OUR BLOG

13 Abr 2018
thumbnail

8 herramientas para optimizar tu marketing de contenidos

8 herramientas para optimizar tu marketing de contenidos

8 Herramientas para optimizar tu marketing de contenidos – En el mundo del marketing es necesario escalar, para que así se puedan obtener grandes resultados, recordando que cada día todo va en desarrollo, y por supuesto no puedes quedarte detrás. Es por ello que debes poner en práctica una serie de herramientas, que influyen de manera directa en lo que puedas realizar y lograr.

Es preciso señalar que hay herramientas mejores que otras, que en su defecto son más factibles, en lo que respecta al marketing de contenidos. Así que te invito a tomar nota, internalizar y poner en práctica cada herramienta que te presento en este artículo, que harán que mejoren tus resultados.

8 Herramientas para optimizar tu marketing de contenidos:

1- NewsCred: esta es la primera herramienta que quiero que conozcas, debido a que se presenta como una plataforma muy cómoda que a su vez ofrece grandes servicios integrales en lo que respecta a la gestión de los contenidos. Su trabajo abarca la publicación de información, medición de resultados, la creación de una gran variedad diseños de estrategias, conocimientos prácticos de la audiencia, entre otros.

2- Curata: esta herramienta se enfoca mucho en el área de negocios, que por si fuera poco es de tu interés. No solo si ya tienes uno, sino también para los que deseen iniciar, los negocios que son conocidos como B2B, que tiene la función de ayudar no solo a convertir, sino que también a captar leads en los diferentes clientes que se puedan encontrar.

Cabe resaltar que en Curata se ve inmerso lo que es el soporte de temas netamente estratégicos, que por si fuera poco es de gran importancia para así no retroceder, aunado a ello produce contenidos que son conocidos como contenidos valiosos de analítica, evaluándolo para ver que contenido funciona mejor.

3- Percolate: a diferencia de la herramienta anterior, este se basa en los negocios B2C, y es conocido ante muchos como un programa de relaciones en social media; es muy visual, y es lo que hace de esta herramienta algo única y exclusiva, sus diseños de interfaz son totalmente atractivos y presenta una alta usabilidad.

¿Hasta ahora cómo vas? Espero te sean de gran ayuda estas herramientas, de acuerdo a tu negocio, y a tu contenido. Comienza desde ya a optimizar tu marketing, y bueno eso no es todo, aún faltan algunas herramientas por conocer, así que continúa leyendo.

4- Oracle Elogua: esta es conocida como una herramienta que trabaja con excelencia, que le permite al marketing optimizar el contexto en que puedan ser entregados cada uno de tus contenidos a los usuarios que desean seguirte.

La verdad es que esta herramienta es de gran ayuda, no solo por lo que se manifestó en un inicio, sino que también ayuda a realizar una escogencia clara y mejor, con respecto al timing para así proceder a la distribución de todos y cada uno de los mensajes, multiplicar la creatividad, entre otras cosas.

5- SnapApp: esta herramienta tiende a mostrarse como un tanto complicada para los responsables de los contenidos, ya que diversificarlos puede tornarse algo difícil, sin embargo si lo logra, además de ello que le permite a los usuarios llegar a un nivel alto de interactividad,.

Es preciso destacar, que con SnapApp se puede generar contenidos totalmente interactivos, ya que incluye ciertas plantillas que son muy buenas para tus contenidos. Como el arrastrar, tirar, esto para la creación de trivias, encuestas, calculadoras, formularios, datos, entre otros.

6- Kapost: esta es otra herramienta B2B que se manifiesta como algo totalmente flexible y abierto en cuanto a su arquitectura se refiere, mejora por supuesto el rendimiento del marketing online de cada una de las empresas existentes.

Además de ello, dispone de APIs totalmente robustas y muestra ante cada uno de los usuarios, una gama de soluciones personalizables. Posteriormente también se muestra como una herramienta integradora, ya que unifica una gran cantidad de herramientas de analítica, marketing automation, y otras.

7- List.ly: es conocida como una herramienta que da paso a la creación de diferentes temáticas con contenidos que suele conseguir de forma online, para luego así proceder a compartirlos en los medios sociales existentes, periódicos digitales reconocidos, que también son de vital importancia, campañas de emailing, entre otros.

8- Ion Interactive: es totalmente interactiva esta herramienta, y por consecuencia así son los contenidos que la misma genera, y te tengo una excelente noticia, todo esto sin necesidad de presentar algún tipo de conocimiento en programación y por si fuera poco en poco tiempo, a través de calculadoras, infografías netamente interactivas, entre otras cosas.

Luego de haber estudiado estas 8 herramientas

… es necesario que las pongas en práctica, por supuesto hay muchas más, pero estas son las principales y las que te recomiendo porque han ayudado a muchos, quizás hay otras que tienden a ser muy buenas para hacer marketing de contenidos, y por ende optimizarla, pero créeme, con estas 8 alcanzaras grandes resultados.

Sin embargo hay algo que es crucial y clave para así llegar a alcanzar el éxito a través del Marketing de contenidos, y es la calidad que presente cada uno de tus artículos. Y créeme esta es la mejor forma para que te puedas acercar a los usuarios, pero ellos desean encontrarse con algo bien hecho, y es por ello que debes darle un valor agregado  mediante la publicación de los mismos en tu blog personal.

Por ende es necesario que optimices, o en pocas palabras, mejores tu proceso de planificación y escritura. Esto hará que enganches a muchos usuarios, crecerás dentro de este mundo, serás muy conocido y dirás “valió la pena”. Así que lo mejor es presentarle a tu audiencia exactamente lo que quiere observar, que tus contenidos le agraden para que así puedan reaccionar ante ellos de una forma agradable.

 

Aunado a ello y para finalizar…

… es necesario que te inspires en escribir o redactar con Rainy Mood, siendo esta una gran herramienta que te va a favorecer en la escritura, estimulándote y así podrás adquirir ideas asombrosas. La creatividad vendrá a ti, y eso es lo que le gusta  a toda la audiencia, y por supuesto esto va muy de la mano con la ortografía, que esta demás decir que debe ser excelente.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !