y esos leads se convierten en clientes,
  4. Deleitar. En esta última fase se fideliza a esos clientes para que sigan adquiriendo productos y que al mismo tiempo se conviertan en los mejores embajadores de la marca, algo que ocurre cuando te recomiendan a otros.

¿Qué es un buyer persona?

Uno de los términos más utilizados en el Inbound Marketing es el de buyer persona. Se trata de un personaje inventado que representa a tu cliente ideal. Es clave para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing.

¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Marketing Tradicional?

Son muchas las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional. El Marketing Tradicional interrumpe al posible cliente con su publicidad, mientras que el Inbound Marketing atrae a los usuarios ofreciendo soluciones a sus problemas. Esta es una de las principales diferencias, otra sería el coste. El Marketing Tradicional requiere de una inversión más alta para conseguir los mismos resultados.

¿Cuánto tarda en ofrecer resultados el Inbound Marketing?

El Marketing no es una ciencia exacta, pero lo habitual es que los primeros resultados del Inbound Marketing lleguen en pocas semanas, sin embargo, la estrategia se debe plantear siempre a largo plazo.

¿Qué es lo más importante de una estrategia de Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional se centra siempre en dar a conocer la marca y sus productos. Por el contrario, el Inbound Marketing concentra sus esfuerzos en el cliente. De ahí la importancia de perfilar muy bien al buyer persona, ya que todas las estrategias se van a dirigir a esta figura. Se intentará encontrar la solución a sus problemas y necesidades.

¿Qué es el Buyer's Journey?

El Buyer’s Journey es el recorrido de compra que realiza el comprador. En este caso, está dividido en tres etapas, son estas:

  • Exploración. El cliente se da cuenta de que tiene un problema e intenta averiguar de qué se trata.
  • Consideración. Cuando el cliente ya tiene claro cuál es su problema, busca información para descubrir cómo solucionarlo.
  • Decisión. Cuando ya ha encontrado la solución, busca la empresa que mejor puede darle precisamente esa solución.

¿Es HubSpot la mejor plataforma?

HubSpot es una gran herramienta para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing, de hecho, para muchos expertos es la mejor. Por eso, cada vez más empresas apuestan por ella.

¿Se pueden medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing?

No solo es posible medir los resultados de una estrategia de Inbound Marketing, sino que es vital hacerlo. Es más, todas las estrategias que se utilizan son medibles. De esta forma, se pueden mejorar de manera constante los resultados.

¿Para qué tipo de negocios resulta útil el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es útil para todo tipo de negocios, ya que se adapta a las necesidades de cualquier cliente potencial.

¿Es caro desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

Es cierto que el concepto caro siempre es relativo, sin embargo, podemos asegurar que desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no lo es y que además la inversión se cubre con los resultados que se obtienen.

¿Qué es el embudo de conversión del Inbound Marketing?

El embudo de conversión engloba las diferentes etapas por las que pasa un usuario que llega a tu web hasta que cumple con el objetivo marcado, en las mayoría de los casos convertirse en un lead o en un cliente.