OUR BLOG

28 Abr 2018
thumbnail

10 consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio Web

10 consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio Web

10 consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio Web – Es necesario tener en cuenta, que antes de hacer mención a estos 10 consejos, que por supuesto debes capturar y poner en práctica, debes saber lo que es usabilidad en lo que respecta a tu sitio web.

¿Qué es la usabilidad de un sitio web?

Básicamente, la usabilidad no es más que la facilidad con la que todos y cada uno de los usuarios pueden llegar a navegar para así poder encontrar lo que buscan en la web. Y aquí es preciso señalar, que su tiempo es importante, ya que si dura poco, mejor será la usabilidad que llegará a obtener.

En la actualidad muchos deberían tomar en cuenta la usabilidad web, y por ende no se puede desplazar ni descuidar, y mucho menos cuando la tecnología va avanzando  y existen los dispositivos móviles, el mundo digital, entre otros. Ahora bien, ¿tienes un proyecto en mente? Sé que sí, y para ello debes tomar en cuentas varios factores de usabilidad web, esto es fundamental así que te invito a tomar nota de cada consejo que se dará a continuación.

10 consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio Web

1- Migas de pan: indican al usuario no solo donde se encuentra la página, sino que también permite la navegación mediante la misma. Estas dos razones debes tomarlas en cuenta para así llegar a mejorar la usabilidad de tu sitio.

2-Es necesario que utilices el botón de atrás: el mismo es totalmente útil para el proceso de navegación, y brinda la ayuda al usuario de tal forma que el mismo puede regresar al punto anterior cando este se encuentra en un proceso de investigación en la web.

3- La calidad en el diseño es importante; algo elegante nunca va a dejar de llamar la atención, y créeme, en este sentido es lo que se quiere. Es por esto que el mismo debe presentar algún logotipo algo atractivo, con una estructura no complicada, sino totalmente fácil entender, con armonio en los colores, y si todo esto lo pones en práctica vas a presentar algo agradable, y mucho más allá transmitirás confianza a cada uno de los visitantes.

4- Es necesario que no utilices animaciones: quizás esto pueda verse como algo que capte la atención, sin embargo tiende a distraer a los usuarios, evitando que pueda apreciar lo que realmente es de interés que observe.

5- Utiliza colores estándares: es necesario que tomes esto en cuenta, ya que el color estándar de tu web debe diferenciarse de los demás, y en cierto modo debes marcar la diferencia, y así podrán apreciar algo original. El color azul estándar puedes utilizarlo en los enlaces, es una muy buena sugerencia, esto es debido a que cada uno de los usuarios tienden a reaccionar  ante cualquier texto que presenta este color.

6- El tiempo de carga debe ser controlado: esto es muy importante, ay que si no se controla el tiempo de carga, podrás perder usuarios en cuestión de segundos, ya que si no carga rápido, ellos van a optar por abandonar la página y dirigirse a otras.

Por otro lado, esto va a ayudar en cuanto a la posición se refiere, ya que dentro del tiempo hay que mencionar la durabilidad de la misma, y si presenta una antigüedad, con innumerables contendidos, en algunos casos pude convertirse en algo un tanto costoso y quizás difícil de entender.

Por todo esto, se recomienda, cuidar cada detalle, tanto el tiempo de carga, que se habló en un inicio, como medir el tiempo que tiene otras páginas, antes de iniciar cualquier proyecto.

7- Call to action: este punto es imprescindible, se deben utilizar colores como el rojo, escarlata o naranja, y de acuerdo a ciertos estudios realizados, lo asocian con compras compulsivas, lo que emana de ellos es acción, y es lo que se busca, así que si sabes utilizar esto, tendrás muy buenos resultados, cuidando también que el mensaje de llamada torne a algo más sencillo y efectivo posible.

8- Enlaces internos y externos: es aquí donde es preciso mencionar aquellas web de referencia, las cuales deben mencionar dentro de cada uno de sus contenidos cada una de las páginas relacionadas. Facilitando así la navegación por cada una de las secciones internas, sim embargo hay algo muy importante dentro de todo esto, las webs deben tener un grado alto de autoridad, para que así su información y aporte sea de vital importancia para cada uno de los usuarios.

9- No hagas tantos clicks: por favor trata de que para tener acceso a tus secciones y los diferentes contenidos que quieras mostrar, los usuarios no tengan que hacer tantos clicks. Un usuario que haga más de 3 cliks para buscar información, que por cierto necesite con urgencia, hará que se frustre y terminara yéndose de esa página.

10- Presenta un menú de calidad: es totalmente necesario que tu web presente un menú totalmente cómodo, esto para que el usuario pueda navegar sin ningún tipo de dificultad. Ya que en lugar de tener cientos de menús, sub- menús y otros menús, lo cual puede llegar a desenfocar al buscador, presenta uno solo pero bien sustentable, que presente una calidad total, a tal punto de presentar información de suma importancia y relevancia, antes de algo interminable, que hará que muchos se cansen y desistan de la idea de seguir buscando.

Con cada uno de estos consejos podrás mejorar la usabilidad de tu sitio web…

… concatenado por supuesto con la accesibilidad, no solo beneficiándote a ti, sino también a cada uno de los visitantes. Logrando así transformar tu sitio web en algo más rápido y ligero, y terminarás en una muy buena posición en los buscadores, y como si fuera poco, tendrás la opción de poder modificar las paginas dependiendo de lo que desees mostrar.

 

Espero te sirva de mucho, sea provechoso para ti cada tip, y que si ya tienes páginas, comiences a modificarlas, de lo contrario, te animo a idear una.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment