AGENCIA ECOMMERCE

AGENCIA ECOMMERCE Y MARKETING AUTOMATION

ACCIONES PARA WEBS ECOMMERCE MULTIDIOMAS CON NATIVOS INTERNACIONALES Y ESTRATEGIAS DE IMPACTO ÚNICAS

AGENCIA DE ECOMMERCE -AGENCIA ECOMMERCE

 

AGENCIA DE ECOMMERCE BARCELONA Y MADRID

 

La mejor estrategia de SEO para el comercio electrónico incluye:

-Investigación de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que los clientes están buscando.
-Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.
SEO en la página a través de la optimización estratégica de palabras clave en las etiquetas meta y el contenido.
-SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio de manera eficiente.
-SEO local para ayudar a dirigir el tráfico orgánico local (si tiene una tienda física).
-Marketing de contenidos para atraer más visitantes orgánicos.
-Construcción de enlaces para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.
-Medición del éxito del SEO con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.

Investigación y optimización de palabras clave

Nuestros expertos en SEO para comercio electrónico elaboran estrategias de palabras clave destinadas a mejorar su visibilidad en línea y a atraer más clientes potenciales cualificados. Realizamos análisis de clientes y de la competencia para determinar las búsquedas de palabras clave más relevantes. Nuestro equipo de optimización de comercio electrónico también utiliza las últimas herramientas y análisis para analizar el volumen de búsqueda de palabras clave y la dificultad de clasificación.

SEO local

Posiciona tus productos frente a tu mercado objetivo con nuestros servicios de SEO para comercio electrónico local. Nos encargamos de todo, desde la optimización on-page y off-page, los listados de Google My Business (GMB), la gestión de la reputación online y la creación de citas locales.

SEO técnico

Optimiza la usabilidad de tu sitio con el SEO para el comercio electrónico. Seguimos las mejores prácticas de Google para construir y optimizar la estructura general de su sitio. Nuestros especialistas en SEO implementan el marcado de esquemas, solucionan problemas técnicos, aumentan la velocidad de su sitio y la capacidad de respuesta en dispositivos móviles y optimizan las páginas de detalles de tus productos.

 

 

SERVICIOS CAMPAÑAS GOOGLE ADS SHOPPING & TRUE VIEW YOUTUBE MULTIDIOMA

 

  • Auditoria de Google ADS
  • Seguimiento de conversiones: Instalación y configuración correctas de la etiqueta de conversión de Google Ads y de la etiqueta global del sitio
  • Anuncios, estrategia de ofertas y campañas: Auditoría del coste por clic, la tasa de conversión, el presupuesto diario, el índice de calidad y la relación entre los anuncios y el grupo de anuncios
  • Páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP): Investigación de palabras clave y búsquedas de prueba exhaustivas para todas las extensiones de anuncios aplicables
  • Creatividad: Texto publicitario, anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta, anuncios de pantalla con capacidad de respuesta, anuncios de búsqueda dinámicos, anuncios de texto expandido y vídeos de YouTube

 

 

Nos envías tus productos online y nos encargamos de realizar toda la producción sin desplazamientos con vídeos de productos impactantes , vídeos render 3d y fotografías en 3D.

 

FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE PRODUCTO CATÁLOGO EN 3 D PARA TU ECOMMERCE

 

 

  

VIDEOS DE PRODUCTO online

FOTOS DE PRODUCTO online

VIDEOS O FOTOS 3 RENDER 360 grados Online

VIDEO MARKETING para Amazon online

BASIC 360º

Muestra tu producto girando para mejorar las conversiones y el aspecto de tu catálogo.

 

BASIC 3D

Clic sobre el objeto para navegar. Muestra tus productos de una manera única y mejora hasta un 25% tus conversiones.

 

BASIC PRO

Muestra tu producto en detalle, hazlo más atractivo y mejora tus conversiones.

 

 BASIC DRINK

Formato de vídeo destinado a mostrar lo apetecible que puede llegar a ser tu bebida, sirviéndola y mostrando su envase.

 

BASIC FIT CALZADO

Muestra tu calzado en acción y al detalle de una forma sofisticada.

 

BASIC SHOW

Muestra la funcionalidad de tu producto mediante un vídeo y una serie de fotos.

 

 

 

CAMPAÑAS SOCIAL ADS – ECOMMERCE

 

La publicidad en las redes sociales puede proporcionar a las empresas de comercio electrónico un gran rendimiento de su inversión en marketing. Mientras que algunos métodos publicitarios, como el marketing de contenidos, pueden tardar meses en dar resultados, una campaña en las redes sociales puede empezar a atraer clientes potenciales inmediatamente. Pero para tener éxito en el marketing en redes sociales, hay que saber analizar y comprender los análisis de rendimiento de Facebook y otras plataformas de redes sociales populares.

Sigue con nosotros mientras exploramos las opciones de publicidad en redes sociales para los comerciantes de comercio electrónico, los anuncios de Facebook frente a los de Instagram y cómo dar sentido a todos los datos que puede arrojar una campaña.

Opciones de plataformas

No hay escasez de plataformas de marketing en redes sociales para las empresas de comercio electrónico entre las que elegir. A continuación, te presentamos las cinco principales

Facebook

No es de extrañar que Facebook sea la primera plataforma de redes sociales a la que recurren las empresas de comercio electrónico cuando se trata de publicidad. Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales y unas opciones de segmentación increíblemente sólidas, es relevante para casi cualquier negocio de comercio electrónico o multicanal. Facebook puede hacer que tus productos lleguen al público deseado en cuestión de segundos.

Instagram

En Instagram todo gira en torno a lo visual. Si tus anuncios incluyen imágenes cautivadoras de alta calidad o vídeos bien producidos, esta es tu plataforma. Instagram tiene una base de usuarios activos más pequeña (y más joven) en comparación con Facebook, pero sus imágenes consiguen un 23% más de engagement que Facebook. Instagram también se beneficia de las capacidades de compra nativas que permiten a los usuarios realizar compras directamente en la plataforma.

Twitter

Twitter tiende a ser una opción menos popular para los comerciantes de comercio electrónico en lo que respecta a la publicidad: es menos visual por diseño y su funcionalidad publicitaria no es tan potente. Sin embargo, si quieres desarrollar una identidad de marca auténtica y fomentar las relaciones con tus clientes, merece la pena tener una presencia en ella: es una forma estupenda de mantener conversaciones y mostrar la voz de tu marca.

Pinterest

Si tu público objetivo son principalmente las mujeres, Pinterest es un gran lugar para encontrarlas. Con una base de usuarios femeninos del 70% y 300 millones de usuarios mensuales, una gran campaña muy visual puede atraer clientes potenciales, impulsar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas de ciertas marcas.

LinkedIn

La publicidad en LinkedIn no es para todas las empresas de comercio electrónico. Pero si tus productos o servicios están pensados para el mundo empresarial, aquí es donde tu público objetivo será más activo.

Snapchat, Tiktok y más

Si eres un profesional de la publicidad en redes sociales, es probable que hayas ido más allá de Facebook, Instagram y Twitter para explorar más plataformas sociales de nicho como Snapchat, Tiktok, Reddit y más. Aunque las marcas que lo hacen bien pueden obtener grandes resultados -las marcas de moda han empezado a publicar contenidos únicos y creativos en TikTok, y las marcas con grandes comunidades orgánicas suelen interactuar con sus fans en Reddit-, hay que jugar con las reglas tácitas de la plataforma, ya que la publicidad no es tan omnipresente como en Facebook e Instagram. Al menos por ahora, estas plataformas son mejores para la construcción de la marca que para obtener un verdadero retorno de la inversión en publicidad.

Para el propósito de esta guía, nos centraremos en las dos plataformas que tienden a ser más populares para las empresas de comercio electrónico: Facebook e Instagram. Y aunque las dos plataformas tienen algunas distinciones clave, debido a que Facebook compró Instagram en 2012, muchas de sus características están perfectamente sincronizadas, incluyendo la creación de anuncios, la segmentación de la audiencia y los análisis de anuncios de Facebook e Instagram. Esto te permite centrarte en la creación de una experiencia de marketing omnicanal dirigida que te ayudará a crear confianza con tus consumidores.

 

 

INBOUND MARKETING AUTOMATION ECOMMERCE

 

 

Hoy en día, todas las empresas cuentan con profesionales de la comunicación internos o externos que son capaces de desarrollar una buena estrategia de inbound marketing automation. Nosotros queremos ayudarte a mejorar tus ventas y a aumentar tu base de datos. Para que puedas conseguirlo, te ofrecemos una serie de servicios a medida vinculados con el marketing automation.

 

Si estás buscando una estrategia óptima para aumentar las ventas de tu ecommerce, definitivamente estás en el artículo correcto. Actualmente, la competencia en todos los sectores es muy agresiva, y es necesario que encuentres la metodología para aumentar el tráfico hacia tu web e incrementar el porcentaje de conversiones y de ingresos. Todo esto puedes conseguirlo gracias al marketing automation ecommerce. ¡Te contamos cómo podemos hacerlo!

 

 

CLAVES DEL INBOUND MARKETING EN LAS ECOMMERCE Y FUNNELS AUTOMATION

 

Actualmente es necesario poner en práctica acciones enfocadas al cliente final para conseguir tus objetivos de negocio. No esperes más e invierte tiempo y recursos en una agencia digital que pueda facilitarte la vida. Te explicaremos cómo aplicar el inbound marketing y cuáles son los puntos más importantes de cada fase del proceso de compra. Para empezar, debes saber qué es, y por qué puede beneficiarte.

 

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING AUTOMATION EN UNA ECOMMERCE?

 

 

Tiene como objetivo principal contactar con las personas que están al principio de un proceso de compra y acompañarlas hasta la transacción final. Se trata de usar una metodología que se basa en un conjunto de técnicas de publicidad que no son intrusivas. Por lo tanto, el consumidor percibe contenido de calidad y personalizado en cada fase del proceso. Es un método que es aplicable a cualquier empresa y sector.

Asimismo, ayuda a multiplicar los contactos cualificados de la base de datos, incrementa el número de leads y el tráfico web, y ayuda a conseguir mejores resultados gracias a los canales orgánicos y directos. También mejora el ratio de conversión, y de las visitas para las empress B2C Y B2B.

Hay que ir a buscar al público interesado para que llegue a convertirse en un amante de la marca. Por nuestra parte, te ayudaremos a introducirlo en tu negocio para que te sea útil para crecer en tu sector.

 

¿QUÉ PUEDE APORTAR EL INBOUND MARKETING AUTOMATION A TU ECOMMERCE?

 

 

Elegir esta técnica para desarrollar tu tienda online tiene numerosas ventajas. Tal y como hemos comentado, te ayudará a tener más visitas y a conseguir una página mejor posicionada en los buscadores. Pero también es importante que lo complementes con un buen diseño web, contenidos de calidad, y con un equipo de profesionales que domine de estructura web.

Aproximadamente el 95 % de las personas que visiten tu web no comprarán de entrada. Muchos de ellos se convertirán en un número más en el gráfico, pero no te harán aumentar las conversiones. Para conseguir que esas personas queden retenidas en alguna de tus páginas, es necesario que hagas un seguimiento y que analices su comportamiento en la web. Esta acción te permitirá conocer cuáles son sus intereses y prioridades, y qué busca exactamente, así como lo que espera de ti.

Prestar especial atención al proceso de compra es clave para personalizar cada paso de tu estrategia y adaptarlo a cada usuario. Haz un seguimiento al detalle de tus usuarios para visualizar en qué estado del funnel se encuentra, y capta toda la información que puedas de sus últimos movimientos. Estos datos te servirán para acompañarle a lo largo del proceso de compra, de modo que se convierta en un consumidor fiel.

Descubre cómo aplicar las técnicas comentadas a tu ecommerce en cada una de las etapas. Detallaremos las fases paso a paso, así como los puntos más importantes. Y no dudes en pedir un asesoramiento personalizado a nuestra agencia digital para que podamos adaptarnos a las necesidades reales de tu caso.

 

FASES DEL MARKETING AUTOMATION ECOMMERCE

 

1-ATRACCIÓN

 

Se trata de la fase de lanzamiento y de atracción. Es la primera etapa del proyecto, y no por eso es la menos importante. En este punto, nosotros definiremos los canales en los que debes estar presente para llegar a las personas adecuadas, ya sea mediante las redes sociales, el blog corporativo, posicionamiento SEO, eventos, etc.

El objetivo principal es que atraigas y hagas que tus usuarios visiten tu página web para crear una necesidad real. Debes conseguir que se den cuenta de que tienen un problema, y que tú tienes la mejor solución.

Tu empresa tiene que ser capaz de comunicar bien cuál es la solución que ofrece, sus puntos fuertes, valor diferencial… Así te diferenciarás de la competencia, y conseguirás posicionarte en la mente del consumidor.

Nuestros expertos en comunicación y ecommerce te ayudarán a diseñar una estrategia de contenidos que conteste a los pains de tu público target. Y, si planteamos bien el tipo de contenido que se creará, conseguirás que las personas compartan el contenido y, a lo mejor, se hará viral. Además, seguro que aumentará el tráfico hacia tu ecommerce.

 

¿Te ayudamos a crear una estrategia de contenido y a montar tu estrategia?

 

Contamos con una amplia experiencia en el sector y podemos darte las claves para una estrategia correcta. Tenemos una mente completamente digital, y conocemos las tendencias del sector. Estamos especializados en sectores de máxima competencia y webs multidioma. Por lo tanto, nos encargaremos de:

Definir tu buyer persona, es decir, a conseguir esa descripción y perfil detallado de tu cliente ideal. Es importante que esté bien definido para saber a quién te diriges.

Presentar el producto o servicio en el ecommerce. Tener un buen producto o servicio es igual de importante que saberlo presentar y sacarle provecho. Hay que ser capaz de explotarlo en tus campañas y de llamar la atención de tu cliente potencial.

Trabajar el posicionamiento SEO. Son necesarias una serie de técnicas de optimización de los contenidos para que obtengas el mejor posicionamiento en los buscadores. Lo más relevante es que se seleccionen una serie de palabras clave en cada artículo para trabajar un buen keyword research. Si quieres obtener más información acerca de este apartado, solo debes contactarnos.

Y ahora que ya conoces los pilares base de una estrategia inbound para atraer a tus clientes, es el momento de ver cómo tener más tráfico a tu web.

 

¿TE AYUDAMOS A OBTENER MAS TRÁFICO A TU WEB?

 

Con la ayuda de un blog corporativo. 

Dentro de una estrategia de marketing de contenidos, aconsejamos el uso de un blog como una herramienta muy potente para presentarte a tu público. Además, representa un canal que llega a generar tráfico gracias a la gran cantidad de información de valor que ofreces a través de la plataforma para dar visibilidad a lo que haces. Para poder tener un blog es fundamental que tengas bien definido a tu público, que establezcas una serie de objetivos cuantitativos y cualitativos para el blog, que estudies las palabras claves que son más pertinentes para aportar información y, sobre todo, que definas una serie de temáticas que puedan interesar a tu público. Piensa en qué puede estar más interesado tu buyer persona y, en el caso de que dudes, siempre puedes hacer una encuesta vía redes sociales y preguntar. Escuchar las peticiones de las personas siempre es una buena forma de mejorar y de crecer. Y, sobre todo, no olvides aplicar los criterios SEO para posicionar tus artículos con éxito en los buscadores.

 

Contando con un plan de social media personalizado. 

Las redes sociales son un canal que te permitirá explotar tu potencial y crear una relación más directa con tu público. Es una manera de aumentar la visibilidad de tu marca y el tráfico hacia tu web, de modo que aconsejamos que estés presente en las redes sociales más potentes como Instagram, TikTok, Pinterest, Facebook, Twitter… Analiza bien las necesidades de tu negocio y las posibilidades de cada plataforma.

 

Contando con referentes de tu sector.

Los referentes te ayudarán a crear un discurso más coherente y a conectar mejor con tu audiencia. Es una forma de tener una imagen de marca más potente y trabajada. Recomendamos que selecciones una serie de medios especializados en los que te gustaría aparecer y que les mandes el producto que desees potenciar.

 

Trabajando el tráfico directo.

Conlleva ser capaz de trabajar bien la estrategia dirigida a esos usuarios que acceden directamente a tu página web escribiendo la URL en el buscador. Este tipo de tráfico puede aumentar si realizas más colaboraciones con influencers, eventos, acciones de branding y marketing offline

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

 

En esta primera etapa del buyer journey, también te sugerimos que revises estos puntos para obtener una mejor performance:

 

Optimiza tu web:

Asegúrate de que tu web sea mobile-friendly.
Utiliza el tono, el estilo y el tipo de contenido adecuados.
Elige imágenes que llamen la atención y que construyan una imagen de marca coherente.

Ofrece una experiencia de usuario ideal:

-Añade una página de FAQ.
-Comprueba que las imágenes no pesan demasiado.
-Comprueba que la web carga rápidamente y sin problemas.
-Incluye módulos que fomenten la participación de los usuarios con comentarios, testimoniales… Todo esto ayuda a que otras personas confíen en tu marca.

 

 

FASE 2: CONVERSIÓN

 

Es una de las etapas más importantes para conseguir más visitas en tu página web, y también para aumentar tu base de datos con contactos de calidad. Estamos en la fase de captación y generación de leads, es decir, es el momento de llegar a todo ese público que pueda estar interesado en tu actividad empresarial. Pero, ¿cómo te ayudaremos a transformar esa persona que deja sus datos personales en tu potencial cliente?

 

¿Cómo convertiremos tus visitas en leads?

 

Como bien sabrás, que visiten tu página web no significa que vayan a comprar tu producto, por lo tanto, debemos trabajar bien la estrategia para captar a esas personas que acceden al site. Es conveniente que consigamos que se conviertan en futuros clientes con acciones que llamen su atención. En la fase de conversión pondremos en marcha una técnica de marketing clave:

CTA (call-to-action). Son las conocidas llamadas a la acción que permiten que tu público haga las acciones que deseas. Por ejemplo, permite que visiten una landing page, que participen en un sorteo, que te sigan en las redes sociales, que se registren a la newsletter… También se pueden hacer pop-ups o jugar con campañas de PPC y anuncios. Los Adwords son realmente útiles para conseguir un mayor volumen de leads. Y si estás interesado en este tipo de técnica, nosotros podemos crear una a medida adaptada a tus necesidades y a la campaña que quieras lanzar.

Tampoco podemos olvidarnos de la inboundización de tu web, que consiste en aplicar una serie de técnicas de inbound marketing que te permitirá obtener resultados sorprendentes a corto plazo. Si deseas llegar a un pico de ventas determinado lo antes posible, o deshacerte de cierto stock, definitivamente es tu acción ideal.

Es de vital importancia que, además, actives algunas campañas de ads en redes sociales o en Adwords. Según tus prioridades, nosotros te indicaremos cuáles son las mejores opciones y plataformas para que tu web tenga un tráfico orgánico alto.

Y no olvides que debes estar pendiente de tu base de datos, para que vaya creciendo de forma progresiva y, de este modo, puedas conseguir resultados inmediatos y exitosos.

 

¿Cómo aplicaremos la inboundización de forma efectiva para ti?

 

Si cumples con los requisitos necesarios para aplicarlo en tu proyecto personal, nosotros te orientaremos y te explicaremos cuáles son las acciones recomendadas. En este apartado, nos centraremos en dos en concreto:

 

OFERTA BOFU

 

Son las conocidas como llamadas a la acción BOFU, y las puedes aprovechar en tu web corporativa o en la página de la web que recibas más tráfico. Tienes la opción de programar el CTA para que remita a un producto específico que te interese promocionar, ya que, de este modo, se aumentarán las probabilidades de conversión de ese producto o de la landing page escogida.

Pop-ups de ‘Exit intent’ + inbound marketing.

 

Se trata de una técnica que te garantizará los mejores resultados. Consiste en ofrecer información de valor a esos clientes que, finalmente, deciden no comprar tu producto o adquirir tu servicio. De este modo, si ven que les facilitas datos relevantes sobre el sector o su actividad de interés, a lo mejor se acercan más a la compra. Proporcionar contenido de valor a las personas constantemente es clave para que te vean como una empresa de referencia que se preocupa por los usuarios.

Esta técnica podemos aplicarla en tus landings promocionadas con PPC, ya que en estas se suele recibir mucho tráfico de calidad. Es una forma de poder optimizar los resultados ofreciendo contenidos relacionados de interés para aumentar el engagement del público objetivo con tu marca. Asimismo, también podemos aplicarla en landings del cliente o de emailing.

 

FASE 3: EDUCACIÓN Y CIERRE

 

En esta fase nosotros buscamos que consigas que los leads se conviertan en compradores fieles. Para conseguirlo, analizaremos cuáles son los leads más importantes y de qué canales de comunicación llegan.

Realizaremos por ti acciones centradas en tu base de datos y automatizaremos los procesos para que el trabajo se vuelva fácil para todos.

¿Quieres saber cómo calificaremos tus leads y haremos que maduren? Te lo contamos paso a paso.

Primero los calificaremos mediante el conocido lead scoring y, para conseguirlo, segmentamos la base de datos según la fase de compra en la que estén. Acto seguido, mediremos si ya están preparados para comprar o bien aún están en proceso, y luego trabajaremos la estrategia de lead nurturing. Por lo tanto, crearemos una cadena de emails personalizada y mandaremos mensajes adaptados a los gustos de tu público objetivo. Es la mejor forma de asegurarnos que la información que reciben es relevante y les interesa de verdad.

Además, podemos aumentar tus conversiones con otras acciones específicas como, por ejemplo, escuchando la opinión de tu público objetivo, mandando muestras de producto, lanzando ofertas atractivas… también sacando productos interesantes a lo largo de las campañas de rebajas, Navidad… Y, para terminar esta fase, debemos añadir que nuestra prioridad es optimizar el carrito de compra para que la mayoría de personas que lleguen a ese punto acaben comprando tus productos.

 

FASE 4: FIDELIZACIÓN

 

En la fidelización contemplamos una serie de estrategias de marketing y ventas para que puedas fidelizar a más personas. Nuestra prioridad es que alguien que te ha comprado se convierta un cliente habitual. ¡Seguro que deseas conseguir algo así! Por lo tanto, si apuestas por nuestros servicios, tendremos en cuesta esta etapa para conseguir un mayor retorno de la inversión, y así conseguir más ingresos, promocionar tu negocio, de modo que las compras que te realicen se conviertan en embajadores de tu marca…

Las personas que conocen tu negocio y que apuestan por él son una fuente de información preciosa que no debes olvidar. Y para conseguir que hablen bien de ti, es importante el trabajo constante y coherente, fruto de una estrategia bien planificada por un equipo de profesionales de la comunicación.

 

FUNNELS  DEL MARKETING AUTOMATION ECOMMERCE

 

Si todavía no te has decidido, nosotros te contamos cuáles son las ventajas para convencerte:

Podrás personalizar la comunicación y acercarte más a tus clientes.

Te ahorrarás tiempo y dinero en estudios para conocer más a tu buyer persona.

Tendrás una base de datos más amplia y completa.
Podrás segmentar la newsletter según necesidades.

 

Educa al cliente con lead nurturing y lead scoring

 

Puede ofrecerte muchas ventajas para tu ecommerce si lo desarrollas correctamente. Nosotros somos especialistas en implementar técnicas enfocadas en la educación del cliente. Aplicarlo te permitirá conocer más a tu público objetivo, tener una base de datos más amplia, poder informar de las novedades de tu empresa a los clientes interesados, ​premiar a los usuarios más fieles con premios, hacer ofertas exclusivas y mucho más.

 

Estrategias efectivas de marketing Automation

 

Te recomendamos el uso de técnicas de educación para fidelizar a tus clientes. Nosotros podemos encargarnos de la planificación y definición de las acciones pertinentes. Nuestra prioridad es que quedes contento con nuestros servicios, y que consigas a más clientes que amen tu marca. Te damos algunos ejemplos más:

Apuesta por los premios, sorteos o programas de puntos. Es una forma efectiva de sorprender a tus clientes con ofertas excepcionales.
Apoya iniciativas que sean relevantes para tu público objetivo. Debes ser capaz de establecer una buena comunicación con cada segmento y, además, promocionar iniciativas que les importen para que vean que empatizas con ellos.

Invierte en un equipo de atención al cliente con experiencia para que traten a los usuarios como si fueran únicos. La satisfacción de los consumidores es clave para la fidelización. Puedes hacer una llamada para que vean que te preocupas por si les ha gustado el producto y, así, cuidas el servicio post venta.

En definitiva, debes tener claro que cualquier proyecto que empieces de inbound marketing estará dividido en 4 fases clave: atracción, conversión, educación y cierre, y fidelización. Es importante conocer bien a tu cliente y acompañarle a lo largo de todo el proceso para fidelizarlo. Además, recuerda que es fundamental que seas constante en cada una de las etapas y que analices cada detalle. Interpretar correctamente los resultados te permitirá aprender de los errores y tener márgenes de mejora.

Y recuerda que siempre estás a tiempo de optimizar acciones o de cambiar el rumbo de tu negocio si ves que algo no funciona como debería. Experimenta para conseguir los mejores resultados para tu negocio y, así, diferenciarte de la competencia. Para ello, debes conocer bien a tu cliente ideal, segmentar tus leads y personalizar cada mensaje que mandes. De este modo, la información adecuada llegará al usuario pertinente en cada momento. El objetivo es que los consumidores tengan una experiencia única contigo.​

Toda esta información te será útil para aumentar el tráfico de tu web y conseguir más conversiones. Y ahora es tu turno. Te toca aplicar todo lo aprendido y empezar a diseñar estrategias de inbound marketing automation y acciones efectivas para tu ecommerce. Analiza las acciones que hayan funcionado anteriormente y cuéntanos tu experiencia. Optimiza tu negocio con la mejor metodología.

 

 

Los funnels de ecommerce son necesarios para conseguir más conversiones. A modo de introducción, debes tener claro que el funnel de conversión es una manera de organizar las distintas etapas por las que pasan tus usuarios desde que les surge una necesidad hasta que se convierten en tus fieles clientes.

Si tienes optimizado tu canal de conversión te permitirá incrementar de forma fácil tus ventas y poder definir tu embudo te puede ayudar a detectar posibles fallos y optimizar el ratio de conversión.

Automatizacion para ecommerce

En realidad hay tantos tipos de embudos de venta como negocios existen en el mundo. Por este motivo, no hay plantillas que valgan para todos y se diseñan funnels específicos para cada una de las empresas.

Un embudo de ventas que esté aplicado a tu ecommerce te permitirá duplicar la visibilidad de la marca y guiar a los visitantes de tu web. En estos casos, es fundamental combinar anuncios en tus redes sociales, estrategias de captación de datos de contacto y campañas de retargeting.

Interactuar con tus usuarios y clientes es un aspecto muy importante si deseas manejar con éxito tu negocio de ecommerce. Una forma sencilla de mantener a los clientes comprometidos es crear flujos de trabajo de correo electrónico automatizados. Estos flujos de trabajo te permitirán mandar correos electrónicos personalizados con contenidos específicos.

Tres flujos diferentes de trabajo que pueden ser implementados

A continuación, comentamos tres flujos diferentes para que implementes:

 

Bienvenida

Cuando un usuario se registre por primera vez en tu página, deberás tener preparados una serie de correos personalizados que puedan nutrir a tus potenciales clientes y hacer que mantengan ese interés en tu marca.

 

Abandono del carrito de compra

 

Más del 70% de los compradores en línea abandonan sus cestas antes de finalizar la compra. Pero, si eres capaz de traerlos de vuelta, puede que gasten más dinero en tu empresa. Los flujos de trabajo son ideales para que puedas recapturarlos y retomar su interés.

A modo de ejemplo, puedes enviar un correo electrónico después de que hayan abandonado el carrito y hacer seguimiento unos días después. Recuérdales de forma sutil los productos por los que tenían interés y ofrece un descuento adicional. También recomendamos añadir una llamada a la acción. Para conseguirlo, es de vital importancia que cuentes con una buena herramienta que te permita automatizar las interacciones con tus clientes para así, incrementar las ventas y mejorar los resultados empresariales.

 

Seguimiento post-compra

 

Contacta a tu cliente de forma inmediata después de que haya comprado tus productos. Es importante para que te siga teniendo en cuenta en sus futuras compras. Pero evita mandar demasiados correos electrónicos simultáneos, ya que eso haría que disminuyera su interés. Una idea es proporcionándoles información de valor a través del blog o bien, mantenerlos al día con las novedades y noticias de tu marca.

 

 

Ventajas y aspectos clave de analizar en los funnels ecommerce

Es conveniente que consultes las estadísticas porque te ayudará a ajustar los mensajes que envías a tus clientes para optimizar el rendimiento de los futuros correos electrónicos que mandes.

Añade estos flujos de trabajo a tu plan de marketing para crear una experiencia inolvidable para tus clientes antes y después de la venta. A modo de ventajas de entender cómo funciona el embudo, es importante para conocer dónde se producen las salidas, para asignar mejor los recursos, para separar los costes, para crear un mensaje de bienvenida personalizado, ​para automatizar respuestas y mucho más. ​

En definitiva, los funnels de ecommerce están a la orden del día y son una supertáctica de marketing de lo más importante con la que podrás empezar potenciar tu marca y atraer a más usuarios.

 

EXPERTOS ECOMMERCE

AGENCIA EXPERTA ECOMMERCE

WORDPRESS
DRUPPAL
JOOMLA
PRESTASHOP

¿Importancia del diseño web en una e-commerce?

Tanto si ya tienes una tienda online como si quieres que la creemos para ti desde 0, tenemos un equipo de diseñadores y desarrolladores expertos en construir sitios de alta calidad que trabajarán contigo y se implicarán para obtener los resultados previstos.

Tenemos a nuestras espaldas un gran portfolio con increíbles casos de éxito que hemos ido acumulando a lo largo de nuestros años de experiencia. Nuestro siempre está innovando y descubriendo nuevas herramientas y técnicas con las que construir sitios altamente funcionales y atractivos.

Si estás buscando una agencia que construya para ti una tienda online que sea fácil de gestionar y que atraiga al público que te interesa, entonces ponte en contacto con nosotros ya mismo. No hay tiempo que perder.

Trabajamos con una amplia gama de sitios de comercio electrónico B2B y B2C, y plataformas como Magento, Shopify, WordPress+Woocommerce y muchas más.

¿Que es el SEO para e-commerce?

Cualquier persona que tenga una web está pensando siempre en cómo mejorar sus clasificaciones de búsqueda porque el tráfico es clave para cualquier modelo de negocio y en el ecommerce sin duda es fundamental. Si quieres que tu negocio y tus productos sean visibles online el SEO es clave ya que como decimos siempre, si tu negocio no se ve quién va a comprarte nada…

Por lo tanto, no solo nos encargamos de crear sitios estupendos donde exponer tus fantásticos productos, sino que además los hacemos visibles para la gente que está interesada en encontrarlos en internet. ¿Cómo? Con prácticas de SEO para ecoomerce altamente recomendadas y aprobadas por Google.

¿Que son las campañas de shopping Google ads?

Cuando trabajamos en el marketing de una tienda online o comercio electrónico nos enfocamos en tratar de aumentar tu audiencia, conseguir nuevos clientes y disparar tus ventas y para esto nada mejor que implementar campañas de publicidad en Google Shoping y AdWords, el lugar al que acuden diariamente cientos de personas para comprar productos como el tuyo.

Si tu negocio o producto no está ahí, simplemente estos clientes comprarán los productos de la competencia. Como Google Partners tenemos experiencia comprobada en campañas de publicidad con altos porcentajes de retorno de la inversión y estamos preparados para llevar un negocio como el tuyo a aumentar sus cifras.

Google Shopping es uno de los canales más potentes hoy en día para los ecommerce y si no lo estás usando para tu empresa están en gran desventaja frente a la competencia que sí lo esté haciendo.

¿Que son las campañas Market places para e-commerce?

Teniendo en cuenta la relevancia de los Marketplace en el mercado del comercio electrónico, parece muy interesante para las tiendas físicas y digitales hacer campañas dentro de estos para llegar a un público más amplio. Hoy en día una gran mayoría de la gente asegura que cuando va a comprar un producto primero lo busca en Amazon. ¿No estaría bien, por lo tanto, para tu negocio estar en Amazon? Desde luego que sí.

 

Como expertos en eccomerce, realizamos campañas dentro de los grandes Marketplace online que todos conocemos y utilizamos como Ebay o Amazon y te ayudamos a clasificar tus productos dentro de estas plataformas.

Campañas en Amazon y Marketplace

 

Preparamos y lanzamos tus campañas en Amazon y en todos los Marketplace en los que estés vendiendo tus productos. Optimizamos las fichas y los anuncios con excelentes copys y magníficas fotos que consigan más clics y finalmente más ventas y les damos seguimiento. Monitoreamos constantemente los anuncios y analizamos los datos y estadísticas buscando posibilidades de mejora y corrigiendo errores siempre en busca de aumentar las conversiones y disminuir el coste por anuncio.

Reseñas de productos en una e-commerce

Promovemos tus productos entre tus clientes para obtener reseñas relevantes y comentarios positivos acerca de tu empresa haciendo crecer así tu reputación y aumentando las posibilidades de compra por parte de otros posibles clientes.

¿Porque invertir en Campañas Instagram y Facebook ADS epara tu e-commerce?

Invertir en campañas de Instagram y Facebook ADS es una de las mejores inversiones de publicidad que puedes hacer para promocionar tu negocio en la actualidad.

Todo el mundo está constantemente en las redes sociales, pasamos tiempo y tiempo revisando en el teléfono nuestra cuenta de Facebook y nuestro Instagram y por lo tanto es una gran oportunidad para las empresas de llegar a un público super amplio.

Además, los anuncios en estas plataformas pueden ser segmentados por innumerables filtros de modo que es mucho más fácil que nunca posicionar tu negocio frente a los ojos de tu público objetivo.

Creamos campañas eficaces y altamente rentables en redes sociales orientadas a lo que tu negocio necesite, desde branding a interacción o todo tipo de conversiones.

 

Contacta con nuestra agencia experta en servicios de ecommerce hoy y empieza ya a dar fuerza a tu tienda en línea. Si lo dejas para mañana, tu competencia te cogerá la delantera. Nuestro equipo te lo hará muy fácil y te acompañará durante todo el proceso.