Local Seach Optimization Services

Servicios Analitica Web en Barcelona| MENTEDIGITAL

Agencia Especializada en Analítica Web

"El precio de la luz es menor que el coste de la oscuridad" Arthur C. Nielsen

 

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Servicios analitica web

 

A través de la analítica web analizamos en profundidad los resultados de las acciones de marketing online de nuestros clientes con el objetivo de definir los objetivos y las estrategias más acertadas para la web a largo plazo. El mayor beneficio que reporta la analítica web es que permite identificar al público objetivo para, de esta manera,optimizar el sitio web en función del mismo. Basándonos en la definición de Web Analytics Association, la analítica web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico en Internet con el objetivo de optimizar una determinada página web. Por lo tanto, la analítica web no consiste simplemente en medir el tráfico de un sitio web, si no que va mucho más allá; busca entenderlo para así poder optimizarlo en función de la conducta de los usuarios y buscar tendencias que ayuden a tomar decisiones más eficientes tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo trabajamos la analítica web en Mente Digital?

 

En primer lugar, analizamos en profundidad el sitio web y vemos de qué tipo se trata (E-commerce, blog, página web corporativa…). Una vez tenemos claro el primer punto, pasamos a definir los objetivos y la estrategia a largo plazo del sitio, así como los KPI; es decir, los indicadores que nos van a ayudar a medir el rendimiento de la web.

 

A continuación, en función de las decisiones tomadas en los puntos anteriores, establecemos el periodo de tiempo en el que vamos a recoger los datos; depende del tipo de  sitio web del que se trate, de la competencia de la empresa en cuestión y de su sector de actividad. Además, definimos qué tipo de herramientas vamos a utilizar para realizar la analítica.

 

Una vez fijados todos los puntos acerca de cómo vamos a realizar el trabajo, pasamos a la analítica web en sí; estudiamos un amplio abanico de factores clave: Fuentes que llevan a los usuarios hasta la página, proceso que siguen los usuarios dentro de la misma, secciones más visitadas, páginas vista, porcentaje de rebote…

 

Posteriormente, calculamos los KPI que hayamos decidido previamente con los datos recogidos. Aquí van algunos ejemplos de los indicadores que calculamos en el proceso de analítica web de un determinado sitio web:

 

  • Sitio Web Corporativo - Usuarios recurrentes =Visitantes recurrentes / Visitantes únicos
  • Sitio Web de Servicios - Tasa de conversión =Contactos / Visitas
  • Tienda online - Ingresos por visita = Ingresos totales /Visitas

De esta manera, recogemos todos los datos y elaboramos los informes que sean necesarios para nuestros clientes.

 

Así, en colaboración con ellos, revisamos los informes y analizamos los datos para, si todo está correcto, continuar con los objetivos y la estrategia fijada a largo plazo; o, si hay algo que no está correcto, redefinir la política de marketing online.

Parámetros más relevantes de la Analítica Web

 

Usuarios

 

Uno de los factores más relevantes. Se trata del número de usuarios absolutos que visitan una página web. Nos viene muy bien para hacernos una idea de la repercusión de la página en el mundo 2.0.

 

Visitas de páginas

 

Conocer las visitas de un sitio web nos permite saber qué contenido es el más popular.

 

Porcentaje de rebote

 

Uno de los parámetros que más tenemos en cuenta a la hora de analizar un sitio web. Se trata de un indicador del número de personas que visitan la web y la abandonan en un determinado sitio de la misma en unos pocos segundos.

Si por ejemplo analizamos que un 80% de los usuarios de una web de cocina abandona la página en la sección “Postres”, es que algo en la misma no funciona como debería: Tarda mucho en cargar, hay demasiado contenido y éste está

completamente desorganizado…

 

Páginas de salida

 

Nos indica qué páginas visitan los usuarios inmediatamente antes de abandonar el sitio. Por ejemplo, en una tienda online, si una de las páginas de producto se encuentra

entre las principales páginas de salida, podría deberse a que las descripciones no son claras o quizá el precio no es el adecuado.

 

Palabras clave

 

Un factor fundamental a la hora de mejorar el posicionamiento web de la página en cuestión. El análisis de las palabra clave nos permite analizar qué términos

utilizan los usuarios para encontrar el sitio en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

 

 

 

32,8%

56,48%

148%

46%

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Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorar.

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