¿Está Facebook perdiendo fuerza en España?

No Comments

¿Está Facebook perdiendo fuerza en España?

 

A día de hoy, Facebook continúa siendo la red social más popular del mundo, con casi 2.000 millones de usuarios a nivel global. No obstante, WhastApp está creciendo a un ritmo de vértigo, tanto que está a punto de superar a su empresa matriz, Facebook; recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en el año 2013 por cerca de 22.000 millones de dólares.

 

Si bien es cierto que por el momento Facebook continúa siendo la red social con más usuarios en España, está poco a poco ralentizando su crecimiento, mientras que WhatsApp avanza a pasos agigantados. En marzo de 2017, un 20% de los usuarios españoles confesaba que visitaba Facebook con menos frecuencia que en el mismo periodo de 2016.

Las cifras de WhatsApp en España

 

El último estudio sobre redes sociales realizado por Interactive Advertising Bureau España (IAB España), señala que el 91% de los usuarios de redes sociales de entre 16 y 65 años son usuarios activos en Facebook; le sigue WhatsApp muy de cerca, con un porcentaje del 89%.

 

Analizando las cifras de WhatsApp, los usuarios de la app de mensajería instantánea pasan más de cinco horas semanales en la aplicación; más tiempo que en cualquier otra plataforma. Son Twitter, Google +, Facebook y Linkedin las que están disminuyendo de manera más notable su frecuencia de visita.

¿Cuánto tiempo pasan los españoles en las redes sociales?

 

El 41% de los usuarios de WhatsApp en España confiesa que su uso de esta aplicación fue ligeramente superior al de marzo de 2016. Además, sólo el 6% de los usuarios señala que el tiempo que pasa en WhatsApp ha disminuido respecto al mismo periodo de 2016; en cambio, el 20% afirma que el tiempo que dedica a Facebook es menor.

 

Respecto a la preferencia por las redes sociales de los usuarios españoles, WhatsApp y Facebook son las redes sociales que más gustan; ambas concentran el 76% de la preferencia. Le siguen en este orden, YouTube, Twitter e Instagram.

 

Es muy pronto para afirmar que Facebook tiene un problema en España con la pérdida de usuarios, pero es cierto que la menor frecuencia en las visitas por parte de estos puede desembocar en una desconexión de la red social a medio y largo plazo. No obstante, las cifras en otras redes sociales son más alarmantes; por ejemplo, Twitter, la cuarta plataforma más popular entre los usuarios sociales de la encuesta, utilizada por el 50% de los participantes, tiene unas cifras de menor tiempo de uso superiores a Facebook.

 

Mente Digital, tu agencia de Marketing Digital

 

Mente Digital somos tu agencia de marketing digital. Contamos con un gran equipo multidisciplinar con una gran formación y una amplia experiencia en distintos ámbitos de éste “mundillo” con el objetivo de ofrecerte un servicio integral y personalizado, de manera que se ajuste perfectamente a las necesidades y preferencias de tu empresa.

 

Todos los miembros del equipo que formamos Mente Digital trabajamos codo con codo unos con otros, de manera que somos un equipo con mayúsculas. Uno de nuestros grandes puntos fuertes es que mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes; durante el proceso del servicio contratado, estamos en contacto con ellos en todo momento para valorar los avances y tomar decisiones en conjunto.

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment