Content Marketing Strategy

Servicios de Marketing de Contenidos

Content Marketing para Empresas| SEO

 

Marketing CONTENIDOS

 

El Marketing de Contenidos juega un papel clave en cualquier estrategia de Marketing Online; su principal objetivo no es otro que ayudar mucho al posicionamiento de la página web en los principales motores de búsqueda como Google.

 

Por lo tanto, una vez tu sitio aparece en los primeros resultados de búsqueda, consigues llegar a mucha más audiencia, trayendo así a clientes potenciales hasta tu web.

 

Actualmente, se estima que más del 70% de los consumidores prefieren conocer una marca por su blog corporativo antes que por la publicidad convencional en medios como la radio, la televisión o la empresa.

 

Este cambio de mentalidad ha obligado a las compañías a encontrar nuevas herramientas de comunicación con su público objetivo, entre las cuales el marketing de contenidos se alza como un medio cada vez más imprescindible.

 

El impacto de Marketing de Contenidos se mide con el ROI;

 

Cuando más completos e interesantes para el público objetivo sean los contenidos que ofrecen los usuarios, más alto será el ROI.

 

En Mente Digital te ofrecemos un servicio 100% personalizado; nos adaptamos a ti y a tu empresa para generar y aumentar la notoriedad online de tu compañía. Contamos con profesionales especializados SEO que elaboran los contenidos cumpliendo su normativa: Palabras clave, títulos h1 y h2,etiquetas...

 ¿Cómo trabajamos en Mente Digital?

 

En primer lugar, nos reunimos contigo para definir los objetivos y la estrategia online a largo plazo de la empresa.

 

Una vez claros estos dos puntos, nuestro equipo de analistas web se ponen en marcha para determinar la situación actual de la web, así como los KPIs que vamos a utilizar para medir los resultados una vez puestas en marcha las acciones de Marketing de Contenidos en el sitio.

 

A continuación, analizamos a la competencia, tanto directa como indirecta, para conocer qué tipo de contenidos funcionan mejor: Posts, vídeos, podcasts, entrevistas…

 

Finalmente, pasamos a la acción con la elaboración de contenidos para la web. Generalmente, prácticamente en todos los casos, recomendamos a nuestros clientes la creación de un blog corporativo por dos motivos.

 

● Por un lado, porque la generación de contenido de calidad atrae usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes. De esta manera, si la empresa vende por ejemplo accesorios de cocina, puede ser una buena idea crear un blog en el que se explique cómo utilizarlos paso a paso o incluso realizar vídeos elaborando recetas con dichos accesorios. Por lo tanto, aumentan la notoriedad de marca y la reputación online de la misma.

 

● Por otro lado, porque un blog corporativo ayuda y mucho a subir posiciones en los principales motores de búsqueda de la red. Así, viene muy bien para su posicionamiento online.

 

El último paso es la publicación del contenido elaborado y el análisis posterior de resultados en función de los KPIs fijados por nuestro equipo de analistas web.

 

 Beneficios del Marketing de Contenidos

Las empresas no deben dudar en contratar servicios externos de profesionales de la redacción con normativa SEO;los beneficios son más que evidentes.

Blog Corporate

Creamos una estrategia de contenidos personalizada.

Analizamos las tendencias del sector con Trends y Adwords.

Analizamos los contenidos más compartidos en redes sociales.

Analizamos tu competencia.

Creamos contenidos atractivos para usuarios y Google

Contenidos multimedia

Contenidos Multimedia Integrados en Artículos u otras plataformas.

Storytelling /Visualización

Infografias / Videos

Comics/Mockups

Nubes de Palabras/Mapas Interactivos

 

 

Articulos OFF

Artículos en BLOGS de expertos que reciben millones de visitas anuales.

Movimiento en Redes sociales de tus articulos 

N.prensa

Colaboramos con Medios los cuales publican tu N.prensa en los mejores periodicos 

Campañas Ads

Creamos Campañas Ads de tus contenidos en REDES SOCIALES

Analitica web

Medimos los mejores resultados para aumentar tu tráfico y fidelizar a tus lectores

Campañs email mk

Beneficios del Marketing de Contenidos

Usuarios proactivos 

 

Las herramientas de publicidad tradicionales como por ejemplo los anuncios en televisión se basan en el “push marketing”; es decir, se expone el mensaje a los consumidores potenciales sin que éstos necesariamente tengan interés de comprar el producto o contratar el servicio en cuestión.

 

No obstante, el Marketing de Contenidos se basa en el “Pull Marketing”; es decir, el objetivo principal es comunicar y no tanto presionar a los potenciales clientes para que adquieran un determinado bien o servicio.

 

Continuando con el ejemplo de la empresa de venta de accesorios de cocina, si un consumidor potencial llega hasta el blog corporativo interesado en la receta de “Pollo al limón con almendras” es él el que ha dado el paso de llegar hasta él; tiene una actitud proactiva.

 

Effective Copyrighting

Beneficios del Marketing de Contenidos

Fidelización de los consumidores

Con una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva, los consumidores muestran una mayor confianza en las empresas. Evidentemente, los clientes potenciales valoran de manera muy positiva que la información que ellos están buscando en la web o en el blog se muestre de una manera clara su acceso sea sencillo. Se estima que la fidelidad de los clientes a una marca se incrementa en más de un 60% una vez leen los contenidos del sitio. ¡Y ahí no acaba todo! Porque casi un 65% señalan que los usuarios confía más en los blogs que en las revistas.

 

Coste

A pesar de sus excelentes resultados en términos de usuarios y, por tanto, en ventas, el Marketing de Contenidos es una de las herramientas de Marketing más

asequibles; su coste puede asumirlo prácticamente cualquier empresa, incluso las más pequeñas.

 

 

Te acompañamos en tu Proyecto hacia el ÉXITO

 

'Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe.' Milton Hershey

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