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MARKETING INFLUENCERS

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SERVICIO – MARKETING DE INFLUENCERS
El mundo de la publicidad está evolucionando a un ritmo extraordinario dentro de las redes sociales. Y es que las empresas ya no se conforman con realizar un trabajo de captación de seguidores, e incluso de publicación de anuncios de pago.
Ahora la tendencia es poder contar con una persona que tenga una gran reputación en ese medio social y pueda atraer a potenciales clientes. Es el fenómeno del influencer.
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QUÉ SON LOS INFLUENCERS

 

La experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años dentro del mundo del marketing digital nos ha llevado a ver a los influencers como una parte importante de cualquier estrategia.

Unos influencers que no son otra cosa que personas que tienen una cierta credibilidad dentro de un sector concreto. A partir de ahí, utilizan dicha credibilidad para influir en la opinión de los seguidores que tienen, principalmente, en las redes sociales.

 

¿PORQUE SON TANT IMPORTANTES LOS INFLUENCERS PARA TU MARCA?

 

 

El mundo de la publicidad ha cambiado. La manera de interactuar con el potencial cliente es radicalmente distinta a la manera que existía hace una década. En consecuencia, cuando se busca el impacto con el usuario, no se busca un impacto frío, por ejemplo, en forma de anuncio.

En muchos casos se busca un impacto que tenga como telón de fondo una persona. Alguien que, de un modo u otro, se ponga en el lugar del consumidor. Y es que siempre es más útil, si se sabe llevar a cabo de un modo efectivo, tratar de vender un producto mediante una recomendación personal. Pero aquí no termina todo. Si a esto le sumas el que ese influencer es una autoridad dentro de sector, la capacidad de influencia, precisamente, aumenta.

 

¿COMO SELECCIONAMOS LOS INFLUENCERS?

 

Este factor es clave para las marcas. No todos los influencers van a llevar a cabo, de la manera apropiada, las acciones que necesitamos. De ahí que haya unas premisas que nosotros siempre seguimos dentro de nuestras estrategias.

 

Capacidad de conectar con su público.

Calidad en las publicaciones que realiza.

Cantidad de público que realmente reacciona de la manera que buscamos a sus publicaciones.

 

Una vez que sentamos estas bases podemos decir que estamos en disposición de recomendar a nuestros clientes el influencer que realmente necesitan. Una persona que realmente defenderá la marca y la hará suya.

 

 

¿PORQUÉ LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA CON INFLUENCERS ?

Esta es una pregunta que cada vez se hacen más personas. ¿Cómo es posible que un personaje público, y en la inmensa mayoría de ocasiones anónimo, pueda arrastrar tras de sí a tantos potenciales clientes? La respuesta es sencilla. El influencer aporta una serie de valores que no son capaces de aportar personajes famosos o campañas de publicidad al uso.

 

PORQUÉ ME INTERESAN LOS INFLUENCERS

 

SON CAPACES DE TRANSMITIR VALORES

Cuando se logra que un influencer encaje a la perfección con la marca en cuestión, se crea algo mucho más fuerte que una mera colaboración. Se crea una alianza bidireccional. Una sinergia en la que el influencer transmite los valores de esa marca sin esfuerzo.

 

Esto es posible a que esa persona ha interiorizado de tal modo la filosofía de la marca a la que representa que el acercamiento que hace al gran público no es para nada forzado. Un aspecto básico ya que los seguidores de ese influencer no solo toman su opinión como válida sino como la base a partir de la cual decantarse por un producto  servicio.

 

INTERACTUAN CON LA COMUNIDAD

 

El influencer va mucho más allá que la mera promoción de un producto o servicio. Cierto es que en esa promoción esta persona se encarga de transmitir todo lo positivo de la marca pero también cumple con una función que, en muchas ocasiones, es realmente incómoda para la firma a la que representa: la interacción con el público.

Esta es, sin lugar a dudas, la llave del éxito para muchas firmas. No solo se trata de hablar de las bondades de un producto o servicio. Se trata de responder sus dudas, de atender sus inquietudes y de mostrarse cercano. Con el paso del tiempo, el influecer se convierte en el nexo de unión entre la marca y sus clientes.

 

DAN IMPORTANCIA A CONTENIDOS

 

Estos creadores de opinión ofrecen un contenido único. Esto es posible a que si han llegado hasta donde están es porque han sabido refugiarse en un estilo propio. No en vano uno de los objetivos que todo influencer debe alcanzar es que se le reconozca en apenas unos segundos.

Además estos contenidos distan mucho de los clásicos contenidos corporativos en forma de artículos o vídeos. Son contenidos ágiles, frescos y enfocados totalmente a lo que el público reclama. Y todo ello atendiendo, posteriormente, al feedback que reciben de sus seguidores.

VENTAJAS DE CONTRATAR A UN INFLUENCER

 

Las estrategias de marketing digital evolucionan casi a diario. Una evolución que viene acompañada de la aparición de otras como es el caso de los influencers. Personas que, tras identificarse con una determinada marca, llevan a cabo ciertas acciones en internet, principalmente en redes sociales, con el objetivo de lograr una mejor interacción con el público objetivo.

 

Las razones pueden ser de lo más variado. No en vano puede haber tantas razones como nichos de mercado existen. Sin embargo, hay cuatro pilares que nuestra experiencia nos dice que son fundamentales.

 

MAYOR ATRACCIÓN DE MARCA

 

Esta es la primera razón por la que invertir en un influencer. Y es que gracias a su capacidad de comunicación, tu marca estará presente en algunos canales a los que antes no tenías acceso. Entre ellos se pueden mencionar algunas como el blogging, YouTube o algunas redes sociales.

 

MEJOR RELACIÓN CON EL TARGET

 

En muchas ocasiones la relación de la marca con su público objetivo no siempre es eficiente ni eficaz. Esto es algo a lo que puede ayudar la presencia de un influencer. El motivo es que este conoce mejor ese target ya que se relaciona con él a diario y le puede sacar más partido.

 

CONOCIMIENTO MAS PROFUNDO DEL MERCADO

 

Este motivo es consecuencia directa del anterior. El hecho de estar inmerso en un determinado nicho de mercado a diario hace que el conocimiento sobre él sea bastante extenso. Un hecho que le permitirá a tu compañía lanzar promociones, servicios o producto mucho mejor orientados.

 

ACCIONES DE MAS VALOR

 

Los influencers son, al fin y al cabo, personas. Esta realidad tan sencilla permite tener una interacción con el público más natural. Una naturalidad que está muy valorada dentro de todo lo que tiene que ver con las acciones publicitarias.

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¿TIPOS DE INFLUENCERS?

Tipos de influencers

El marketing de influencers es clave dentro del marketing digital en general. Nuestra experiencia nos dice que la contratación de un influencer puede ser vital para la consecución de los objetivos.

Una realidad que hace que la selección que hacemos de los influencers sea muy minuciosa en todos los sentidos.

• Tiene que ser una persona que se comprometa con la marca y esté de acuerdo con los valores de la misma.

 

• Tiene que ser una persona con capacidad de conexión con su público.

 

• Tiene que ser una persona cuyas publicaciones se ajusten a lo que desea la marca.

 

A partir de ese punto, sin embargo, hay que decidir entre los múltiples tipos de influencers que existen.

 

Desde nuestra agencia de marketing digital recomendamos siempre tener una reunión con el cliente de manera que se puedan exponer las necesidades y determinar cuál de estos influencers es el más apropiado para lograr los objetivos fijados.

INFLUENCERS

Como no puede ser de otro modo, la tipología de los influencers está basada en el tamaño de su comunidad. De ahí que se distingan cuatro tipos bien diferenciados.

 

      • Micro-influencer. En este caso hablamos de incluencers con comunidades que oscilan entre los 1.000 y los 100.000 seguidores. Segmentos pequeños sobre los que se puede hacer un gran trabajo de personalización.

 

      • Mid-influencer. Este grupo de influencers tiene unas audiencias que van desde los 100.000 a los 500.000 seguidores. Con una buena estrategia de marketing se puede llegar a una gran cantidad de personas.

 

      • Macro-influencer. Este escalón de influencer tiene una comunidad que oscila desde los 500.000 al 1.000.000 de seguidores. Una comunidad que seguramente habrá que segmentar dadas sus dimensiones.

 

      • En la cúspide nos encontramos con los influencers que tienen más de 1.000.000 de seguidores. Unos influencers que suelen ser realmente caros a la hora de contratarlos pero que, bien elegidos, pueden tener un impacto definitivo en nuestra campaña.

VOCABULARIO INFLUENCER

Vocabulario influencer

Dentro del marketing digital actual, el hecho de poder contar con un influencer puede llegar a ser muy importante. Y es que una vez que se ha identificado al influencer perfecto para esa marca, las acciones que este lleva a cabo pueden tener un ROI extraordinario.
No obstante, dentro de este nuevo escenario, precisamente por su novedad, hay algunos conceptos que hay que entender en su globalidad.

Blogging
Recurso que utilizan los influencers para ofrecer un determinado contenido mediante un blog. Este blog puede ser personal o pertenecer a alguna otra compañía externa.

Canal de comunicación
Un canal de comunicación es todo aquel medio que un influencer puede utilizar para hacer llevar un mensaje a su comunidad de seguidores. Actualmente existen muchos canales de comunicación aunque los más comunes para los influencers son las redes sociales y YouTube.

Es el conjunto de seguidores que tiene un influencer. Para estas figuras el cuidado de esta comunidad es básico. No en vano es gracias al cuidado de estas personas como puede lograr sus objetivos.
Feedback
Se trata de la información que el influencer recibe por parte de su propia comunidad. El prestar atención a esta información puede ser muy valioso para los influencers ya que gracias a este análisis se podrán detectar cuáles son las necesidades de esas personas que le siguen.
Influencer
Persona que ejerce una cierta influencia sobre un conjunto de seguidores. Esta influencia suele tener que ver con la opinión que tienen estas personas con respecto a un servicio o a un producto.
Target
Es, ni más ni menos, que el objetivo. El target es el público objetivo al que una compañía quiere llegar mediante el influencer. Para impactar a este target, tanto las empresas como los influencers utilizan todo tipo de recursos, los cuales, cada día son más variados y más diversos.

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PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA DE INFLUENCERS

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

QUE ES UN INFLUENCER

El marketing influyente es una relación entre una marca y un influencer. El influencer promueve los productos o servicios de la marca a través de diversos medios de comunicación como Instagram y YouTube. … En ocasiones, un influencer puede no tener experiencia relevante para el producto que está publicitando.

COMO ELEGIR AL MEJOR INFLUENCER

PORQUE ELEGIR NUESTRA AGENCIA

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