ACTIVE CAMPAIGN

ACTIVE CAMPAIGN

Active campaign

ACTIVE CAMPAIGN

ActiveCampaign: Guía y Funciones de ActiveCampaign

¿Te encuentras trabajando más que tu proveedor de servicios de correo electrónico intentando asegurarte de que todos tus correos electrónicos se entregan a la persona adecuada en el momento adecuado?

 

Si este es tu caso, deja de hacer lo que estás haciendo inmediatamente. Date un paseo conmigo porque te voy a revelar una de las raras razas de software de marketing.  Un software destinado a impulsar tus campañas de marketing por correo electrónico a mayores alturas.

 

¿QUE ES ACTIVE CAMPAIGN?

 

ActiveCampaign es una empresa de software basada en la nube que desarrolla:

 

  • Herramientas de marketing por correo electrónico superavanzadas
  • Herramientas de automatización del marketing
  • Herramientas de gestión de la relación con el cliente (o CRM)
  • Por último, pero no menos importante, herramientas de automatización de ventas

 

ActiveCampaign nació en Chicago, Illinois, EE.UU., en 2003, de la mano de Jason VandeBoom. Comenzó como una empresa de consultoría y luego se transformó en un proveedor de software in situ.

 

El mercado objetivo de ActiveCampaign son las pequeñas empresas, así que si eres una pequeña empresa estás de suerte. Sigue leyendo.

 

Febrero de 2011 llegó con muchas bendiciones y mejoras para la empresa de VandeBoom, ya que se transformó en un software como servicio o SAAS. Esto significó más trabajo y la incorporación de más empleados.

 

Muchas pequeñas empresas empezaron a adoptar las magníficas herramientas creadas por ActiveCampaign. Esto significaba crecimiento, ¡y ese crecimiento llegaba rápido!

 

En 2016, VandeBoom hizo lo que más odiaba, que era reunir capital para financiar el negocio en rápida expansión. Era un hombre de negocios tradicional que sólo quería abrirse camino hacia la libertad, como se cita en Inc. Magazine.

 

El capital entrante les llevó a conseguir 90 millones de dólares de ingresos en sólo 6 meses, lo que era una cantidad disparatada para una empresa que competía con viejas potencias como Mailchimp.

 

Si avanzamos en 2020, son una de las empresas más respetadas en el hemisferio del marketing por correo electrónico gracias a sus sofisticadas herramientas.

 

Todas las empresas pequeñas, y ahora también las medianas, acuden a su puerta para que les proporcionen herramientas de última generación, más que simplistas. Realmente están sirviendo a su mercado objetivo.

 

Con un número de empleados cercano a los 1179 en septiembre de 2020, seguro que te dan ese toque humano siempre que quieras comunicarte con ellos. Son muy fiables.

 

En 2019 y 2020 por Inc. Magazine y BuiltinChicago los nombraron entre los 20 mejores lugares para trabajar, lo cual es un gran logro.

 

 

¿PARA QUIÉN ES CONSTANT CONTACT?

Más de 100.000 pequeñas y medianas empresas de 171 países utilizan ActiveCampaign. Las empresas que han salido a la luz y se han declarado usuarias de ActiveCampaign son

 

  • Chico Rei
  • Fundamenta
  • identi
  • Publing
  • BILLSHARK
  • And Scale My Empire

 

Estas son empresas muy conocidas y de rápido crecimiento. Personalmente, incluso creo que su crecimiento se debe a que utilizan ActiveCampaign. ¿Quién sabe?

 

FUNCIONES DE ACTIVE CAMPAIGN

 

1. El marketing por correo electrónico

En el que se especializa ActiveCampaign, se dice que es el alma de cualquier negocio que opere en Internet.

 

La función de marketing por correo electrónico de ActiveCampaign, te ayuda:

 

  • Personalizar tus campañas de correo electrónico para asegurar que las tasas de apertura sean altas
  • Automatizar tus campañas de marketing para que puedas concentrarte en el crecimiento de tu negocio
  • Seguir el comportamiento de los clientes potenciales mientras leen tu correo electrónico. Esto es para ver en qué hacen o no hacen clic.
  • ActiveCampaign viene con plantillas de marketing por correo electrónico preconstruidas que te ayudan a hacerlo tú mismo. Sus flujos de trabajo avanzados y simplificados hacen que sea fácil de entender para cualquier vendedor. Sus funciones de arrastrar y soltar hacen que su plataforma sea un paseo.

 

2. Automatización del marketing

La automatización del marketing es un procedimiento por el que la tecnología se encarga de las tareas de marketing repetitivas que de otro modo haría un humano.

 

Te permite enviar automáticamente mensajes de marketing dirigidos a través de las redes sociales, los SMS, tu sitio web o el correo electrónico.

 

ActiveCampaign es un software de automatización del marketing muy respetado. Utiliza el aprendizaje automático y algoritmos avanzados que les hacen estar por encima del resto.

 

3.  Gestión de la relación con el cliente (CRM)

Un CRM es la forma en que una empresa gestiona tecnológicamente sus relaciones e interacciones con sus clientes y potenciales.

 

El software de CRM es muy caro. ActiveCampaign vio este vacío en el mercado y lo aprovechó. ActiveCampaign ofrece ahora capacidades de CRM específicamente para pequeñas empresas a los precios más asequibles.

 

Tu negocio necesita básicamente un CRM que te ayude:

 

  • Almacenar tus archivos de forma segura
  • Dirigirte a tu público
  • Y a elaborar estrategias para todo tu ciclo de ventas para que puedas obtener mejores resultados

4.  Automatización de las ventas

La cuarta característica que ofrece ActiveCampaign es la automatización de las ventas.

 

La automatización de las ventas es simplemente el proceso de utilizar la tecnología para automatizar las ventas.

 

La automatización de las ventas se basa en el CRM y en la Inteligencia Artificial para realizar sus funciones al máximo.

 

5. Comunicación multicanal

La quinta característica de ActiveCampaign se llama Conversaciones. Se trata de una herramienta de comunicación multicanal que tú, como propietario de una pequeña empresa, puedes utilizar para comunicarte con tus clientes estés donde estés. Esta herramienta ofrece:

  • Chat en vivo
  • Una aplicación móvil de Conversaciones

Esta herramienta de comunicación puede ayudarte a ponerte en contacto con tus clientes estés donde estés, lo que es bueno para ti y para tu negocio.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

¿Qué es ActiveCampaign?

ActiveCampaign es una empresa SAAS basada en la nube que desarrolla herramientas superavanzadas de marketing por correo electrónico, herramientas de automatización de marketing, herramientas de CRM y herramientas de automatización de ventas.

 

¿Cuánto dura la prueba gratuita de ActiveCampaign?

ActiveCampaign te ofrece una prueba gratuita de 14 días que te permite enviar hasta 100 correos electrónicos y tener 100 contactos en tu base de datos.

 

¿Es ActiveCampaign un CRM?

ActiveCampaign es más que un CRM. Ofrece un CRM junto con marketing por correo electrónico, ventas y automatización del marketing.

 

¿Para qué sirve ActiveCampaign?

ActiveCampaign es muy respetado por su conjunto de herramientas de Email Marketing. Algunas investigaciones sobre el correo electrónico dicen incluso que tiene las mejores tasas de entrega de correo electrónico en línea.

 

¿ActiveCampaign tiene páginas de destino?

Sí. ActiveCampaign Pages es una nueva función de ActiveCampaign. Con ella, puedes crear páginas de destino personalizadas y de alta conversión en muy poco tiempo.

 

ActiveCampaign: Guía y Funciones de ActiveCampaign

¿Te encuentras trabajando más que tu proveedor de servicios de correo electrónico intentando asegurarte de que todos tus correos electrónicos se entregan a la persona adecuada en el momento adecuado?

 

Si este es tu caso, deja de hacer lo que estás haciendo inmediatamente. Date un paseo conmigo porque te voy a revelar una de las raras razas de software de marketing.  Un software destinado a impulsar tus campañas de marketing por correo electrónico a mayores alturas.

 

ACTIVE CAMPAIGN

Equipo certificado en Google Analityc y Tag manager de Google con 8 años de experiencia en Analítica web .