AGENCIA DE ANALÍTICA WEB CERTIFICADO GOOGLE

CONSULTORIA AUDITORIA ANALÍTICA

Auditoría de tu proyecto

IMPLEMENTACION DE HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB

Implementación o ajustes de herramientas en analítica web

DEFINICIÓN DE LOS KPIS DE TU PROYECTO

Determinamos tus objetivos y tus KPIS para poder medir al detalle.

CERTIFICADOS EN TAG MANAGER Y ANALITYCS

Estamos certificados por Google en nivel Advanced.Esto permite una mejor implementación de Google Analytics y Tag Manager o ajustes

DASHBOARDS

Reportes y Dashboards personalizados para tu proyecto cuadros de mandos en Google Data Studio o Power BI y proyectos a medida integrando todas las fuentes de datos.

ANALÍTICA ECOMMERCE AVANZADA

Configuración  la analítica web avanzada para tu tienda online en cualquier CMS.

SERVICIO DE ANALÍTICA WEB

Una buena estrategia SEO se basa en el posicionamiento por palabras o keywords, ya que son la llave de acceso que tienen los clientes potenciales para acceder a tu página web.

Una vez definidas dichas keywords realizamos una serie de acciones con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu web. Más abajo te lo explicamos detalladamente.

¿ QUE CONSEGUIMOS CON UNA AGENCIA DE ANALÍTICA WEB?

  • Aumento de tops en un 90%
  • Mejora de la Experiencia UX
  • Superar Actualizaciones de Google

WHY PORQUE ELEGIRNOS

  • +8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN SEO WHITE
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AGENCIA DE ANALÍTICA WEB Y UX CERTIFICADOS POR GOOGLE :SERVICIOS ANALÍTICA WEB

 

SERVICIOS DE ANALÍTICA WEB

 

¿QUE ES LA USABILIDAD WEB?

 

El término UX está siendo muy utilizado a día de hoy dentro del sector del marketing digital. Sin embargo no siempre se utiliza de la manera correcta. Y es que de lo que se trata es de definir este concepto de manera global ya que son muchas las aristas las que tiene.

En esencia podemos decir que UX (User eXperience) no es otra cosa que la experiencia de usuario. Dicho de otro modo es la percepción que tiene un usuario del conjunto de interacciones que ha llevado a cabo dentro de un determinado sitio web.

 

¿QUÉ TENEMOS EN CUENTA A LA HORA DE MEJORAR TU UX?

 

A lo largo de los últimos años hemos ido analizando cientos de sitio web así como otros tantos comportamientos de los usuarios. Este estudio nos ha llevado a la conclusión de que cada vez son más los usuarios los que necesitan una buena UX.

Esta realidad hace que tengan que ser muchos los aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de un determinado sitio web, blog corporativo o tienda online.

 

  • Estudio de funcionalidades. Nuestro equipo de profesionales analiza todas las funcionalidades necesarias para que el sitio web sea 100% operativo desde todo punto de vista.

 

  • Estudio del entorno de usuario. Nuestros expertos analizar de manera muy profunda cuál es el entorno que el usuario tiene que encontrarse. De ese modo se puede tener una idea muy aproximada de qué es lo que necesita.

 

  • Diseño de la interfaz. Esta interfaz será diseñada para que cualquiera que acceda al sitio web pueda llevar a cabo aquello que necesita. No importa si se trata de buscar información o de comprar un producto.

 

Todo esto, por supuesto, lo hacemos de manera personalizada y ofreciendo una solución integral que aborde todas las necesidades que pueda tener nuestro cliente.

Sin lugar a dudas, el análisis del tráfico de una determinada página web es uno de los pilares básicos de la misma. A partir de este análisis se puede obtener una información muy valiosa sobre todo lo que está sucediendo en dicho portal.

A partir de ahí, es decir, gracias al conocimiento de esa información, los responsables de la página web estarán en disposición de determinar cuáles son los aspectos que hay que ajustar para cumplir con los objetivos estipulados. Una información sin la que un proyecto no puede sobrevivir en un mundo con tanta competencia en cualquier sector.

 

A través de la analítica web analizamos en profundidad los resultados de las acciones de marketing online de nuestros clientes con el objetivo de definir los objetivos y las estrategias más acertadas para la web a largo plazo. El mayor beneficio que reporta la analítica web es que permite identificar al público objetivo para, de esta manera,optimizar el sitio web en función del mismo.

Basándonos en la definición de Web Analytics Association, la analítica web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico en Internet con el objetivo de optimizar una determinada página web. Por lo tanto, la analítica web no consiste simplemente en medir el tráfico de un sitio web, si no que va mucho más allá; busca entenderlo para así poder optimizarlo en función de la conducta de los usuarios y buscar tendencias que ayuden a tomar decisiones más eficientes tanto a corto como a largo plazo.

 

SEO Y UX

 

El SEO es básico para que un sitio web tenga un posicionamiento sólido dentro de las SERPs. De eso no hay duda alguna. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que son muchos los aspectos los que afectan directamente al SEO.

Uno de estos aspectos es la UX. Una UX, que no es otra cosa que la experiencia de usuario. Esto se debe a que hemos observado que Google, así como otros buscadores, no necesitan tanto una estrategia de SEO como una buena experiencia de usuario.

 

¿CÓMO INFLUYE LA UX EN EL SEO?

 

En base a la experiencia que hemos acumulado con el paso del tiempo tras haber liderado decenas de proyectos hemos llegado a algunas conclusiones que nos permiten establecer una relación entre el SEO y la UX.

 

  • Percepción del usuario. Una buena UX hará que el usuario permanezca más sitio en nuestro sitio web si está buscando información. Esto hará mejorar algunos parámetros como el tiempo medio por sesión o el número de páginas vistas por sesión.

 

  • Aumento en las conversiones. Una interfaz de usuario correctamente diseñada hará que las conversiones aumentes. Y ya se sabe que si un sitio web permite las conversiones, enviará una señal a Google como un sitio web relevante.

 

  • Velocidad de carga. Una UX bien entendido hará que el usuario no permanezca mucho tiempo esperando la respuesta del sitio web. Esto está muy bien valorado por Google y hará que dicho sitio web mejore sus posiciones en las SERPs de manera progresiva.

 

Todas estas implementaciones hará que el posicionamiento orgánico mejore. Esta realidad tiene algunas implicaciones tan importantes como una menor inversión en estrategia de enlaces. La razón es que gran parte del posicionamiento se está llevando a cabo de manera orgánica. Y es precisamente esta manera de entender el SEO la manera preferida por un buscador que lo que busca es una buena experiencia de usuario, es decir,  una buena UX.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS LA ANALÍTICA DIGITAL EN NUESTRA AGENCIA?

 

En primer lugar, analizamos en profundidad el sitio web y vemos de qué tipo se trata (E-commerce, blog, página web corporativa…). Una vez tenemos claro el primer punto, pasamos a definir los objetivos y la estrategia a largo plazo del sitio, así como los KPI; es decir, los indicadores que nos van a ayudar a medir el rendimiento de la web.

A continuación, en función de las decisiones tomadas en los puntos anteriores, establecemos el periodo de tiempo en el que vamos a recoger los datos; depende del tipo de  sitio web del que se trate, de la competencia de la empresa en cuestión y de su sector de actividad. Además, definimos qué tipo de herramientas vamos a utilizar para realizar la analítica.

Una vez fijados todos los puntos acerca de cómo vamos a realizar el trabajo, pasamos a la analítica web en sí; estudiamos un amplio abanico de factores clave: Fuentes que llevan a los usuarios hasta la página, proceso que siguen los usuarios dentro de la misma, secciones más visitadas, páginas vista, porcentaje de rebote…

Posteriormente, calculamos los KPI que hayamos decidido previamente con los datos recogidos. Aquí van algunos ejemplos de los indicadores que calculamos en el proceso de analítica web de un determinado sitio web:

 

  • Sitio Web Corporativo – Usuarios recurrentes =Visitantes recurrentes / Visitantes únicos
  • Sitio Web de Servicios – Tasa de conversión =Contactos / Visitas
  • Tienda online – Ingresos por visita = Ingresos totales /Visitas

 

De esta manera, recogemos todos los datos y elaboramos los informes que sean necesarios para nuestros clientes.

Así, en colaboración con ellos, revisamos los informes y analizamos los datos para, si todo está correcto, continuar con los objetivos y la estrategia fijada a largo plazo; o, si hay algo que no está correcto, redefinir la política de marketing online.

 

 

PARÁMETROS RELEVANTES PARA UNA ANALÍTICA WEB

 

USUARIOS

Uno de los factores más relevantes. Se trata del número de usuarios absolutos que visitan una página web. Nos viene muy bien para hacernos una idea de la repercusión de la página en el mundo 2.0.

 

VISITA PAGINAS

Conocer las visitas de un sitio web nos permite saber qué contenido es el más popular.

 

PORCENTAJE REBOTE

 

Uno de los parámetros que más tenemos en cuenta a la hora de analizar un sitio web. Se trata de un indicador del número de personas que visitan la web y la abandonan en un determinado sitio de la misma en unos pocos segundos.

Si por ejemplo analizamos que un 80% de los usuarios de una web de cocina abandona la página en la sección “Postres”, es que algo en la misma no funciona como debería: Tarda mucho en cargar, hay demasiado contenido y éste está

completamente desorganizado…

 

PAGINAS DE SALIDA

Nos indica qué páginas visitan los usuarios inmediatamente antes de abandonar el sitio. Por ejemplo, en una tienda online, si una de las páginas de producto se encuentra

entre las principales páginas de salida, podría deberse a que las descripciones no son claras o quizá el precio no es el adecuado.

 

PALABRA CLAVE

Un factor fundamental a la hora de mejorar el posicionamiento web de la página en cuestión. El análisis de las palabra clave nos permite analizar qué términos

utilizan los usuarios para encontrar el sitio en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

 

GOOGLE ANALITYCS CERTIFICADOS

 

Nuestra agencia de marketing online en Barcelona, a lo largo de los años, ha ido acumulando una gran experiencia en todo lo que tiene que ver con el análisis del tráfico de una página web, de un blog corporativo o de una tienda online.

Toda esta experiencia nos ha permitido crear un servicio que nos permite ser una agencia de Google Analitycs muy cualificada dentro del sector. Un servicio integral que se sustenta sobre unos puntos que para nosotros son claves.

 

QUE INCLUYE NUESTRO SERVICIO DE ANALITICA WEB Y UX?

 

PREPARACIÓN DEL ANÁLISIS WEB

 

Antes de nada hay que preparar todo lo necesario para comenzar con un análisis eficaz. Para ello, el equipo de expertos de nuestra empresa de Google Analitycs preparará las cuentas necesarias así como la parametrización pertinente para que la recogida de datos se lleve a cabo de una manera efectiva desde el primer momento.

Este paso es de vital importancia ya que de él va a depender poder tener una toma de datos fiable, la cual, nos va a servir para poder analizar la información en un futuro de forma correcta.

 

ANÁLISIS TRÁFICO ACTUAL

 

En este punto se comienza ya con todo lo que tiene que ver con el análisis propio del tráfico de la página web. El análisis se hará de manera constante y gracias a él podremos estudiar algunos factores que son claves no solo en la buena salud del sitio web sino también en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento.

  • Origen del tráfico (país, navegador, etc).
  • Número de páginas vista.
  • Tiempo medio por sesión.
  • Porcentaje de rebote.
  • Palabras claves más buscadas.

 

SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS

 

Los objetivos son la razón de ser cualquier empresa, proyecto o marca. Por ello, y una vez se han marcado unos objetivos, nuestra empresa de analítica web y gestión de Google Analitycs, realizará un seguimiento detallado que permitirá saber si estos objetivos se alcanzan.

Gracias a este seguimiento se podrán determinar una serie de acciones a llevar a cabo por parte de los responsables de la página web que permita rediseñar la estrategia a seguir para la consecución de los mismos.

 

CREACIÓN DE EMBUDOS DE CONVERSIÓN

 

Sea cual sea el proyecto que tengamos entre manos, sabeos que las conversiones son muy importantes. Ya sean ventas o simples suscripciones a una lista de correo electrónico, hay que saber en todo momento si esta conversión se lleva a cabo.

En nuestra agencia de marketing online diseñamos unos embudos de conversión para saber en todo momento los motivos por los que una conversión no se lleva a cabo. Si se identifica el problema se podrá poner un remedio más sencillo.

 

ESTUDIO DE SITUACIÓN

 

Para terminar, y una vez que hemos recopilado toda la información, estudiamos la situación y la reportamos a los responsables del proyecto. Este es el mejor momento para poner sobre la mesa las dudas que se puedan tener al respecto y para definir los objetivos que se quieren alcanzar en el siguiente periodo.

¿COMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE ANALÍTICA WEB?

FASE1

ESTRATEGIA Y LANZAMIENTO

FASE 2

MEDICIÓN DE RESULTADOS

FASE 3

HERRAMIENTAS SEO VIP

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ACTUALIZADOS ULTIMOS ALGORITMOS GOOGLE

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CASOS DE ÉXITO

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AGENCIA DE ANALÍTICA WEB EN BARCELONA

 

Aprender a agregar Google Analytics a WordPress es una parte muy importante de la ejecución de tu propio sitio web. El software puede brindarte información valiosa sobre qué funciona y qué no funciona en tu sitio y te permite tomar decisiones informadas sobre tu futuro.

¿Qué es Google Analytics y por qué lo necesitas?

1. Google Analytics te ayuda a conocer a tu público

Google Analytics es una suite de análisis web que te ayuda a comprender y analizar tu tráfico web. Está presente en más de 50 millones de sitios web en todo el mundo.

La forma en que funciona es que agrega un fragmento de código JavaScript a tu página (más sobre esto más adelante) que te permite a Google rastrear las actividades de los visitantes que llegan a tu sitio. Luego recopilará estas actividades y te las presentará en forma de estadísticas en tu cuenta de Google Analytics.

A través de la analítica web analizamos en profundidad los resultados de las acciones de marketing online de nuestros clientes con el objetivo de definir los objetivos y las estrategias más acertadas para la web a largo plazo. El mayor beneficio que reporta la analítica web es que permite identificar al público objetivo para, de esta manera,optimizar el sitio web en función del mismo.

SERVICIOS ANALÍTICA WEB

Basándonos en la definición de Web Analytics Association, la analítica web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico en Internet con el objetivo de optimizar una determinada página web.

Por lo tanto, la analítica web no consiste simplemente en medir el tráfico de un sitio web, si no que va mucho más allá; busca entenderlo para así poder optimizarlo en función de la conducta de los usuarios y buscar tendencias que ayuden a tomar decisiones más eficientes tanto a corto como a largo plazo.

La analítica web es un término genérico que significa el estudio del impacto de un sitio web en sus usuarios. Las empresas de comercio electrónico y otros editores de sitios web a menudo usan software de análisis web para medir detalles concretos, como cuántas personas visitaron su sitio, cuántos de esos visitantes fueron visitantes únicos, cómo llegaron al sitio (es decir, si siguieron un enlace para llegar a el sitio o vinieron directamente al sitio), qué palabras clave buscaron en el motor de búsqueda del sitio, cuánto tiempo permanecieron en una página determinada o en todo el sitio y en qué enlaces hicieron clic y cuándo abandonaron el sitio.

La prueba de calificación individual (IQ) de Google Analytics es una certificación reconocida en la industria que puede ayudarlo a aprovechar al máximo el análisis digital y darle una ventaja en su carrera. ¡Además, una vez que pase su nombre, se agregará a la base de datos de Google con la que podrá realizar búsquedas!

PARAMETROS DE ANALÍTICA WEB

 

La usabilidad está jugando un factor muy importante dentro del sector del marketing digital. Y es que un diseño web enfocado desde una filosofía UX, será un sitio web que tiene un mayor número de probabilidades de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Sin embargo, con el objetivo de no confundir los términos, merece la pena ofrecer algo más de detalles en algunos conceptos que son realmente trascendentes.

 

ACCESIBILIDAD

Concepto que hace referencia al hecho de que cualquier usuario pueda acceder e interactuar del modo que estime oportuno dentro de un sitio web. Dentro de la accesibilidad no hay que hacer distinciones entre personas que puedan tener discapacidad o habilidades particulares.

 

DISEÑO

Es la concepción del propio sitio web. Un diseño debe concebirse en base a una filosofía concreta y debería poder ser accesible a cualquier usuario.

AGENCIA CERTIFICADA

 

Posibilidades que ofrece un sitio web para poder interactuar con él para llevar a cabo un determinado proceso.

MOBILE

Se trata de una filosofía que surgió con la llegada de los dispositivos móviles y que tiene que ver con la predilección de los sitios web a la hora de ser visualizados en este tipo de dispositivos. El hecho de que cada día sean más las personas las que los utilizan para navegar ha hecho que esta realidad se encuentre en pleno auge.

TIPOGRAFIA
Forma y tamaño de los caracteres alfanuméricos dentro de un sitio web. El objetivo de la tipografía debería ser el de poder ser visible para cualquier persona.

USABILIDAD WEB
Concepto que hablas facilidades que ofrece un sitio web para ser utilizado.

VELOCIDAD DE CARGA
Rapidez con la que un sitio web ofrece realiza un proceso solicitado por un usuario. El objetivo es que la velocidad de carga se lo más rápida posible para evitar al usuario esperas que pueden ser, con el paso del tiempo, perjudiciales para los intereses de la compañía.

HERRAMIENTAS SEO PROFESIONALES VIP

Charts have several kinds of labels: tick labels, legend labels, and labels in the tool tips. Sometimes you’ll want to display two series in a bar chart, with two independent x-axes: a top axis for one series, and a bottom axis for another. Note that not only are our two x-axes labeled differently but they each have their own independent scales and gridlines. If you want to customize this behavior, use the hAxis.gridlines options.

SISTRIX / SEOMOZ
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Auditoría técnica

CSS stands for Cascading Style Sheets. The most common way to add styling, is to keep the styles in separate CSS files.

Auditoría SEO

Photoshop is intended to be only used for logos, banners, etc. to be exported exactly to web pages. It’s vital.

Keyword research

Engaging photography can boost success rates, poor photography can severely hinder. Find your good photo source.

Auditoría de enlaces

Illustration is an incredibly versatile tool that can find many different uses in design. It beautifies while it clarifies.

PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA DE ANALÍTICA WEB

 

Con la presión de demostrar continuamente el ROI en el gasto en marketing, los profesionales de marketing tienen la tarea de analizar grandes cantidades de datos para comprender qué funcionó en el pasado y cómo optimizarlo para el futuro. Ya no es suficiente con solo responder lo que sucedió. Nuestra función es descubrir los «por qué» para que podamos mejorar con confianza y predeciblemente el rendimiento futuro de nuestros clientes.

 

Empleamos un enfoque de cuatro etapas para analizar métricas, brindando una visión integral del desempeño de marketing en todos los canales. Al concentrarnos en una combinación de información procesable y visualizaciones de datos, podemos garantizar una interpretación coherente e identificar claramente los próximos pasos para mejorar el rendimiento de marketing. Esto permite la priorización de la atribución precisa del canal para garantizar que los dólares se inviertan de manera estratégica y eficiente.

 

DESCUBRIMIENTO

Cada esfuerzo comienza con una evaluación del desafío para garantizar que la agencia y las partes interesadas clave estén alineadas con respecto a los objetivos y las definiciones del éxito del programa. Nuestro equipo audita la infraestructura técnica y los datos disponibles para establecer una base para la fase de diseño.

 

DISEÑO DE SOLUCIÓN

Cada esfuerzo tiene una solución personalizada que se alinea con los objetivos comerciales de nuestros clientes. En función de lo que aprendemos en la fase de descubrimiento, nuestro equipo aprovechará nuestro banco de talentos para desarrollar una hoja de ruta de análisis que comienza con la recopilación de datos y la agregación para el desarrollo de información procesable.

La hoja de ruta a menudo incluye múltiples enfoques analíticos en todas nuestras cuatro categorías de servicios (análisis de rendimiento, ciencias de marketing, investigación e inteligencia comercial).

 

ANALIZAR

Agregamos datos de múltiples fuentes para crear un conjunto de datos integrado para el análisis. Nuestro equipo de analistas de datos, estadísticos y científicos sociales trabajan juntos para aplicar rigurosamente las metodologías de análisis adecuadas y generar valor a partir de puntos de datos aparentemente dispares, incluso con datos imperfectos.

 

INSIGHTS

El valor se define como información procesable que se alinea con los objetivos comerciales para mover el negocio de nuestros clientes. Definimos el éxito como la entrega de acciones recomendadas para optimizar campañas y resultados que pueden ser interpretados por cualquier profesional de marketing.

Este tipo de inteligencia es posible al combinar el marketing de vanguardia y las ciencias de datos con el análisis de rendimiento tradicional. Nuestro equipo de análisis está compuesto por narradores, detectives y activistas, encargados de dar a conocer las historias más relevantes e importantes contadas por los números, creando información procesable que da a las marcas la ventaja competitiva.

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

QUE ES LA ANALÍTICA WEB

QUE ES LA CERTIFICACIÓN DE GOOGLE

QUE PODEMOS CONSEGUIR CONTRATANDO EL SERVICIO DE ANALÍTICA?

TIPOS DE ACCIONES EN ANALITICA WEB

WE ARE A START-UP, HOW CAN YOU HELP US?

No matter what point of development you’re at, we can offer you all the knowledge and expertise you need to get your start-up off the ground and onto a path to success. If you’ve only gotten as far as an idea, then we can work with you to map out a business plan and marketing strategy that will help you clearly define your vision and goals. If you’ve already got the documentation sorted, then we can help you jump straight into the creative work that will give your startup a life of its own. Depending on what you’re after, we can help you with your branding (such as a logo and business cards), website, advertising and much more. Anything that we can’t accommodate in-house can be completed by one of our trusty partners.

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