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¿Qué es una agencia digital, para qué sirve y cómo funciona?

 

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor podremos observar que cada vez son más las compañías, y las personas, las que comienzan proyectos dentro del ámbito digital u online. Y es que son tantas las alternativas las que se pueden encontrar y tantos los nichos de mercado por explorar que, a decir verdad, no es de extrañar.

Sin embargo, hay que decir que no es sencillo emprender en uno de estos proyectos. Dada la competencia que podemos encontrar dentro de cualquier sector hay que decir que son muchos los detalles los que hay que tener en cuenta. Unos aspectos que, dicho sea de paso, son los que pueden marcar la diferencia entre nosotros y la competencia.

Por todo esto siempre es mejor ir de la mano de profesionales. Tal es el caso de nuestra agencia digital. Un grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia que te ayudarán a desarrollar tu proyecto digital. Un equipo de personas que te resolverá todas y cada una de las áreas que son necesarias para tener un proyecto de éxito.

 

 

Confección de la estrategia a seguir

Siempre que se inicia un proyecto digital hay que tratar por todos los medios posibles tener una visión lo más global posible. A decir verdad solo de ese modo es como vamos a poder entender a la competencia y el lugar que podemos ocupar dentro del nicho en cuestión. De ahí que nuestra agencia digital pueda abordar algunos aspectos que son claves.

  • Estudio del mercado actual.
  • Estudio de los canales en los que se puede actuar.
  • Exploración de nuevas oportunidades derivadas de los objetivos iniciales.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Determinar las acciones que se van a llevar a cabo.

Gracias a toda esta planificación la manera de trabajar será mucho más sencilla. Una planificación que marcará los momentos en los que se van a llevar a cabo determinadas acciones. Unas acciones que, por supuesto, se medirán posteriormente para saber si han dados los resultados esperados.

En esta fase intervendrán todos nuestros profesionales. Esto debe ser así ya que serán varias las áreas las que se van a estudiar. De lo que se trata es de no dejar nada al azar y de tenerlo lo más controlado posible de cara a cualquier posible contingencia.

 

 

Creación de los contenidos en todas las áreas

Dentro de todo lo que tiene que ver con el marketing digital hay una máxima que dice que el contenido es lo más importante. Tal es así que nosotros lo consideramos como el pilar fundamental alrededor del cual gira el resto de la estrategia. Un pilar que tiene que abarcar algunos detalles realmente importantes en todos los sentidos.

  • Blog corporativo. Este es uno de los objetivos que muchas empresas se marcan. La creación de un blog corporativo que les permita ofrecer una visión mucho más amplia de su compañía. Además, en este tipo de soportes también van a poder hablar de su filosofía, de sus valores y, como no podía ser de otro modo, ofertas y promociones.
  • Contenidos “social media”. Las redes sociales se han convertido en un canal fundamental. De ahí la importancia de publicar un contenido acorde con el público objetivo al que quiere llegar el proyecto.
  • Piezas audiovisuales. Actualmente existen otros canales como puedan ser YouTube o Vimeo que ofrecen la posibilidad de incorporar vídeos. Este contenido también podrá ser creado por el equipo de expertos de la agencia digital teniendo el impacto que se espera de ellos.
  • Contenido adicional. En este apartado podemos incluir otro tipo de contenido como pueda ser infografías, estudios o ensayos. Todos ellos bazas muy interesantes si lo que se busca es ser todo un referente dentro del sector.

 

Diseño de la estrategia a nivel de SEO

No hay duda de que todo lo que tiene que ver con el posicionamiento web es de vital importancia. Un posicionamiento que nuestra agencia digital sigue en base a unos fundamentos claros.

  • Se creará todo el contenido que sea necesario para la publicación de los enlaces.
  • Se acudirá a los recursos propios, y de terceros, a la hora de publicar reseñas en medios de gran impacto como puedan ser medios digitales de noticias.
  • Establecimiento de los anchor text que se van a trabajar en la estrategia.
  • Recogida del impacto y seguimiento de la autoridad de los sitios web que han pasado a formar parte de la estrategia.

Todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo dentro del SEO serán conocidas en todo momento por el cliente. De este modo siempre se podrán ajustar y encauzarlas para la consecución de los objetivos marcados al inicio.

 

 

Elaboración de un informe periódico

Para terminar, aunque no por ello esto es poco importante, hay que hablar de la generación del informe de fin de periodo. En este informe se van a plasmar todas las acciones que se han llevado a cabo. Desde la creación de contenidos, el establecimiento de los objetivos así como todo lo que tiene que ver con la creación de enlaces.

Una vez que se ha confeccionado el informe se tendrán todos los elementos de juicio necesarios para poder tomar las acciones que sean precisas y lograr los objetivos marcados. Unas acciones que, por supuesto, serán consensuadas entre la agencia digital y el cliente.

Todos estos ámbitos que se han puesto sobre la mesa tienen que ser desarrollados por un equipo de profesionales. Y es que solo de este modo es como nos podemos asegurar de que se llevan a cabo de la mejor manera posible y ofreciendo un elevado grado de satisfacción.

Además, en todo momento se tendrá una estrecha comunicación con el cliente. Esto tiene como objetivo hacer que esté siempre al de los progresos que se van haciendo. Y todo ello, por supuesto, con la ventaja de tener una total transparencia lo que hace que el cliente siempre tome parte en las acciones diseñadas.

¿QUE ES UN AGENCIA  DIGITAL?

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¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

¿QUE ES EL SEO?

El SEO, aunque no es otra cosa que las siglas de Search Engine Optimization, se puede decir que es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para que un determinado proyecto se posicione de un modo óptimo dentro de los resultados de búsqueda de los motores.

Estas acciones se pueden dividir en varios grupos aunque las principales tienen que ver con lo que se denomina SEO onpage u optimización interna del propio sitio web y SEO offpage que tiene que ver con la creación de enlaces o linkbuilding.

¿QUE ES ROI?

El ROI es lo que se conoce como retorno de la inversión o Reutrn Of Inversion. Esta métrica trata de medir la relación que hay entre los recursos que se han invertido en un determinado proyecto y el rendimiento que esta inversión ha dado.

Ni que decir tiene que cuanto mayor sea el ROI mucho mejor para el proyecto. De todos modos hay que ser muy realista con esta métrica ya que en función del ámbito y del escenario no siempre será posible lograr un ROI excesivamente elevado.

¿QUE SON LOS ROAS?

El ROAS es el retorno de la inversión que se ha hecho en publicidad. Esta métrica también es muy importante ya que cada vez son más las ocasiones en las que se recurre a la publicidad online.

Esta publicidad online se realiza en muchas plataformas que hay en internet aunque la más conocida es, por supuesto, Google AdWords. En este caso mediremos la inversión económica que se ha llevado a cabo y el retorno que hemos obtenido. Al igual que sucede con el ROI cuanto más alto sea el ROAS mayor será el retorno de la inversión y mejor será la sensación de ir avanzando en pos de los objetivos establecidos.

¿QUE ES UN CREADOR DE CONTENIDOS?

Un creador de contenidos, también denominado como copywriter, es aquella persona que se encarga de gestionar, coordinar y participar de manera activa en la creación de un determinado contenido.

En contra de lo que se pueda creer cuando hablamos de creador de contenido no solo estamos hablando de un mero redactor. Un creador de contenido también es aquella persona que se encarga de crear una infografía, que redacta un determinado texto para las redes sociales o que crea una pieza audiovisual para plataformas de este tipo como puedan ser los casos, entre otros, de YouTube o Vimeo.

¿QUE ES LINKBUILDING EN UNA AGENCIA DIGITAL?

El linkbuilding es un conjunto de acciones que se lleva a cabo mediante la creación de enlaces con el objetivo de posicionar de un modo óptimo un determinado sitio web. Una creación de enlaces que tiene que tener unas pautas muy concretas ya que de otro modo no se podría llevar a cabo.

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