SEO Internacional Barcelona|Posicionamiento Seo Internacional

SEO Internacional Barcelona|Posicionamiento Seo Internacional MenteDigital

SEO Barcelona

 

posicionamiento-internacional

 

 

Seo Internacional Multidioma

 

En Mente Digital, entre otros muchos servicios, te ofrecemos un equipo de expertos SEO internacional multidioma. Hay que tener claro que no todas las agencias de marketing son capaces de llevar todos los sitios web a los primeros resultados de búsqueda de los principales motores. Por lo tanto, si tienes una página web en diferentes idiomas, una agencia de marketing digital especializada en el SEO internacional es tu mejor opción.

 

Este tipo de SEO requiere de varios tipos de decisiones de cierta complejidad que requieren de un equipo de profesionales especializados en el SEO multidioma. En Mente Digital te ofrecemos un servicio integral de 360º; nos implicamos al máximo en todos y cada uno de nuestros proyectos para ofrecer a nuestros clientes innovadoras y personalizadas.

¿Que es el Seo?

 

El Seo (Search Engine Optimization) se define como el proceso de mejora de la visibilidad de un determinado sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.

 

Actualmente, Google, el buscador por excelencia, tiene miles de factores en cuenta a la hora de posicionar una página, pero, a pesar de sus múltiples actualizaciones, hay dos factores que permanecen inamovibles.

 

Por un lado, la autoridad, o lo que es lo mismo, la popularidad de un sitio web. A día de hoy es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de posicionar una página ya que se basa en la experiencia del usuario en la misma.

 

Por otro lado, la relevancia, esto es, la relación que tiene un sitio web respecto a una determinada búsqueda. Aunque en los inicios del Seo, consistía simplemente en llenar la página de las keywords adecuadas, hoy en día  resulta mucho más complejo; los motores de búsqueda tienen en cuenta cientos de factores dentro del propio sitio web para determinar la relevancia.

 

Seo OnPage

 

El Seo OnPage, también conocido como SEO On-Site, es el que se centra en los factores internos del sitio web. El principal objetivo es que la página esté optimizada para que el motor de búsqueda sea capaz de entender el contenido. De esta manera, se incluyen factores tales como usabilidad, experiencia del usuario, keywords, tiempo de carga o formato de las URLs, entre otros.

 

Seo OffPage

 

Tal y como su propio nombre indica, es la parte del Seo que se encarga de los factores externos al sitio web tales como: Número y calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios online, rendimiento en los resultados de búsqueda…

 

¿Por qué un equipo especializado en Seo Internacional?

 

Como ya hemos comentado, este tipo de posicionamiento orgánico es un poco especial, por lo que hay que tomar algunas decisiones complejas. Algunas de las más importantes son la extensión de dominio y el contrato del hosting.

 

Extensión de dominio

 

Es una de las primeras decisiones que debe tomar nuestro equipo de profesionales SEO multidioma. Generalmente, primero valoramos los dos grupos principales. Por un lado, los dominios conocidos como TLD (Top Level Domain) que son por ejemplo los .com, .net o .org entre otros. Y, por otro lado, los dominios regionales que es por ejemplo .es en España; este segundo grupo viene muy bien para posicionar el sitio en un determinado país pero no tanto a nivel internacional.

 

Buscamos la máxima colaboración con nuestros clientes, así que para decidir la extensión de dominio del sitio, recabamos toda la información de la empresa que nos puedan aportar: Expansión internacional, volumen de ventas en cada país…

 

Contrato del hosting

 

La segunda decisión que debemos tomar con el servicio SEO multidioma tiene que ver con la IP del alojamiento web; un factor fundamental en cuanto al posicionamiento web a nivel internacional. Y claro, cuando nuestros clientes quieren posicionarse en varios países, siempre surge la misma duda acerca del país de donde debe ser la IP de su dominio.

 

Nuestro equipo de expertos en SEO Internacional está ahí para ayudarte en todo cuanto necesites para posicionar tu sitio web en todos aquellos países en los que desees hacerlo. Combinamos campañas de posicionamiento web internacional con campañas de Adwords segmentadas en función de los países e idiomas.

 

Insistimos: Implementar una estrategia SEO a nivel internacional es una de las tareas más complejas de una agencia de marketing; considera siempre contar con profesionales con una gran formación y experiencia en este ámbito para que la implementación no sea un absoluto fracaso.