OUR BLOG

15 Abr 2019
thumbnail

Agencia de Marketing Digital:

Agencia de Marketing Digital: trabajo y cargos

En la actualidad, el internet es un medio que ofrece grandes beneficios para las empresas que lo sepan utilizar, ya que permite un gran alcance a la audiencia, aumentando el público objetivo, el número de clientes potenciales, la cantidad de reconversiones y las fidelizaciones a la marca. No es de extrañar que muchas compañías deseen recurrir a una agencia de Marketing Digital, compuesta por profesionales capacitados para elaborar e implementar estrategias variadas que garanticen el mayor éxito dentro de la web.

Dentro de una agencia de Marketing Digital se pueden encontrar diversos cargos o puestos de trabajo, sin embargo, el departamento de Marketing de una empresa va a estar determinado por el tipo de empresa, el presupuesto y el tamaño. Aunque los factores resaltantes deben cubrirse siempre, en muchos casos encontramos un profesional cuyo perfil puede adaptarse, tomando varias responsabilidades, de esta manera, el encargado de hacer community manager también se encuentra calificado para dirigir la estrategia de social media… o el encargado en SEO también puede dedicarle a la analítica web. Esto también ca a depender del nivel de preparación de los miembros que componen el equipo de Marketing Digital.

Profesionales que trabajan en una agencia de Marketing Digital

Aunque los miembros varían en dependencia de la agencia de Marketing Digital, se puede describir los perfiles profesionales más resaltantes:

  1. Community Manager: Este profesional tiene el deber de dinamizar el grupo de usuarios que se relacionan con una empresa o marca. Su perfil es muy completo, debe tener destreza en la comunicación, contar con la capacidad de establecer un diálogo, ofreciendo respuestas satisfactorias, escuchando las necesidades y demandas de los clientes. Este profesional se caracteriza por contar con un conocimiento profundo acerca de su comunidad de usuarios.
  2. Social Media Planner: Este profesional tiene el deber de definir una estrategia de social media. Ejecutando la misma de acuerdo a los objetivos, logrando las metas por medio de acciones y herramientas, valorando también los resultados que se pueden ir obteniendo. Se apoya en el community manager.
  3. Analista Web: Este profesional se encarga de interpretar todos los datos o las métricas que se obtienen gracias al uso de las herramientas de análisis, pudiendo sacar conclusiones y demostrar los resultados. Se caracteriza por el uso del sentido común y la habilidad de ofrecer hipótesis.
  4. SEO Professional: Este es el encargado de optimizar la página web para que aparezca de primero en los resultados de búsqueda orgánico, en Google u otro buscador.

 

teclweb

Write a Reply or Comment