AGENCIA DE INFLUENCERS

CAMPAÑAS CON MARKETING INFLUENCERS


SERVICIO – MARKETING DE INFLUENCERS
El mundo de la publicidad está evolucionando a un ritmo extraordinario dentro de las redes sociales. Y es que las empresas ya no se conforman con realizar un trabajo de captación de seguidores, e incluso de publicación de anuncios de pago.
Ahora la tendencia es poder contar con una persona que tenga una gran reputación en ese medio social y pueda atraer a potenciales clientes. Es el fenómeno del influencer.

AGENCIA DE INFLUENCERS Y YOUTUBERS 

AGENCIA DE INFLUENCERS BARCELONA Y MADRID

¡El marketing de influencers es tendencia! Es la nueva forma de llevar tu marca a un nuevo nivel. A través de una buena estrategia, la creación y la gestión de una campaña podrás llegar a miles de personas.

Nosotros somos expertos en campañas de marketing con influencers y podemos asesorarte desde antes de comenzar la campaña hasta después de haber terminado, para que puedas valorar los resultados por ti mismo. ¿A qué esperas?

 

¿QUE SON LOS INFLUENCERS?

 

 

 

La experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años dentro del mundo del marketing digital nos ha llevado a ver a los influencers como una parte importante de cualquier estrategia.

Unos influencers que no son otra cosa que personas que tienen una cierta credibilidad dentro de un sector concreto. A partir de ahí, utilizan dicha credibilidad para influir en la opinión de los seguidores que tienen, principalmente, en las redes sociales.

 

¿PORQUE SON TANT IMPORTANTES LOS INFLUENCERS PARA TU MARCA?

 

 

El mundo de la publicidad ha cambiado. La manera de interactuar con el potencial cliente es radicalmente distinta a la manera que existía hace una década. En consecuencia, cuando se busca el impacto con el usuario, no se busca un impacto frío, por ejemplo, en forma de anuncio.

En muchos casos se busca un impacto que tenga como telón de fondo una persona. Alguien que, de un modo u otro, se ponga en el lugar del consumidor. Y es que siempre es más útil, si se sabe llevar a cabo de un modo efectivo, tratar de vender un producto mediante una recomendación personal. Pero aquí no termina todo. Si a esto le sumas el que ese influencer es una autoridad dentro de sector, la capacidad de influencia, precisamente, aumenta.

 

¿COMO SELECCIONAMOS LOS INFLUENCERS?

 

Este factor es clave para las marcas. No todos los influencers van a llevar a cabo, de la manera apropiada, las acciones que necesitamos. De ahí que haya unas premisas que nosotros siempre seguimos dentro de nuestras estrategias.

 

Capacidad de conectar con su público.

Calidad en las publicaciones que realiza.

Cantidad de público que realmente reacciona de la manera que buscamos a sus publicaciones.

 

Una vez que sentamos estas bases podemos decir que estamos en disposición de recomendar a nuestros clientes el influencer que realmente necesitan. Una persona que realmente defenderá la marca y la hará suya.

 

 

¿PORQUÉ LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA CON INFLUENCERS ?

Esta es una pregunta que cada vez se hacen más personas. ¿Cómo es posible que un personaje público, y en la inmensa mayoría de ocasiones anónimo, pueda arrastrar tras de sí a tantos potenciales clientes? La respuesta es sencilla. El influencer aporta una serie de valores que no son capaces de aportar personajes famosos o campañas de publicidad al uso.

 

 

VENTAJAS DE LOS INFLUENCERS

 

Gracias a una agencia de influencers podrás asociar tu producto a la imagen de una persona con repercusión que cuenta con una gran comunidad, la cual pasará a ser tu audiencia. Contamos con influencers y microinfluencers de diferentes perfiles, por lo que podrás contratar al que más se acerque a tu producto y presupuesto.

La confianza es el camino para llegar a las ventas, pero generarla no es algo sencillo. Una campaña con influencers puede ayudarte a romper la primera barrera para llegar a los consumidores. Pero no solamente hará que la gente confíe en tu producto, también puede conseguir que sea mucho más visible. El influencer que contrates hablará de tu marca o producto ante miles de personas. Esto significa reconocimiento, engagement y posicionamiento.

Alcanza a tus competidores, supéralos y sigue creciendo sin dejar de pensar en los consumidores. Los influencers pondrán tu marca en el mapa y la harán visible en medios sociales, lo que te permitirá interactúar con tu audiencia y conocerla mejor de manera inmediata. ¡Es el primer paso para empezar a crear tu propia comunidad!

 

SON CAPACES DE TRANSMITIR VALORES

 

Cuando se logra que un influencer encaje a la perfección con la marca en cuestión, se crea algo mucho más fuerte que una mera colaboración. Se crea una alianza bidireccional. Una sinergia en la que el influencer transmite los valores de esa marca sin esfuerzo.

 

Esto es posible a que esa persona ha interiorizado de tal modo la filosofía de la marca a la que representa que el acercamiento que hace al gran público no es para nada forzado. Un aspecto básico ya que los seguidores de ese influencer no solo toman su opinión como válida sino como la base a partir de la cual decantarse por un producto  servicio.

 

INTERACTUAN CON LA COMUNIDAD

 

El influencer va mucho más allá que la mera promoción de un producto o servicio. Cierto es que en esa promoción esta persona se encarga de transmitir todo lo positivo de la marca pero también cumple con una función que, en muchas ocasiones, es realmente incómoda para la firma a la que representa: la interacción con el público.

Esta es, sin lugar a dudas, la llave del éxito para muchas firmas. No solo se trata de hablar de las bondades de un producto o servicio. Se trata de responder sus dudas, de atender sus inquietudes y de mostrarse cercano. Con el paso del tiempo, el influecer se convierte en el nexo de unión entre la marca y sus clientes.

 

DAN IMPORTANCIA A CONTENIDOS

 

Estos creadores de opinión ofrecen un contenido único. Esto es posible a que si han llegado hasta donde están es porque han sabido refugiarse en un estilo propio. No en vano uno de los objetivos que todo influencer debe alcanzar es que se le reconozca en apenas unos segundos.

Además estos contenidos distan mucho de los clásicos contenidos corporativos en forma de artículos o vídeos. Son contenidos ágiles, frescos y enfocados totalmente a lo que el público reclama. Y todo ello atendiendo, posteriormente, al feedback que reciben de sus seguidores.

 

 

PORQUE CONTRATAR UNA CAMPAÑA DE INFLUENCERS

 

Las estrategias de marketing digital evolucionan casi a diario. Una evolución que viene acompañada de la aparición de otras como es el caso de los influencers. Personas que, tras identificarse con una determinada marca, llevan a cabo ciertas acciones en internet, principalmente en redes sociales, con el objetivo de lograr una mejor interacción con el público objetivo.

 

Las razones pueden ser de lo más variado. No en vano puede haber tantas razones como nichos de mercado existen. Sin embargo, hay cuatro pilares que nuestra experiencia nos dice que son fundamentales.

 

MAYOR ATRACCIÓN DE MARCA

 

Esta es la primera razón por la que invertir en un influencer. Y es que gracias a su capacidad de comunicación, tu marca estará presente en algunos canales a los que antes no tenías acceso. Entre ellos se pueden mencionar algunas como el blogging, YouTube o algunas redes sociales.

 

MEJOR RELACIÓN CON EL TARGET

 

En muchas ocasiones la relación de la marca con su público objetivo no siempre es eficiente ni eficaz. Esto es algo a lo que puede ayudar la presencia de un influencer. El motivo es que este conoce mejor ese target ya que se relaciona con él a diario y le puede sacar más partido.

 

CONOCIMIENTO MAS PROFUNDO DEL MERCADO

 

Este motivo es consecuencia directa del anterior. El hecho de estar inmerso en un determinado nicho de mercado a diario hace que el conocimiento sobre él sea bastante extenso. Un hecho que le permitirá a tu compañía lanzar promociones, servicios o producto mucho mejor orientados.

 

ACCIONES DE MAS VALOR

 

Los influencers son, al fin y al cabo, personas. Esta realidad tan sencilla permite tener una interacción con el público más natural. Una naturalidad que está muy valorada dentro de todo lo que tiene que ver con las acciones publicitarias.

 

¿CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE INFLUENCERS?

 

1.Objetivos

Para comenzar una campaña, lo primero es establecer los objetivos y el presupuesto. Esto permite determinar con antelación el tipo de influencer que se va a contratar, las redes sociales en las que se realizará la campaña y la inversión en vídeos y publicaciones.

 

2.Target

Una vez se tiene claro a dónde y cómo se quiere llegar, ya se puede definir el público objetivo para segmentarlo según sus datos demográficos. Este paso es clave, sobre todo para poder elegir a un influencer que tenga una audiencia que se adapte a los objetivos marcados anteriormente.

 

3.Briefing

Ya podemos planificar, junto al influencer, el resto de campaña. A la hora de realizar el briefing recomendamos trabajar buscando un punto en común entre marca e influencer. Es importante que reciba toda la información posible de la marca y de la campaña para que pueda proponer diferentes enfoques. Al fin y al cabo, es quien mejor conoce a su propia audiencia.

El briefing debe contar con el objetivo de campaña, el target y el calendario en el que figurará la fecha de lanzamiento de la campaña y su duración. También se debe detallar el concepto de la campaña y las acciones que permitirán llevarla a cabo. Es importante encontrar un concepto innovador para marcar la diferencia con la competencia y conseguir que el usuario se identifique con el producto o marca.

 

4.Acción

Llega el momento de establecer las acciones que se deben realizar para ajustarse a lo marcado en el briefing. Por ello, hay que planificar la producción, revisión y publicación de los contenidos que conformarán la campaña. También es el momento de crear los hashtags necesarios y los enlaces trackeados para poder realizar un seguimiento de las visitas y conversiones.

 

A la hora de publicar el contenido, vuelve a ser recomendable dejarse asesorar por el propio influencer. También hay que tener en cuenta el tiempo. A la hora de realizar una campaña, retrasar alguna fecha puede suponer un fracaso, sobre todo si la campaña está en consonancia con el lanzamiento de un producto.

 

5.Medir los resultados

A la hora de comprobar la efectividad de una campaña de influencers hay que tener en cuenta tres situaciones. La que tenía la empresa o producto antes de realizar la campaña, la que tuvo durante la campaña y la que tiene después de la campaña.

Para que no se escape nada, desde la agencia utilizamos diferentes herramientas que permiten medir las métricas más importantes y relevantes. De esta manera, podemos valorar el alcance, el número de visualizaciones, la retención y el impacto. Las primeras 24 horas de vida de una campaña son vitales, nos permiten observar la acogida de la campaña y las reacciones de la audiencia.

 

Influencers y microinfluencers en redes sociales

Las redes sociales son el “hábitat natural” de los influencers, por lo que estas campañas no pueden faltar en cualquier estrategia Social Media que se precie.

A la hora de buscar un influencer para una campaña en redes sociales, es importante no fijarse solamente su número de seguidores, también hay que hacerlo en la calidad de su contenido.  Revisa el tipo de vídeos, fotografías, temas que trata y valora si es el que más se identifica con tu marca.

También es importante valorar el engagement e interacciones valiosas, la relación con sus seguidores y con otras marcas. De esta manera será más sencillo encontrar al influencer más afín a tu producto en redes sociales.

 

Influencers y microinfluencers en YouTube

Youtube no es solo un canal de entretenimiento y hay que tenerlo en cuenta tanto como se tiene a Google o a las diferentes redes sociales. Aunque tiene diferencias, teniendo claro el perfil de la audiencia se puede conseguir un gran rendimiento comercial.

En YouTube, más que en ningún otro sitio, el contenido puramente promocional no es bien recibido. La mayoría de personas que entran a la plataforma lo hacen buscando entretenimiento, algo que aprender o información para realizar una compra. Es el momento de vender a través del contenido, utilizando un código mucho más cercano.

 

Influencers y microinfluencers por sectores

Existe un influencer para cada sector. Sin embargo, hay sectores que llevan trabajando este tipo de campañas durante mucho tiempo y se han convertido en referentes dentro de la publicidad. Hablamos del sector de la moda y complementos, tecnología, cosmética, maquillaje, alimentación y viajes entre otros.

¡Atrévete a llevar a tu marca más allá con una campaña de influencers!

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PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA DE INFLUENCERS

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

QUE ES UN INFLUENCER

El marketing influyente es una relación entre una marca y un influencer. El influencer promueve los productos o servicios de la marca a través de diversos medios de comunicación como Instagram y YouTube. … En ocasiones, un influencer puede no tener experiencia relevante para el producto que está publicitando.

COMO ELEGIR AL MEJOR INFLUENCER

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