¿Están digitalizadas las empresas en España?

  • 4 junio, 2017
  • SEO
No Comments

¿Están digitalizadas las empresas en España?

 

En pleno Siglo XXI, la digitalización de las empresas en nuestro país ha dejado de ser un valor añadido, un punto de diferenciación, para convertirse en una necesidad; independientemente de que la compañía en cuestión tenga o no su actividad en Internet, la digitalización es indispensable. Pues bien, el “Informe Bankia Índicex 2016: La digitalización de las empresas en España” ha querido dar respuesta a la pregunta de qué nivel de presencia en la red tienen las compañías en nuestro país; y los resultados son cuanto menos desoladores.

¿De qué depende la mayor o menor digitalización de las empresas en España?

 

Se observan grandes diferencias entre los distintos tamaños de la compañías. Así, las empresas grandes son las que mejor puntuación obtienen sobre la digitalización de las mismas, seguidas de las medianas y, por último, las pequeñas, las microempresas y los negocios de autónomos. También hay diferencias en función del sector; el más digitalizado es el comercio, tanto mayorista como minorista.

 

¿Están digitalizadas las compañías en nuestro país?

 

En líneas generales, las empresas españolas obtienen una puntuación de 5 sobre 10 en cuanto a su grado de digitalización; esto es, un aprobado justo. El estudio se centra en nueve áreas. Pues bien, las compañías de nuestro país destacan en analítica web y posicionamiento SEO, con notas de 6,2 y 6,1, respectivamente. Obtienen un 5,7 en las áreas de contenidos y experiencia de usuario; la mayoría de compañías cuenta con un blog corporativo. Y un 5,4 en los niveles de seguridad y comercio electrónico. Claro que también hay suspensos; 4,3 en movilidad, 3,9 en redes sociales y 3,5 en marketing digital ya que no aprovechan al máximo el potencial de Internet.

 

  • Analítica web – 6,2
  • SEO – 6,1
  • Área de contenidos – 5,7
  • Experiencia de usuario – 5,7
  • Niveles de seguridad – 5,4
  • Comercio electrónico – 5,4
  • Movilidad – 4,3
  • Redes sociales – 3,9
  • Marketing digital – 3,5

Marketing digital con Mente Digital

 

Mente Digital somos una agencia marketing digital que te ofrecemos unos servicios 100% profesionales y con resultados. En Mente digital hemos diseñado un servicio 360º que incluye todos y cada uno de los ámbitos del marketing digital como agencia marketing digital.

 

Ofrecemos los siguientes servicios a nuestros clientes: posicionamiento SEO, posicionamiento de pago SEM y Adwords, Social Media, Email Marketing, Marketing de Contenidos, Diseño Web, Analítica Web y Formación en Marketing Online.

 

Uno de nuestros grandes puntos fuertes con respecto a otras agencias es que tenemos empleados especializados en todas y cada una de las áreas que comprenden el marketing digital. Es decir, el funcionamiento de nuestra agencia no son empleados que hacen de todo, sino empleados que únicamente trabajan en aquello en lo que están especializados. De ésta manera, formamos un gran equipo que ofrecemos un servicio de marketing 360º. ¡Confía en un equipo joven, creativo y lleno de ideas innovadoras que llevará tu empresa hasta lo más alto!

 

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment