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En Mente Digital somos un equipo multidisciplinar en el que, entre otros muchos servicios, te ofrecemos nuestra ayuda para mejorar el posicionamiento de una determinada aplicación en un marketplace; trabajamos tanto con App Store para iOS como con Google Play para Android.

 

Las aplicaciones móviles están ganando fuerza a pasos agigantados; cada día se producen millones de descargas. De esta manera, las aplicaciones se están convirtiendo en un complemento muy potente en las estrategia de mobile marketing de las empresas .

 

No obstante, hay que tener en cuenta que para sacarle partido a una aplicación no basta con desarrollarla y publicarla en un marketplace esperando que la gente se la descargue. Es ahí donde entra en juego lo que se denomina como ASO, para posicionar y dar visibilidad a las apps en App Store o Google Play.

Se estima que con una buena estrategia ASO, las descargas diarias de una app pueden incrementarse entre 500 y 2.000 usuarios.

 

Por ello, en Mente Digital recomendamos a todas las empresas que, o bien tengan una app ya publicada, o bien quieran lanzar una, que inviertan en ASO para posicionar la aplicación y, de esta manera, incrementar las descargas y, en definitiva, las ventas.

¿Cómo trabajamos en Mente Digital?

 

Hay dos factores que definen nuestro trabajo: Servicio 360º y colaboración con nuestros clientes. De esta manera, en primer lugar concertamos una reunión con ellos con el fín de conocer en profundidad la empresa y la aplicación; estamos

convencidos de que la única manera de que un proyecto tenga unos resultados óptimos, es implicándonos al máximo con todos y cada uno de nuestros clientes.

 

De esta manera, una vez conocemos la empresa y la razón de ser de la app, nos ponemos manos a la obra analizando en primer lugar los factores ASO On-Metandata; todos aquellos elementos que aparecen dentro de la ficha de la aplicación iOS o Android: Título, descripción, descripción corta, campo keywords, categoría de la app, nombre del desarrollador, icono, screenhots y vídeo.

 

Solemos encontrarnos con dos tipos de casos. Por un lado, aquellos clientes que ya tienen una aplicación publicada. En ese caso analizamos todos los factores On-Metadata existentes y proponemos una optimización de los mismos para lograr

una mejor visibilidad de la app. Y, por otro lado, aquellos clientes cuya app todavía no ha sido publicada en ningún marketplace; en ese caso, analizamos la situación del sector en el que va a competir y proponemos aquellos factores On-Metadata  más convenientes.

 

Contamos con un equipo de expertos en el sector de las apps que te darán las mejores soluciones. Además, contamos con otros profesionales de SEO, marketing de contenidos, analítica, web, diseño y desarrollo web… Todos trabajamos con un

objetivo: Implicarnos en todos los proyectos para obtener los mejores resultados.

 

 

 

ASO + App Indexing = AVO

AVO es uno de nuestros servicios estrella y para el que contamos con un gran equipo de profesionales con una gran formación y experiencia en el sector. Dentro de la implementación de una estrategia AVO, trabajamos los dos pilares básicos.

 

ASO

 

Por un lado, ASO (App Store Optimization), el cual tiene como principal objetivo mejorar la visibilidad de una aplicación en un marketplace a través de la búsqueda. Para entendernos, es algo así como el SEO pero en vez de centrarnos en posicionar páginas web en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda como Google, colocamos las apps en los primeros resultados de búsqueda de App Store y Google Play.

 

El posicionamiento como objetivo principal. Pero en Mente Digital también trabajamos para alcanzar objetivos secundarios tales como mejorar los ratios de conversión a instalación.

 

App Indexing

 

Por otro lado, App Indexing, la cual es 100% SEO. Se trata de mejorar la visibilidad de una aplicación, así como de su contenido, en la búsqueda móvil de los principales buscadores como Google, así como en los buscadores internos de los sistemas operativos de iOS y Android.

 

También realizamos la estrategia de ASO Offpage en plataformas 100% de la temática APPS y además se complementa con estudios de la competencia.Trackeamos las keywords y enviamos mensualmente un informe al cliente de las estadísticas con las mejores herramientas del mercado como APPANNIE,SENSORTOWER apoyados de Analitica web.

 

Se acompañan los servicios de ASO con campañas de Adwords especiales para APPS y Campañas de Social MEDIA como Facebook ads app, Twitter ads app combinadas con youtube ADS e Instagram.Además si el cliente lo solicita tenemos servicios de N.prensa y Bloggers para publicar artículos en webs con tráfico en +2000v/dia.

 

 
 
 
 

Las apps vivirán su época dorada en 2016

Muchos creen que las aplicaciones para dispositivos móviles están ya pasadas de moda, que vivieron su burbuja dorada durante unos años y que ya han quedado desfasadas. Pero nada más lejos de la realidad. Según las últimas previsiones, a las apps todavía les quedan muchos años muy positivos. A lo largo de este año 2016 las marcas se centrarán cada vez más en las aplicaciones móviles.


De la misma manera que con la publicidad en video en Internet, Google ha sido una de las razones principales de la apuesta por las apps de cada vez más marcas. Y es que, la compañía ha empezado a indexar las aplicaciones.

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