AGENCIA CREATIVA DE CONTENIDO Y BRANDED CONTENT

AGENCIA DE BRANDED CONTENT & LEAD MAGNET INBOUND

Agencia experta en contenido creativo de marca para impactar a tu cliente

AGENCIA DE BRANDED CONTENT» HUMANIZA TU MARCA»

Branded Content para humanizar tu marca / AGENCIA CREATIVA y de CONTENIDOS

 

LLEVA AÚN MAS LEJOS TU NEGOCIO

 

Gracias al contenido de marca, puedes construir la imagen de tu negocio y orientarla justo hacia donde quieres. Transmite a tu público una serie de valores con los que él también se siente identificado.

El objetivo es que cales poco a poco en la mente de los consumidores, no con publicidad directa sino mostrándoles, como un experto en tu campo, que eres digno de confianza. De esta forma, cuando al cliente potencial le llegue el momento de comprar, te elegirá a ti.

El branded content es una estrategia a largo plazo que consigue convertir al cliente potencial en cliente y, luego, fidelizarlo. Requiere tiempo y esfuerzo, pero es una inversión que acaba mereciendo la pena, puesto que aumenta la rentabilidad de tu negocio.

 

¿QUE ES EL BRANDED CONTENT Y CUALES SON SUS FASES?

 

Si tienes un negocio, seguro que ya te has dado cuenta de que hacer publicidad se está volviendo cada vez más complicado. Los consumidores están saturados de tanto anuncio y ya no hacen ni caso a las campañas. Por suerte, el branded content se perfila como la mejor alternativa para ganar visibilidad y conseguir conversiones.

Es una forma de publicidad mucho menos invasiva y que ha demostrado ser capaz de conseguir buenos resultados tanto a la hora de captar nuevos clientes como de fidelizarlos.

 

BRANDED CONTENT

 

Traducido al castellano sería, literalmente, contenido de marca. Es decir, se trata de una técnica de marketing que se centra en la creación de un contenido capaz de transmitir la imagen de una marca y aportar algo de valor al público.

En lugar de bombardear a tu clientela potencial en tus redes sociales, web, blog, etc. con las bondades de tus productos o servicios, has de crear un contenido que genere confianza.

 

Pero ¡ojo!, no confundas el contenido de marca con marketing de contenidos. Mientras que este último se centra en crear contenido de calidad, el branded va un poco más allá y busca que ese contenido de calidad despierte emociones en el público, quiere generar engagement.

 

FASES DEL BRANDED CONTENT EN INBOUND MARKETING

 

Lo bueno de esta forma de dar a conocer tu negocio es que no estás limitado a un único contenido. Puedes hacer artículos para tu blog, podcasts, vídeos y todo lo que se te ocurra, pero siempre pasarás por las siguientes fases que vamos a ver.

 

1-DEFINICIÓN DEL BUYER PERSONA

 

La planificación de cualquier acción de marketing empieza siempre definiendo al buyer persona o cliente potencial. Si tienes varios productos o servicios, puede que no todos estén orientados al mismo tipo de público; ten esto muy en cuenta a la hora de generar contenido.

Para conocer a tu cliente potencial, es interesante que lleves a cabo un estudio de mercado y te centres en obtener datos como la edad de las personas que podrían comprar tus productos, su género, ubicación geográfica (si es relevante), nivel adquisitivo, nivel educativo y sociocultural. Todos estos datos te permitirán saber qué tipo de contenido tiene más posibilidades de gustar y qué lenguaje e incluso tono debería tener.

 

2-CREAR LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

 

Como decíamos, con elbranded contentno estás limitado a una única modalidad de contenido. Tu estrategia debería centrarse en varios productos para intentar conseguir la máxima visibilidad posible.

Un ejemplo de estrategia podría ser crear dos posts para blog cada semana, tres stories para Instagram semanales, una infografía mensual para la web y un vídeo al mes que se compartirá en todas las redes sociales.

 

3-GENERACIÓN DEL CONTENIDO

 

Después de diseñar la estrategia, tienes que ponerte manos a la obra para crear ese contenido. Recuerda tener siempre en cuenta el SEO para que el contenido ayude al posicionamiento.

Para hacerlo, vas a necesitar habilidades de redacción, conocimientos de edición de vídeo y fotografía, y nociones de maquetación, entre otros. Si no posees estas habilidades, no pasa nada, siempre puedes dejar la creación del contenido en manos de expertos.

 

4-DIFUSIÓN DEL CONTENIDO

 

Una vez que el contenido ya está listo, es el momento de difundirlo. Hay que publicarlo allí donde se ha acordado y procurar darle visibilidad a través de las redes sociales. Para que la estrategia sea un éxito, es conveniente que cuentes con tu propio calendario de publicaciones, así sabrás qué tienes que publicar, dónde y cuándo.

Podría ser interesante hacer una campaña SEM (publicidad pagada en buscadores, redes sociales, etc.) para dar una mayor difusión a los contenidos más importantes.

 

5-MEDICIÓN DE RESULTADOS

 

Siempre hay que monitorizar las acciones de marketing, y el contenido de marca no es una excepción. Es importante que midas los resultados y los analices bien. Solo así puedes saber si tu estrategia está funcionando.

La monitorización te ayudará a descubrir buenas prácticas que tienes que seguir usando en futuros contenidos, pero también cosas que no funcionan y que deberías dejar de hacer. Así, poco a poco consigues que tu estrategia sea cada vez más efectiva.

 

CALENDARIO DE CONTENIDOS EN TU ESTRATEGIA INBOUND MARKETING 

 

A la hora de pensar en la estrategia de marketing de un sitio web, el calendario de contenidos es fundamental. El orden es una pieza decisiva y, al mismo tiempo, conviene ser constante para conseguir buenos resultados. Mediante una estrategia de contenidos, diseñada en función de tus necesidades y de tu público objetivo, puedes lograr muy buenos resultados, por ejemplo, empleando como incentivo los Lead Magnets.

¿Por qué debes planificar y programar tus contenidos?

A la hora de diseñar una estrategia de contenidos has de ser realista y pensar a medio y largo plazo. Los resultados no se ven de un día para otro. Por ello, el calendario de contenidos es una pieza a cuya confección deberías dedicar tiempo. Debes pensar en las necesidades de tus clientes, en los productos o servicios que ofertas y en las diferentes épocas del año.

El contenido que vas a publicar debe tener presentes todas esas variables para adaptarse a cada momento. Es la manera de que sea realmente atractivo. Crear una programación te llevará tiempo, pero ese orden te posibilitará después desarrollar los contenidos de forma más eficaz.

Conviene optimizar el tiempo del que disponemos para sacarle el mayor partido. Estar pensando sobre qué escribir en un blog cada mes no es productivo. Si lo piensas con tiempo, lograrás mejores resultados.

Además, adelantarte a los acontecimientos te da cierto margen de maniobra. Si sabes que un año se celebra un evento importante, puedes pensar en contenido específico para tu audiencia.

Cualquier estrategia de marketing se asienta sobre varios pilares. Los contenidos son solo uno de ellos. Hay que trabajar todos juntos. Pensar en una programación del contenido te ayudará a realizar una estrategia integral con el resto de áreas que quieras desarrollar. Resulta muy útil para llevar a cabo acciones en redes sociales.

 

CLAVES PARA PLANIFICAR TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INBOUND

 

 

Una vez visto por qué es relevante contar con una programación para los contenidos, te proporcionamos algunas ideas que te serán útiles para elaborarla. Vamos a centrarnos en un blog, que es uno de los espacios que más posibilidades ofrecen para la creación de contenido. De hecho, la versatilidad es una de sus principales ventajas.

1.- Define tu audiencia

Conocer la audiencia a la que te diriges influirá en otras cuestiones. Si tu público objetivo es menor de 20 años, quizá te interese más incluir vídeos en tus posts. Piensa en cuáles son sus intereses, cómo se informan, qué les atrae, etc. En cierto modo, se asemeja al proceso de definición del buyer persona.

 

2.- Márcate unos objetivos

Has de ser realista y tener en cuenta los medios disponibles. Es preferible hacer una o dos publicaciones al mes que publicar cuatro artículos un mes y los dos siguientes escribir uno. Reflexiona sobre qué pretendes con cada uno de los posts: informar, incrementar las ventas, crear una comunidad, etc. El contenido debe estar enfocado a dichos objetivos.

3.- Crea las categorías del blog y optimiza tu blog

Es frecuente empezar escribiendo y luego definir las categorías. Lo correcto es hacerlo al revés. Si te planteas sobre qué temas vas a escribir en función de tus objetivos y tu público, podrás ordenarlos por categorías.

4.- Repara en el formato

Al escribir un blog se tiende a abusar del texto. Ten en cuenta que las imágenes hacen más amena la lectura. Los vídeos pueden ser muy útiles, pero su duración es otro factor a tener en cuenta. En algunas ocasiones, puedes pensar en contenido de más calidad como, por ejemplo, un webinar o un e-book si te interesa atraer a más clientes. La variedad hace más atractivo el contenido. No te ciñas solo a un formato.

5.- Programa las fechas de entrega

En un calendario debe quedar clara la fecha de entrega de los artículos. A su vez, deberías atender al tiempo requerido para su revisión y maquetación. Es recomendable dejar un poco de tiempo desde que escribes un artículo hasta que lo repasas. De este modo, podrás verlo con algo de perspectiva y encontrarás ideas para mejorarlo.

6.- Programa las fechas de las publicaciones

A la hora de crear el calendario deberías plantearte cuándo lo quieres publicar. Si vas a publicar contenidos relacionados con algunos eventos, lo ideal es que estén disponibles antes de que se produzcan. Los regalos para Navidad se suelen buscar con cierta antelación, por ejemplo. Piensa en una programación adecuada a cada tema y a tu público.

 

EL INCENTIVO: «LEAD MAGNETS» TU CONTENIDO PREMIUM

 

 

Creación de lead magnets y tipos

El email se ha convertido en una herramienta muy práctica para comunicarse con los clientes. Desde hace algún tiempo también lo es el WhatsApp y cada vez más empresas lo utilizan en sus estrategias. La cuestión es cómo conseguir que el cliente quiera darte el número de teléfono o su email. Los Lead Magnets son la solución a ese problema.

¿Qué es un lead magnet?

Este término se aplica a los contenidos gratuitos y de valor que se utilizan para que un usuario deje sus datos. Es una herramienta que puedes emplear para crear una base de datos con potenciales clientes. Además, te servirá para mejorar tu imagen de marca.

Contenido de valor que puedes emplear

Hay mucha variedad de contenido de valor que puedes aprovechar para tu negocio. Es cuestión de ser un poco imaginativo. Para inspirarte, vamos a facilitarte algunos que pueden resultarte útiles.

1.- E-book

Uno de los más habituales es el e-book. Si te has fijado, seguro que has visto en diferentes páginas web la opción de descargarte uno a cambio de dejar tu email. La cuestión es crear un contenido realmente atractivo y útil. Una guía es un tipo de libro que suele gustar. Una buena explicación sobre cómo usar un programa, realizar una tarea determinada o trabajar en un campo concreto puede atraer a personas de ese sector.

2.- Plantillas

Las plantillas son igualmente muy utilizadas como contenido de valor. Están disponibles para una gran diversidad de materias: desde el sector financiero hasta el marketing digital pasando por el empleo. Es probable que hayas visto plantillas para CV, para organizar los gastos o para programar todo tipo de tareas.

3.- Webinars

Con el paso de los años, la enseñanza online gana peso. Los webinars son muy populares y captan la atención de muchas personas. Te permiten extenderte más al tratar un tema en concreto al tiempo que impulsan tu perfil en Internet. Es fácil que se compartan por redes sociales.

Debes prepararlo a conciencia con el fin de que sea verdaderamente atractivo para tus usuarios. Sin embargo, es una herramienta muy interesante, ya que ofrece muchas posibilidades. Puede ser gratis o de pago, en directo o grabado. Si lo haces en directo, permites interactuar a los usuarios y ello aporta un valor añadido a tu producto.

4.- Cursos

La formación es un pilar importante en numerosos trabajos. Proveer de cursos online interesa a muchas personas que desean aprender sobre una materia específica. Esta necesidad de conocimientos te facilita conectar con el público objetivo de tu empresa. No obstante, la vasta oferta que existe hace que los usuarios sean más exigentes. Por ello, debes ofrecer un contenido de gran calidad para obtener buenos resultados.

5.- Informes

Otro de los productos que suelen ser muy útiles son los informes de determinados sectores. Los datos ayudan a conocer mejor cómo está la situación en un sector de actividad en concreto y, así, adoptar las mejores decisiones. Su preparación requiere tiempo para proporcionar información útil, pero te aportan autoridad sobre los temas que trates.

6.- Cupones o descuentos

Las ofertas son una de las alternativas que más motivan a la acción a los usuarios en todos los sectores. Sin duda, ofrecer un cupón o un descuento es una buena forma de conseguir conectar con tu público. Suelen ser habituales a cambio de suscribirse a tu newsletter.

7.- Consultas profesionales

Para algunos servicios profesionales, las consultas resultan un contenido muy positivo. Si permites que una persona solicite información sobre la renta, un proceso de separación u otro tipo de servicio que preste tu empresa, vas a conectar con público objetivo. La ventaja es que lo puedes aplicar en casi cualquier sector. En los servicios probablemente resulte más interesante. No obstante, antes de ponerlo en marcha, es aconsejable tener una estrategia para compaginar las consultas con servicios de pago.

8.- Pruebas de servicios

Las pruebas son recursos muy útiles cuando se habla de Lead Magnets, especialmente cuando nos referimos a determinados servicios o productos. El período disponible puede variar desde una semana hasta 30 días. Una vez un cliente ha utilizado un servicio no dudará en pagar por seguir con él, si realmente le resulta útil. Son frecuentes en software, pero también se utilizan con éxito en gimnasios, clases de todo tipo, centros de estética, etc.

9.- Talleres presenciales

Si tienes un negocio físico, nada mejor que atraer a los clientes a tu local. Para ello, puedes organizar talleres presenciales. Además, te servirá para dar a conocer una gran variedad de servicios y productos.

Como ves, los LEAD MAGNETS son una herramienta muy eficaz para captar la atención de tu público objetivo. Diseñar una estrategia clara con un programa y unas acciones concretas va a servirte para dar un impulso a tu negocio online, a las ventas y a su imagen.

A través de los lead magnets podemos obtener información valiosa de tu Lead potencial a través de crear un formulario segmentado, de esta forma cuando el usuario complete los datos de este contenido premium que le interesa y está creado para él, ya que hemos analizado el personal buyer o personal buyers, se descargará este contenido y pasará a tu Embudo de Ventas, nutriéndolo poco a poco hasta que llegue el momento que se produzca la conversión.

.

 

EXPERTOS EN CONTENIDOS DE IMPACTO

Equipo de + 200 redactores por tematicas y videoproductores

BUZZSUMO
GOOGLE TRENDS
GOOGLE ADS
SEMRUSH

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA COMO PARTNER?

error: Contenido protegido !