Email Marketing

Servicios de Email Marketing |Agencia de Email Marketing MENTEDIGITAL

Campañas de email marketing |Agencia Marketing digital

 

Campañas de email marketing con Mente Digital

 

Objetivos y Estrategia

En primer lugar, estudiamos tu marca y todos los factores que rodean a la misma: Sector de actividad, público objetivo, presencia online… El primer paso es reunir toda la información posible que nos ayude a definir correctamente los objetivos; es imprescindible que éstos sean realistas y, además, concretos: “Aumentar el tráfico web en un 20%”, “Aumentar en un 15% las ventas”...

Una vez claros los objetivos a alcanzar mediante las campañas de email marketing, fijamos la estrategia a lograr con la misma a largo plazo: “Concursos exclusivos para los suscriptores”, “Envío

de prueba de nuevo producto a los suscriptores”...

 

Contenidos

 

Una vez fijados los objetivos y la estrategia a alcanzar mediante esta herramienta de marketing online, en Mente Digital nos ponemos a trabajar con los contenidos.

En primer lugar, definimos qué tipo de contenidos vamos a enviar a los suscriptores: Noticias, ofertas, banners, reviews, fotos, videos o testimonios.

En segundo lugar, en función del tipo y la cantidad de contenidos, decidimos la frecuencia en la que se va a enviar la newsletter. Generalmente, aconsejamos una frecuencia semanal;

no obstante, si la cantidad de contenidos no es muy grande, con una newsletter mensual podría ser suficiente.

Creación y envío de newsletter

 

Cuando tenemos definidos todos los puntos anteriores, pasamos a la acción. El primer paso es crear la newsletter, haciendo especial hincapié en el titular, los contenidos y las llamadas a la acción; son los tres apartados más importantes y que van a determinar el éxito o el fracaso de la campaña. Posteriormente, en función del timming que hayamos decidido, ponemos en marcha el envío de la newsletter.

Análisis de resultados

 

El último paso es analizar los resultados de la campaña de email marketing. Para ello, analizamos los cinco indicadores más relevantes: Aumento de suscriptores, tasa de bajas,

tasa de apertura, clics de enlaces y bajas por conversión. 

 

Personal

En Mente Digital contamos con las herramientas necesarias para enviar las newsletter tanto de forma masiva como de manera personalizada a cada uno de los suscriptores; para ello, simplemente

necesitamos una base de datos completa y precisa con información relevante de los mismos.

 

Ventajas del email marketing

Eficacia

 

Hay que tener en cuenta que los usuarios nos aportan su dirección de correo electrónico de manera

totalmente voluntaria porque quieren seguir las novedades de la marca. Por lo tanto, se trata de un

público proactivo, con predisposición positiva a recibir cualquier tipo de novedad por parte de la

misma; en ningún caso se trata de publicidad intrusiva.

 

 

Ventajas del email marketing

Económico

 

Una campaña de email marketing no necesita una gran inversión para ponerse en marcha. Es una manera muy efectiva de fidelizar a clientes actuales y que no requiere de un gran desembolso

económico.

 

Personal

 

En Mente Digital contamos con las herramientas necesarias para enviar las newsletter tanto de forma masiva como de manera personalizada a cada uno de los suscriptores; para ello, simplemente

necesitamos una base de datos completa y precisa con información relevante de los mismos.

Ventajas del email marketing

Viral

La newsletter son una de las grandes herramientas que pueden convertirse en viral. Para ello, en Mente Digital cuidamos al máximo el contenido y el diseño; de esta manera, incitamos a los

usuarios a que la compartan con otras personas, pasando así a ser una especie de recomendación.

 

Políticas de privacidad

En Mente Digital prestamos especial atención a las políticas de privacidad y el uso de los datos contenidos en las bases de datos de nuestros clientes; siempre nos aseguramos que sean conforme

a las leyes. En ningún caso hacemos SPAM ya que, además de ser publicidad intrusiva para los usuarios, resulta muy perjudicial para la imagen de marca.

Ventajas del email marketing

Medible

 

Se trata de una de las herramientas de marketing online más medibles que hay actualmente. Nos permite analizar un amplio abanico de datos: Clics en el enlace, aperturas del email, bajas en la

suscripción… Además, hay que tener en cuenta que este tipo de campañas generan resultados en apenas unos minutos después de su lanzamiento; generalmente, más del 80% de los resultados se

dan en apenas 72 horas después del envío de la newsletter.

We handle everything starting with individually tailored content till end-to-end email campaign and programmer management.

Primero hay que llamar su Atención, después enamorarlos y por último convertirlos en clientes

30

99

18

14

 

Te acompañamos en tu Proyecto hacia el ÉXITO

"El correo electrónico tiene una capacidad que otros canales no tienen, como: la creación de valor, toques personales - a gran escala." - David Newman 

Testimonials

See all testimonials
Fields marked with an * are required

(optional)

(optional)

Please, let us know any particular things to check and the best time to contact you by phone (if provided).