OUR BLOG

14 Oct 2016
thumbnail

Agencia Adwords Campañas SEM

¿Porque realizar una campaña de Sem?

 overview-costs-bg

En Mente Digital, entre otros muchos servicios de Marketing Digital, también ofrecemos la implantación y gestión de estrategias SEM para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y sector. Dentro del mundo online, se habla mucho de SEO y SEM. Pero, ¿Realmente sabes cuál es la diferencia entre ambos conceptos?

 

Con SEO nos referimos a posicionamiento orgánico en buscadores; es decir, todas las acciones que se llevan a cabo para optimizar una página web de manera gratuita: Linkbuilding, contenido, definición de palabras clave… En cambio, SEM se refiere a la publicidad de pago en buscadores; si tu página aparece en los primeros resultados de búsqueda es porque pagas por ello.

 

Una de las grandes ventajas que proporciona la implementación de una estrategia SEM es que permite posicionar a la página en una posición privilegiada en buscadores como Google de manera rápida; se activa una campaña en Google Adwords, la plataforma a través de la cual se gestiona el SEM, y en cuestión de minutos el “anuncio” aparece en los buscadores. Sin embargo, la optimización SEO lleva varios meses desde que se comienzan a realizar las acciones necesarias para optimizar la página hasta que ésta consigue escalar puestos en buscadores.

 

Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes combinar ambas estrategias: SEO y SEM. Es el mejor camino hacia el éxito.

 

6 RAZONES PARA HACER SEM

 

Los usuarios están ahí

 

Numerosos estudios realizado recientemente que tanto los motores de búsqueda como los directorios son el método más frecuente a la hora de buscar páginas web. Se estima que alrededor del 80% de los usuarios que utilizan Internet en todo el mundo hacen uso de los buscadores y los directorios para localizar aquellas páginas que les interesan.

 

Uso masivo de buscadores

 

Se estima que alrededor del 60% de los usuarios online realizan búsquedas en Google a diario. La única acción que más se realiza en el mundo digital es consultar el correo electrónico; más del 80% de las personas lo hace dos o más veces todos los días.

 

Herramienta de marketing online

 

Según señalan varios estudios, alrededor del 66% d e los departamentos de marketing que tiene un Plan de Marking Online, utilizan los buscadores como principal herramienta online para conseguir tráfico para sus webs. Justo por detrás, el marketing por correo electrónico o email-marketing con un 54%

 

Tráfico cualificado

 

Es una de las ventajas más destacadas para las empresas: Los buscadores ofrecen un tráfico altamente cualificado. Hay que recordar que los usuarios están buscando activamente la información. Ésta es la principal diferencia con el tráfico que se obtiene de las campañas de banners.

 

Mayor eficacia que la publicidad online

 

Las compras resultado del tráfico proveniente de los buscadores supera en 5 o 6 veces la proporción de las obtenidas consecuencia de la publicidad en banners. Además, si se tiene en cuenta el coste, la inversión en Google Adwords es en muchas ocasiones inferior a la que hay que hacer en publicidad online. Por lo tanto, una campaña SEM es muy eficaz y rentable.

 

Inactividad de la competencia

 

Actualmente, a pesar de la expansión del mundo digital, alrededor del 50% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país invierten menos del 0,5% de sus presupuestos de marketing en SEO y SEM. Sólo el 10% sobrepasan más del 25% de sus presupuestos de marketing para aumentar su visibilidad en Internet a través de los buscadores. Por lo tanto, implementar una estrategia de éste tipo en tu empresa puede ser altamente beneficiosa para obtener una ventaja competitiva respecto a tus principales competidores.

 

Como puedes comprobar, las razones para hacer SEM son muchas y muy variadas. En Mente Digital contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en el posicionamiento de pago en buscadores que te ofrecerán las soluciones más innovadoras y personalizadas para tu empresa.

 

Si estás interesado en nosotros como agencia de marketing digital, puedes solicitarnos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

¡Apuesta por el futuro de tu empresa con Mente Digital!

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !