AGENCIA CRO BARCELONA Y MADRID | AGENCIA UX

SERVICIO DE ANALÍTICA WEB & CRO & UX

Agencia CRO & UX certificada por Google .

Una vez definidas dichas keywords realizamos una serie de acciones con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu web. Más abajo te lo explicamos detalladamente.

AGENCIA CRO MADRID| AGENCIA CRO BARCELONA

 

 

AGENCIA CRO MADRID Y BARCELONA

¿Tienes problemas de conversión en tu página web? ¿llegan usuarios a tu web, pero no compran? Definitivamente necesitas prestar más atención al CRO y UX de tu web. ¿Qué es esto? No te preocupes que te lo explicamos enseguida.

Una estrategia efectiva de optimización de la tasa de conversión (CRO) convertirá un mayor porcentaje de las visitas que reciba tu página web en clientes, independientemente de por dónde llegue el tráfico a la web, ya una campaña publicitaria, redes sociales, etc.

 

AGENCIA CRO

 

Estar en Internet es vital en la actualidad, pero no es lo único que tienes que hacer para alcanzar el éxito. Es necesario analizar cómo está funcionando tu estrategia digital e introducir los cambios que sean necesarios. Además, no es un trabajo que se pueda realizar solo una vez, sino que debe ser constante. Para conseguirlo, te mostramos la importante labor que realiza una agencia de CRO.

 

¿QUE ES UNA AGENCIA CRO?

 

 

Una agencia CRO está formada por un equipo de personas expertas en utilizar todas las herramientas y técnicas que mencionamos en el apartado anterior para mejorar la tasa de conversión de tu web. Analizan tu página y deciden qué aspectos es necesario mejorar.

En los siguientes apartados queremos mostrarte cuáles son los pilares más importantes de una agencia CRO

 

CÓMO DEBE SER UNA AGENCIA CRO

 

Hay una serie de requisitos imprescindibles que debe cumplir tu agencia de CRO si quiere tener éxito. Es cierto que el mundo del marketing cada vez es más competitivo, por eso, es necesario ofrecer un valor diferencial a los clientes. En las siguientes líneas te mostramos esos aspectos claves.

 

PERFIL ESTRATÉGICO CRO/UX

 

Las agencias de CRO deben ser capaces de analizar el estado de una empresa y de entender cuáles son las necesidades que presenta su página web. Debe detectar tanto los problemas como ofrecer las soluciones que se necesitan para resolverlos.

El trabajo debe ser constante para que las mejoras también lo sean. Hay que tener en cuenta que es un trabajo de fondo, ya que en la mayoría de los casos los cambios que se tendrán que implementar serán numerosos y se necesitará tiempo para saber cómo están funcionando.

 

HERRAMIENTAS PARA TESTEO CRO / UX

 

Las agencias de CRO tienen que utilizar herramientas de testeo para conseguir mejorar la tasa de conversión de cualquier página web. Las soluciones que se ofrecen no están basadas en las creencias ni siquiera en la experiencia de los responsables del proyecto, sino en los datos que se obtienen a lo largo de todo el proceso.

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando los tests A/B. Se trata de una prueba en la que se utilizan dos variantes. En la variante B se aplican los cambios que están buscando mejorar la conversión. Después, se comparan los resultados que se obtienen y se comprueba si los cambios resultan efectivos. Además, se analiza hasta qué punto han sido eficaces. De esta forma, se puede conocer cuál es la mejor opción para descartar la otra.

Es muy importante analizar muy bien los resultados y tener en cuenta diferentes variables. Por ejemplo, si se trata de encontrar la mejor landing page hay que estudiar cuál es la tasa de conversión y de rebote o cuánto tiempo pasan los usuarios en la página.

 

CRO QUE ES

 

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso mediante el que realizando cambios para optimizar tu web se pretende que los usuarios interactúen más con el sitio y por lo tanto el sitio venda más o consiga la conversión objetivo que se haya planteado.

Para conseguir esto, lo primero es analizar la web y cómo los usuarios que llegan a ella se comportan. De este modo y a base de pruebas y cambios se consigue un aumento significativo de la tasa de conversión y participación de tu web.

Una tasa de conversión más alta significa una excelente mejora de ROI si estás llevando tráfico pagado a la web, y también es muy beneficiosa para el SEO porque aporta más valor al usuario que visita la web que se tomará más tiempo visitándola y por tanto los motores de búsqueda nos premiarán con mejores posiciones.

Además, teniendo en cuenta que se trata de mejoras permanentes, es una excelente inversión para cualquier negocio que quiera crecer sus conversiones en internet.

CRO (la optimización de la tasa de conversión) son las acciones que se realizan en un sitio web de cara a aumentar las conversiones en el sitio haciendo la web más atractiva para los usuarios, funcional y persuasiva.

Para empezar, tendremos que analizar la web que necesita trabajar el CRO para encontrar donde se encuentran los fallos, qué es lo que está propiciando los rebotes y finalmente comprender por qué los usuarios no terminan de convertir.

Invertir en CRO es algo que deberían de hacer todas las empresas ya que el aumento de las conversiones beneficiará a todos los aspectos del negocio y una página agradable, atractiva y completamente optimizada también lo hará.

El CRO, Conversion Rate Optimization, es una metodología del marketing digital para aumentar el porcentaje de conversión de las páginas webs. Es decir, que un mayor número de quienes visitan una página realicen la acción que se les ofrece, comprar un producto o suscribirse a una newsletter, por ejemplo.

El CRO engloba todas las herramientas y técnicas que se emplean para mejorar la tasa de conversión. Al incrementar dicha tasa, se suele conseguir también aumentar la rentabilidad del negocio.

En una estrategia de marketing el CRO resulta esencial. Como es evidente, el principal propósito de cualquier estrategia de marketing es aumentar la rentabilidad del negocio. Para hacerlo, es vital tener una buena tasa de conversiones. Si unes esta estrategia a las de SEO y SEM conseguirás no solo incrementar el tráfico hacia la web, sino sobre todo el porcentaje de conversión.

Ventajas del CRO:

Son muchas las ventajas que te repercutirá una inversión en este servicio, pero algunas de las más importantes son:

  • Mejora del ROI
  • Mejora tu posición orgánica
  • Gran inversión a largo plazo
  • Menos costes en publicidad

 

Al hablar de CRO o Conversion Rate Optimization, estamos hablando de las técnicas que se deben emplear para que se pueda tener un mejor rendimiento de tu sitio web. Estas están orientadas a aumentar de forma exponencial las ventas o conversiones del mismo.

Estas técnicas se deben comenzar a poner en marcha cuando vez que el éxito de tus campañas no es el que estabas esperando. Esto hace que se puedan hacer diferentes tipos de ajustes para llegar a más usuarios de una forma optimizada, y por esto cada una de las optimizaciones que se van a realizar deben ser muy bien estudiadas.

 

Ofrecemos un servicio CRO completamente individual y personalizado según el nicho y las necesidades de cada empresa. Y aunque la estrategia y las herramientas pueden cambiar en cada caso, nuestras campañas de CRO generalmente consistirán en informes de hipótesis, pruebas y análisis continuos con conclusiones y cambios recomendados.

 

Nuestros analistas expertos en CRO utilizan las mejores herramientas para recopilar y visualizar datos con el fin de poder tomar las decisiones más oportunas para tu negocio. Estas son algunas de las herramientas y acciones que se utilizarán para la creación de los informes que te presentaremos, así como las pruebas y análisis que se realicen cuando llevamos a cabo nuestros servicios de CRO. Indiscutiblemente, según tu industria y producto algunos procesos serán modificados y se orientarán a tus necesidades concretas.

 

FASES DE UNA ESTRATEGIA CRO 

El conjunto de técnicas utilizadas en el CRO tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento de un sitio web respecto a su tasa de conversión. Es un proceso iterativo, el cual se desarrolla en diferentes fases y con el cual se busca tener siempre cierto margen de mejor.

Como ya sabes a estas alturas, una estrategia de CRO busca no solo aumentar el tráfico hacia una página web, sino sobre todo su tasa de conversión. Es importante conocer que para conseguirlo hay que transitar a través de una serie de pasos, que son estos:

  • Mejorar. Es importante analizar qué partes de la página web es necesario mejorar. El objetivo final es contar con una buena tasa de conversión. Para lograrlo, tienes que prestar atención a por qué algunos usuarios abandonan con rapidez la página.

 

  • Línea de trabajo. Cuando cuentas con toda la información, lo mejor es establecer una línea de trabajo eficaz. Como ya has detectado el problema, el siguiente paso será implantar las soluciones.

 

  • Test. Como has visto a lo largo de estas líneas, los test son vitales. Por eso, es muy importante utilizar dichos test para comprobar cómo están funcionando los cambios que has implantado.

 

  • Nuevas soluciones. Una vez que obtengas los resultados de los test, es necesario introducir nuevas mejoras que te encaminen a los objetivos que quieres alcanzar.

 

  • Nuevo análisis. Los cambios que implantes también tendrán que ser analizados. Es necesario evaluar si te están sirviendo para conseguir los objetivos que te habías marcado. Si no es así, entonces, será necesario nuevos cambios que se encaminen a esos objetivos que te habías marcado.

 

  • Análisis y mejora continua. El trabajo de una página web siempre es a largo plazo. Los resultados rara vez se consiguen con rapidez, así que es imprescindible perseverar. Tendrás que estar analizando de manera continua todos los cambios que realizas para introducir las mejoras que sean necesarias. Cuando lo hayas hecho, tendrás que volver a analizar el proceso.

¿Quieres saber más sobre lo que te ofrece una agencia de CRO? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos todo lo que podemos hacer por tu negocio.

En concreto este tipo de proyectos se pueden dividir en 5 fases de las cuales vamos a hablar a continuación:

 

FASE 1: ANÁLISIS

Es muy importante tener una herramienta de medición instalada en tu sitio web para que puedas tener datos fiables sobre el tráfico. En todo caso, lo mejor es tener instalado Google Analytics en tu sitio web, porque así podrás detectar cómo conseguir un mejor CRO.

Es importante tener en cuenta que todos los factores estarán relacionados entre sí, motivo por el cual se deben analizar como un conjunto. Se deben medir todos los elementos para que así se puedan extraer datos relevantes del análisis y detectar puntos débiles de tu sitio web.

El objetivo de este análisis será el de definir el funnel de ventas y detectar las tasas de abandono en cada paso para que puedas tener un resultado completamente revelador. Siempre será importante evitar la distracción y la ansiedad frente a tu producto para tener éxito.

 

FASE 2: OBJETIVOS

Cuando se haya terminado el análisis, será importante definir los objetivos a los cuales se quiere llegar. En todo caso, esto permitirá que se puedan definir las conversiones y micro-conversiones que se están buscando en tu sitio web. Es un punto muy importante durante el proceso porque así se podrán definir los objetivos durante todo el proceso.

 

FASE 3: HIPÓTESIS

En este punto será muy importante trazar diferentes estrategias que permitan conseguir los objetivos que deseas de la forma más rápida posible. Aquí es donde se establecen los objetivos que se tienen con tu proyecto de CRO fijándote en:

  • El objetivo directo debe estar orientado a aumentar las conversiones y bajar la tasa de rebote.
  • Observar los puntos débiles en las métricas y plantear como mejorarlos.
  • Detectar los posibles aspectos que se puedan mejorar en tu sitio web.
  • Plantear diferentes hipótesis que te permitan aumentar la tasa de conversión.

 

FASE 4: TESTING

Cuando se ha pasado por las tres fases anteriores, es importante comenzar a probar cada una de las hipótesis que te planteaste. Para ello, debes utilizar herramientas especializadas para probar los resultados de tus cambios, siendo la más popular Google Analytic.

Esto no quiere decir que sea la única herramienta que vas a utilizar, y si buscas una herramienta específica para el testing puedes optar por Optimizely u Optimize. Ambas te permiten hacer un análisis “on the fly”, lo que te permitirá segmentar cada uno de los detalles de tus pruebas y saber cuáles serían los resultados de tus posibles hipótesis y qué detalles podrías mejorar.

 

FASE 5: DESARROLLO

Es la última fase del proyecto de CRO, y a esta se llega una vez que se ha pasado por todas las anteriores y realizaste los ajustes a tu sitio web. Luego de que se ejecute esta fase, se debe realizar un nuevo proceso de análisis, y saber si el proceso que se ha realizado está funcionando de forma óptima.

Así, se podrá saber si todo el proceso realizado ha tenido los resultados deseados, o si se deben repetir nuevamente todas las fases hasta llegar al resultado final que estabas esperando.

 

 

HERRAMIENTAS CRO

 

Las agencias de CRO tienen que utilizar herramientas de testeo para conseguir mejorar la tasa de conversión de cualquier página web. Las soluciones que se ofrecen no están basadas en las creencias ni siquiera en la experiencia de los responsables del proyecto, sino en los datos que se obtienen a lo largo de todo el proceso.

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando los tests A/B. Se trata de una prueba en la que se utilizan dos variantes. En la variante B se aplican los cambios que están buscando mejorar la conversión. Después, se comparan los resultados que se obtienen y se comprueba si los cambios resultan efectivos. Además, se analiza hasta qué punto han sido eficaces. De esta forma, se puede conocer cuál es la mejor opción para descartar la otra.

Es muy importante analizar muy bien los resultados y tener en cuenta diferentes variables. Por ejemplo, si se trata de encontrar la mejor landing page hay que estudiar cuál es la tasa de conversión y de rebote o cuánto tiempo pasan los usuarios en la página.

 

USER TESTING

 

Para cualquier página web es necesario conocer qué piensan sus usuarios de su web. En cuanto a diseño, prestaciones o usabilidad. El user testing es vital en el análisis de CRO. Sirve para conocer mejor al usuario y también para descubrir por qué algunas estrategias son más eficaces que otras. Conocer los problemas que presenta tu sitio en Internet te ayudará a encontrar la mejor solución.

 

ÁNALITICA DE TRÁFICO Y COMPORTAMIENTO

 

Se pueden utilizar herramientas como Google Analytics para saber quiénes visitan tu web y que acciones realizan en tu página. Estos datos te mostrarán que páginas se están comportando peor a la hora de conseguir conversiones.

Además, puedes emplear mapas calientes para conocer qué partes de tu web son más visitadas o cuáles tienen una interacción más alta. De esta forma, podrás continuar con las estrategias que están funcionando bien y cambiar las que no ofrecen los resultados que estabas esperando.

 

UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE ANALITICA ADECUADAS

 

Uno de los aspectos más importantes para cualquier página web es conocer de dónde viene el tráfico con una tasa de conversión más alta. Además, es importante saber el valor que tiene cada dato y también analizar dichos datos en su conjunto, no por separado.

Por ejemplo, sabes de dónde viene el tráfico que convierte, pero también a qué hora lo hace o cuál es su comportamiento en tu web. La información que consigas extraer te servirá para crear estrategias que mejoren los resultados de tu negocio. Incluso se puede averiguar si el contenido convierte mejor cuando se llega a él por medio de un ordenador o de un dispositivo móvil.

Son muchas las herramientas de analítica web que tienes a tu disposición, una de las más utilizadas es sin duda Google Analytics, debes saber cómo usarla y cómo sacarle el máximo rendimiento.

 

OPTIMIZAR LANDING PAGES

 

Sin las landing pages son vitales para convertir, optimizarlas también lo es aún más. Por eso, es muy importante analizar muy bien cuál es su diseño y qué aspectos se pueden mejorar. Estas mejoras deben ir enfocadas a optimizar la tasa de conversión. Es un trabajo en el que se puede utilizar el testeo A/B, para descubrir cuáles son las opciones más eficaces.

Una de las cuestiones más importantes es la experiencia de usuario que consigas generar. Si es positiva, mejorarás tus resultados, si no lo es, entonces es probable que no logres los objetivos que te habías marcado previamente.

 

EXPERIENCIA  UX

 

La experiencia de usuario, UX, es fundamental. Se deben analizar todo tipo de cuestiones. Por ejemplo, el número de visitas que recibe tu web, cuál es la tasa de rebote que tiene y cuál es el porcentaje de conversión. Podríamos decir que estos son datos meramente cuantitativos.

Además, sería bueno conocer cómo es la experiencia de usuario en tu web, para pulir los fallos que se puedan estar dando. En este caso también cuentas con un buen número de herramientas para analizar estas cuestiones.

 

INTERFAZ DE UI

 

La interfaz de usuario, UI, engloba la arquitectura de la información, cómo están diseñadas las distintas interacciones o cómo funciona su parte visual. En definitiva, está relacionado con todo aquello que un usuario ve al entrar en la página web.

Esa imagen no es ni mucho menos una cuestión estética o de diseño, es clave para mejorar el porcentaje de conversión. Por eso, es vital tomar en serio está cuestión y trabajar para mejorar la interfaz de usuario.

 

COPY WRITTING

 

Hasta ahora has visto aspectos que son muy importantes, pero es posible que te hayas dado cuenta de que aún no nos hemos parado en el contenido de la web. Es necesario analizar si los textos de tus páginas te están permitiendo alcanzar tus objetivos.

Es muy importante tener en tu agencia un equipo de redactores que sepan sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta de cualquier web. Generar contenidos es una labor de fondo, en la que se tienen que elegir muy bien las palabras claves que se van a utilizar y qué mensajes se quieren hacer llegar a los usuarios del sitio en Internet

 

 

¿VENTAJAS DEL CRO EN TU PROYECTO?

 

Teniendo en cuenta la increíble capacidad que tienen las acciones en CRO de aumentar de forma permanentemente y estable la conversión en el tráfico que reciba tu web, no es de extrañar que esta práctica de marketing se esté convirtiendo en la aliada perfecta en cualquier campaña de marketing digital y SEO. Si aún no has empezado a desarrollar la tuya, probablemente le estés dejando la mayor parte del pastel a la competencia que sí la haya tomado ya.

Contratar nuestros servicios de CRO es garantía de éxito ya que tenemos muchos años dedicados a formación y experiencia en este campo y te ofreceremos una atención y una estrategia completamente personalizada adaptada a las necesidades de tu negocio en particular.

Haremos las mejoras que sean necesarias en tu web para conseguir los mejores resultados, siempre después de un análisis exhaustivo y te enviaremos informes frecuentemente para que estés al tanto de todas las acciones que se lleven a cabo en la web.

Contrata nuestro servicio CRO hoy y verás como supone una gran diferencia en tu negocio, las cifras aumentan y tu ratio mensual puede empezar a parecerse un poco más a lo que esperabas.

 

¿COMO PUEDE AUMENTAR TU CONVERSIÓN CON UN PLAN CRO?

 

Como agencia especializada en CRO podemos ofrecerte un servicio completo de CRO en el que lo manejaremos absolutamente todo para aumentar las conversiones en tu sitio. Desde la investigación y el análisis a las pruebas, el diseño, etc.

Para empezar, investigamos profundamente tu web para saber por qué los visitantes no convierten y cuáles son los problemas o errores que hay en ella. Después creamos una estrategia de mejora y la llevamos a cabo de la mano de expertos diseñadores y desarrolladores.

 

CRO & SEO

 

El CRO y SEO deben ir e la mano

No tiene ningún sentido desarrollar un proyecto de CRO si no se tiene el tráfico suficiente en un sitio web. Esto porque el éxito de la estrategia dependerá mucho de los test que puedas llevar a cabo, y cada uno de ellos puede ser infinito e inconcluyente, por lo cual debes tener siempre en cuenta que el tráfico es crucial.

Mientras más tráfico tenga tu web será mucho más efectivo tu proyecto, y para aumentar el tráfico de una forma óptima lo mejor será aplicar técnicas de SEO orientadas a mejorarlo de forma sustancia. No valdrá cualquier tráfico, este siempre debe ser de calidad para tener unos buenos resultados.

 

CRO & UX

 

Son dos disciplinas que deben trabajar juntas para que se pueda tener unos buenos resultados. Con UX o User Experience, se puede hacer que el viaje del usuario a través de tu página sea sencillo, fácil e intuitivo, y debe tener la orientación directa hacia el usuario que pueda realizar las acciones que necesite en tu sitio web.

Por esto es muy importante que ambas técnicas vayan de la mano, puesto que una web no debe ser únicamente atractiva visualmente. También debe ofrecer una buena experiencia a los usuarios para disminuir la tasa de rebote.

 

 

 

UX/UI

Las siglas que preceden estas líneas es uno de los aspectos más importantes para una estrategia CRO.  UX corresponden a la experiencia del usuario y UI a la interfaz del usuario

Esto quiere decir que se utilizan todas las herramientas de medición para mejorar la experiencia de los usuarios y así poder mejorar también la tasa de conversión.

Es necesario que el equipo encargado del diseño de usabilidad y el que se ocupa del diseño del interfaz trabajen juntos. Conocer la usabilidad del sitio web es clave para saber por qué algunos usuarios no convierten. Por supuesto, también lo es su estética, cómo está organizada la información o su funcionalidad.

Es vital que los responsables tanto de UX como de UI supervisen todas las etapas del diseño. Deben descubrir cuáles son los puntos débiles de la página para mejorarlos. Las decisiones se tomarán siempre basándose en datos, pero con soluciones que resulten creativas.

 

Desarrollo frontend y backend

Antes de nada, vamos a explicar a qué se refieren estos dos términos. Frontend es la parte de una página web a la que tienen acceso los usuarios. Backend es la parte que conecta la base de datos y el servidor.

Cuando se desarrolla una página web es imprescindible instalar las herramientas de medición y analítica web que te muestren los resultados que estás consiguiendo. Es esencial dentro del desarrollo frontend y backend.

 

Analista web

 

Toda agencia CRO debe contar con un analista web. Su trabajo será interpretar los datos que recogen las diferentes herramientas de análisis. La labor que realiza es muy importante, ya que permite determinar las estrategias que están funcionando y los cambios que son necesarios implementar.

 

Marketing online

Por muy bien que esté diseñada una web, el trabajo no servirá de nada si no funciona el marketing online. Esta herramienta sirve para atraer más tráfico a tu web y además para mejorar su conversión. Son muchas las herramientas que puede utilizar para conseguirlo y la labor que se desarrolle dentro del departamento de marketing digital será vital, no solo para la web, sino para el propio negocio.

 

Servidores

El papel que realiza un experto en servidores es crucial para el éxito de cualquier página web. Por ejemplo, se encarga de mejorar los tiempos de carga de cada página, algo que afecta en gran manera al porcentaje de conversión. Una sitio lento espanta a las visitas. Este y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de los servidores son claves para el éxito de cualquier sitio web.

El término UX está siendo muy utilizado a día de hoy dentro del sector del marketing digital. Sin embargo no siempre se utiliza de la manera correcta. Y es que de lo que se trata es de definir este concepto de manera global ya que son muchas las aristas las que tiene.

En esencia podemos decir que UX (User eXperience) no es otra cosa que la experiencia de usuario. Dicho de otro modo es la percepción que tiene un usuario del conjunto de interacciones que ha llevado a cabo dentro de un determinado sitio web.

A lo largo de los últimos años hemos ido analizando cientos de sitio web así como otros tantos comportamientos de los usuarios. Este estudio nos ha llevado a la conclusión de que cada vez son más los usuarios los que necesitan una buena UX.

Esta realidad hace que tengan que ser muchos los aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de un determinado sitio web, blog corporativo o tienda online.

 

  • Estudio de funcionalidades. Nuestro equipo de profesionales analiza todas las funcionalidades necesarias para que el sitio web sea 100% operativo desde todo punto de vista.

 

  • Estudio del entorno de usuario. Nuestros expertos analizar de manera muy profunda cuál es el entorno que el usuario tiene que encontrarse. De ese modo se puede tener una idea muy aproximada de qué es lo que necesita.

 

  • Diseño de la interfaz. Esta interfaz será diseñada para que cualquiera que acceda al sitio web pueda llevar a cabo aquello que necesita. No importa si se trata de buscar información o de comprar un producto.

 

Todo esto, por supuesto, lo hacemos de manera personalizada y ofreciendo una solución integral que aborde todas las necesidades que pueda tener nuestro cliente.

Sin lugar a dudas, el análisis del tráfico de una determinada página web es uno de los pilares básicos de la misma. A partir de este análisis se puede obtener una información muy valiosa sobre todo lo que está sucediendo en dicho portal.

A partir de ahí, es decir, gracias al conocimiento de esa información, los responsables de la página web estarán en disposición de determinar cuáles son los aspectos que hay que ajustar para cumplir con los objetivos estipulados. Una información sin la que un proyecto no puede sobrevivir en un mundo con tanta competencia en cualquier sector.

 

A través de la analítica web analizamos en profundidad los resultados de las acciones de marketing online de nuestros clientes con el objetivo de definir los objetivos y las estrategias más acertadas para la web a largo plazo. El mayor beneficio que reporta la analítica web es que permite identificar al público objetivo para, de esta manera,optimizar el sitio web en función del mismo.

Basándonos en la definición de Web Analytics Association, la analítica web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico en Internet con el objetivo de optimizar una determinada página web. Por lo tanto, la analítica web no consiste simplemente en medir el tráfico de un sitio web, si no que va mucho más allá; busca entenderlo para así poder optimizarlo en función de la conducta de los usuarios y buscar tendencias que ayuden a tomar decisiones más eficientes tanto a corto como a largo plazo.

 

SEO Y UX

El SEO es básico para que un sitio web tenga un posicionamiento sólido dentro de las SERPs. De eso no hay duda alguna. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que son muchos los aspectos los que afectan directamente al SEO.

Uno de estos aspectos es la UX. Una UX, que no es otra cosa que la experiencia de usuario. Esto se debe a que hemos observado que Google, así como otros buscadores, no necesitan tanto una estrategia de SEO como una buena experiencia de usuario.

 

En base a la experiencia que hemos acumulado con el paso del tiempo tras haber liderado decenas de proyectos hemos llegado a algunas conclusiones que nos permiten establecer una relación entre el SEO y la UX.

 

  • Percepción del usuario. Una buena UX hará que el usuario permanezca más sitio en nuestro sitio web si está buscando información. Esto hará mejorar algunos parámetros como el tiempo medio por sesión o el número de páginas vistas por sesión.

 

  • Aumento en las conversiones. Una interfaz de usuario correctamente diseñada hará que las conversiones aumentes. Y ya se sabe que si un sitio web permite las conversiones, enviará una señal a Google como un sitio web relevante.

 

  • Velocidad de carga. Una UX bien entendido hará que el usuario no permanezca mucho tiempo esperando la respuesta del sitio web. Esto está muy bien valorado por Google y hará que dicho sitio web mejore sus posiciones en las SERPs de manera progresiva.

 

Todas estas implementaciones hará que el posicionamiento orgánico mejore. Esta realidad tiene algunas implicaciones tan importantes como una menor inversión en estrategia de enlaces. La razón es que gran parte del posicionamiento se está llevando a cabo de manera orgánica. Y es precisamente esta manera de entender el SEO la manera preferida por un buscador que lo que busca es una buena experiencia de usuario, es decir,  una buena UX.

 

En primer lugar, analizamos en profundidad el sitio web y vemos de qué tipo se trata (E-commerce, blog, página web corporativa…). Una vez tenemos claro el primer punto, pasamos a definir los objetivos y la estrategia a largo plazo del sitio, así como los KPI; es decir, los indicadores que nos van a ayudar a medir el rendimiento de la web.

A continuación, en función de las decisiones tomadas en los puntos anteriores, establecemos el periodo de tiempo en el que vamos a recoger los datos; depende del tipo de  sitio web del que se trate, de la competencia de la empresa en cuestión y de su sector de actividad. Además, definimos qué tipo de herramientas vamos a utilizar para realizar la analítica.

Una vez fijados todos los puntos acerca de cómo vamos a realizar el trabajo, pasamos a la analítica web en sí; estudiamos un amplio abanico de factores clave: Fuentes que llevan a los usuarios hasta la página, proceso que siguen los usuarios dentro de la misma, secciones más visitadas, páginas vista, porcentaje de rebote…

Posteriormente, calculamos los KPI que hayamos decidido previamente con los datos recogidos. Aquí van algunos ejemplos de los indicadores que calculamos en el proceso de analítica web de un determinado sitio web:

 

  • Sitio Web Corporativo – Usuarios recurrentes =Visitantes recurrentes / Visitantes únicos
  • Sitio Web de Servicios – Tasa de conversión =Contactos / Visitas
  • Tienda online – Ingresos por visita = Ingresos totales /Visitas

 

De esta manera, recogemos todos los datos y elaboramos los informes que sean necesarios para nuestros clientes.

Así, en colaboración con ellos, revisamos los informes y analizamos los datos para, si todo está correcto, continuar con los objetivos y la estrategia fijada a largo plazo; o, si hay algo que no está correcto, redefinir la política de marketing online.

 

 

PARÁMETROS RELEVANTES PARA UNA ANALÍTICA WEB

 

USUARIOS

Uno de los factores más relevantes. Se trata del número de usuarios absolutos que visitan una página web. Nos viene muy bien para hacernos una idea de la repercusión de la página en el mundo 2.0.

 

VISITA PAGINAS

Conocer las visitas de un sitio web nos permite saber qué contenido es el más popular.

 

PORCENTAJE REBOTE

Uno de los parámetros que más tenemos en cuenta a la hora de analizar un sitio web. Se trata de un indicador del número de personas que visitan la web y la abandonan en un determinado sitio de la misma en unos pocos segundos.

Si por ejemplo analizamos que un 80% de los usuarios de una web de cocina abandona la página en la sección “Postres”, es que algo en la misma no funciona como debería: Tarda mucho en cargar, hay demasiado contenido y éste está

completamente desorganizado…

 

PAGINAS DE SALIDA

Nos indica qué páginas visitan los usuarios inmediatamente antes de abandonar el sitio. Por ejemplo, en una tienda online, si una de las páginas de producto se encuentra

entre las principales páginas de salida, podría deberse a que las descripciones no son claras o quizá el precio no es el adecuado.

 

PALABRA CLAVE

Un factor fundamental a la hora de mejorar el posicionamiento web de la página en cuestión. El análisis de las palabra clave nos permite analizar qué términos utilizan los usuarios para encontrar el sitio en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

 

 

Nuestra agencia de marketing online en Barcelona, a lo largo de los años, ha ido acumulando una gran experiencia en todo lo que tiene que ver con el análisis del tráfico de una página web, de un blog corporativo o de una tienda online.

Toda esta experiencia nos ha permitido crear un servicio que nos permite ser una agencia de Google Analitycs muy cualificada dentro del sector. Un servicio integral que se sustenta sobre unos puntos que para nosotros son claves.

 

AGENCIA CRO BARCELONA | AGENCIA CRO MADRID

 

SERVICIOSY AUDITORIAS  CRO /UX

 

PREPARACIÓN DEL ANÁLISIS WEB

 

Antes de nada hay que preparar todo lo necesario para comenzar con un análisis eficaz. Para ello, el equipo de expertos de nuestra empresa de Google Analitycs preparará las cuentas necesarias así como la parametrización pertinente para que la recogida de datos se lleve a cabo de una manera efectiva desde el primer momento.

Este paso es de vital importancia ya que de él va a depender poder tener una toma de datos fiable, la cual, nos va a servir para poder analizar la información en un futuro de forma correcta.

 

ANÁLISIS TRÁFICO ACTUAL

 

En este punto se comienza ya con todo lo que tiene que ver con el análisis propio del tráfico de la página web. El análisis se hará de manera constante y gracias a él podremos estudiar algunos factores que son claves no solo en la buena salud del sitio web sino también en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento.

  • Origen del tráfico (país, navegador, etc).
  • Número de páginas vista.
  • Tiempo medio por sesión.
  • Porcentaje de rebote.
  • Palabras claves más buscadas.

 

SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS

 

Los objetivos son la razón de ser cualquier empresa, proyecto o marca. Por ello, y una vez se han marcado unos objetivos, nuestra empresa de analítica web y gestión de Google Analitycs, realizará un seguimiento detallado que permitirá saber si estos objetivos se alcanzan.

Gracias a este seguimiento se podrán determinar una serie de acciones a llevar a cabo por parte de los responsables de la página web que permita rediseñar la estrategia a seguir para la consecución de los mismos.

 

CREACIÓN DE EMBUDOS DE CONVERSIÓN

 

Sea cual sea el proyecto que tengamos entre manos, sabeos que las conversiones son muy importantes. Ya sean ventas o simples suscripciones a una lista de correo electrónico, hay que saber en todo momento si esta conversión se lleva a cabo.

En nuestra agencia de marketing online diseñamos unos embudos de conversión para saber en todo momento los motivos por los que una conversión no se lleva a cabo. Si se identifica el problema se podrá poner un remedio más sencillo.

 

ESTUDIO DE SITUACIÓN

 

Para terminar, y una vez que hemos recopilado toda la información, estudiamos la situación y la reportamos a los responsables del proyecto. Este es el mejor momento para poner sobre la mesa las dudas que se puedan tener al respecto y para definir los objetivos que se quieren alcanzar en el siguiente periodo.

 

INFORMES MENSUALES CON LAS MEJORES HERRAMIENTAS CRO

 

Para preparar los informes mensuales en nuestra agencia utilizamos las mejores herramientas, tanto de CRO como de Inbound Marketing. En las siguientes líneas descubrirás algunas de ellas, no te las pierdas.

¿Cuáles son las mejores herramientas de CRO?

A continuación repasamos algunas de las principales herramientas de CRO que empleamos:

  • Sumo. Cuenta con varias funciones, por ejemplo, te ayuda a aumentar tus listas de email, a reducir el abandono del carrito de la compra o a que los pedidos tengan cuantías más altas.
  • Eyeonmedia. Es capaz de medir los movimientos oculares de los usuarios. De esta forma, consigue ofrecer un análisis pormenorizado de sus acciones en tu web y de las reacciones que provoca.
  • Hotjar. Dispone de mapas de calor para saber cuáles son los puntos más fuertes de tu web y es muy fácil filtrar los resultados que ofrece.
  • Unbounce. Es perfecta para diseñar con facilidad landing pages. Además, podrás optimizar tu sitio web cuando se accede desde el móvil.
  • Leadpages. También puedes crear landing pages y testar los resultado por medio de pruebas A/B. Puedes diseñar anuncios utilizando diferentes plantillas.

PROFESIONALES EXPERTOS EN ANALÍTICA WEB

Equipo certificado en Google Analityc y Tag manager de Google con 8 años de experiencia en Analítica web .

GOOGLE ANALITYCS
GOOGLE TAG MANAGER

¿VENTAJAS DE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA DE CRO?

 

Si estás interesado en el mundo del marketing digital, es posible que hayas escuchado alguna vez el término CRO, que son las siglas de Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización de la Tasa de Conversión. Es decir, aumentar el porcentaje de las personas que visitan tu web y realizan la acción que deseas, como suscribirse a una newsletter o adquirir un producto. Para cualquier negocio es clave, pero sobre todo para aquellos que obtienen buena parte de sus ganancias a través de su página web. Está claro que es un trabajo vital, por eso queremos mostrarte por qué contratar nuestra agencia de CRO.

¿Qué motivos tienes para contratar nuestra agencia de CRO?

Sacar un negocio adelante es complicado y además cada vez lo es más. Vivimos en un mundo muy competitivo, en el que resulta complicado destacar. Sin embargo, en las siguientes líneas queremos mostrarte por qué contratar nuestra agencia de CRO y cómo este paso puede ser clave para el éxito de tu empresa.

1. Optimiza la rentabilidad de cada visita

La estrategia de CRO se centra en conseguir que el mayor porcentaje de las personas que visitan tu sitio web conviertan. Esta conversión será en la mayoría de los casos suscribirse a tu newsletter o adquirir tu producto.

Cuando se logra incrementar esa tasa de conversión, también se consigue aumentar la rentabilidad de tu negocio. Por eso, el CRO es fundamental para cualquier empresa que tenga una mínima presencia online.

2. Identifica al buyer persona

El buyer persona es el cliente ideal que una agencia de CRO es capaz de perfilar. Cuando conoces a quién quieres llegar, es mucho más fácil conseguirlo. Por eso, contar con un buen diseño de ese cliente potencial es clave y nuestra agencia lo hará por ti.

Si conoces bien a tu buyer persona, tus campañas serán más eficaces porque estarán mucho más segmentadas. No es lo mismo dirigirte a todo el mundo, que hacerlo a la persona que sabes que puede tener interés en lo que ofreces.

3. Logra optimizar tu página web

Todo el trabajo que realiza una agencia CRO ayuda a optimizar tanto el diseño como el contenido de tu página web. Al conocer a quién quieres llegar con ella, puedes introducir los cambios que sean necesarios. Además, no es un trabajo que se realice una sola vez, sino que se hace de manera constante. El resultado es una web optimizada, que ofrece grandes resultados.

4. Mayor rentabilidad

Al final, una página web está pensada para aumentar la rentabilidad de los negocios. El trabajo de una agencia de CRO es vital para conseguirlo. La conversión es clave para aumentar las ganancias de cualquier empresa y el trabajo de nuestra agencia se centra en esta cuestión tan importante.

5. Publicidad

La mayoría de las empresas invierten cantidades importantes en publicidad. Por desgracia, no siempre consiguen los resultados que están buscando. Con una buena estrategia de CRO tu negocio podrá ahorrarse esa inversión. Lograrás aumentar las visitas a tu web, pero sobre todo la tasa de conversión. La inversión será inferior y como veías en el apartado anterior, la rentabilidad de tu negocio será más alta.

6. Análisis de datos

Aunque se puede deducir de lo visto hasta ahora, uno de los aspectos más importantes de contar con una agencia de CRO es que analizan los resultados que consigues en todo momento. Cuando así se hace, es mucho más fácil detectar los errores que estás cometiendo y corregirlos.

Por otro lado, también podrás conocer cuáles son las estrategias que mejor funcionan, analizar por qué y continuar apostando por ellas.

7. Incrementa el ROI

Es posible que hayas escuchado alguna vez el término ROI. Son las siglas de Return On Investment y se refiere al valor generado por cada acción de marketing. Explicado de forma más sencilla, se refiere a cuánto ganas por cada euros que inviertes. Sin duda, es una cuestión clave para determinar cómo debe ser tu estrategia.

Conocer el ROI y saber cómo mejorarlo te ayudará a invertir mejor tu presupuesto y a contar con un negocio más rentable. Al final, el objetivo de cualquier empresa es ganar más y con tu estrategia CRO sin duda lo conseguirás.

Son muchas las razones para contratar nuestra agencia de CRO, por eso, ¿a qué estás esperando para hacerlo?

¿Por que contratar nuestra agencia CRO?

Por lo general, conseguimos grandes aumentos en las tasas de conversión de nuestros clientes durante los primeros meses en lo que trabajamos juntos.

En cuanto lleguemos a un acuerdo para trabajar juntos nos pondremos manos a la obra con tu proyecto y empezaremos con las pruebas de inmediato de modo que podamos tener los resultados lo más pronto posible para implementar las mejoras y asegurarnos de que obtengas resultados rápidos.

Tus campañas las llevarán a cabo expertos en CRO y análisis de datos con amplia experiencia, formación y habilidades en CRO y UX.

Pruebas seguras:Nunca pondríamos el riesgo la seguridad del sitio de nuestros clientes, y por eso nuestros expertos toman todo el cuidado y evalúan los sitios con herramientas completamente confiables y seguras para tu negocio. NO te preocupes por nada, puedes estar seguro y relajado cuando tu web está en nuestras manos.

 

ANALÍTICA WEB

Con la presión de demostrar continuamente el ROI en el gasto en marketing, los profesionales de marketing tienen la tarea de analizar grandes cantidades de datos para comprender qué funcionó en el pasado y cómo optimizarlo para el futuro. Ya no es suficiente con solo responder lo que sucedió. Nuestra función es descubrir los «por qué» para que podamos mejorar con confianza y predeciblemente el rendimiento futuro de nuestros clientes.

 

Empleamos un enfoque de cuatro etapas para analizar métricas, brindando una visión integral del desempeño de marketing en todos los canales. Al concentrarnos en una combinación de información procesable y visualizaciones de datos, podemos garantizar una interpretación coherente e identificar claramente los próximos pasos para mejorar el rendimiento de marketing. Esto permite la priorización de la atribución precisa del canal para garantizar que los dólares se inviertan de manera estratégica y eficiente.

 

DESCUBRIMIENTO

Cada esfuerzo comienza con una evaluación del desafío para garantizar que la agencia y las partes interesadas clave estén alineadas con respecto a los objetivos y las definiciones del éxito del programa. Nuestro equipo audita la infraestructura técnica y los datos disponibles para establecer una base para la fase de diseño.

 

DISEÑO DE SOLUCIÓN

Cada esfuerzo tiene una solución personalizada que se alinea con los objetivos comerciales de nuestros clientes. En función de lo que aprendemos en la fase de descubrimiento, nuestro equipo aprovechará nuestro banco de talentos para desarrollar una hoja de ruta de análisis que comienza con la recopilación de datos y la agregación para el desarrollo de información procesable.

La hoja de ruta a menudo incluye múltiples enfoques analíticos en todas nuestras cuatro categorías de servicios (análisis de rendimiento, ciencias de marketing, investigación e inteligencia comercial).

 

ANALIZAR

Agregamos datos de múltiples fuentes para crear un conjunto de datos integrado para el análisis. Nuestro equipo de analistas de datos, estadísticos y científicos sociales trabajan juntos para aplicar rigurosamente las metodologías de análisis adecuadas y generar valor a partir de puntos de datos aparentemente dispares, incluso con datos imperfectos.

 

INSIGHTS

El valor se define como información procesable que se alinea con los objetivos comerciales para mover el negocio de nuestros clientes. Definimos el éxito como la entrega de acciones recomendadas para optimizar campañas y resultados que pueden ser interpretados por cualquier profesional de marketing.

Este tipo de inteligencia es posible al combinar el marketing de vanguardia y las ciencias de datos con el análisis de rendimiento tradicional. Nuestro equipo de análisis está compuesto por narradores, detectives y activistas, encargados de dar a conocer las historias más relevantes e importantes contadas por los números, creando información procesable que da a las marcas la ventaja competitiva.

¿Qué quieren decir las siglas CRO?

Las siglas CRO significan Conversion Rate Optimization, que traducido quiere decir Optimización del Ratio de Conversión

¿Qué es CRO?

¿Qué es el CRO?

El CRO es una metodología que pertenece al Marketing Digital y cuyo objetivo es aumentar el porcentaje de usuarios que visitan una página web y que realizan la acción que se busca, como comprar un producto o suscribirse a una newsletter.

Conlleva una serie de acciones para conseguirlo, son estas:

  1. Hay que empezar por establecer los objetivos del negocio.
  2. Se deben analizar todos los datos.
  3. Es necesario crear hipótesis de optimización.
  4. Hay que realizar test A/B.
  5. Es preciso implementar mejoras de manera constante.

¿Por que es importante el CRO?

¿Por qué es importante el CRO dentro de la estrategia de Marketing Digital?

El CRO es clave dentro de la estrategia de Marketing Digital. Al final el objetivo principal son las conversiones, ya sea conseguir un contacto o un cliente. Hay que diferenciar el CRO de las técnicas de atracción, ya que su labor consiste en convertir el tráfico que otras herramientas llevan a tu web.

¿Que relacion hay entre CRO/UX??

UX se refiere a la experiencia de un usuario en una página web y en el caso del CRO está relacionada con la conversión. En otras palabras, se utiliza para mejorar el porcentaje de conversión de una página web.

¿Por que es importante el CRO?

¿Por qué es importante el CRO dentro de la estrategia de Marketing Digital?

El CRO es clave dentro de la estrategia de Marketing Digital. Al final el objetivo principal son las conversiones, ya sea conseguir un contacto o un cliente. Hay que diferenciar el CRO de las técnicas de atracción, ya que su labor consiste en convertir el tráfico que otras herramientas llevan a tu web.

¿En qué consiste el UX Research?

El UX Research es un sistema de investigación que tiene como objetivo principal estudiar cómo se comportan los usuarios cuando están buscando información, pero también otras cuestiones, como la forma de mejorar el diseño de una página web. Se emplean diferentes herramientas cualitativas y también otras cuantitativas, después se analizan todos los datos obtenidos.

¿Qué es el user testing dentro de la estrategia de CRO?

El user testing se refiere a testear la facilidad con la que cierto grupo que representa a una serie de usuarios interactúa con un determinado diseño. Se trata de analizar el comportamiento de los usuarios mientras realizan una tarea. De esta forma, se puede determinar qué partes del diseño han provocado algunos problemas, al mismo tiempo se puede saber qué aspectos del diseño han tenido una mejor acogida. Con esta técnica se logra mejorar el diseño de una página web.

¿De qué se trata el A/B testing?

Este tipo de testeo resulta muy útil. Consiste en utilizar dos estrategias, A y B, para analizar cuál funciona mejor. Se puede utilizar para estudiar algunas mejoras que se quieran implantar en la web antes de hacerlo.

¿Qué es la analítica de conversión?

La analítica de conversión utiliza ciertas técnicas para conocer cómo se comportan los usuarios cuando visitan tu página web. Es útil para mejorar el diseño de tu sitio en Internet y también la estrategia que estás desarrollando.

¿Cuál es la importancia de el CRO dentro de una estrategia de SEO?

Contar con una buena estrategia CRO en la estrategia de SEO es vital. Ayuda a rentabilizar un sitio web, algo que no se logra de la noche a la mañana. Para conseguirlo, es necesario implantar los cambios que sean necesarios para que el usuario tome las decisiones que estás buscando.

Las estrategias SEO se crean para conseguir incrementar el tráfico orgánico a una página web. La estrategia de CRO se centra en lograr aumentar el porcentaje de dicho tráfico que se logra convertir, es decir, que realiza la acción deseada, puede ser una suscripción o una compra, por ejemplo.

De hecho, por mucho tráfico que una estrategia de SEO consiga llevar a una web, sino hay un buen trabajo de conversión no habrá servido de nada.

¿Para qué sirve una auditoria CRO?

Una auditoria CRO sirve para conocer la tasa de conversión actual de tu página web. También analiza cómo es la experiencia de cliente. Toda esta información sirve para optimizar la estrategia digital de la empresa y así aumentar tanto las ventas como las conversiones.

¿Por qué necesitas una estrategia CRO?

La estrategia CRO es vital para mejorar la tasa de conversión y al mismo tiempo la rentabilidad de cualquier negocio. Es vital contar con un plan de este tipo para que los usuarios que visitan tu web hagan algo más. Incluso que quienes no tenían intención de adquirir tus productos terminen haciéndolo.